«

»

may 20 2008

Como usar la turmalina negra como protección

Cómo usar la turmalina negra como protección

La Turmalina negra es una piedra con muchas cualidades pero podríamos destacar entre ellas, una de las principales por excelencia: su propiedad de absorber y transmutar energias desarmónicas. Dentro de éstas energias podemos incluir los pensamientos negativos propios y ajenos, los sentimientos de rabia, ira o resentimiento, e incluso los nocivos campos electromagnéticos que desprenden algunos artefactos eléctricos como la TV, el ordenador, etc.

Antes de usar la Turmalina negra es preciso introducirla una noche o dos en un poco de agua con sal, enjuagarla bien con agua clara y exponerla luego al sol por varias horas. Con el tiempo y el uso, realmente es poca la demanda de limpieza de esta piedra, por su propia capacidad de procesar las cargas negativas, pero si notas alguna vez que está muy cargada, repite el procedimiento sugerido anteriormente o bien deposítala sobre una drusa de cuarzo para recargarla.

Prográmala mentalmente para absorber las energias nocivas, y llévala encima de colgante o bien si es un trozo grande, colócala en aquellas áreas que sientas que precisen ser armonizadas a través de la absorción de esta piedra: junto al PC, junto al TV, en zonas de mucho tránsito de personas, sobre la mesa de trabajo, en la mesita de noche, en la entrada de tu hogar, etc.

Cuando sientas malestar de tipo energético (tensión, ansiedad, hiperactividad) o incluso dolor en alguna zona del cuerpo, prueba a colocar en ella una Turmalina negra y sentirás bien pronto cómo la zona es descargada de tensiones, retornando con ello la armonía.

Rita Páez – http://entrepiedras.es

Para recibir más artículos como estos, suscríbete a las actualizaciones de la web, pulsa AQUI, y recibe un práctico ebook de regalo: 60 Tips de Autoayuda con Piedras y Cristales


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Difunde esta información:
Facebook facebook   Twitter twitter   Email email  

160 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Ilona

    Ritaaaaaa…….yo necesito unaaaaa…;)
    Ya me dirás cómo podré obtenerla…Visitami página…anda,
    encontrarás cosas interesantes…

    Un beso

  2. Rita

    Hola loquis!!!
    Un saludito desde el Caribe :-))))

    Ya voy pá llá! ;-)

    PD: La turmalina negra es muy fácil de conseguir, vete de paseo por los chiringuitos y seguro que alguna encuentras. Pero si pillo alguna por acá te la llevo.

  3. loli

    yo llevaba una doble punta de cuarzo transparente engarzada en plata y ahora en el mismo colgante he puesto una turmalina negra. es buena combinación?

  4. Aza

    Hola! Me regalaron hace dos días una turmalina negra y la verdad es que es genial. Lo que sí os recomiendo si os la compráis u os la regalan es que nadie la toque, porque perderá parte de su energía y tendréis que limpiarla y/o recargarla.

    Es preciosa, en todos los sentidos. Os la recomiendo.

    Saludos!!!

  5. ari

    siento una gran afinidad por esta piedra ya que no se si es porque sea afin a mi signo pero me ha dado maravillosos resultados pienso que le puede servir a cualquiera pero no hay como el que te sientas atraido por su misterio que encierra pues tiene muchas cualidades pero lo que buscamos en ella es principalmente una proteccion y si es para esto entre mas grande mejor de modo que la puedas portar y si por el tamaño te incomoda esto sera compensado por el beneficio que te dara pues absorbe las energias pesadas y la turmalina entonces dejara de ser pesada en tu cuerpo ademas tiene un brillo especial que como dije seria lo ideal aunque tambien un anillo o puesta en como pulcera es bella ademas.

