«

»

1,2,3.. danzando!

Bueno, pues aqui vamos!

Esta danza nos tomará 2 semanas, esto es 14 días. Recomiendo que no se interrumpa ningún día para poder apreciar el efecto real, las imposiciones de las gemas deben ir encadenadas como se muestra a continuación, y por un espacio de tiempo aproximado de 20 minutos cada día, ni más ni menos:

Día 1 y 2: Jaspe rojo en 1er chakra

Día 3 y 4: Jaspe rojo en 2do chakra

Día 5 y 6: Aventurina en 3er chakra

Día 7 y 8: Aventurina en 4to chaktra

Día 9 y 1o: Lapislázuli  en 5to chakra

Día 11 y 12: Lapislázuli en 6to chakra

Día 13 y 14: La imposición de todas como se especifica en la segunda figura. Esto es, turmalina negra entre los tobillos, jaspe rojo en el 2do chakra, Aventurina en el 4to chakra y Lapislázuli en el entrecejo. Idem, 20 minutos cada vez.

ATENCION: Esto va para las chicas. Si estás en tu luna sagrada del mes, no empieces el ejercicio hasta que te haya acabado. Como puedes ver, los primeros 4 días se trabaja con el jaspe rojo en las zonas bajas, en caso de estar menstruando, puede provocar que sangres más de lo debido, por tanto, evitemos estos inconvenientes.

RECOMENDACIONES: Hacerlo tumbada/o, y de preferencia a la misma hora del día, en un momento del día que elijas previamente y en el que puedas estar tranquila/o sin ser molestada/o por esos 20 minutos.

Ponte la alarma del reloj, si eres de los que te duermes al relajarte.

Ponte la piedra del día en la zona indicada, relájate y respira con un ritmo suave y profundo, visualiza a la vez que vas “chupando” la energía de la piedra a través de la zona donde esté colocada y que su patrón de energía se absorbe allí.

Estate atenta/o a tus sensaciones corporales, pensamientos, imágenes o cualquier cosa que surja en tu conciencia de forma llamativa. O duérmete.

Estate atenta/o en tu día a día, a partir del inicio, de cómo te vas sintiendo, que tipo de energía tienes cada día, qué estás pensando, qué cosas te suceden… y, especialmente permanece alerta con el exterior ¿qué ocurre? ¿cómo son tus relaciones? ¿algún suceso llamativo que te hace pensar o reflexionar? ¿cómo resuelves tus días? etc..

LAS PIEDRAS:

Este post queda abierto para dudas, preguntas o relato de experiencias. Si me acuerdo de algo más ya escribiré en los comentarios.

Avanti!

Rita Stone – http://entrepiedras.es

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Difunde esta información:
Facebook facebook   Twitter twitter   Email email  

57 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. María José

    Ok, motores preparados y funcionando, empiezo esta noche.

    Gracias guapísima, ya hablamos.

    Mil besos cargados de amor para todos.

  2. Victoria

    Genial! tiene una pinta muy cañera…

  3. Isabel

    Gracias Rita por la señal de salida. Empiezo el jueves por la noche porque hoy he tenido un día un poco “revolucionado”
    Besos

  4. Vicen

    Me esperare 2 semanitas, si no, no me dará tiempo a completarlo (por lo de la “Luna Sagrada”), genial, tenia ganitas de participar en esto, gracias Rita.

  5. teresa

    bien empezamos nueba aventura que me deparara? jajjajaj gracias rita tenia ganas de empezar ya te ire contando un besazo

  6. loli

    holaaaaaa, fantastico!!!!! yo empiezo mañana mismo, ahora que los niños ya estan en el cole, recupero mi espacio!!!!!!! besosssssssss

  7. carmen

    gracias rita, yo empiezo hoy, veremos a ver lo k sucede en estos dias. !!!!!!!huuummmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! sera interesante. Besitosssssssss

  8. pau

    Hola Rita, quería preguntarte lo siguiente, desde hace unos días tengo una pequeña piramide de citrino colgada en mi cuello, que puede aportarme.gracias. un saludo

    Pau

    1. Rita

      Hola Pau,

      Busca el juego anterior, en la parte correspondiente al citrino y verás los comentarios de los participantes cuando trabajaron con el citrino a saco: http://entrepiedras.es/juego-2da-semana-cuarzo-citrino/

      Si te la dejas encima y es pequeña, el efecto igual no será tan notable, como emplearla a nivel de los chakras como se propuso.

  9. Victoria

    Primer día del experimento: jaspe rojo en C1.

    Durante los 20 minutos.
    Sensación como de hundirme hacia abajo en el colchón y piernas pesadas, corrientes que suben y bajan por las piernas.
    Sensación de activación de la planta de los pies, calor y hormigueos en la planta de los pies. Activación del C6 y finalmente del C7, sensaciones en el C3, incómodo pero no desagradable.

    Mucho calor y mucha sed después de los 20 minutos. Ir al baño 20 veces…
    Sentimientos de angustia, desasosiego, ansiedad, y de culpabilidad por cosas mal hechas.
    Pensamientos sobre asuntos pendientes, pasados, presentes y futuros. Recuerdo de personas con las que me he equivocado. Necesidad de empezar a hacer muchas cosas y todas a la vez.

    Resumen: muy interesante pero fatal para conciliar el sueño. Hoy con ojeras hasta los pies, esta noche intentaré experimentar al menos 1h antes de irme a dormir.

    Saludos piedriles.

  10. María José

    Caramba con el jaspe…………

    Creía que solo el granate me aceleraba y me ponía el cuerpo jotero……….. ahora se que he de ir con cuidado con los colores rojos, ” el problema es que me encanta ” ¡¡¡¡jajajajajajaja!!!!

    Llevo casi todo el día hablando por el ordenador con un hombre duende, jejejejeje!!! añadido en mi perfil de las creaciones. Sentada con las piernas cruzadas y sin dejar de moverlas, jajajajajaja!!!! madre mia!!

    Yo he dormido muy bien, no me ha afectado como a Victoria, es mas, tuve que ponerme la alarma para no dormirme con la piedra.

    Como siempre que trabajo con el primer chakra, me pongo a organizar cosas de la casa, pero hoy me ha dado por las cosas pendientes que nunca hacia, aunque he de decir que he estado bastante distraída y no muy centrada…..

    También me he acordado como Victoria de gente del pasado con historias sin cerrar………….pero nada molesto.

    Y lo que si me ha sorprendido mucho, es que hoy a pesar de ser un día gris y lluvioso ( NO ME GUSTAN ESOS DÍAS ) estoy y he estado muy muy muy alegre.

    Bueno……esta noche mas.

    Gracias amores.

  11. Amparo

    Hola chicas,de nuevo unidas por el compartir de las aventuras cristalinas, es un placer de nuevo volver a jugar, besines.
    Bueno en mi primer día con el Jaspe rojo y primer centro, la energía se centró en el vientre, centro cardiaco y corona, acto seguido acudieron a mi mente las preocupaciones mas inmeditas, y luego me dormí. El resto del día fue de silencio e interiorización, pero al día siguiente estaba muy activa y decidida a afrontar una de esas preocupaciones ” el gimnasio”.
    El segundo día en vez de hacerlo a la tarde , lo tuve que hacer en la noche por lo que la actividad del Jaspe y la iluminación de la tormenta me mantuvieron despierta hasta casi el amanecer. La energía se fue esta vez directa a las piernas , centrandose en las rodillas y pies, y después surgió la preocupación más inmedita y la confirmación de algo que tengo que hacer y comenzo el baile del Jaspe rojo que al centrarse la energia jaspiriana en los centros nombrados por estos dos dias facilitó que de de esa combinación, surgiera de nuevo la creatividad e ingenio naturales, poniendome a la acción y pasando a escrito todo tipo de genialidades que nacían a la par que nacía el nuevo día.
    Apenas dormí unas horas y ya me tuve que levantar, son demasiadas las cosas que quiero hacer no quiero perder mas tiempo durmiendo.

  12. MªAngeles

    Pues os he leido en el face y me han entrado ganas, asi que mañana me compro las qeu no tengo y me pongo a jugar tambien… ya os cuento.

  13. Victoria

    Sí, a mí también me ha mejorado el humor, y salvo la noche que apenas dormí, me siento más animada y llena de energía. Tenía las pilas totalmente gastadas y un agotamiento galopante, y ahora me siento mejor. Gracias piedrita!!

    En el C2 mucho mejor, mucha energía recorriéndome, las manos ardiendo como radiadores, y muchas ideas, proyectos, creaciones… las ganas de volver a dibujar, a escribir…
    También necesidad de quitarme lastres y de empezar una nueva etapa.

    Interesante este jaspe, vitaminas energizantes!!+

    A ver qué tal hoy con la aventurina.

    Besos

  14. teresa

    bueno mi primer dia con el jaspe despues me dormi y soñe nunca recuerdo los sueños y de este me acuerdo de todo aunque no logro entenderlo pues sale mi ex y gatos alguien sabe que significa soñar con gatos y hoy ya asido la ostia me dio por areglar cajones y ropa poner todo en orden muy activa y contenta mucha enerjia vamos veremos si me puedo dormir esta noche pues ufff esque no puedo parar asi que haciendo ganchillo si parar jaajajajajajj besitos

  15. María José

    Bueno, bueno, bueno……..

    Menuda semanita me ha dado el Jaspe, hacia mucho tiempo que no estaba tan hiperactiva, movida, alegre, trabajadora, resolviendo cosas pendientes y muy excitada, madre mia!

    Pero hay una cosa que me llama la atención……..he estado muy despistada queriéndolo resolver todo a la vez, y como no podía todo me sentía frustrada.

    He dormido todos los días genial, menos anoche, no se si seria la excitación de que el curso de Reiki había salido fenomenal……o el Jaspe?

    Espero que la aventurina esta noche me tranquilice un poco, por que sino voy a desgastarme de tanto movimiento, jeje!!

    Continua la magia.

  16. Isabel

    Hola a todas,

    os mando las apreciaciones del jaspe rojo durante estos cuatro días.

    El primer día fue fantástico. Sentí como una especie de “limpieza energética” por todo mi cuerpo…Fántastico. estuve muy bien y con ganas de colocar cosas.

    El segundo día fue más tranquilo y tuve una sensación inmensa de paz y tranquilidad.

    El tercer día me quedé un poco adormilada y tuve la sensación de que había descansado varias horas. Luego por la noche me vino la regla. Pensé en un principio dejar la práctica pero no, decidí seguir porque me está gustando este juego que nos ha propuesto Rita.

    El cuarto día, bueno, me quedé dorminada, pero dormida. Debe ser que necesito descansar porque últimamente me voy a dormir muy tarde.

    En general las sensaciones han sido buenas y armoniosas. Mensaje que me ha llegado, tengo que descansar un poco más y cuidar a mi cuerpo y a mi mente porque tienen que estar conmigo muchos, muchos años.

    Esta noche, a por la aventurina. Ya os contaré dentro cuatro días lo que ha pasado.

    Muchos besos y muchas gracias

    1. Rita

      No pasa nada, como ya te ha bajado y no vas a trabajar más con el jaspe por varios días, no hay ningún problema. La Aventurina es otro cantar.

  17. Rita

    A Tod@s:

    Tomen debida nota de todo lo que les ocurre, porque con las otras piedras será distinto, pero acabarán dando forma a lo que hoy surge, cuando vean todo el trabajo en su conjunto.

    Yo empecé el jaspe hoy, porque antes estuve en mi luna ;), de momento lo habitual en mí, más energía y motivación.

    Seguimos danzando..

  18. teresa

    BUENO YO EMPIEZO HOY DE NUEVO PORQUE LO ESTADO HACIENDO MAL SOLO HICE EL JASPE UN DIA EN CADA CHAKRA ASI QUE CUANDO TERMINE CON LOS 4 DIAS DEL JASPE YA OSCONTARE

    1. Rita

      Bien!

  19. Bartola

    Buenas…

    Ahí va mi experiencia: he pasado los cuatro días con el jaspe rojo muy introspectiva, dando vueltas a ciertos asuntos que debo arreglar y que nunca encuentro la ocasión de acometerlos. Y como veo que estoy como estancada, pues he estado de mal humor…pero voy a remediarlo.
    Y ayer comencé con la aventurina, y noté que me calmó bastante, ha tenido un efecto relajante que me ha acompañado todo el día de hoy.

    Gracias por compartir la danza!!

  20. Imma

    Querida Rita,

    Éste es mi primer post en tu web, que me encantó desde que la descubrí, ¡¡¡ estoy totalmente enganchada !!!.

    Ya me he hecho un kit rudimentario de minerales, y pronto voy a empezar con tus recomendaciones. Sin embargo, tengo un par de dudas que te agradecería mucho si pudieras aclarar, y es sobre la carga en general de nuestras amigas las piedras.

    He leído que algunas de ellas son más lunares que solares, por ejemplo la amatista, el cuarzo rosa.. y se cargan mejor dejándolas de noche bajo la luna creciente ó llena, y además así no pierden su color. Dado que vivo en una gran urbe y tengo un balcón muy pequeñito, es muy posible que no les dé directamente la luz de la luna… ¿Es eso un problema, ó las cargará igualmente?.

    En el caso de que así no se puedan cargar, ¿puedo entonces exponerlas a la luz del sol?. ¿Pasa algo si pierden su color ó siguen conservando su energía igualmente?.

    Bueno, ya ves que soy una novata pero con muchas ganas de progresar.
    Gracias mil y un abrazo a todos,
    Imma

    1. Rita

      Hola Imma,

      En efecto, no se recomienda colocar el cuarzo rosa y la amatista al sol, dado que se decoloran, aparte no va con su naturaleza lunar. No importa si les da poco la luna en el sitio en que los pondrás, pero si conviene que sea el día de luna llena (mañana mismo estará llena), que es cuando está en su máximo apogeo, un rato que estén es mejor que nada.
      Nos apañamos como se pueda, y por fortuna, hay otras formas de cargar las piedras, como puede ser con tus propias manos e intención de enviarles fuerza, si tienes reiki aún mejor. También puedes colocarlas encima de alguna drusa de cuarzo, debajo de una pirámide orientada adecuadamente, o a través del sonido de un cuenco tibetano, una campana y… tip: yo suelo ponerlas junto al reproductor de música con algún CD de mi agrado y que reciban esas vibraciones.. 😉

      Espero te sea de utilidad. Un placer saludarte.

  21. Rita

    A todas nos da por lo mismo, eh? jeje! la casa está inmaculada, todo fregado, todo lavado y planchado, cada rincón desempolvado y hasta la gata bien acicalada :-).
    Los asuntos pendientes afloran con furia a ser resueltos, tomar nota y actuar … con la serenidad que dará la aventurina, no hace falta maltratarse en el camino de la acción, no lo olviden.
    Sigamos danzando… esto es danzar.

  22. Amparo

    Pues si Rita la casa esta impecable reflejo de la impecabilidad que quiero para con mi energia y vida y con ellas surgieron como bien dices los asuntos pendientes pero tambien las medidas a tomar para esa impecabilidad, las cuales solucionare hoy mismo.
    Con la aventurina esta siendo todo totalmente distinto el primer dia ha sido muy tranquilo, y en los siguientes me ha ido mostrando lo que aun queda por resolver en mi corazon y que cosas le duelen y entristecen, y bueno tambien fui consciente de un proceso mental el cual me llevo a una conversacion con mi mente inferior. Desde que empece con el centro cardiaco estoy rara, apatica, triste, silenciosa, no estoy mal pero tampoco estoy bien,se que todo es debido a lo tocado estos ultimos dias hoy sera el ultimo dia con la aventurina, en el cual espero resolver parte de esos temas.
    Otro paso mas y otra opoertunidad para sanar lo que esta en mi corazon y mente para dejar de perder esa energia por las heridas en mente y corazon y hayar la impecabilidad deseada.
    Por cierto la energia la senti centrada en mi pecho , garganta y cabeza.

  23. Isabel

    Aventurina. Si tuviera que resumir lo que me ha pasado con la aventurina no sabría muy bien como expresarlo.

    Quinto Día: Tuve la sensación de inquietud, como qué algo no estaba colocado en su sitio.

    Sexto Día: Más de lo mismo pero en esta ocasión estuve relajada, aunque con la sensación de que me faltaba alguna cosa. No conecté con nada en particular.

    Séptimo Día: Aunque tenía la piedra en el Ch.4 corazón tuve una presión bastante fuerte en el plexo. Se pasó a los pocos minutos. Sensación de mucho sueño.

    Octavo Día. ¡¡¡puff!!! Me sentí un poquito mal y vi como si de mi corazoncito surgieran puntas o cristales de hielo. Se fueron derritiendo y al final estaba feliz. De hecho, cuando me di cuenta habían pasado 35 minutos. Yo sé que cuando cierro mi corazón no estoy bien, pero a veces lo hago porque me siento vulnerable. Sé que el remedio es ser más amorosa conmigo y con los demás. Es la única fórmula para derretir esos “trocitos de hielo”. En la mayoría de las ocasiones actúo así, pero otras se me olvida y me encierro en mi misma.

    Bueno Rita ya nos irás contando. Por cierto que mi aventurina se ha quedado medio pálida. Debe ser que la he hecho trabajar mucho jajajajajajaja

    Besos

  24. Bartola

    Hola,

    aquí os dejo mis impresiones con las demás piedras:

    Aventurina: ya comenté que el primer día me calmó bastante, y siguió así el resto de días, aportando relax y confianza en mí misma cuando más lo necesitaba (en el trabajo) y claridad de ideas en lo personal. El último día en el chakra corazón tuve una revelación, lo que me estaba rondando desde que comencé con el jaspe rojo por fin salió a la luz…

    Lapislázuli: digamos que me ha acabado de aclarar las ideas, aparte de que me ha recordado que debo dar las gracias mas a menudo por todo, también por las piedras. Además, en el 3º ojo el hormigueo era incesante durante los 20 minutos de cada día.

    Y hoy acabo de realizar la relajación con las cuatro piedras, y el hormigueo ha seguido en la frente, y ahora también lo sentí en los tobillos y las plantas de los pies y de las manos.

    Y tengo que decir que gracias a esta “danza”, soy más consciente de mis carencias y tengo energía para poner solución a muchas de ellas. Me siento renovada, y solo me falta un día más…

    Muchas gracias a todas por compartir vuestras vivencias, y gracias Rita por dejarme entrar en tu rincón de las piedras!!

    1. Rita

      Bartola, has hecho un excelente trabajo! era de lo que se trataba. Todo ha tenido un sentido, como siempre 😉 , y la intención de fondo, darse cuenta, asi que genial!! ahora a tomar las acciones pertinentes.

  25. Amparo

    Bueno el resultado de esta danza aunque acabo de bailar hace una rato , jejejje, creo que está más que claro , para mi esta vez fué: mostrarme mis preocupaciones más inmeditas en mi pensar , sentir y actuar, para poder liberearme de ellas y disfrutar mi momento especial , para el que me estoy preparando,las cuales algunas las resolví y otras llevarán un poco más de tiempo , pero ya no quedarán en el olvido y por supuesto tendré muy en cuenta , lo que realmente deseo y me hace feliz, ya que también surgió en esta danza, pués una de las preocupaciones, era saber que deseaba realmente hacer y como, aunque pasé unos días chungos con la aventurina al mostrarme algo que aún me afectaba bastante y me sumergí en la tristeza y el silencio, fué de gran ayuda pués ahora se lo que se y ya no hay más dudas al respecto, gracias a la claridad que trajo el lapislazuli y la ayuda que me prestó, facilitándome que expresará verbalmente algunas cosas, amén de la claridad mental y facilidad que siento de expresarme, moverme, pensar , sentir, crear, tan libremente, hoy siento mi mente muy muy pero que muy abierta, y me siento muy creativa, me sentí sumergida en un mundo mágico en el que dancé con las hadas. Así me siento hoy, fuerte, femenina, mágica, capaz de hacer y conseguir cualquier cosa sin importarme el como , cuando, ni porque,tan solo con la certeza de lo que siento y deseo lanzándome a la aventura de ese nuevo viaje que no se que me deparará y ni siquiera si estaré preparada o no, solo se que me siento con la alegría y el entusiasmo de un pequeño, bello y fuerte colibrí.

    1. Rita

      Braviiisssiiimoooo jejeje! 😉

  26. Rita

    ¿Y las demás que? ¿habéis seguido? a mi me quedan 3 días aún por delante. El paso por la aventurina fue catastrófico, pero de esas catástrofes que hacen falta para darse cuenta, y la resolución fue inmejorable, aunque aún sigue y es verdaderamente genial por la gran oportunidad de cambio que representa.
    Con el Lapislázuli, estoy como el niño de 6to sentido “a veces veo muertos” jaja! bueno, no los veo, que si no me espanto, pero estoy oyendo voces en mi interior, y de eso se trata, ahora escuchar detenidamente lo que esa voz dice, porque trae respuestas. Esto marcha 😉

  27. Isabel

    Hola a todas. Os mando las notas con el lapislázuli y los dos días con el combinado de piedras.

    El lapis me ha dejado un poco sin saber muy bien el mensaje que me quería dar. En la garganta noté como las cosas que estaban en mi entorno se aclaraba y se volvíann más nitidas. Pero en el tercer ojo era como si no existiera. Fue extraño porque al retirarlo la piedra estaba demasiado caliente.

    Cuando coloqué el lapislázuli con el resto de la piedras, el entrecejo no dejaba de presionar y sentía que pesaba un montón. Luego, era como, una sensación de que la piedra se derretía…A pesar de que el lapis estaba ardiendo yo tenía mucho frío en todo el cuerpo, sobre todo en las manos y en los pies.

    El mensaje que en esta ocasión he sacado de este “juego mágico” es que estoy poniendo “excesivas corazas” de forma muy consciente y sé que tengo que retirarlas para dejamerme fluir más y mejor.

    Gracias Rita y gracias a todas por compartir esta danza de cristales

    Besos

  28. María José

    Hola chicas !!

    Mi danza acabo el martes, pero creo que ya no puedo dejar de danzar en ningún momento…….

    Es como una droga que engancha…..una vez empiezas a ser consciente de lo que pasa por tu vida ya no puedes parar ni volver atrás.

    Ya sabéis que con el Jaspe estuve hiperactiva y todo lo de mas, salieron cosas para resolver y lo conseguí con la Aventurina, fue suave y tranquila, y me sentía en paz conmigo misma.

    Con el Lapislázuli tuve mucha mas claridad todavía, y lo que se había quedado por hacer empezó a tener forma material ante mis ojos.

    El día que empece con todas las piedras, nada mas colocarlas sentí una energía parecida a un rayo desde mis pies a mi cabeza, se me puso la piel de gallina, notaba como unas lineas de colores al rededor de mi cuerpo se movían de un lado a otro y de arriba bajo colocando mi aura y los cuerpos emocional y mental en un estado de paz que solo he conseguido en mis iniciaciones de Reiki y en alguna meditación.

    Desde entonces estoy relajada y en paz, tengo mucha mas confianza en la vida y cada momento me parece maravilloso.

    He estado trabajando mucho con los proyectos nuevos que he preparado desde el mes de junio, y siento que esta energía nueva no ha de parar por que me siento muy bien.

    Tengo ganas de seguir danzando con vosotras, a si que gracias a todas por compartir este juego danzarín tan divertido.

    Rita, mil gracias por cruzarte en mi camino y ayudarme a seguir creciendo en este mundo.

    Un abrazo inmenso, te quiero guapa.

    María José.

  29. María José

    Se me ha olvidado decir que yo también escucho voces constantemente desde la Aventurina, cuando estoy intentando dormir a veces he tenido que coger mi cabeza con las 2 manos y pedirle por favor PARA, NO PUEDO MAS.

    Y menos mal que tampoco veo muertos, jajajajaja!!!!!!!!!!

  30. Victoria

    Hola queridas danzarinas:

    El juego anterior me fue mucho más fácil, con éste ha sido mucho más complicado y he tenido que paralo en varias ocasiones.

    El jaspe rojo como ya os comenté me trajo al consciente temas que no se solucionan sino que se dejan “enterrados debajo de la alfombra” para que no molesten, pero el día que miras debajo te espantas de lo que te encuentras. Como positivo, elevó muchísimo mi nivel de energía vital, que el pobre estaba por los suelos y comencé a sentirme viva de nuevo (he pasado una época que temí acabaría en el hospital por agotamiento). De hecho, tengo pensado darme algunas sesioncillas más de jaspe más adelante para seguir cargando mis pilas (¿es una buena idea Rita?).

    Con la aventurina fue como echarse a bucear dentro de un lago verde, de aguas fresquitas y dejarse mecer y flotar. Me senti muy bien, dormí como un bebé y me sentí feliz en esa sensación plácida de no te preocupes, todo está bien, las equivocaciones pueden solucionarse, los corazones rotos se terminan cicatrizando, la vida es hermosa…

    Estaba yo tan contenta y llegó el lapis… El día de la garganta fue muy bien, pero el día del entrecejo volví a pasar una noche en blanco. Era como si me hubiera tomado 3 cafés después de cenar, estaba hiperactivada, excesivamente despierta (aunque sin ansiedad). Curiosamente mi novio tampoco pegó ojo (ha hecho el experimento también conmigo y todos los demás días se quedaba dormido a los 2min de empezar).

    Aquí paré el experimento porque al día siguiente era un zombi andante y solo varios días después he hecho la conclusión con todas las piedras, que me supuso una recarga extra de energía y un centrado.

    En conclusión: creo que el jaspe me recordó que debo cerrar temas del pasado que quedaron abiertos y dejar a un lado el miedo y el querer hacerlo todo bien, soy humana y me equivocaré seguro mal que me pese. La aventurina me calmó y me dió confianza en la vida y en el futuro, y el lapis… me puso alerta para mantener los ojos bien abiertos y tomar las decisiones correctas en los próximos meses.

    Por cierto, ya que decís lo de las voces, a mí nunca me había pasado, pero uno de los días de la aventurina cuando me estaba durmiendo una voz susurró algo en mi oído…

    Muchas gracias por compartir vuestras experiencias, es un regalo conoceros y aprender con vosotras. Besos piedriles.

    1. Rita

      Victoria, no has sido la única a quién este ejercicio sentó mal en ciertas etapas… a mi me pateó en algún momento como ya comenté, y eso que no es novedad para mi trabajar con ellas, pero cuando se destapan los temas realmente importantes y que deben ser atendidos, no hay escapatoria posible, eso está ahí y si hacemos de la vista gorda, vendrá luego con más fuerza, por eso incluí esta variedad de piedras, esto estaba todo premeditado para que surgiera ese efecto. La integración final con todas las piedras era la guinda, y debe forzosamente sentar bien a todos. Asi fue en mi caso y en los que han comentado las chicas.
      Sé de tres chicas más que han estado haciendo el ejercicio (no escriben en el blog) y quedaron a muy mal traer en esa fase “oscura”, pero este trabajo es de valientes, no he tenido más noticias, pero espero que hayan seguido adelante, porque desgraciadamente existe la tendencia a cortar el ejercicio a medias por querer deshacerse de las malas sensaciones. La noticia es que si, al parar las piedras el efecto pasa ¿pero qué resuelves con ello sino mantener el viejo conflicto de nuevo enterrado en tu psiquis? es realmente guardar el polvo bajo la alfombra como bien has dicho. Pero tarde o temprano deberás quitar esa alfombra y asear como es debido, mejor antes que tarde.
      La integración tenía la finalidad de aportar de nuevo la ecuanimidad necesaria para abordar los temas, sin la excesiva carga emocional, sino desde un centro de armonía interior.
      En mi caso, tengo muy claro los tres temas clave que surgieron y no tengo intención de permanecer más tiempo dormida e ignorante de esa realidad. Ya tengo previsto mi nuevo proceder para encararlo, las acciones que debo acometer y las que debo dejar de hacer… y las piedras que van a acompañarme en esa andadura ;-).
      Por tanto, mi recomendación es que tomes nota de lo que falla y encares…. y en el camino, sé buena, amable y paciente contigo misma, no te juzgues y permítete fluir.

      Gracias por compartir tu experiencia 😉

  31. Valtimor

    Hola, soy Carlos, el novio de Victoria. Este es mi primer experimento con piedras y ha sido un poco explosivo.

    El jaspe me dejó casi sin dormir pero me sentí con más energía los días siguientes; la aventurina me hizo dormir como un bebé y no noté nada raro; el lapislázuli el día del entrecejo no pegué ojo a pesar de que tenía mucho sueño, yo estaba muy cansado pero mi mente estaba muy despierta. También paré el experimento ahí, y todavía me falta hacer el final con todas las piedras. Ya os contaré como termino.

    Un saludo.

    1. Rita

      Hola Valtimor (jajaja! qué bien!), me encanta que te hayas animado a escribir. Por fin un chico..!

      Me gustaría saber qué pasaba por vuestras mentes cuando no podían dormir tras el Lapis … 😉 (top secret, ya lo sé, pero se dieron cuenta de lo que era?). ¿Qué busca una mente “muy despierta”? ¿qué clase de pensamientos venían? ¿por qué decidieron cortar el ejercicio justo allí? ¿qué había en ese diálogo interno que impedía dormir? el Lapis es una piedra fría más bien, no es activadora, invita a la introspección…., pero esto puede derivar en un diálogo malsano, hay una lucha interior..
      Esto del trabajo de las piedras es comportarse un poco como los gatos, estar siempre alerta, con las orejitas rotando y apuntando en dirección del estímulo, requiere practicar el acecho… para darse cuenta. Acechar es observar, no es criticar ni juzgar .. cuando el juicio entra en la mente bajo la forma de un diálogo incesante, y con frecuencia negativo, uno se paraliza… y entonces se queda todo en darle al tarro sin salida, luego, es natural que no se pueda dormir… si el diálogo hubiese sido de naturaleza positiva, no hubieras sentido ni el cansancio en el cuerpo, te hubieses puesto creativo de inmediato y hubieras dirigido tu energía a otra cosa. Tampoco hubieras parado el ejercicio.. ;-). Piensa… ¿qué ocurrió?
      Haz la integración con todas las piedras y ya me cuentas tu experiencia y qué enseñanza has entresacado… 🙂
      Gracias por comentar, espero verte por acá más seguido.
      Un abrazo!

  32. María José

    Hola Rita, hola Vic y hola Carlos…………yo te conozco, jeje!! se quien eres, jeje!!………..

    Contaros, aunque ya lo escribí que yo si acabe el juego, y volveré hacerlo para saber si realmente he cerrado y colocado todo lo que salio a flote.

    Rita es cierto que he estado muy alerta como mis gatas, observando y al acecho, lo único que he de cambiar es mi critica hacia mi misma………eso me ha hecho daño y por eso he estado tan dura conmigo misma.

    Antes de empezar el juego con las piedras empece clases de dibujo con una amiga, no son clases de pintura tipicas, te explica la lección y te vas a casa, no, es una terapia pintura donde la profesora……en este caso es mi amiga e intercambiamos, yo reiki, y ella pintura, te hace reflexionar con una linea, simplemente para saber como esta tu energia.

    Os cuento esto por que hace tiempo que estoy buscando el equilibrio entre mi parte femenina y mi parte masculina…….

    De hecho solo estoy equilibrada cuando hago Reiki, y quería hace mucho tener equilibrio en mi vida diaria con todo lo que hago e incluso con mi nombre, ( las que me conocéis bien sabéis que mi nombre es María José, pero yo me presentaba como Jose por que toda mi familia me llamaba a si desde que tengo uso de razón ) y con este juegue cito de piedras y las clases de pintura esto ha salido a relucir muy claramente, era algo que estaba escondido y no me atrevía a cambiar……………..solo que he estado muy de mala leche, todavía me cuesta decir María José, la parte yan se resiste un poquito. Poquet a poquet.

    En fin, mi experiencia como siempre es enriquecedora, y vuelvo a darte mil gracias Rita por ayudarme aprender todo esto.

    María José………….me cuesta eh!!! jejeje!!!!

    1. Rita

      Qué interesante que lo digas, leí una vez que Jodorowski decía que las personas con nombres así (mujeres con nombres masculinizados y hombres con nombres feminizados) podían tener problemas con la identificación con su sexo, no relativas precisamente a la orientación sexual, sino al equilibrio de sus energías internas masculinas-femeninas, actuando una en desmedro de la otra.
      Yo te confieso que cuando te conocí y me dijiste o me dijeron, ahora no recuerdo, que te llamaban Jose, me asombré. De donde vengo no es nada frecuente esa adopción. Tu primer nombre es María y no entendia por qué no lo usabas. Te va a resultar dificil a ti asumirlo, y no veas a nosotras, acostumbradas a llamarte Jose jajaja!…. ¿puedo llamarte Mari? 🙂
      Yo he decidido también repetir el juego más adelante, una vez resueltos los temas que afloraron para constatar que esa energía se ha disipado de esos chakras ¡buena idea! 😉

  33. María José

    Rita sino te importa prefiero el nombre entero, nunca he soportado a la gente que llama Mari a todo el mundo…..lo siento.

    Aunque he de decirte que no te preocupes sino te sale el nombre completo….de hecho con mi madre, hermanos, primos, parientes y amigos de toda la vida ni si quiera he comentado esto, solo me faltaría ahora……pelearme con ellos.

    Efectivamente no era con el sexo, sino con el poder.

    Tu que me conoces muy bien sabes que soy muy femenina ( a parte que me encantan los hombres ) jeje!!….vistiendo, arreglándome, etc etc etc…….como dice mi madre, antes muerta que sencilla, jaja!!
    Pero mi parte masculina es la que tenia el poder siempre, recuerdo que jugaba al fútbol con los chicos en el cole( la única niña en esa época) y siempre he tenido mas amigos que amigas…..mi hermano siempre me ha dicho que con la energía masculina de juerga soy la mejor compañera.

    La cuestión es que desde que estoy en este mundo de energías, concreta mente desde hace 3 años que hice la Maestría de Reiki, necesito equilibrio, noto que mi parte masculina no deja que la femenina sea intuitiva, receptiva….y todo lo que implica sacar la parte femenina escondida.

    Esta mañana en clase de pintura era muy curioso, cuando dibujaba con la mano izquierda mi cuerpo se desplazaba a la derecha y cuando dibujaba con la derecha al revés.

    Le comentaba a mi profe que cuando voy a escribir me tiembla la mano ( soy diestra ) y creo que es miedo a dejar que mi yin coja de una vez por todas el poder.

    En fin ya veis que este jueguecito para mi ha sido cañero en todos los aspectos, pero estoy contenta, por fin voy a tener equilibrio ahora que he puesto consciencia.

    Bueno chicas y chicos, feliz finde, acueducto para nosotros los Valencianos.

    Besos de amor para todos.

    Marijose para Rita si es mas cómodo estaría bien, jejejejeje!!!!!

  34. Rita

    Hola Maria José 🙂 (no tengo problemas en llamarte así). Ciertamente por tu aspecto no es precisamente que se aprecia lo de la dificultad con lo femenino, porque convengo contigo en que eres muy femenina, pero entiendo lo del “actuar” masculino, porque yo he sido igual, como tú, más amigos que amigas en el pasado, más confianza en ellos incluso que en las propias mujeres, y muy salvajona (esto todavía no se me quita creo jaja!). También mi hermano dice que soy su mujer ideal, y que es una lástima que sea su hermana jaja!. Trabajé con ese tema en el pasado, puesto que la dificultad no sólo era en la psiquis, llegó a manifestarse físicamente en desarreglos menstruales muy agresivos. Leí mucho al respecto, hice talleres sobre feminidad, y uno especialmente que recuerdo con una chamana mexicana, ya me dio la luz y entonces acepté a mi “mujer guerrera interna” :-), por tanto ahora soy un tío sensible e intuitivo y una mujer con un par de huevos ¿no es fantástico? Jeje! Igual me falta mucho por andar, pero voy consiguiendo armonizar las partes.

    Hoy quería hablarte (hablarles) de algo que mencioné más arriba sobre el autojuicio, origen y motivo de todas nuestras desventuras (motivo probable por el que algunos detuvieron la danza). Ya sabes que tengo meses sumergida en mi oeste chamánico con todas sus movidas y consecuencias y hace unos días vi un video corto donde un hombre hablaba sobre el juicio que nos hacemos a nosotros mismos, y que puede ser tan o más duro que el ajeno… y yo me hice una pregunta koan: ¿quién sería yo si no me juzgase a mi misma en ningún sentido? (ni + ni -) Hágansela y ya verán lo que surge desde dentro.. :-D.
    Algunos de nuestros juicios nos apoyan y estimulan, podrían ser la nota dominante (y tendríamos mejor calidad de vida), más la realidad es que esto puede ser infrecuente, y en cambio la autocrítica negativa está a la orden del día en nuestra mente. Meditando estas cosas y más, llevo unos días y hoy he tenido un sueño “iniciático” como me gusta llamar a los sueños con mensajes contundentes y quiero compartirlo con ustedes, habla de mi intimidad, pero sé que podría ser la intimidad de cualquiera.

    Me encontraba en mi casa de Venezuela, mi casa materna, mi madre, había “adoptado” a varios chicos de la calle, ella decidió meterlos en casa, alimentarlos y cuidar de ellos. Todos eran hombres jóvenes, personas criadas en la calle, difíciles, astutos, resentidos y pendencieros. Uno de ellos era un antiguo compañero de trabajo que tuve aquí cuando trabajé en la fábrica, pero estaba representado como un niño de 10 o 12 años. Yo me enfadé y empecé a increpar a mi madre sobre esta acción, ¿que por qué estaba metiendo a esos tipos en mi casa? que yo no me sentía cómoda y que quería que se fueran. Ella siguió diciendo que se iban a quedar ahí y punto. Furiosa me enfrenté al chico (mi ex compi) y le empecé a gritar que lo detestaba, que se fuera, que se fueran todos, que lo odiaba, chillando como loca. El se enfrentó a mí a grito pelado también y me decía: qué no me voy! ¡mírame a la cara, mírame a los ojos, yo también tengo MIEDO, y estoy furioso, yo también siento dolor y resentimiento!, pero MIRAME!! MIRAME A LOS OJOS! Yo seguía gritándole sin hacerle caso y en eso veo pasar a otro de los chicos, unos 20 pico años, resentido, depresivo tal vez, muy desconfiado, dispuesto a provocarme y a echarme en cara que él se iba a quedar ahí pese a lo que yo hiciera. Mi ex compi seguía gritándome: ¡Míralo, míralo a él también a los ojos, también siente dolor, también está herido, tiene miedo, míralo!, mírame! mírame a los ojos…! Yo furiosa finalmente lo miré a mi compi a los ojos por unos segundos y entonces sucedió que LO VI, de repente todo cambió en mi percepción, lo pude amar… fue un amor infinito, su dolor y el mío, eran uno.. más mi amor (nuestro amor) lo superaba con creces, me junté a su lado, lo abracé y lloramos, lo amé… (en la vida real le tengo mucho aprecio ciertamente). Luego me dijo que si podía mirar a todos esos hombres a los ojos, pasaría lo mismo…. Y entonces me desperté, con el chakra corazón a tope…. Y los ojos desorbitados -@-@-

    Mi interpretación:

    La casa materna: esta casa en sueños, nos representa a nosotros, nuestro mundo interior.
    La madre: la cuidadora interna, la que nos nutre y nos enseña.
    Los hombres: los referentes masculinos en sueños, representan pensamientos, creencias, patrones mentales.
    Todos los personajes de los sueños son partes nuestras. Mi compi es mi mente divertida, cachonda, pero a la vez con fuerte carácter (esta es la descripción de esta persona para mí en la vida de vigilia). El chico desafiante, irónico y triste es… pues ese aspecto mío. Todos los demás “callejeros” (había unos 6) son mis patrones mentales de andar por las calles de la vida.

    En la vida real mi autojuicio ha pasado por distintas fases, pero una especialmente estaba privando últimamente: la crítica por sentirme enfadada o depresiva los últimos días, lo cuál mucho ha influenciado el trabajo con las piedras que empleamos. Con frecuencia el sufrimiento no viene de “sentir” las emociones (generadas a partir de determinados tipos de pensamiento), sino de rechazar, de evitar, de evadir, resistir y de querer que se vayan por donde vinieron (como a los chicos que yo quería echar de “MI” casa).
    Cuando mi compi me invitaba a mirarlo a los ojos, me invitaba a mirar o encarar de frente esos pensamientos que provocan esas emociones, al mirarlos, se disipan, porque puedo “verlos”, y ver lo que hay detrás: miedo, dolor, y en última instancia: fantasía autocreada, y después de todo, detrás de esas apariencias, si tan sólo soy capaz de mirarlas con amor, se convertirán en mis aliadas…..
    Todos esos chicos eran partes de mi ego, partes negadas (más bien evitadas)…. y el sueño me invita a mirarlas… y a amarlas, a amar todo lo que hay en mí sin condiciones, todas mis partes, todos mis fragmentos…. Cómo se ama a una mascota, a la que nunca le exiges que sea de otro modo para darle tu afecto…. Así tengo que amar también, mis partes más oscuras… con esto vendrá el abrazo, la integración, la UNIDAD… y ya no más divisiones internas, habré sido capaz de amar toda mi infinitud y habré dejado a cada parte de mi ser, SER, cumplir su objetivo… y amarla aún con todo..

    ¿Qué les parece? Hoy estoy exultante 😀 ¡me amo mucho yo! Jajajaja! Estoy REFELIZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ!!

    PD. Mi frase de hoy de un Curso de Milagros: Los Hijos del Cielo viven en la luz de la bendición de su Padre, pues saben que están libres de pecado… 😀

  35. Victoria

    Hola a tod@s:

    Vaya, lo que ha sacado a la luz el jueguecito de piedras…

    Me parece que el tema de la guerra entre lo masculino y lo femenino es bastante más común de lo que pensamos. Yo, al igual que Mariajo (¿qué tal así?) y Rita en el pasado(?), también actúo con el masculino y no con el femenino (y si me vierais, el aspecto es completa y totalmente femenino, al igual que muchas veces los sentimientos), pero en general los actos y mi forma de moverme por el mundo es masculina, o sea, que inconscientemente llevo una doble vida, pero de momento esto no representa ahora mismo un problema para mí, aunque sé que hay gente a la que desconcierto mucho aunque me conozcan desde hace años. Me alegro de que lo hayais o lo esteis resolviendo, chicas!

    Respecto a las piedras: no paré el juego porque lo que las piedras sacaran de mi me pareciera incómodo o duro sino porque como llego tan tarde a casa, hago los juegos cuando ya estoy en la cama justo antes de dormir y me he dado cuenta desde que trabajo con piedras que soy muy sensible a su efecto. Esto hizo que algunos días estuviera tan activada en energía vital o mental que pasé la noche sin dormir un minuto y eso me dejó destrozada al día siguiente (cuando tengo que trabajar 10h y rendir…y creedme, era un zombi) así que después de la noche en blanco del lapis decidí pararlo porque ahora no estoy en condiciones de pasar noches de insomnio y no es cuestión jugar sólo en fin de semana. Saqué buenas conclusiones del juego, pero sé que no todo su jugo, y tengo en mente repetirlo en condiciones en cuanto tenga un poquito más de tiempo.

    ¿Qué pasa en una mente super-activada con el lapis, Rita? pues el pensamiento más recurrente de aquella noche fue:
    Oh no, son las 4 (o las 5, o las 6…) de la mañana y aún no he dormido nada, necesito dormir!! mañana seré un zombi!!
    Pero entre esos pensamientos obsesivos (y lógicos por otra parte) había retazos de “es importante que hagas algo útil con tu vida, y no me refiero a ganarse las habichuelas, sino a que realices lo que has venido a hacer aquí”. Claro, como que fuera tan fácil saberlo… podíamos venir con un libro de instrucciones y así sería más sencillo. Qué cachondo el lapis… También existía la sensación de que algo estuviera ocurriendo ya o que fuera a ocurrir inminentemente (no sé si sólo conmigo o en general) pero no llegaba a saber qué. Igual por eso no podía dormir, porque era una actitud de expectación total, de estar atenta para que no se me escapara lo que fuera que estuviera pasando. El caso es que aún no he llegado a enterarme o bien lo tengo delante de la cara y no lo veo, no sé.

    Muchas gracias por compartirnos tu sueño, Rita. Lo mejor es que tenía un final positivo y que supiste interpretarlo. Lo que me ha impresionado es que me recuerda mucho a un sueño que he tenido el miércoles por la noche, y que me hizo pasarlo muy mal y despertarme con muy mal cuerpo. Os lo cuento muy rápido: yo también estaba en mi casa materna, además en la que viví de niña, no en la que viven mis padres ahora desde hace 15 años. Lo raro es que vivía alli con mi novio (pero mis padres no estaban alli) y de pronto, sin motivo, Carlos me quitaba mi móvil, mi cartera con mis documentos, tarjetas y dinero y mis llaves de casa y me dejaba allí sola. Me quedé estupefacta porque no entendí por qué me había hecho aquello y me sentí fatal, muy dolida y desamparada.
    Al rato entraron en la casa un grupo de 3 chicos y 2 chicas y se instalaron allí a vivir. Yo estaba furiosa porque aquella era mi casa y quería que se marcharan. No me hicieron daño, pero su actitud era muy agresiva y hostil, estaba secuestrada y aquella gente eran mis secuestradores. ME tenían vigilada y decían que me harían daño si me rebelaba o le contaba a alguien que estaban allí. Recuerdo la sensación de odiar a mi novio por haberme dejado sola y sin recursos allí y porque no podía contarle lo que me estaba pasando. Al final conseguí escaparme de la casa y correr a esconderme por la ciudad, pero los chicos se dieron cuenta enseguida y comenzaron a su vez a perseguirme. Mi sueño no tuvo final feliz, me desperté totalmente angustiada, dolida, desesperada… y aún estoy intentando comprenderlo.
    Seguramente tiene una explicación del tipo del tuyo Rita, porque es parecido, sin embargo no entiendo la parte de Carlos porque (al menos a nivel consciente) no soy una persona dependiente de mi pareja y llevo una vida compartida pero propia.

    En fin… las sorpresas de la danza con piedras!

  36. Rita

    El mejor intérprete de los sueños, es el propio soñante, sólo hay unas pistas clave, pero lo demás te corresponde a ti desentrañarlo. De entrada, te doy mi punto de vista, creo que hay una relación entre el diálogo de la noche zombi y el sueño. Todo lo que el sueño muestra está ocurriendo dentro de ti. Carlos representa un patrón mental tuyo, muy familiar y cercano, me atrevería a decir que es tu patrón mental más habitual, en sueños las personas que vemos no son necesariamente ellos, a menos que sea un sueño lúcido o algún premonitorio, por ejemplo, la mayor parte de las veces representan partes nuestras, de nuestra psiquis. Pregúntate qué representa Carlos o mejor dicho cómo lo percibes, si tuvieras que definir su forma de pensar, el tipo de ideas o creencias más habituales ¿cuáles serían? descríbelo y acto seguido busca esa afinidad dentro de ti. Acá es muy fácil que haya afinidades, por eso nuestras parejas en sueños suelen representar lo más fiel y cercano a nuestras caracteristicas, dado que somos pareja compartimos muchas afinidades ¿no es cierto?. Esa pauta que Carlos representa, es la pauta mental que gobierna tu día a día, es lo que tienes en mente la mayor parte del día.. y esa forma de pensamiento (patrón masculino) es la que te está robando la paz…. es tu mente la que te aisla, te arrebata tu medio de comunicación (representado en tu móvil), las llaves que abren puertas (salidas en este caso, salida a la situación que te atormenta), la documentación que te identifica (lo que define quién eres, etiquetas que hasta ahora has empleado para definirte en sociedad) y hasta tu dinero (libertad, fluidez, poder personal) … y te deja a expensa de los desconocidos (okupas). Estos son otras partes de ti misma, enemigos internos, pensamientos (los chicos) y emociones (las chicas), que te amenazan constantemente, o sea, están allí para visitarte, están dentro de ti (tu casa, mundo interno).
    Para resolver el acertijo, pregúntate de que forma (s) puedes resolver la situación de estar atrapada en tu casa-cárcel interna? ¿negociando? ¿amigándote? ¿escuchando lo que tienen que decirte? ¿intentando comprender el por qué de las motivaciones de los okupas? ¿preguntándoles que desean exactamente de ti? ¿cómo hubiese tenido que desarrollarse el sueño para que tuviese un final feliz? y más preguntas que tú creas…. en la respuesta que obtengas (y que te vibre), está la clave para dilucidar el misterio de tu camino.. igual está delante de tus narices efectivamente ;-).
    Yo conozco ese tipo de preguntas que te haces, porque como bien sabes, tenemos muchas cosas en común. También tuve que cambiar de profesión y borrar mis etiquetas y definiciones propias y ajenas sobre mi (identidad) y dar varios saltos al vacío…. un día no muy lejano te tocará, y no podrás confiar en tu mente únicamente, tienes que permitirte escuchar a tu corazón y seguir su guía.
    Cuando yo lo hice, sentí que me crecían alas y que iba a ser sostenida.. asi ha sido, más eso no ha estado exento de “fracasos” = aprendizajes. Hoy dia sigo buscando incansablemente, pero he llegado a la conclusión de que el camino no es una meta, es un andar, y avanzar y rectficar es parte del mismo, al igual que explorar nuevos territorios, errar.. e incluso volver a empezar. Misión es TODO lo que haces en tu vida, discurra por donde discurra tu camino, nadie hay ni habrá recorriendo tu senda particular, eso es tarea individual. Tu misión se compone ya de todo lo que has hecho en el pasado y hasta el día de hoy y lo que harás de ahora en adelante, cualquier cosa, por más prosaica que parezca, sólo sigue tus motivaciones, tus instintos y ten la certeza de que estarás cumpliendo tu cometido..
    Mi admirado Alejandro Jodorowski dijo una vez en algún lado: Cuando tengas que tomar una decisión acerca de hacer o no hacer, elige hacer, salga como salga te quedará la experiencia, más si no lo haces ¿qué te quedará?

    y….. no sé por qué me he liado ahora con este tema.. einghh? bueno, ahi lo dejo por si te/os resuena, me voy a dormirzzzz

  37. IMMA

    Hola Rita!

    (me permito colarme en estas conversaciones tan bonitas que estáis teniendo, para consultarte si me permites sobre un tema que me interesa mucho, gracias !!)

    Decirte, antes que nada, que adoro tu web y su contenido. Creo sinceramente que tienes un don, tanto para transmitir tu amor por los minerales como para explicar, clara y diáfanamente, cómo estar mejor a través de ellos.
    Si alguna vez tienes la oportunidad de montar un curso de gemoterapia en Barcelona, me gustaría que contaras conmigo, pues me interesa este mundo y creo que un curso contigo sería muy enriquecedor. Ya ves que te tengo en muy buen concepto, no exagero, como buena Sagitario soy muy sincera -y tambien intuitiva- y estoy convencida de que eres muy buena en este campo. Gracias pues, por compartirlo generosamente.

    Y después de los halagos (muy merecidos, creo… :-D) me gustaría preguntarte sobre mi tema de salud. Estoy aquejada desde hará unos cinco años de una inflamación crónica en la vejiga urinaria. Tuve momentos muy malos y dolorosos, pero he de decir en su favor que esta enfermedad ha abierto un proceso profundo y sin marcha atrás (creo ya) de autoconocimiento, aceptación de los propios límites y una mayor humildad (que me hacía falta) que sin ella seguramente no habría ni contemplado. Todo tiene un sentido, así lo veo actualmente. Empecé con medicina convencional pero no mejoró en absoluto, y luego cambié hacia la homeopatía y la osteopatía, a las cuales les estoy inmensamente agradecida porque no solamente me han mejorado el dolor y la actitud hacia éste, sino que me han hecho evolucionar como persona. En estos momentos estoy mejor, más equilibrada y centrada, y aunque la enfermedad no ha remitido (y quizá no lo haga nunca) tengo mucha más calidad de vida. Y es aquí donde me gustaría poder contribuir a darle más cariño y luz a mi cuerpo a través de la gemoterapia. He oído hablar del jade como un mineral “milagroso” para las cuestiones renales y urinarias. ¿Lo conoces?. ¿Podrías indicarme qué piedras podrían ir bien para limpiar y desinflamar tanto riñones como especialmente la vejiga?. También dudo entre aplicarlos externamente ó bien hacer un elixir, es decir, algún tipo de agua impregnada en la vibración de las gemas.

    Gracias por leerme, y si tienes alguna idea pues te estaré muy agradecida. Si no, pues no pasa nada.
    Un abrazo muy fuerte,
    Imma

    1. Rita

      Hola Inma!

      Muchas gracias por tus palabras 😉

      Te cuento que el jade verde es una de las piedras por excelencia que se emplean a nivel curativo para este tipo de dolencias asociadas al aparato urinario y puede ayudarte tanto en imposición local (zona de la vejiga), como si deseas preparar el agua de gemas, dejándola sencillamente en el agua de beber (cuidando eso sí, que ésta se encuentre dentro de un recipiente de vidrio, mejor si no es de plástico). Básicamente ayuda a relajar y distender la musculatura del órgano.
      No obstante, a mi me gusta mirar más allá de las apariencias y buscar la raíz de las cosas que suceden. La enfermedad siempre tiene un mensaje, puede ser suave o a veces, un grito! y si seguimos desatendiéndolo, entonces se hace crónica.. es su manera de comunicarse, dado que no tiene boquita en cada sitio para expresarse ;-).
      Una vez he dado con esa raíz (o una aproximación), entonces empleo otra gama de piedras que puedan dar soporte y ayuden a sanear la energía-raíz que la provoca.
      Y bueno, investigar la raíz, básicamente lo hago a través de preguntas, y en este caso, preguntaría: ¿qué ocurrió hace 5 años en tu vida, previo a que se manifestara la dolencia?
      La vejiga técnicamente almacena la orina y su musculatura es contráctil-distensora, para efectuar su trabajo de liberación. Si se inflama, este proceso se ve entorpecido y viene el descontrol. Trascendiendo la evidencia física (el resultado visible), hay más factores involucrados.
      La vejiga está asociada al 2do chakra, centro de la sensualidad, la creatividad y también un importante centro emocional (emociones más básicas que surgen de la relación con otras personas, enfado, ira, traición, venganza, etc.).
      Las aguas del cuerpo representan nuestras emociones y si empleamos esa metáfora ¿qué ha pasado con tus aguas? ¿con tus emociones? ¿por qué no pueden salir? o ¿por qué intentan salir todo el rato a cuentagotas y controladas? ¿por qué duele su salida (expresión)? el cuerpo intenta retener o expulsar equivocadamente, atolondradamente ¿en qué parte de tu psiquis sucede esto mismo? ¿qué te impide expresar libremente tus emociones? ¿qué pasaría si te lo permitieras? ¿quién te irritó en el pasado con su conducta y dió al traste con tus expectativas…? ¿qué beneficio secundario obtienes de conservar la irritación? ¿a qué te obliga esta “dolencia”? ¿qué te impide? ¿es una barrera para la intimidad con el otro? ¿está sirviendo a su propósito… sea este positivo-constructivo o negativo-destructivo? ¿quién serías o cómo te comportarías, que harías o no, si esa dolencia no estuviera?
      Busca tu patrón emocional ¿qué ocurre cuando algo te afecta emocionalmente, en tu yo, en tu ego? ¿te guardas la irritación? ¿lo expresas? ¿cómo lo haces? ¿cómo lo aprendiste? ¿qué hay más en el fondo, qué es lo que gatilla (o desengatilla) tu actitud? busca….. en el fondo…. cómo se creo ese patrón, qué elementos o personas intrevinieron. De esta información (que te vibre realmente en el interior), puedes extraer mucha luz acerca del origen de la dolencia y su presencia en tu vida… luego puedes decidir, si te la quedas o la dejas marchar….. nada hay de afuera que te obligue a conservarla, todo parte de tu interior, y tu eres dueña y señora de tu mente, de tus emociones y de tu cuerpo, por tanto, estás en poder de decidir lo que quieres en todos esos planos de tu ser… ¿qué haras con esa noticia? 😉

  38. IMMA

    Rita,

    Muchísimas gracias por tus comentarios, tienen mucho valor, tanto en sí mismos por el conocimiento que encierran como por lo que dicen de tí como persona, te los agradezco de verdad.

    Tengo que pensar largo y tendido sobre todo lo que apuntas. No es que no haya pensado en todo esto anteriormente, ó incluso me lo hayan hecho entrever otras personas sabias, pero en tu mensaje estás profundamente inspirada y la forma en que transmites las preguntas que debería hacerme a mí misma me ha tocado hondo.

    De momento lo que tengo muy claro es que sí, es un problema de emociones y de cómo gestiono mi hipersensibilidad. Y seguramente he sacado un beneficio -y aún lo saco- de mi “dolencia”, ya que genera un trato y respeto especial por parte de los demás, respeto que debería haber sido capaz de conseguir por mí misma, por mi propia AUTORIDAD, sin necesidad de recurrir a la enfermedad.

    Seguiré reflexionando.
    GRACIAS, bella !!

  39. Rita

    AUTORIDAD (en mayúsculas)…, hay gente que roza o sobrepasa tus límites..? allí hay información.. ¿por qué? ¿cómo ocurre? ¿cuándo? ¿quien/es?
    Y que hay detrás de la hipersensibilidad? que supone para ti, que alguien traspase tu umbral? qué emoción básica te genera? allí hay claves..
    Cómo ves, es un ejercicio de observación (que no de autojuicio o autoreproche… si te pillas riñéndote, detente de inmediato! es paralizante), detrás de la pregunta correcta, está la respuesta que esperas ;-). Créate las preguntas que te conduzcan allí.
    Y mira siempre adentro de ti, ya que no son los de afuera los que tienen un problema de conducta, ellos son sólo actores que tu convocaste a nivel inconsciente, para recrear la obra de teatro de tu autodescubrimiento. Su labor es de agradecer, pues te están conduciendo sin saberlo, a tu propia Maestría… ¿no es genial? Bendícelos!
    Cuando hayas pillado el mecanismo, conocerás el origen-raíz de tu dinámica emocional. Entonces podrás poner las correcciones debidas cultivando en ti la virtud que contrarresta el “defecto” que está produciendo el conflicto interior que se ha traducido en una dolencia fisica.
    No se lucha contra un defecto del mismo modo que no se lucha contra un déficit. Cuando hay déficit de algo, se busca rellenar y compensar, cierto?.
    Cuando hay rabia, cultivas la comprensión. Cuando hay miedo, cultivas el amor o el valor (aunque cuando una está llena de amor, el valor es algo que surge naturalmente).
    Y aqui es donde encajan nuestras amigas las abuelas piedras. Por ello, no me quedo en la anécdota de que Jade verde es bueno para los riñones y la vejiga 😉 y por tanto le uso como aspirina para calmar el dolor… no, hay más cosas.. sobre todo si estamos hablando de una dolencia crónica.
    Las piedras ayudan a desarrollar virtudes que compensan nuestros déficits, citrino aporta valor, cuarzo rosa aporta autoestima, amor por todo. Amatista, promueve una transmutación y un salto de conciencia. Aventurina, restaura el equilibrio perdido. Sodalita nos permite volver a conectar con La Sabia interna. Calcedonia, calma y serena la mente atribulada. Turmalina negra, nos enraiza a tierra. Granate, ayuda a recuperar las energías, la vitalidad, la pasión… etc., etc…
    Este es el enfoque que empleo en el trabajo con las piedras y el que me propongo transmitir, espero hacerlo de forma comprensible para todos 😉

    Un abrazote Imma y feliz viaje al interior de ti misma..!

  40. IMMA

    Sí, Rita, totalmente sí… todo lo que dices me resuena hondo, y creo que igual que a mí a muchos otros lectores de tu blog.

    Lo que dices son verdades eternas. No podemos responsabilizar a nadie más que a nosotros mismos de lo que sucede en nuestra propia realidad. Por mucho que a veces no nos guste el rumbo que ha tomado nuestra vida, ó determinados sucesos que hayan podido llegar a ser traumatizantes, en última instancia es nuestra responsabilidad decidir qué actitud tomamos ante ello y qué enseñanzas podemos sacar. Y como bien apuntas, quizá en un nivel muy profundo en algún momento decidimos que esas circunstancias eran las más adecuadas para nuestro crecimiento, por mucho que a un nivel consciente nos puedan pesar.

    El viaje hacia el autodescubrimiento es desconcertante a veces, pero a medida que eres capaz de perder el miedo a ver dentro de tí mismo, descubres que no hay casualidades, que todo parece formar parte de un plan bello y extraño, un misterio del cual todos formamos parte y dentro del cual todos tenemos una misión a desarrollar.
    Y a medida que vamos aceptando la responsabilidad de desarrollar esa misión única, curiosamente se van abriendo puertas, ó pequeñas ventanas 🙂 que nos ofrecen ayuda y nos guían en nuestro trabajo. Ahí es donde entrarían tus grandes amadas las piedras sabias, ¿verdad?.

    Gracias por todo, Rita, algún día tendré que conocerte porque me da que sintonizaría muchísimo contigo…

    Un abrazo de corazón,
    Imma

  41. Victoria

    Querida Rita (y queridos todos), lo primero pedir disculpas por mi retraso en contestar: quería hacerlo tranquila, y por fin he conseguido parar (más o menos) unos días.

    Lo segundo, darte las gracias por tus palabras y consejos, realmente me están ayudando mucho a mirar con más claridad mi vida y mi persona. Como dices, tú ya pasaste por una fase similar a la que yo me encuentro, y sabes las preguntas, inseguridades y miedos que me acechan, y que no es fácil mirarlos a la cara.

    Afortunadamente, en este último año he aprendido a escuchar a las piedritas y otra serie de técnicas que mi interior me pedía desarrollar (la última de ellas, el chi-Kung, y me está funcionando genial) que me están ayudando mucho en esta etapa de transición que no está siendo nada fácil. Sin embargo, cuanto más voy escuchando las palabras de mi alma-corazón en vez de acallarlas, más serena y confiada me siento.

    Después de reflexionar sobre el sueño y tus palabras (gracias de nuevo) creo que he comprendido que el arquetipo que representa Carlos es el de la visión práctica, la vida terrenal, las ideas sobre la vida y el mundo que impone la sociedad… y quizá las limitaciones al propio camino interior que muchas veces impone la vida del día a día (y la falta de expresión propia que ello implica) cuando el camino escogido no tiene corazón (te sonará).

    Estos últimos años los he pasado con la mayoría de mi atención volcada hacia el mundo exterior cuando ésa no es mi manera natural de proceder, y siento que mi interior me llama a gritos (mi angustia en el sueño y el sentimiento de intentar liberarme del secuestro). Entiendo que los okupas son esa serie de ideas, sentimientos o acciones que me “roban el alma” día a día y que lo peor de todo, han sido aceptadas, ya que en el sueño nadie me ataba ni me retenía por medios físicos.

    Creo que el trabajo que tengo entre manos pasa por distinguir lo propio de lo adquirido, lo útil de lo inútil y lo saludable de lo tóxico. Quedarme con lo que necesito, y liberarme de lo demás para poder seguir más ligera de peso el camino que me dicta mi corazón.

    Mil gracias Rita, por abrirnos esta ventanita, por tus sabios consejos, y a todos por compartir.

    Imma, muchas de las cosas que cuentas, también me resuenan, encantada de conocerte y espero verte de seguido por aquí.

    Besos piedriles,

    Vic

  42. IMMA

    Gracias Victoria por tu cálida bienvenida !!.
    Encantada yo también de haberte leído en muchos posts, parece que ya te conozco un poco… Espero seguir mucho tiempo por aquí, y aprender de todas nuestras experiencias.

    Rita: sé que estás muy liada y atareada, así que si no puedes contestarme no pasa nada, de verdad.. de todos modos yo lanzo la pregunta por si acaso, je, je… ¿Se puede utilizar un ojo de tigre en todos los chakras, al estilo del juego que hiciste con el cuarzo rosa, citrino y luego amatista?. Sé que es una piedra muy solar, y quizá no sea muy adecuada para los chakras superiores, ésa es mi duda.

    Un abrazo muy fuerte a tod@s.
    Imma

    1. Rita

      Hola Imma!

      Ciertamente, éstos últimos días he ido con el pelo en llamas…! jajajaj! la vida de superwoman pluriempleada es asi, menos mal que con excepción de las faenas de casa, el resto de mis ocupaciones las disfruto un montón, por tanto, sarna con gusto no mortifica jeje!
      Respecto a tu pregunta sobre el ojo de tigre, yo diría que sí, sólo con la salvedad de no exponerse a la piedra más de 5 a 10 minutos, ya que no sólo la emplearás en el plexo (su área de trabajo por excelencia) sino que vas a impregnar todos los centros y su energía es fuerte y activadora, y penetra muy rápidamente, según en qué centros (los superiores especialmente) puede ser super estimulante e incluso molesto. Por lo tanto, tomar muy en cuenta el tiempo. Es un trabajo muy solar, y promueve una gran autoafirmación, pero mal manejada, puede derivar en agresividad… por tanto, no sobrepasarse, el toque justo, como con la sal en las comidas 😉

  43. IMMA

    Hola Rita!

    Muchas gracias por la respuesta. Me disculpo por no haber escrito antes, pero mis últimas semanas también han sido un poco pesadas a nivel de trabajo, y no tenía tiempo de nada.

    Tendré en cuenta lo que me dices sobre el ojo de tigre. De hecho creo que voy a esperar un poco, porque como ya apunté en otro post estuve haciendo durante 21 días el juego de aplicación en los chakras del cuarzo rosa, el citrino y la amatista, y no veas cómo ha dado de sí la experiencia, je, je… hasta tal punto que incluso me he quedado como demasiado saturada a nivel energético, así que quiero descansar de cristales durante unas semanas. Esto me ha demostrado una vez más que hay organismos más sensibles que otros, y el mío lo es especialmente. De hecho tomo homeopatía unicista habitualmente, y es posible que al ser una terapia que actúa a nivel energético también, haya podido interaccionar con la energía de los minerales.

    El caso es que la primera experiencia, con el cuarzo rosa, fue maravillosamente bien. Aplicado en el primer chakra me incrementó la líbido de una forma brutal, aunque diría que el efecto era más sensual que sexual. En los otros chakras lo noté de una forma sutil, relajada y armoniosa, y recuerdo expecialmente que cuando lo apliqué en el entrecejo al día siguiente estuve filosofando sobre la naturaleza del “verdadero” amor, que no tiene nada que ver con el amor romántico que nos venden, y llegué a la conclusión de que el verdadero amor es dejar a los demás que sean como son y aceptar plenamente sus claroscuros, y no esa idea de posesividad y admiración que sentimos cuando “amamos” a unos en contraposición a la irritación y animadversión que sentimos por los otros, los que no “amamos”. En fin, que con estos pensamientos tampoco descubrí nada nuevo, pero la conclusión fue sentida muy profundamente y creo que algún aprendizaje quedó.

    La siguiente experiencia con el citrino fue alucinante, ésa sería una palabra bastante adecuada para describir todo lo que sentí con este cristal. Me acuerdo que aplicado en el segundo chakra activó intensamente el dolor que tengo debido a la inflamación crónica de vejiga que te comenté. El dolor duró un par ó tres de días. Aplicado en el plexo solar también activó dolor de estómago, mi “otra” enfermedad cronificada, que también la estoy tratando con homeopatía, y estuve como tres días con una tensión e inflamación bastante potentes, hasta que se fue yendo progresivamente. Curiosamente a nivel mental y emocional me encontré maravillosamente bien durante toda la exposición al citrino. Luego en los chakras superiores ya no tuve ningún “incidente” físico y recuerdo que me sentía poderosa, creativa, hiper alegre, como si fuera una estrella o sol refulgente, me sentía como una diosa magnética, telúrica y creadora, ¡qué sensación tan alucinante!. El efecto duró unos cuantos días.

    En cambio cuando empecé con la amatista mi ánimo se ensombreció bastante. No estaba alegre ni triste, más bien me sentía como un fantasma, como una sombra, estaba apagada y sin energía, sin una dirección o meta concreta, poco enraizada en la tierra y con ganas de irme a algún otro plano más espiritual. Esta sensación me duró durante toda la exposición por los distintos chakras e incluso duró unos días después. Me sentía cansada de todo y alejada de lo telúrico. Mi teoría sobre esto, después de haber estado reflexionando un tiempo, es que yo por mi propia naturaleza ya “soy” muy amatista, en el sentido de que soy muy mística, muy soñadora e imaginativa, poco anclada en esta dimensión material, razón por la cual este cristal aún aumentó más esta disposición ya natural en mí.

    La conclusión en conjunto ha sido muy positiva, porque he podido experimentar personalmente que los cristales pueden ser muy potentes y efectivos (incluso demasiado, je, je.. como tú ya apuntas con el ojo de tigre) y por otro lado en mi caso me he dado cuenta de que los chakras que tengo que activar, equilibrar y trabajar son más bien los inferiores, los tres primeros en concreto, mientras que los superiores tengo más bien la sensación de que están equilibrados y que aplicar energía extra sobre ellos incluso puede ser contraproducente. Capacidades como la intuición, el sexto sentido, la compasión ó la conexión con algo superior funcionan bien habitualmente en mí, en cambio cualidades como el enraizamiento, la creatividad, la persistencia… deberían desarrollarse mucho más. ¡Ya tengo más trabajo por hacer, ja,ja… !!!.

    Rita, se puede repetir una “alineación” de chakras de siete días con un mineral, por ejemplo una vez al mes?.
    Es decir, en vez de hacer 7×3: 21 días de tratamiento con tres minerales, hacer siete días mensuales con una sola piedra, y en mi caso más bien con una piedra neutra y sanadora, que sea suave dada mi hipersensibilidad corporal, como por ejemplo una de color verde?. ¿Lo ves excesivo?.

    Gracias una vez más a tí, Rita, por tus ganas de ayudar, y a todos los que leéis este blog.

    Un beso a todos,
    Imma

  44. isabel

    querida RITA estoy muy entusiasmada,con todo lo que enseñas ya,estoy preparando mi cuarzo ,para hacer las clases que dictastes en verano,y ahora me encuentro,con lo de la danza creoque tambien es genial ,oh como me gustan estas cosas,bueno te agradezco todas estas enseñanzas ,nos haran bien,ahora me quiero salir un poquito del tema,para preguntarte por algo que me tiene muy preocupada,es el alcoholismo que padecen 3 de mis seres queridos,y te pregunto si tu tienes por ahi en tus cosas de sabiduria algo como remedios de naturaleza o secretos ,con los que yo pudiera ayudarlos,claro que debe ser algo que ellos no se den cuenta,porque no quieren,tomar ningun tratamiento,te lo agradecere,hasta pronto.

  45. Rita Stone

    Te expreso mi sentir Isabel. No soy partidaria de intervenir a escondidas en la vida ajena, como no sea que fuera alguien muy cercano y que se encontrara en serio y verdadero peligro, de otro modo lo considero una intromisión (no me gustaría que alguien lo hiciera conmigo tampoco). Por lo que te sugeriría que cualquier cosa que quisieras hacer por ellos, lo hablases directamente y contaras con su aceptación.
    El alcohol cumple un objetivo en sus vidas, nadie se entrega a la bebida de gratis, ni por gusto.. hay una causa raíz ¿a quién en su sano juicio le puede agradar los efectos de la resaca o el estar fuera de sus cabales continuamente? obviamente están evadiéndose, hay heridas internas, vacíos, penas, dolores, culpas, conflictos no resueltos, etc., en alguien que se entrega a una adicción que le autodestruye. ¿Tu sabes lo que hay debajo de ello? ¿tienes el permiso para intervenir? ¿cómo sabes que puedes ayudar? ¿cómo sabes que realmente tienes que ayudar? ¿te han pedido expresamente tu ayuda? este último es el único criterio que yo sigo para intervenir: que me sea pedida la ayuda.
    Por más que le forcemos, les peleemos o le hagamos cosas a escondidas, una persona sale de su adicción únicamente por su propia voluntad e interés. Necesita mucho más que buenos consejos para poder dejar su adicción y encontrar verdaderas razones y motivaciones para querer permanecer sobrio. Desde mi punto de vista, no es un tema que se pueda resolver con una piedra u otro remedio mágico, cada caso es distinto, cada uno de tus seres queridos ha llegado a ello por su propio camino, y por sus propias razones, por tanto la solución no puede ser en ningún caso una receta estándar.
    Sé que verlos así puede ser muy duro para tí, pero tu eres responsable tan solo de tu propio sentir. Piensa en tí, busca tu armonía interna y luego date cuenta cuál es la mejor actitud que puedes adoptar para ser realmente de ayuda para ellos.
    Y no olvides que algunas personas de autodestruyen con el alcohol, otras llegan a darse cuenta de ello, paran a tiempo y se crecen, hasta hacer de ello una fuente de fortaleza y sanación, para sí mismos y para otros. Nunca sabemos el plan de vida de los demás, ni siquiera el nuestro, por lo que no sabemos entonces qué está ocurriendo con esas adicciones, cuál es su sentido de ser en las vidas de cada uno de ellos.

  46. carmen

    Buenas tardes Rita!!!

    Ayer empece con el jaspe rojo en el 1º centro, por la mañana , me quede completamente dormida, el día fue activo empeze a ordenar cosas en casa , por la noche trabaje y también me sentí activa relajada con mis compañeros, esta mañana antes de dormir he hecho el mismo, y me he vuelto a dormir profundamente, haber como se desarrolla el día.
    También quería comentarte que me han regalado un huevo de onice, de color verde claro veteado de lineas naranjas , marrón claro y tiene la forma de un ojo es bastante grande, el centro del ojo de color marfil no encuentro información sobre este color , puedes ayudarme. Muchas gracias . Un abrazo.

    Carme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR