«

»

Cómo limpiar los cuarzos

A menudo la gente me pregunta como limpiar sus cristales y cuarzos.

Me referiré deliberadamente a cuarzos, por tanto engloban de forma genérica a muchos de los cristales que encontramos con frecuencia, pero no se aplica el mismo procedimiento cuando se trata de gemas diferentes, puesto que hay que tomar algunas precauciones dependiendo de su composición, grado de dureza, etc.

Los métodos de limpieza para los cuarzos son muy diversos y dependerán de las circunstancias; si es un cuarzo de reciente adquisición, si ha sido usado mucho o incluso si no ha sido usado largo tiempo, conviene hacerle una limpieza exhaustiva; para ello lo más habitual es sumergirlo en agua con sal, o enterrarlo directamente en sal gorda, por espacio de un día o dos. Posteriormente se enjuaga muy bien con agua clara, se aplica un jabón suave y se seca luego con un paño seco.

No es conveniente usar este método cuando se trata de cuarzo azul u otras piedras más delicadas, puesto que la sal puede corroer su superficie y dañarlos (en el pasado perdí piedras así por desconocimiento), por lo que se recomiendan otros métodos alternativos como enterrarlos en arcilla en polvo, que tiene el mismo efecto de absorción de impurezas, pero es menos agresivo, o bien enterrarlo directamente en tierra. También se pueden purificar con humo de hierbas tales como salvia, romero o ruda, que son especialmente idóneas para este tipo de limpiezas energéticas.

En lo personal, uno de mis métodos favoritos es sostenerlos en una bolsita de tela o malla fina, bajo la corriente fuerte de un río, justo donde cae con fuerza el agua por encima de las rocas. Se constituye incluso en un ejercicio meditativo y siento cómo se cargan con esa fuerza natural, a la vez que se limpian. Pero obviamente, no es algo que pueda repetir con frecuencia, ya que vivo en un medio urbano, por lo que sólo puedo realizarlo una o dos veces por año cuando tengo la ocasión de viajar a mi lugar sagrado favorito para hacerlo.

Ante la ausencia de cualquiera de éstos elementos, siempre nos queda la posiblidad de limpiarlos durante unos minutos bajo el grifo con agua fría y visualizar una luz blanca que lo purifica. Este es el método más recomendable también cuando nuestro cuarzo requiere una limpieza puntual no profunda, tal como una limpieza periódica.

Rita Stone – http://entrepiedras.es

 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Difunde esta información:
Facebook facebook   Twitter twitter   Email email  

181 comentarios

3 pings

Ir al formulario de comentarios

  1. Indeleble

    cuales son los beneficios que puedo obtener de un cuarzo rosa?

  2. Rita

    Buena pregunta. Podría contestarte muchas cosas, pero es mejor escribir un articulo al respecto. En breve lo tendrás 😉

    1. armando

      hola como estas? bueno pss tengo una pregunta es solo que en mi ciudad todos los dias nos rocian con chemtrails siertos aviones y todo el tiempo estoy enfermo!eh estado leyendo hacerca del orgon para cotrarrestar los efectos d esos venenos pero no se si el cuarzo q lleva el orgon se pueda danar puesto q no se puede sacar o puede causar reaciones contradictorias despues de tiempo ? porfavor espero tu respuesta te lo agradesco mucho

  3. JOSE LUIS MARTINEZ M

    hola un saludo afectuso: agradeceria ampliamente me informe a mi correo, de la manera mas atenta, como debo distribuir en mi casa cuarzos para mejorar las vibraciones de la misma. gracias.

  4. ana V

    Hola, me gustaria saber si puedo limpiar varios cuarzos juntos. Y si debo ponerlos juntos.
    gracias

  5. Manuel

    Hola, soy nuevo en el tema y hace un tiempo siento un interes por todo lo relacionado con el cuarzo concretamente con el cuarzo blanco. vengo del trabajo y tenia la idea de limpiar mi cuarzo blanco y ha sido poner tu pagina y sentir una tranquilidad muy mágica,el caso es que me han regalado un cuarzo pequeño y me han dicho que es especial por que tiene otro pegado y es su gemelo y que por cierto esta en posición Cóntrica,me podrias hablar algo sobre todo esto? y como debo distribuir en mi casa cuarzos para mejorar las vibraciones de la misma. agradeceria ampliamente me informe a mi correo, Gracias.

  6. Rita

    Hola chicos,

    Respondiendo a José Luis y Manuel parcialmente, pueden ver un poco más acerca del empleo de cuarzos en el ambiente, en el siguiente enlace:

    http://entrepiedras.es/como-energizar-el-ambiente-con-cristales-de-cuarzo/

    De cualquier modo ampliaré el tema en otra entrega, porque veo que es una duda bastante común.

    Manuel, el cuarzo que tienes es especial, se denominan gemelos tántricos, son dos puntas que parten desde una misma base y apuntan a una misma dirección. Son curiosidades de la naturaleza y simbolizan la unión de pareja ;-), o bien la unión de los opuestos.

  7. Rita

    Hola Ana:

    Si, en efecto si todos son cuarzos, puedes limpiarlos juntos y por los mismo métodos (agua y sal es el más frecuente). La distinción hay que hacerla cuando se trata de minerales distintos, por cuyas características (composición química, dureza, etc) debieran recibir un trato especial, esto es, limpieza por medio de otros agentes.

  8. alba

    Hace mucho tiempo que tengo un cristal de cuarzo amatista sobre su misma roca y con base de cuarzo cristal . Cuando llego a mis manos tenia su color morado original pero atravez del tiempo tiene manchas en el interior de la amatista de un color cobrizo , ademàs, el tamaño de la piedra ha aumentado hacia arriba . quisiera entonces saber, a que se deben las manchas y el aumento de tamaño de la piedra

  9. lorena

    hola me legra encontrar personas que nos enseñan las maravillas que poseen las piedras , yo apenas estoy empeando con esto pero me gustaria conocer mas a fondo las virtudes de las gemas

  10. Daniel

    hola, quisiera saber si es necesario que el cuarzo se lo deje a la luz de la luna llena para su limpieza o puede ser en una simple noche, porque eso me han dicho algunas personas, por favor diganme, yo recien acabo de obtener uno y desconosco todo sobre el tema.

  11. Nelmarie

    Hola! Tengo una piedra de cuarzo y esta llena de polvo y arena. Como puedo limpiarla? para q sirven los cuarzo?
    Gracias!

  12. alejandra

    hola, queria saber mas sobre los cuarzos, ya que tengo muchos y no se como utilizarlos.

  13. fabiola

    quiero saber todo sobre el cuarzo blanco, porque yo tengo uno
    por favor, gracias

  14. Carlos

    Me esta pasando algo similar a lo que comenta alba con el cuarzo amatista sobre su misma roca y con base de cuarzo de cristal… que le estan apareciendo unas manchas que parece como si estuviera quemandose en algunos puntos.. y cuando lo adquiri no estaba asi…. y me gustaria saber a que se debe? Gracias

    8 alba
    _____________________________________________
    Hace mucho tiempo que tengo un cristal de cuarzo amatista sobre su misma roca y con base de cuarzo cristal . Cuando llego a mis manos tenia su color morado original pero atravez del tiempo tiene manchas en el interior de la amatista de un color cobrizo , ademàs, el tamaño de la piedra ha aumentado hacia arriba . quisiera entonces saber, a que se deben las manchas y el aumento de tamaño de la piedra

  15. ANA MARIA

    yo quisiera saver la misma pregunta q ana v no se si las devo poner todas juntas o separadas ;y yo tambien tengo otro metodo de limpieza : ponerlas en un traste de vidrio con tehuacan natural no de sabor ;en la noche y dia a la lus del sol u la luna se los recomiendo y tambien q piedras son las q no se deben de limpiar .

    1. RUBI

      necesito que me haga el favor y me informe esto……tengo un cuarzo blanco..un cuarzo rosa yun hojo de tigre…los e limpiado la noche de luna llena dejandolos en la noche en un vaso de cristal con agua y sal..al otro dia loe e lavado debajo del grifo bein ,,bien lavados …los e puesto al sol…….mi pregunta es la siguiente.
      PUEDO TENER LOS TRES JUNTOS EN MI MONEDERO..O COMO LO HAGO ME URGE MUCHO POR FAVOR CONTESTAME…..