  6. Elizabeth

    Soy de Bolivia y nunca había oido hablar sobre esta piedra, pero luego de leer los comentarios me interesa mucho saber como puedo obtenerla o de donde la puedo conseguir.
    Mucha suerte

  7. lucy

    Soy de Guatemala, quisiera obtener una, tu me puede guiar en donde las puedo conseguir

  8. mireya

    me gusta mucho este sitiopara conocer sobre las piedras. Me regalaron 2 pedazos de turmalina negra la voy a energizar.A mi digeron lavarla y dejarla 1 día al soly a la noche cuando la luna llena

  9. peach

    en mineralia.net , encontraras muchas cosas entre ellas turmalina negra

  10. monica

    Que buena la informacion que ofrecen.Me gustaria conocer en que se puede aplicar un cristal de cuarzode 6 lados,la cara mayor es romboide en el cual su base contiene lo que yo pienso es turmalina negra este cristal fue encontrado “por casualidad” cual seria su interpretacion de este encuentro? agradesco muchisimo me pudieran informar todo de bueno para ustedes.

  11. Rita

    @ Mónica:

    Según puedo entender, se trata de cuarzo turmalinado. Es un cristal de cuarzo con varitas de turmalina negra en su interior, una bonita combinación de la naturaleza ;-).
    Como quiera que te has “encontrado” con él, y de seguro tendrá un cometido contigo, puedes entrar en comunión con él, a través de meditación; guíate por tu intuición y percibe qué es aquello que intenta transmitirte.
    Tengo bonitas experiencias con esta piedra, es maravillosa, pero no me gustaría condicionarte a pensar que puede tener una utilidad única. Las piedras nunca dejan de sorprendernos y continuamente están revelándonos nuevos usos.

  12. Magdcris

    hola tenia una turmalina negra de colgante desde hace 6 meses y hace una semana se me rompio por la mitad y se desborono porque pudo a ver ocurrido eso toda mi familia paterna es palera y yo no y he tenio problemas con una parte de ella

  13. Cecy

    me interesa esta piedra la Hematites y la turmalina, yo vivo en Louisiana y me gustaria saber a donde puedo comprar estas piedras.

    1. Rita

      Hola Cecy, no te sé decir, yo me encuentro en España. Se suelen encontrar en tiendas de esoterismo, herbolarios, librerías especializadas en nueva era, etc. También se pueden adquirir a través de internet, por ejemplo http://www.ebay.com
      Un saludo.

      1. maritza

        hola ….mi piedra romalina se me rompio en muchos pedazitos la puse abajo de mi almohada y al otro dia ya estaba rota que quiere decir eso porfavor me podrias decir muchas gracias…..saludos

        1. Rita Stone

          Consigue otra. Lee más acerca de las piedras rotas aquí:
          http://entrepiedras.es/que-hacer-cuando-un-cuarzo-se-ha-roto/

  14. ivan

    hola senora rita, le quiero preguntar si al yo haber partido una turmalina negra esta pierde sus propiedades? o en vez de eso cada pedazo sigue conservandolos? y asi pudieramos utilizarlo cada uno de las personas de mi familia, la turmalina fue en un principio de un tamano considerable pero podria ser difil cargar con ella y tambien la unica que habia en el almacen por eso la parti en 5

    1. Rita

      Hola Iván,
      No te preocupes, por romperse no pierden propiedades, ya las encontramos en la naturaleza como trozos rotos y les damos uso, no es así?
      El mar es una inmensidad de agua salada y no perderá su naturaleza al ser recogido en un vaso; lo mismo una hogaza de pan, no deja de alimentar y ser PAN al rebanarlo.
      Lo mismo ocurre con las piedras, y si te han quedado las piezas de un tamaño más manejable, tanto mejor..

  15. Liliana

    Hola compre en la costa una piedra ,osea ,pedi algo para la suerte ,y la señora me vendio la turmalina negra .Pero ya no la teno mas se rompio,donde puedo conseguir otra ,ya q vivo en bs as .Y que sea verdadera ,gracias y a mi no me dijo de curarla ,bah tampoco se si sera la verdadera .Porfa me dicen donde puedo comprarla ? gracias y besoss

  16. lola

    HOLA, SOLO DECIROS QUE LA TURMALINA NO SE LIMPIA YA QUE ES UNA PIEDRA QUE REPELE LAS ENERGIAS, SE PUEDEN RECARGAR AL SOL Y A LA LUNA O PONIENDOLAS SOBRE UNA DRUSA DE AMATISTA. LAS PIEDRAS CUANDO SE PARTEN NO HAY QUE TIRARLAS NI CONSERVARLAS, HAY QUE ENTERRARLAS EN ALGUN LUGAR DONDE NO REMUEVAN LA TIERRA Y DAR GRACIAS POR HABER ESTADO CON NOSOTROS PARTE DEL CAMINO, HAY QUE DEVOLVERLAS AL LUGAR DE DONDE VIENEN QUE ES LA TIERRA. PARA LIMPIAR PIEDRAS CUALQUIERA QUE SEA BUSCAR OTRAS FORMAS PORQUE HAY MUCHAS, ME GUSTAN Y ES POR ESTO QUE ME PARECE AGRESIVO EL AGUA CON SAL NO OBSTANTE EL AGUA DE MAR ES MUY BUENA PORQUE CONTIENE OTROS MINERALES QUE EL AGUA NORMAL NO LLEVA. UN SALUDO A TODOS.

  17. Anat

    Hola! Mi experiencia es definitivamente increible con la turmalina negra, desde que la adquirí siento un gran bienestar mental y fisico, con 48 años me dio una crisis de artritis rematoidea de tipo inflamatorio, estaba casi rigida, esto no me permitia desplazarme ni hacer mis actividades diarias era una carga para mi flia lo q me llevo a deprimirme! despues de un tratamiento de quimio, lo abandoné porq me senti mejor, cuando siento alguna molestia en alguna articulacion coloco la turmalina y desaparece el dolor!! hoy camino, bailo, hago tareas del hogar y voy al fitnes! estoy feliz!!

  18. Liliana

    Compre una turmalina negra o sea pedi algo para q me vaya bien y me vendieron esa piedra,pero no me dijeron que tenia que limpiarla ,pofis me explican q tengo que hacer con ella ,siendo que ya la tengo en mi ropa con una alfiler de gancho para no perderla .Soy de Bs As ARGENTINA

  19. rony

    hola me llamo rony y soy de Peru, quisiera contactacme con alguna persona que compre turmalina en bruto, yo tengo un pequeño yacimiento con esta hermoza piedra y no se que hacer con ella, cualquier recomendacion o guia se los agradecere.

    1. Yannette

      Hola Rony que tal!! me he interesado en eso de la venta de turmalina negra de tu pequeño yacimiento quisiera saber cual es el precio de un trozo mediano para tener una idea de a cuanto lo vendes te dejo mi mail y estoy sumamente interesada ya tienes asi que espero tu respuesta gracias un beso

    2. patricio

      hola rony cuentame mas de este yacimiento , estoy interesado
      si tienes precios y formas de enviar al extranjero, me cuentas
      si es barato mejor asi se puede hacer algo mas interesante.
      bueno adios

  20. coralie

    Hola Rita, felicidades por tu blog! me gustaría que me contases si es posible las propiedades de la pirita. Tengo una en casa y anoche la puse debajo de la almohada durante toda la noche y he pasado una noche muy movida: me despertaba continuamente y he tenido sueños muy extraños… puede tener relación con la piedra?
    Muchas gracias por adelantado :)

    1. Bell

      La turmalina debajo de la almohada te va remover todas esas cosas de dentro de TI, no podrás descansar. Mejor un cuarzo rosa o amatista.
      Si quieres que la turmalina te haga efecto ponla a pie de cama, hacia los pies para que trasmute la energía hacia la tierra.

  21. antonio

    hola donde puedo conseguir cristal llamado cinabrio mejor conocido como sangre de dragon

    saludos

  22. Margit

    Hola Rita, como siempre un placer saludarte y darte las gracias por la gran informacion que nos proporcionas; volviendo a la turmalina , se que exite la turmalina negra, y la otras son de varios colores, cual recomiendas traer la de colores o la negra??
    Gracias!!
    Margit

  23. angela

    quiero comentarles que en un reciente viaje a San Luis (Argentina),estando de visita en la localidad del Volcan un sr me comento sobre la turmalina negra y sus beneficios.Me dijo que me fijara en internet y viera los poderes de la misma.lES COMENTO QUE ALLI SE CONSIGUE LA TURMALINA NEGRA SIN PROBLEMAS YA QUE TIENEN CANTERAS.

  24. maria leal

    la quiero obtener porq siento mi casa pesada y mi vida con muchos caminos cerrado como me aconsejan usarla

  25. carmen

    hola yo la tengo pero no sabia para que era y menti aqui y ya se para que es y quiero que me ayude en mi estudi

  26. Elizabeth

    mi comentario para todos ustedes es que la piedra turmalina posee una fuersa sumamente intensa puede neutralizar a cualquier persona que puede venir a ti con malas intenciones e inclusive cuando la lleves colgada en el pecho y sientas perturbaciones de cualquier persona a tu lado sacala de la camisa o zueter cosa de que la piedra se vea y todo se ira pero te recomiendo cuando no la soportes en tu cuello quitatela y colocala cerca de ti y al dia siguiente vuelvetela acolocar porque ay personas que con su propio caracter que pueden tenerlo demaciado fuertes como el aries las cargan mucho de energia tanto como buenas o malas depende de sus pensamientos

    besos a todos desde venezuela

  27. yazmin

    Buen dia, les quiero comentar que apenas este dia me e enterado de la turmalina todas son hermosas pero la que mas me llama la atencion es la negray la verdad estoy asombrada por todos los beneficios de esta hermosura, y me entere de ella checando mi horoscopo ahi me dicen que deberia portar esta piedra y me di a la tarea de investigar por internet, entre a varias paginas pero esta es la que mayor informacion tiene, la verdad tengo unas ganas tremendas de comprar dos una para mi novio y una para mi y donde encontrarla no se pero de que la encuentro la encuentro, cuando sienta todos los beneficios de esta se los comentare.

    Saludos. Mexico D.F

  28. licet

    yo si quisiera tener una piedra de turmalina negra para la proteccion

  29. Margarita

    Mi duda es ¿cómo reconocer que lo que me venden es Turmalina? y no otro mineral….
    Saludos

    1. Rita

      Hola Margarita,

      A veces se puede confundir con otras piedras negras, cuando están pulidas, pero si no lo están, es muy fácil distinguir la turmalina de las otras, ya que es la única que tiene como vetas o canalitos paralelos y crece en varitas delgadas o gruesas, que la hacen inconfundible. Cuando ya la conoces, no hay pérdida. Para mayor seguridad, es recomendable que la adquieras en proveedores serios o en ferias de minerales.
      Un saludo.

  30. eli de los angeles

    excelente…….

  31. julieta

    hola me compre un collar de alambre qe tiene incrustado una turmalina negra tengo algunas dudas:
    1-qeria saber si es necesario hacer algun tipo de limpieza especial por primera vez?
    2-me comentaron qe poniendo la piedra en un recipiente (qe no sea de plastico)coloqe la piedra dentro del refrigerador durante toda una noche.. es eso efectivo?
    p/d: con respecto a la limpieza me gustaria qe me comentes algun metodo qe no valla a dañar el collar..
    muchas gracias

  32. Rita

    Hola Julieta

    1. Yo de primera vez suelo limpiarla, más que todo por hacerla mía, aunque luego apenas requiera limpieza.
    2. Si, es un modo de limpieza.
    3. Limpiarla con humo de sahumerio no afectará el alambre ni ningún otro material frágil.

    Un saludo!

  33. gloria

    Hola Rita:

    te cuento que tengo una turmalina negra o chorlito…..hece dias le hice la limpieza y siempre ando con ella y un cuarzo transparente…se me callo la turmalina y se rompio …esto me tiene triste que debo hacer.

    un saludito

    gracias

    1. Rita

      ¿Qué tu crees Gloria? dime lo primero que te venga a la mente..

  34. Antonio

    Tengo una turmalina negra, pero creo que es grande, como podria cortarla ? y si no tendria p`roblemas al cortarla, es decir perder cualidades?

    1. Bell

      Si es grande úsala para protección de la casa.

      Nunca rompas una piedra porque la desvirtuas y si se cae y parte en trocitos, estos serán inservibles.
      Muchas veces los minerales se cuartean y acaban partiendose por sobrecarga energética de sucesos terribles. Cuando pase esto daremos gracias a la madre tierra enterrando los restos del mineral.

  35. Sergio S Gomez

    Hola Amigos:
    He leído tanto de ustedes con su turmalina negra, pero nadie dice donde se puede comprar
    Yo vivo en Houston y necesito 4 turmalina una para ,para mi esposa para mi hijo y para su novia

    DONDE LA PUEDO COMPRAR?????
    Espero su respuesta al correo usa177743@yahoo.com

    gracias

    1. Rita

      Hola Sergio,

      En cualquier país venden piedras, pero dado que vivo en España, no puedo indicarte donde encontrarlas en USA.
      De todos modos, revisa el post, donde hay algunas direcciones:

      http://sanacionesencial.com/2010/11/%c2%bfdonde-compras-tus-piedras-y-cristales/

  36. José

    yo tengo turmalina negra igual à fotografia de cima mas não sei se fará tanto efeito ou acham que devia de comprar maior que a foto acima?

  37. José

    e já agora gostava de saber se usa a turmalina negra no peito ou pode -se usar em cima da camisola

    1. Rita

      Hola Jose,

      El tamaño está bien y puedes usarlas como tú quieras, junto a la piel o encima de la ropa.
      Un saludo,
      Rita

  38. ANTONIO

    ¿ES LO MISMO LA TURMALINA NEGRA QUE EL AZABACHE?

    1. Rita

      Hola Antonio,

      No son lo mismo. La turmalina es un silicato, el azabache es una madera fósil.
      Saludos.

  39. gloria c tirado

    hola, mi querida Rita me gustaria saber con que se puede limpiar la turmalina negra y cada cuanto se debe limpiar….. gracias …un gran abrazo y muchos saludos..ah, y porfavor me podrias enviar tu correo para estar en contacto..

    1. Rita

      Hola Gloria,

      Yo de entrada la limpio con un poco de agua con sal, pasándola por el fuego o con sahumerio, más que todo para neutralizarla y hacerla “mía”. Pero después ya no la suelo limpiar más (excepto de polvo o suciedad externa con agua y jabón), porque la turmalina negra es un como agujero negro que recoge las energías “pesadas” y ya desaparecen, no se las queda, por tanto, no se suele cargar y sigue manteniendo su poder de desviación, aunque siempre puedes limpiarla si te parece.

      Puedes escribirme por el formulario de contacto del blog o bien a entrepiedrasblog (arroba) gmail.com

      Un saludo.

  40. Metuka

    Querida Rita, gracias por tu hermosa página. He comprado un anillo que me gustó mucho, con cuarzo ahumado facetado y plata.
    Cómo lo puedo limpiar? Desde ya, muchas gracias y un beso enorme
    Metuka

    1. Rita

      Hola Metuka,

      Ya que tiene plata y no es conveniente exponerlo a la sal, vale la limpieza con algún sahumerio de alguna hierba, por ej. salvia