      1. Rita Stone

        Rubi,
        El cuarzo rosa no debe ser expuesto al sol porque pierde color y se deteriora.
        Puedes tenerlos juntos, claro que sí.
        Un saludo
        Rita

  16. ANTONIO

    Soy nuevo en el foro , me es muy grato e interesante ya que me fascinan estos temas , un cordial saludos a todos ,

  17. ANTONIO

    Me gustaria saber si una AGATA DE COLOR CARAMELO CON BETAS si se rompe , luego se pueden utilizar estos trozos , gracias.

  18. china

    hola mi pregunta es yo tengo un cuarzo es como si fuera un corazon pero de humano y alrededor de todo el cuarso es como una serpiente o un dragon es de color morado se ve claro todo el cuerpo largo y con cabesa kisiera su significado y yo lo uso colgado en mi cuello
    pero hay veces q kema pq
    y tb kiero saber como limpiarlo
    yo lo pongo en un vaso con chorr de agua y dejo l ahi
    se ve el en agua sale como unos pekeñisomos globitos chikitito algo asi como la gaseosa cuando la servimos
    QUISIERA Q ME EXPLIKEN Y ME AYUDEN Y EL PQ SERIAN TAN AMABLES QUE ME RECOMIENDAN

  19. marieta52

    me gustaria saber todo sobre los cuarzos para que sirven

    y como obtenerlos

  20. Vicky

    Pues tengo la pregunta de como cargar unos cuarzos rosa que tengo.

    Además cómo poner un cuarzo verde, rosa, de roca, blanco con partes amarillas y una amatista en un medio donde puedan estar juntos y no hayan factores del medio que los molesten. antes los tenía en una jarrita con rocas ante el sol y la luna, pero el cuarzo trasparente se me puso con manchitas.

  21. rosa

    holA!
    mi cuarzo a sido tocado por otra persona
    lotengo que limpiar ccn agua cn sal o tendria
    que limpiarlo de otra manera!¿?
    gracias*

    1. lina

      si tienes ke limpiarlo

  22. chava

    me gustaria saber como puedo limpiar cuarzos de las malas vibras tambien me gustaria saber como se si mi cuarzo es muy fragil

  23. pao

    Hola,a puertas del nuevo año he tenido q limpiar mi cuarzo rosa,estaba totalmente apagado,he pasado una mala racha y staba muy cargado d energia negativa,lo he sumergido en agua salada y sta de cara a la luna, se kedara asi hasta mañana q lo metere en la maceta un dia mas.
    El ambar lo limpio cn agua pura y con corriente.
    en mi familia hay experiencia en piedras y tratamiento de los chakras pero me gustaria que me corrigierais si algo de lo q he dicho sta mal ya que kisiera aprender mas.
    tengo un par de piedras verde oscuras q nadie m dice q son,una es mas oscura y opaca q otra,m han dicho aventurina,cuarzo verde,agata verde…pero no se
    no m enrollo mas,un saludo y m alegro d haber encontrao el foro.feliz año 9 !

  24. susana

    Hola,que alegria encontrar esta pagina,ya que para mi todo lo de la naturaleza es bienvenido,necesito sabersi los cuarzos para sanacion,son personales o puedes ponerlos en otras personas ademas ,los colores,nose si me equivocodesde el primer chackra hacia arriba van aclarando los colores?Tambien me gustaria saber si la limpieza o descarga es igual para todos,y lo ultimo es ¿como los energizo o cargo?Gracias por tu ayuda…..SUSANA

  25. karmen

    ¿Qué sucede cuando alguien toca un cuarzo que te han cargado para protección?…
    Necesito saber como cargarlo de nuevo de esa energía, pues me lo han regalado y deseo que siga como antes…
    si se deve limpiar de esa amnera, agradeceré su respuesta, si no, deseo que me respondan con todos los apsos..
    mi caurzo en un ojo de tigre.

    Gracias…

    ….karmen….

  26. ladytigereye

    hola.
    deseo saber como limpiar un ojo de tigre, pues lo han tocado toras personas, y estaba cargado, me lo regalaron para protección…

    gracias de antemano..

    Karmen

  27. luis

    hola.
    deseo saber si la carneola te ayuda a vencer tús miedos y fobias es un cuarza requilibrador.

    gracias de antemano

    luis

    1. RUBI

      POR FAVOR PUEDEN ESTAR JUNTAS LAS PIEDRAS CUARZO BLANCO ,CUARZO ROSA Y OJO DE TIGRE…LAS PUEDO TENER EN MI MONEDERO GRACIAS ME URGE SABERLO

  28. ORO

    QUE TAN PERIODICAMENTE SE DEBE LIMPIAR EL CUARZO?

  29. luis fernando

    quisiera saver si dela ágata salen cuarzos o de donde salen y si sepueden crear cuarzos en casa

  30. mariluz

    me gustaria preguntarte, cada cuanto tiempo se deben limpiar los cuarzos y que me enviaras algunos de los tipos que hay y sus cualidades?

  31. mariluz

    tambien me gustaria preguntarte los atributos de los inciensos y cuales recomiendas?

  32. lucila

    vendo cuarzos y todos han cambiando de color a que se debe quisiera una respuesta le salieron como una grietas manchas

  33. lucila

    vendo cuazos y todos han cambiado de color le salieron como una grietas a que se debe e incluso a mi madres le puse uno y tambien cambio de color

  34. vanessa

    Hola , mi madre compro un cuarzo rosado en forma de base para poner velas. Pero la piedra desde que la trajo a la casa se mantiene humeda y supura (le sale) un tipo de agua pero cuando la tocas es como si fuera un aceite. Ahora el lugar donde la tengo es un poco humedo. Mi pregunta es : Es normal que un cuarzo suelte algun tipo de agua y que se ve crecimientos en algunas grietas que tiene la piedra? o Que puede ser esa reaccion de la piedra?

    Para la curiosidad de mi madre , ella quiere comprar otra piedra y traerla al mismo lugar para ver si le pasa lo mismo que la primera.

    1. Cintia Dagostino

      Eso que vos decis es un portavelas pero son de sal rosada del Himalaya… por eso supuran o transpiran. Saludos !!!

  35. Rita

    Varios:
    La frecuencia de limpieza de un cristal dependerá del uso que se le dé, en cuyo caso puede ser al momento de su uso (cristaloterapia), o bien cada semana o cada mes si es un cristal personal o un cristal que colocamos para armonizar un ambiente.

    Vanessa, estan seguras que es cuarzo rosa? me parece que es cristal de sal, de ahi que supure..

  36. Araceli

    Hola Buen dia.

    Mi pregunta es:

    Tengo varios cuarzos en un vasito de vidrio, la cual se pone de color rosa? me podria decir porque?

  37. Rita

    Cómo Araceli? están con agua?

  38. Araceli

    Buenas tardes
    Tengo cuarzos para protegerme (3)y los llevo conmigo siempre, cada cuando los tengo que limpiar en agua con sal, pues uno de ellos se opacó.

  39. Rita

    No los dejes mucho en agua con sal. Con una vez al mes que los limpies estará bien.

  40. Lupita

    Hola, tengo varios cuarzos que compre hace como cuatro
    años y siempre los traia conmigo, pero al paso del tiempo
    los deje guardados en una de mis bolsas, ahora los volvi a encontrar y quisiera saber si los limpio solo dejandolos en agua y sal o necesitan otra clase de limpieza.
    Gracias.

  41. SALVADOR

    HOLA GRACIAS POR LA INFORMACION Y TENGO UNA DUDA UN AMIGO Y YO PASAMOS Y VIMOS DOS CUARZOS DE BUEN TAMAÑO UNO AHUMADO Y OTRO MAS CLARO COMO SABER CUAL ES PARA CADA QUIEN X Q ALOS DOS NOS ATRAE EL AHUMADO YO SOY EL Q ME ENCANTAN LOS CUARZOS Y A EL RARAMENTE LO HACE ME HACE BROMAS PERO AHORA SE Q SIENTE UNA ATRACCION A ELLOS TAMBIEN ES MI MEJOR AMIGO,GRACIAS HASTA PRONTO

    1. salvador

      te agradezco mucho ya los puse en sal y agua soltaron mucho se estan limpiando y me estan trayendo cosas muy buenas energias muy positivas no cabe duda q son poderosos y nos ayudan si habra q conseguirse uno mas gracias y q tengas buen dia ,hasta pronto.

  42. Rita

    @Lupita,

    Si son cuarzos, colócalos en agua con sal (poca sal) un par de horas, y será suficiente ya que han estado guardados.

    @Salvador,

    El cristal para cada quién, es aquél por el cuál se sientan más atraídos, esa es la señal, de modo que habrá que buscar otra pieza de ahumado 😉

    Y por cierto, me fascina el cuarzo ahumado, es uno de mis cristales favoritos, así que ahora somos tres en discordia jeje!

  43. diego

    wow thanks bye

  44. nicole

    Hola! en mi pieza tengo 5 cuarzos de distintos tamaños y uno de ellos es rosado. Sienmpre me han gustado y hace poco me interesó un péndlo de cuarzo, también es rosa. Asique tengo dos preguntas:
    es bueno tenerlos todos juntos? o los ubico por toda la casa?
    El pendulo se limpia igual quelos otros?
    gracias!

  45. Andrea

    Hola!!!!! me encanto esta pag hay d todoo , mi preg es la siguiente tengo un collar lleno d cuarzo rosa y bueno no se si tengo limpiarlo con sal hasta tapar el collar , o solo poca sal o CON AZUCAR MORENA ya q me dijieorn q este cuarzo era uno d los pocos q se los limpiaba con azucar morena ayudenme por favor a sacarme estas dudas asi una vez la limpio y estreno mi collar ya que tengo mucha fe y mi cuarzo!
    GRACIAS

  46. irista

    hola a todos!

    yo tengo un collar de cuarzos de muchos colores que me regalaron,pero estan incrustados,bueno envueltos en un material como acero o lamina que no se me hace buena idea meter en sal porque no se si se oxide existe otra manera para limpiarlos? y es cierto que no es bueno ponerlos cerca de la tv?

    un cordial saludo

    iris

  47. claudia

    qiero saver q significa piedra oni

  48. maricruz

    kisiera regalarles un cuarzo a mis hijos ellos son del 6 de febrero 1996, 15 de abril de 1997 y 22 de noviembre de 1986

  49. maricruz

    que cuarzo le podria regalar a mi hijo que a estado un poco enfermo es del 15 de abril de 1997

    1. Rita

      Hola Maricruz, de que ha estado enfermo? o bien qué es lo que deseas exactamente?
      Algunas personas establecen una correlación entre las piedras y los signos, pero yo no me ciño a ello estrictamente, dado que no es una ciencia exacta, todas las personas del mismo signo no son necesariamente iguales ni tienen las mismas necesidades en un momento dado. Te recomiendo más bien que lleves a los chicos a una tienda donde hayan muchas piedras para escoger y ellos mismos escojan aquella que más les llame la atención, de este modo sabrás que el regalo ha sido idóneo y a sus gustos, y aparte, ten por seguro que habrán elegido la piedra que más resuena con ellos en ese momento.
      Un saludo cordial,
      Rita

      1. maricruz

        Rita mil gracias por contestar creeme ke lo hare ia que estoy desesperada como madre quiero ver a mi hijo sano y tengo fe que esto lo ayudara

      2. maricruz

        jeje Rita diras que siempre pongo lo mismo noooooooo perdon y mil gracias

  50. maricruz

    gracias por su ayuda ya que como madre kisiera lo mejor para ellos protegerlos, y ayudarlos a que se sientan mejor por medio de los cuarzos mil gracias

  51. Gabriela

    Ante todo muy buena la pagina!
    Te cuento que mis chicos encontraron un cuarzo en bruto rosa en el jardin de mi casa y lo rompieron a la mitad.
    Luego cuando me mostraron me enojo mucho verlo roto pues yo sabia que esta piedra es una joya.
    Me gustaria saber si puedo usarlo pues no se de quien era ni como llego entre las piedras. Y que puedo hacer con el pues lo tengo partido y me hace sentir muy triste. Gracias

  52. Gabriela

    El cuarzo es divino como la palma de una mano.

    1. Rita

      Hola Gabriela,
      Lávalo, límpialo energéticamente y dale un uso. No importa que esté roto, asi se sacan de las minas, en trozos, y no por ello dejan de ser útiles.

  53. Carlos

    Soy fan de los cuarzos y piedras curativas pues soy enfermero y me guastaría saber si puedo limpiar y purificar todos mis cuarzos y piedras en un rio no importa la piedra que sea ya que vivo cerca de un rio es que como tengo muchas tendría que llevar a cabo diferentes limpiezas. Se pueden comunicar con migo en Fire.dragon69@hotmail.com

    1. Rita

      Hola Carlos,

      Si, claro que puedes! de hecho es uno de mis métodos de limpieza favoritos. Yo lo que hago es que las meto en una bolsita de malla fina (para que no escape ninguna) y las expongo de cara a la caída rápida del agua, tal como alguna cascada natural o los rápidos que se forman cuando el agua pasa por encima de las rocas, y es que se trata de aprovechar la energía cinética del agua corriente.. 😉

      1. Carlos

        Gracias me alludo en relidad

  54. rodrigo

    Hola, hace un año me regalaron un cuarzo morado y lo deje en casa de mis padres, ahora que vuelvo por el, lo encuentro todo cubierto como de oxido, es normal? es sarro? como lo limpio o que tengo que hacer?
    gracias

    1. Rita

      Hola Rodrigo,
      Se limpia igual que el procedimiento descrito en este post, si es cuarzo amatista (violeta).
      Si quieres puedes pasarle un cepillito por la superficie para retirar cualquier resto de suciedad. De todas formas me resulta extraño que tenga óxido, es posible que haya entrado en contacto quimicamente con algo? de normal no suele crear nada de esto..

  55. luis fernando

    ola quisiera saber si los cuarzos se pueden leer como una especie de tarot o oraculo

    1. Rita

      Si Luis Fernando, hay varias formas, una es asignando un cristal a cada carta del tarot (22 arcanos mayores), y leer como es costumbre su significado. Otros métodos emplean tableros ya diseñados, hay quién usa 3 o 7 piedras y éstas le brindan toda la información. Es cuestión de asignar determinados valores o carácterísticas a las distintas piedras.
      Luego está la célebre bola de cristal que es un instrumento de introspección y captación intuitiva.

      1. ana

        Hola , QUISIERA SABER como limpiar un cuarzo sin agua ni sal, porque el engarce no es de oro, es de plomo y con el agua y sal se pone feo, hay alguna forma

  56. paquita

    Me gustaria saber cada cuando se limpian los cuarzos, y cada cuando se ponen a cargar. Se ponen en luna llena? o se ponen al sol? cuntas horas?. muchas gracias.

    1. Rita

      Hola Paquita,

      Dependerá del uso que les des a los cuarzos, si son muy “trabajadores” es decir que los usas en sanación o autosanación, se recomienda limpiar después de su uso si han estado sometidos a liberaciones emocionales muy fuertes. Si sólo los tienes en lugares estratégicos de casa para armonizar energías, una vez por mes bastará, lo mismo si es un cristal personal que llevas encima.
      Si son transparentes, o de colores fuertes y cálidos, puedes cargarlos al sol. Si son de colores suaves o fríos, más bien con la luna. Unas 4 o 6 horas bastará.

  57. Li

    GRACIAS por toda la informacion 🙂

    hace unos dias me compre un cuarzo blanco. y tengo algunas dudas.

    puedo bañarme/ducharme con el ?

    cuando no lo este usando, donde es recomendable guardarlo?

    el cuarzo no debe de estar en contacto con otra persona. esto incluye cuando una persona te abraza y al abrazarte puede hacer contacto con el cuarzo, tendria que limpiarlo nuevamente?

    es NECESARIO, ponerlos a cargar al sol y luna?, pense que solo con limpiarlos y programarlos con la energia misma era suficiene.

    muchas gracias de antemano, y una disculpa por ser tan “especifica” 🙂

  58. ley

    hola quisiera una informacion…

    tenia una pulcera con 5 cuarzos(transparente,rojo,rosado, lila y verde), perola pulcera se me rompio y quedaron solos los cuarzos,quiero saber si esto es algo malo.

    me identifico mucho con el cuarzo lila o amatista pero aqui en cartagena colombia es muy difici encontrar esa piedra si alguno quiere donarme la piedra por favor haganlo saber,

    quiero una piedra de proteccion por eso estoy interesada en el cuaarzo lila me identifico con ella, y lo supe por q mire todos lo s curzos q tenia y me identifique con el eso lo pude leer, el como identificar su cuarzo.

    gracias

  59. alexander

    h0la pss ll0 me c0mpre un cuarz0 blanc0 y una piedra que dicen que sirve para la suerte y para la arm0nia. tambien me enc0ntre un cuarz0 verde. pss me dicen en bari0s f0r0s que el cuarz0 que me enc0ntre l0 c0nserve y que l0 purifique y que l0 energize pss ll0 quier0 saber c0m0 l0s
    purific0 ese y l0s demas cuarz0s pss ayudenme
    se l0s agradeseriaa
    bye

    esper0 su respuesta

  60. luna

    hola…. tengo una preocupacion.
    hace un par de dias me encontre con un señor el cual me pregunto q signo era, y yo aunque con dudas le dije. entonces este señor me empezo a decir como era yo y toda la cosa, hasta me leyo la mano y me dijo q me iba a dar un regalo q me protegeria d la envidia y me dio un cuarzo cristal q yo senti muy caliente, pense q se estaba derritiendo y me rezo algo y me dijo q lo cuidara.
    digame q debo hacer con esa piedra…¿la conservo? o q hago.

  61. Martha

    Hola preciosa!
    Vine a repasar la limpieza de piedras. Una amiga me trajo un colgante violeta atado con hilo encerado del mismo color. Lo he usado desde que lo recibí y me hace sentir ¡muy segura y protegida! Pero se me hace que tengo que darle una limpiadita… ¿no? Espero que no se me eche a perder el hilo con la sal.
    Un abrazo grande. Cuidate.

    1. Rita

      Hola Martha! No lo pongas en sal o se te dañará el cordón, sólo pásalo por humo de sahumerio de hierbas naturales, incienso, o acércalo al fuego directamente (sin ahumarlo, sólo el calor de la llama) , evitando el contacto con el hilo.

  62. Martha

    Gracias solcito!
    Te digo que llegaste con lo justo. Ya lo sumergía en un puñado de sal marina 🙂
    Mañana (por hoy) lo sahumeo con incienso (del natural, los granitos dentro del incensario, encendidos con carbón vegetal).
    Un abrazo grande y mucha energía positiva.

  63. Faid

    Saludos, buenas preguntas y comentarios de todos. Encontré un gran bloque de cuarzo bajo el nivel del agua en una presa, está totalmente cubierto de zarro, servirá lo de la sal? o será necesario algo más drástico? Gracias.

  64. blanca

    hola mi nombre es blanca y solo quiero decir que es muy buena su pagina quisiera saber que cuarzo me puede ayudar ahora que estoy por hacer mi examen de la universidad y bueno si es de ayuda mi signo es acuario

  65. jasmblackdragon

    Hola, quisiera saber como puedo limpiar gemas de sodalita y lapislazuli?

    Gracias

  66. deivi

    Amigos como estan. Recientemiente viaje a la serrania y me traje unas lindas piedras de cuarzo en bruto de figuras encantadora, pero estas estan sucias y con mamchas rojas q se pueden sacar raspando; pero haber si me pueden recomendar algo mas apropiado para limpiarlos y no se me dañon mas aun y al contrario recuperar su transparencia y brillo natural de estas piedras. Gracias ATTE. deivi

  67. juank

    es cierto que una forma de limpiar un cuarzo es tambien enterrandolo por 5 dias en la tierrra.

  68. Rosy

    Hola, tengo muchas dudas que me gustaria ppudieras despejar. Primero quiero decirte que una hermana me regalo un arbolito de cuarzo que compro en un bazar, la base es de cuarzo transparente o no se como se llame y los troncos son de alambre amarillo,(no se si sea cobre, aclaro por lo de la limpieza),y lo que se supone son las hojas son cuarzos verdes., no lo e purificado porq no se como, pero lo curioso es que me he dado cuenta que lo siento caliente en las manos y lo a tocado mi hija y dice que esta frio y me lo pongo en la cara para ver si no es mi imaginacion y se siente frio, pero despues me queda la sensacion de averme puesto algo caliente no se si alguien pudiera explicarme porq pasa esto, que significado tiene este arbolito, si solo lo debo de tocar yo o quienes, si debe de tener una base (Algo en que poner el cuarzo bco.) y como lo puedo purificar. Agracedere muchisisimo a quien pueda reponderme. A ti Rita mi agradecimiento si es a mi correo.

  69. Rosa Maria

    Hola, me gustaria que alguien me ayudara con algunas dudas que tengo refrente a los cuarzos, ya que una hermana me regalo uno que compro en un bazar y es un arbolito, la base es de cuarzo transparente y las hojas son de cuarzo verde y mis dudas se deben a algo curioso que me paso con este arbolito, desde que lo tengo lo he agarrado dos veces en las que lo e sentido caliente pero la primera vez pense que yo era la que tenia las manos calientes y hoy tengo las manos frias y aun asi lo siento caliente, le dije a mi hija que lo tocara para ver si ella tambien lo sentia caliente y le pregunte pero me dijo que no que estaba alusinando y lo sigo sintiendo caliente, me lo puse en la cara y lo siento frio pero al quitarmelo me queda la sensacion de averme puesto algo caliente en esa area es por eso que entre a investigar si de verdad estoy alusinando y por esto son mis preguntas: 1) que significa este arbolito?, 2) debo ponerlo en alguna base?, 3) como puedo purificarlo y/o limpiarlo sin que se dañe?, quienes pueden tocarlo? y a la mas importante 4) ALUSINE?

  70. uzziel guillen

    Hola que piedras me pudieran servir para las cosas negativas en mi vida, el trabajo escasea y mi salud a veces esta muy bien a veces mal, tengo 2 piedras cuarzo les digo transparente ya que blanco no son, las voy a curar pero agradecería me digan que otra piedra puede servirme o ayudarme para que las cosas negativas no me sigan con frecuencia, adoro la naturaleza la cuido mucho, cuido los animales que puedo, no tengo vicios, agradecería puedan ayudarme, saludos.
    ( importa el tamaño de la piedra, tengo 2 chicas, he visto cuarzo del tamaño de un puño)…..

    1. Rita

      Sube tu vibración.
      Fijate en un ventilador, cuando está detenido no pasa nada (cuando nosotros estamos bloqueados igual), y si se queda así, no cumple su función y encima se le pega todo el polvo y la suciedad circundante. Lo mismo nos pasa a nosotros durante el estacamiento. Cuando lo encendemos el ventilador es capaz de hacer volar todo lo superfluo de su alrededor y refrescar el ambiente. Asi la persona que vibra más alto, echa de su lado toda perturbación de forma natural 😉 y lleva un ambiente fresco alli donde va (un poco cutre el ejemplo, pero igual te vale jeje!).
      ¿Cuando fue la última vez que dejaste de tomarte en serio las cosas de la vida y te reiste de buena gana a tripa suelta? ¿cuando bailaste, cantaste o escuchaste tu música favorita por última vez? y cuando practicaste tus aficiones o hiciste esas cosas que te encantan sólo por el placer de hacerlo? vuelve a ello y tu vibración aumentará de golpe, entonces tu alegría volverá y también tu creatividad.. si el trabajo que quieres no existe, lo crearás y la salud no será problema, porque la alegría y la enfermedad no pueden convivir juntas.

      Usa tus cristales, respira su luz, llénate con ellos.

      Un abrazo.

      1. mina

        Que bonito este mensaje

  71. uzziel guillen

    Hola voy a curar mis 2 piedras de cuarzo transparente, no son blancos (no son cristal), según me comentaron que los lave muy bien y que los entierre toda una noche en tierra fresca en el jardín, que las limpie con agua limpia de porron y para curarlo las deje toda una noche de luna llena que les de bien la luz de la luna. Agradeceré verifiquen esta información, saludos.

    1. Rita

      Está perfecto Uzziel

  72. Max

    Hola
    ¿ sabes que tengo varios pedasitos de cuazo blanco pequeños sirben igual ?

    2¿el cuarzo blanco para limpiarlo se debe limpiar en agua tibia con sal de mar o no?

    3¿para cargar este cuarzo se debe dejar en las fases de luna llenna o no?

    4¿uno puede romper un cuarzo para tener mas pedasitos pequeños ?

    1. Rita

      Hola Max,

      1. Yo suelo emplear trocitos para algunos trabajos pequeñitos :-), por ejemplo, colocar en zonas pequeñas del cuerpo que deseo energetizar: puntos en la cara, los ojos, sobre abcesos, ampollas, verrugas, etc.

      2. Si puedes limpiarlo de ese modo, también puedes enterrarlo o pasarlo por fuego (sin quemarlo), y más métodos.

      3. Se recomienda que sea en luna llena.

      4. Por lo general casi que es mejor buscar los pequeños ya rotos o pulidos por la naturaleza, que hay en abundancia. La piedra grande ya te sirve para otros fines. Pero no habría inconveniente en romperlo para hacer trozos más pequeños, sólo que cuidando de que no se te haga añicos, porque entonces te quedas sin nada.

      Un saludo!

  73. Max

    Muchas Gracias Rita

  74. NANY

    HOLA ‘ RITA TENGO UNA AGATA ROSA PARA QUE ME SIRVE

  75. claudia

    yo tengo 3 cuarzos uno uno morado uno verde y una pulsera rosa y una piedra rosa yo quisiera saber cual es el uso de cada cuarzo y como limpiarlos..agradeceria que me escribiera gracias ..

    1. Rita

      Hola Claudia,

      Si estás segura que son cuarzos, probablemente se trate de Amatista (morado), Aventurina (verde) y Cuarzo Rosa. Se pueden limpiar todos de la forma indicada en el articulo precedente.
      Busca los términos (nombres de las piedras) en el buscador de este blog y te llevará a distintos posts donde se habla de las propiedades de las mismas.
      Un saludo.

  76. alu

    hallo: tengo un SPproblema e3 buscado por todas partes y aun no se como lavar un cuarzo morado,ps me lo quiereo poner antes de entrar al cole, y dicen q si lo lavo con sal y agua se me daña ¿Q HAGO? pliss es urgente

  77. FABIOLA

    HOLA SOLO TENGO UNA DUDA EN ALGUNA OCACION ME COMENTARON QUE LOS CUARZOS SE LIMPIABAN CON AGUA MINERAL Y DEJANDOLOS REPOSAR EN LUNA LLENA ESO ES VERDAD SIRVE O NO?

  78. Edith AF

    Hola, desearía compartir algo que he encontrado muy especial para limpiar físico, áurico y energético cuarzos, minerales y piedras preciosas en general.
    Se puede utilizar para toda la vida la misma sustancia, no se agota y la calidad de energía después de un baño de AyDo es excelente!!.
    Limpiador JOYAS, Minerales 1 L. AyDoagua.com
    Está en este enlace
    http://www.aydoaguaconsciente.com/tienda_online/http-wwwaydoaguaconscientecom-tiendaonline-2-wwwaydoaguacom/50-limpiador-joyas-minerales-1-l.html
    Que lo disfrutéis, yo lo hago.
    Saludos

  79. noviz

    hola me interesa los cuaezos , en especial encontre en mi puebli to un tipo de cuarzo que descompone la luz , quiero saber de que se trata., favor si teneis fitis de cuarzos wparesido envienme imagenes (filipences_0510@hotmail.com

  80. noviz

    emvienme imagenes de cuarzos de todo tipo fotos

  81. Angi

    Me habían regalado un cuarzo blanco y lo limpie, pero hoy lo regale a una amiga. Que consecuencias pese tener?

    1. Rita Stone

      Ninguna, excepto el agradecimiento de tu amiga, no?

  82. Hellen

    Hola una consulta hoy un amigo llevo una cuarza de color rosado y por eqquivocacion la toque
    El me dijo que iba a soñar con el y que su energía me la iba a pasar a mi
    Y que tomara alas 10 pm un vaso de agua que me iba a ayudar
    Mi pregunta es :
    ¿Es cierto todo eso?
    O que me pasara
    Gracias

    1. Rita Stone

      ¿? Sinceramente, me resulta la cosa más extraña del mundo. Puede que tu amigo te esté tomando el pelo o deliberadamente quiere manipularte… por decirlo suave, porque no sé en qué modo ocurrió exactamente todo.

  83. paola

    hola, hace aproximadamente unas 3 horas hiba comprar un cuarzo para la purificacion con la luna llena ya uqe mis energias son tetricas, en ese momento el joven que me atendia me mostro un cuarzo con 3 puntas, el me dijo que era muy raro pero no lo compre por q era muy irregular me gustaria que me dijeras que significa para ver si me combiene la adquirirlo gracias

    1. Rita Stone

      Sin verlo, no sé de qué cuarzo se trata. Compra siempre de todos modos guiada por tu intuición.

  84. paola

    hace unos minutos tube la sorpresa de ver en uno de los puestos callejeros de mi trabajo un cuarzo trasparente pero este tenia 3 puntas el joven que me atendio me dijo que era muy raro asi que me gustaria saber que significa

  85. ALDO ELIAS HERNANDEZ PIMENTEL

    HOLA YO SOY UN AMANTE DE LOS CUARZOS Y SUS DIFERENTES ENERGIAS, ENCONTRE ESTA PAGINA DE CASUALIDAD Y ME GUSTO MUCHISIMO LOS CONSEJOS QUE DA LA SEÑORITA RITA QUE DIOS TE BENDIGA YA QUE MUCHOS DE NOSOTROS LUEGO TENEMOS TANTAS DUDAS Y LUEGO NADIE NOS SACA DE ELLAS Y USTED YO COMO YA DIJE ME GUSTAN MUCO LOS CUARZOS Y HE SENTIDO SU ENERGIA AL ESTAR EN CONTACTO CON ELLOS, TENGO UNA GEODA, DOS PIRITAS,PULCERAS DE TURMALINA, PIEDRAS DE HOJO DE TIGRE,CUARZO VERDE, ETC. Y REALIZO PULCERAS DE DIFERENTES CUARZOS PERO LUEGO HAY ALGUNOS QUE NO SE PARA QUE PUEDEN SEVIR. Y MEGUSTO MUCHO ESTA PAGINA LE BUELVO A DECIR QUE DIOS LA BENDIGA Y AHORA QUE ME ENCONTRABA MUY DEPRIMIDO YA QUE MI MADRE TIENE DOS MESES QUE FALLECIO Y HERA A LA CUAL YO LE PASABA LOS CUARZOS PARA QUITARLE EL MALESTAR Y EN OCACIONES A MI SE ME PASABA Y ESO NO SE PORQUE ERA.

    1. Rita Stone

      Gracias por tus palabras Aldo.
      El dolor te pasaba a ti, simplemente por amor…ansiabas tantísimo quitárselo. Que en paz descanse y su almita te cuide siempre.

  86. pepe

    Al cuarzo ahumado, también se le puede poner sal, o hay algún inconveniente con que se dañe?

    1. Rita Stone

      Si, no hay problema, es cuarzo. No obstante, no lo dejes muchas horas.

    2. Rita Stone

      No hay problema.

  87. Florencia

    Hola que tal, tengo una pregunta. Mi abuela me regalo un collar de cristal de roca y plata que tiene muchos años y ha estado mucho tiempo sin usarse. La mayoría de las piedras están bien pero otras están como amarillas claritas… como puedo limpiarlo?? gracias

    1. Rita Stone

      Dado que tiene plata, no lo sumerjas ni pongas en contacto con sal. Más bien pásale sahumerio.

  88. Ashley

    Hola, tengo una pregunta. Yo tengo un collar de un cuarzo rosa y otro de amatista, mi pregunta es si puedo usar los dos al mismo tiempo.
    Agradecería mucho una respuesta. Gracias.

    1. Rita Stone

      Perfectamente Ashley, es una combinación muy compatible.

  89. Diana

    Hola rita:

    queria preguntarte dos cosas:

    1. Tengo dos cuarzos uno rosa y uno transparente quisiera saber si puedo usarlos ambos como collares al mismo tiempo o es necesario que vayan en collares diferentes y usarlos los dos a la vez y si adquiero mas puedo usarlos todos y de que forma es mas apropiado llevarlos?

    2. Es necesario que al limpiarlos les de la luz de la luna, lo que sucede es que el lugar donde vivo no llega la luz de luna, eso sin contar que me encuentro en una epoca de lluvias y por lo tanto es muy complicado que salga y de que forma es mas apropiado limpiarlos.

    Gracias

    1. Rita Stone

      Hola Diana,

      1. Si que puedes llevarlos juntos, no existe ninguna incompatiblidad, dado que el transparente es neutro.
      Puedes llevarlos con otros tipos de gemas, siempre y cuando intuitivamente así lo percibas. Más que incompatibilidad, se trata de emplear piedras cuya combinación resulte armoniosa, en esto, hay muchas mezclas posibles y favorecedoras. Al menos así lo veo yo. Hay otras personas que opinan que algunas mezclas no son apropiadas y que ciertos cristales no deberían estar juntos… en mi casa viven como en un jardín de flores variadas y jamás los he visto discutir entre ellos 🙂 ninguno es racista, ni pierde su poder por estar junto a otro completamente distinto.
      Ahora para llevarlos encima, ya es otra cuestión, más bien relacionada con el efecto que pretendas conseguir.

      2. Lo de la luna es carga, no exactamente limpieza. Hay otros métodos, como darle Reiki o simplemente cargarlos con tu mano con la intención, con el aliento, con el sonido de un cuenco tibetano, con algunos preparados de esencias aromáticas naturales, con flores, con la intención, etc.

      1. mario

        hola rita q bueno saber de tu pagina ……. te cuento mi mama encontro un cuarzo rosa ….loq eh hecho es ponerlo en vaso con agua y sal y dejarlo en el balcon por un dia quiero saber si esta bien lo q estoy haciendo me gustaria q pueda ayudarme con eso ……..gracias por tu ayuda

        1. Rita Stone

          Hola Mario,

          Está bien, incluso puede estar menos horas, pero no es conveniente que le de el sol, puesto que se puede decolorar.
          Un saludo!

  90. atenea

    hola rita soy yo otra vez y me alegra decirte que soy de tecomán (en colima) y vivo junto un rio te invito a mi
    casa tu de donde eres

    1. Rita Stone

      Gracias Atenea 🙂 si alguna vez voy a México, te busco jeje! Yo soy de Venezuela, pero actualmente vivo en España.

    2. Jose

      Saludos Atenea yo también soy de Colima México. Y si Rita acá abundan los ríos. Llevaré unos cuarzos a purificar así como lo mencionas. Saludos.

  91. Alvaro

    Hola Rita:

    Desde hace tiempo tengo una gran bola de cuarzo rosa en casa. Al traerla la limpié con sal y “siento” que ha funcionado muy bien. Hace poco traje una serie de cosas que “sabía” no traían buena energía. Para limpiarlas, entre otras cosas, les puse al lado el cuarzo una semana.
    Ahora he procedido a limpiar el cuarzo con agua con sal y a las 24 horas el agua huele fatal y ha soltado algo como aceite maloliente. ¿Que me aconsejas que haga?

    Gracias

  92. javier

    Hola saludos…yo me encontré en la tierra un cuarzo blanco,su forma es como un cuerno o d un huevo alargado.me gustaria saber q significado tiene…

    1. Rita Stone

      Hola Javier, ¿es blanco o transparente?

  93. miguel angel

    el eclipse lunar es bueno para los cuarzos blancos?

  94. Brenda

    Hola
    Hace semanas compre un cuerzo amatista en su iedra, siempre habia querido uno de ellos la vendedora me dijo que la mejor manera de curarlo era dejandolo en el congelador unos 3 dias y despues sacarlo y ponerlo en mi mano hasta que se pusiera a temperatura ambiente mientras yo visualizaba para que lo queria.

    lo hice y horas despues empeze a notar que entro de los cristales, les broto unas como lineas negras (como en forma de agave) y asi cada vez le veo mas y mas….

    Me asuste y lo puse a la luna con agua y sal.

    no se le quito, debo adquirir otro o es esto normal?

    1. Rita Stone

      Hola Brenda,
      Me temo que se ha resquebrajado por dentro. No me resulta buena idea guardar la piedra en el congelador y menos por tantos días, ello altera la estructura y la hace más vulnerable a roturas. Si no se ha quebrado del todo, puede seguir siendo útil, aunque es una pena que se haya estropeado.
      Yo suelo ponerla en agua con un poquito de sal unas horas, o bien la limpio con sahumerio si veo que es un poco frágil, luego la hago mía dándole energía. La luna es muy amiga de esta piedra también.

  95. alondra

    hoy di con esta pagina y me encanto..ayer precisamente fui con mi hijo y nuera a un pueblecito cerca de donde vivimos y encontramos una tienda donde venden cuarzos y todo tipo de piedras, compramos algunos he leído como se limpian y se energetizan,ya los limpie.. ….quisiera saber, el próximo mes de Junio en martes 13 será luna llena..convendría volver a limpiar los cuarzos y dejarlos toda la noche a la luz de la luna llena?..de antemano mil gracias por tu tiempo y atención…saludos desde Texas

    1. Rita Stone

      Si Alondra, puedes dejarlos a la luna llena para que se recarguen, más si ya están limpios y no los has usado, no hace falta repetir la limpieza.

  96. Dulce

    Hola, me han regalado un cuarzo que se llama geoda agata, pero nose como limpiarla, estoy confundida porque escuche que no se puede sumergir en agua, tambien hace un año me regalaron un collar con una onix y tambien tiene una que se llama piedra de sol y una amatista, puedes ayudarme– quiero limpiarlas pero nose cual sea la manera adecuada.

    Y tengo otra preg que pasa si uno deja caer un onix y se rompe un pedasito muy pequeño de la misma, se podra seguir usando, gracias seria de gran ayuda que me ayudaras.

    Saludos desde Costa Rica.

    1. Rita Stone

      Hola Dulce,
      Si es un ágata coloreada mejor no sumergirla en agua, aunque puedes darle un repaso bajo el grifo y secarla bien con un paño suave. Puedes sahumarla con salvia, por ejemplo, o con algún incienso. Cuando tengas dudas de si alguna piedra se puede sumergir o no, emplea este último método, que es inocuo para todas.
      Respecto a las piedras rotas, acá hay un artículo que te puede servir: http://entrepiedras.es/que-hacer-cuando-un-cuarzo-se-ha-roto/

  97. Flavio

    Encontre cuarzo mi interesa saber todo sobre su comercializacion es cuarzo blanco. vivo en Cajamarca Peru, te agradeceria me ayudes con esa informacion.

  98. Kelly

    Hola!! tengo una gran duda… hace poco compre un cuarzo, era blanco, ahora esta con un tono rosa… no sé por qué cambio de color… Alguien podría decirme por favor???

    1. Rita Stone

      Lo has limpiado o usado ya?

  99. Vicky

    Hola Rita!
    Me alegro mucho de poder contactar contigo ya que estoy muy preocupada llevo tiempo que en todo me va mal, amor, trabajo, suerte, etc . En fin me aconsejaron comprar un cuarzo blanco y lo hice pero lo usé poco ya que siempre me sentía peor o simplemente no lo soportaba encima y me dijeron que tenia que usarlo del lado izquierdo y me gustaría que me dijeras si debo intentar usarlo nuevamente ya que al leer algunos comentarios decidí limpiarlo y lo he colocado en agua con sal. Gracias te agradecería que me contestaras. Besos

    1. Rita Stone

      Hola Vicky,
      No sé cuál es el propósito de llevarlo en el lado izquierdo, me gustaría saberlo. De cualquier modo el hecho de que no te sientas a gusto, indica que no tienes afinidad ahora mismo con el. Prueba a limpiarlo y observa si esta vez sí.
      De todas maneras y ya que me cuentas que has tenido una temporada difícil, te recomendaría mejor que llevases una amatista, más apropiada para ayudarte a remontar energéticamente y transformarte.
      Siento no haberte respondido antes, por alguna razón no me llegó tu mensaje a mi correo.
      Un saludo, que estés bien.
      Rita

  100. Inma

    Hola Rita:
    Me compré un colgante de obsidiana arco iris en forma de corazón y engarzado en plata.

    La pregunta es como limpiarlo. Por lo que he visto en algunos comentarios si tiene plata no se puede poner en agua y sal.

    Desde que lo ví me enamoré de él. Con la cadena me que queda a la altura de la g´landua timo. ¿ qué me aconsejas?

    Un abrazo,
    Inma Quintero

    1. Rita Stone

      Hola Inma,
      Puedes pasarlo cerca del fuego varias veces, sin que toque la llama ni la piedra ni el engarce de plata, sólo el calor. O si no es posible, puedes sahumarlo con hierbas, tipo salvia o romero, madera de palo santo, incienso o alguna resina de quemar de buena calidad.

  101. Anna

    Estoy buscando información sobre como limpiar quazo, y finalmente creo que lo mejor es que pregunte a un experto.
    Soy madre de dos “buscadores de tesoros”de 6 y 8 años, que estan constantemente encontrando piedras interesantes. La especialidad de la casa son los fosiles, que encuentran incluso andando por la ciudad., y ya sabemos como limpiarlos para que eliminen los rastros de tierra. Però ultimamente les ha dado por encontrar cristal de roca. Queremos saber como podemos eliminar los rastros de tierra, y si seria correcto hacer el mismo tratamiento que utilizamos con los fosiles, y que consiste en sumergirlos en vinagre durante un dia.
    Gracias de antemano!

    1. Rita Stone

      Hola Anna! qué bien tener a esos dos buscadores 🙂
      Prueba a ver si con el vinagre funciona, al cuarzo no le perjudicará. De todas maneras, es posible que la tierra no les salga del todo, porque muchas veces está incluida dentro de la matriz de cristal.

      1. Anna

        Muchas gràcias!

  102. aylen

    Hola, quisiera preguntar, porque mi cuarzo rosa claro, tirando a salmon, se puso de color amarillo oscuro, de la parte de abajo. Es un pedacito pequeño que tengo en una cadenita que uso diariamente. Espero respuesta, gracias 🙂

    1. Rita Stone

      Hola Aylen,

      Es raro, los cuarzos pueden variar su color por un cambio químico, producido por temperatura extremas o porque haya estado en contacto con otra sustancia. A veces, el cuarzo rosa cambia también si se deja un tiempo prolongado al sol, pero en este caso, suele más bien aclararse o decolorarse, no amarillearse.
      No te sé decir más, porque nunca me ha pasado. ¿Tienes la seguridad de que es cuarzo rosa? en algunas ocasiones puede confundírsele con otras piedras como rodonita o rodocrosita y ésta última si puede tener tonalidades más tirando a salmón y amarillentas.

  103. nora

    Tengo una duda!!! Resulta que estaba haciendo aseo y sin querer toque un cuarzo o-o me puede suceder algo si este no era mio(?) D:

    1. Rita Stone

      Pueden salir los duendes custodios del mismo y perseguirte hasta hacer que les devuelvas los efluvios que le has robao!

      jajajajajaj! 😀 es broma mujer! ¿qué va a ocurrir? hasta dónde yo sé nada, pero quién sabe, estate atenta a ver si tus andanzas de pronto se llenan de magia 😉

  104. Emi

    Hola Rita. Tengo un cuarzo transparente desde hace 15 años. Lo traje de Brasil junto con otros de diferentes colores. No sabía que eran cuarzos, pense que eran piedras de colores. Los tengo en una fuente de cristal como adorno. Pero el cristalino lo llevaba siempre conmigo, simplemente porque me llamaba mucho la atención. Más adelante descubri que era cuarzo. Lleva 15 años conmigo, en muchas ocasiones lo he perdido, pero siempre a vuelto a mi. Y cuando lo he tenido cerca de mi, las cosas me han ido mejor. Lo tome como amuleto. Entoces no sabia lo que un cuarzo podía aportar, hasta hace unos días que me compre uno en un colgante para llevarlo encima siempre. También me compre un pendulo. Y entonces he empezado a leer sobre ellos. El que llevo colgado me gusta mucho, pero no puedo estar separada del otro. Podrías decirme porque?
    Muchas gracias. Un saludo.

    1. Rita Stone

      Porque has desarrollado un bonito vínculo con el :-). Acá te adjunto enlaces a una idea de provecho, para que profundices aún más en ese vínculo y refuerces su influencia en tu vida. Se trata de un juego de 4 semanas para generar milagros, y usamos un cuarzo cristal para ello. Si te resuena, juégalo y ya nos cuentas 😉
      Si puedes, evita leer más allá de las indicaciones de cada semana, para no crearte expectativas basadas en las experiencias ajenas.

      http://entrepiedras.es/el-cristal-de-los-milagros/
      http://entrepiedras.es/el-cristal-de-los-milagros-fundamentos/
      http://entrepiedras.es/el-cristal-de-los-milagros-1era-semana-2/
      http://entrepiedras.es/el-cristal-de-los-milagros-2da-semana/
      http://entrepiedras.es/el-cristal-de-los-milagros-3era-semana/
      http://entrepiedras.es/el-cristal-de-los-milagros-4ta-semana/
      http://entrepiedras.es/el-cristal-de-los-milagros-conclusiones/

  105. Montse

    Una preguntilla, tengo un cuarzo rosa y una amatista cada una enlazada en un cordon negro y fuertemente anudado. Para hacer la limpieza ¿puedo sumergir en el agua con sal las dos piedras a la vez y las cuerdas?

    1. Rita Stone

      Hola Montse, es preferible que las limpies por otro método, como puede ser humo de incienso de buena calidad (varitas o granos) o sahumerio de hierbas (ej. salvia, romero o albahaca). O intenta que el cordón no entre en contacto con el agua, porque se puede ir deteriorando con el paso del tiempo.

  106. Leo

    Hola tengo dos cuarzos blancos…. quisiera saber sí yo les pidiera que me ayudarán a cumplir algo ellos me ayudarán.

    1. Rita Stone

      Hola Leo, el hacedor de magia siempre es uno mismo. No obstante, los cuarzos te pueden ayudar a mantener tu frecuencia elevada y a enfocarte y conseguir aquello que deseas.
      En los siguientes enlaces te paso un experimento creativo. Se trata de un juego de 4 semanas para generar milagros, y usamos un cuarzo cristal para ello. Si te resuena, juégalo y ya nos cuentas 😉
      Si puedes, evita leer más allá de las indicaciones de cada semana, para no crearte expectativas basadas en las experiencias ajenas.

      http://entrepiedras.es/el-cristal-de-los-milagros/
      http://entrepiedras.es/el-cristal-de-los-milagros-fundamentos/
      http://entrepiedras.es/el-cristal-de-los-milagros-1era-semana-2/
      http://entrepiedras.es/el-cristal-de-los-milagros-2da-semana/
      http://entrepiedras.es/el-cristal-de-los-milagros-3era-semana/
      http://entrepiedras.es/el-cristal-de-los-milagros-4ta-semana/
      http://entrepiedras.es/el-cristal-de-los-milagros-conclusiones/

  107. cristal

    hola!!
    primeramente los saludos y felicito por la pagina yo soy nueva en esto y quisiera saber si es verdad que algunas piedras pueden provocar situaciones negativas a la persona que la porte por ejemplo regale un cuarzo rojo y la persona tuvo muchas cosas malas esa semana y la dejo de usar y no paso nada mas a que se debio hay que limpiarlas y como? o no correspondia a su signo por favor quiero saber y aprender mas de las piedras siempre me han gustado y quiero portar una .

    esperando tener una buena acogida y pronta respuesta graciassssss.

    1. Rita Stone

      Hola Cristal,
      Eso de que las piedras puedan provoca cosas malas a mi me desconcierta. Llevo 25 años coleccionando y trabajando con ellas y no puedo decir que haya tenido ninguna experiencia al respecto, pese a que algunas personas mantienen esa creencia.
      De cualquier modo lo único que puedo sugerirte es que antes de usar o regalar alguna piedra, la limpies.

  108. Wanda Tamara

    Hola Ritan, como le va? Hace un un mes aproximadamente me sentia con la energia baja, y en un paseo de artesanos me encontre con mi hermosa gema amatista, por suerte vivo a unas cuadras del rio y elijo ese metodo para limpiarla, pero mi duda es por unas manchas que se le formaron en el interior como marroncitas. Espero usted pueda aclarar esta duda.
    muchas gracias. Saludos y mucha luz

    1. Rita Stone

      No te sé decir con precisión a qué se debe, Wanda, algunas veces parece ser óxido, pero en la superficie, no en el interior.

  109. Alicia

    Ayer una.amiga.nos.recomendo que usaramos una amazonita cada una,ya que llevamos unos meses con mucha ansiedad tras la perdida repentina de un ser querido,lo curioso fue que al compralas tras la limpieza del dependiente en un cuenco tibetano mi hija de 9 años sentia frio y a mi al coger la mia casi se me cae al suelo y me quemaba las manos,a que se debe esto.Muchas gracias

    1. Rita Stone

      No lo sé, Alicia. Quizá haya tenido algo que ver la vibración del cuenco que cargó la piedra, suelen ser cuencos de varios metales y podría haber generado esos cambios físicos.
      Yo no suelo usar ese método de limpieza, me voy por lo simple, agua con sal o sin ella, tierra, fuego, sahumerios, todo cosas naturales, así que no puedo aportarte mucha información sobre la limpieza metálica que le han hecho.
      Lo importante ahora mismo, es que la piedra te sirva adecuadamente al propósito que buscabas… ¿está calmando la ansiedad?

  110. Jacqueline

    Hola! Me compré un colgante con una piedra de cuarzo blanco (la punta esta un poco dañada) y las distintas piedritas de chakras estan ella. Me duda es Como puedo purificarla y cargarla? Porque tiene distintos tipos de piedras y se que no todas se limpian de la misma forma y no se que hacer !!!

    1. Rita Stone

      Puedes limpiarla con un paño húmedo y sahumarla y luego recargarla un ratito al sol y otro a la luna, sin excederse.

  111. Paulina

    Hola, he leido por ahí que al tener tu cuarzo con la punta hacia abajo interfiere ¿Es cierto?

    1. Rita Stone

      ¿Interfiere en qué? No entiendo tu pregunta.

  112. julio cesar hernandez

    Amigo tengo tremenda duda un cuarzo se puede cargar colgado al cuello si se tiene en uso

    1. Rita Stone

      Se puede, pero es más recomendable que lo hagas antes de ponértelo.

      PD. Soy chica

  113. Juana

    Hola, oye es que desde principio de año compré un citrino y una amatista, lo malo es que no las he limpiado, por lo tanto quisiera saber como se limpian estas dos, y tambien mi azurita.
    Muy buena tu pag, me informó sobre muchas cosas, gracias!!, espero que me respondas rápido estoy ansiosa por limpiarlas 🙂

    1. Rita Stone

      Hola Juana,
      En el articulo se indica: agua con sal o sal pura. También puede ser tierra o arcilla. La azurita no la remojes, límpiala con humo, como se indica en el post.

  114. Jason

    Hola Rita, felicitaciones por tu pag, me parece genial. Soy Colombiano y siemore he tenido curiosidad por los cuarzos. Me regalaron uno transparente muy hermoso como colgante… Resulta que me enamore de un onix en forma formade pendulo, puedo ponerlo en el mismo colgante? Limpiarlos y programarlos juntos… So re todo si pueden ir en el mismo colgante. Mil gracias. Abrazos

    1. Rita Stone

      Hola Jason
      Sí pueden ir juntos. No obstante, si deseas trabajar con ellos y conocer sus energías, vale más que uses uno primero durante unos días y luego el otro también sólo, unos días, y observar cómo te sientan ambas energías.

  115. jenifer

    Hola me compre una turmalina negra en bruto en una feria y me gustaria hacerle una limpieza profunda ya que la voy a usar por primera vez y se que estubo en contacto con gente en 3 días hay luna llena sangrienta se podría aprovechar de alguna forma para la limpieza? Agradeceria mucho tu respuesta saludos!!

  116. Cristian

    Buen dia,

    Tengo un Agata negra y quisiera saber cada cuanto tengo que limpiarlo y como debo limpiarlo, esta con migo las 24 horas del día en mi cuello.

    1. Rita Stone

      Puedes hacerlo una vez al mes , sumergiéndola en agua con un poquito de sal por un par de horas luego la enjuagas con agua clara y puedes cargarla una media hora al sol antes de volver a usarla.
      También podrías limpiarla pasándola varias veces por la llama de una vela (sin que toque el fuego, sólo muy cerca) y luego un ratito de sol.

  117. Pablo

    Hola, buenas tardes, tengo una duda, el sabado, me eligió una piedra de onix engarzada en plata, desde el primer momento, me transmitió muy buena energía y tranquilidad.
    El domingo por la noche me duché con el puesto dandome cuenta tarde,y la verdad no sé si eso puede hacer que su funcion disminulla o por el contrario, no tiene nada que ver. En caso haber cometido un fallo, como podria subsanarlo. Muchas gracias

  118. Sofia

    Hola rita! Mis guias me han recomendado usar un cuarzo blanco. Compre uno q m vendieron como tal y es transparente…es lo mismo verdad?… ya esta puesto en sal, quisiera saber si utilizo a la luz del sol o de la luna para recargarlo? Hermoso este espacio. Bendiciones.

  119. celina

    hola buenos dias, amo todo este tema de las piedras y las energias, Mi esposo me ha regalado una pulsera de piedra luna, quisera saber que me enseñen como debo cuidarla. y si debo usarla de alguna manera en particular.

    Muchas Gracias

    Aguardo su Rta,

    Saludos,

  120. Iki

    Hola Rita.

    Enhorabuena por tú trabajo y gracias por difundirlo.
    Tengo una duda con la limpieza de un Cuarzo.
    Es mi primer Cristal y le ha aparecido un triángulo en una de sus facetas.
    En realidad son dos. Uno bien claro y el otro más chiquitín justo en la faceta opuesta.
    ¿Qué significa? ¿Es información?. ¿Requiere otro tipo de limpieza?.

    Gracias Rita.
    Bendiciones.

  121. Esmeralda

    Hola Rita, hace poco me he comprado una turmalina negra, un onix negro y un cuarzo rosa, los llevo conmigo en mi jaula las tres, la verdad no las he limpiado, ¿debo limpiarlas? ¿puedo llevarlas las tres o no es aconsejable? desde que las llevo me siento mas tranquila, tanto que a veces me da sueño, ¿deberia quitar alguna?, ademas ultimamente noto como el collar pesa mucho mas que el primer dia, y eso que simplemente me lo colgue al cuello cuando sali de la tienda, ni siquiera las active, ¿deberia limpiarlo?
    De antemano Gracias.

  122. Sangela

    Hola, espero que puedan respondrr mi pregunta, tengo 2 cuatzo uno es cianita y el otro es crital pero nose si se tengan que poner juntos paraclavarlos o separados

  1. Chakras y cristales |

    […] Es necesario resaltar que las piedras deben haber sido previamente limpiadas (visita nuestro post: Cómo limpiar los cuarzos). También hay que puntualizar que no es recomendable compartirlas mientras duren dichos […]

  2. Un baño de energía cristalina |

    […] que sean medianos o pequeños, no queremos pecar luego por exceso. Estos cristales han de estar limpios previamente y cargados al sol directo por al menos un día para que estén bien potentes. Si eres […]

  3. Preguntas y Respuestas - Parte 3 |

    […] 2.  Nicole en Cómo limpiar los cuarzos pregunta: […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR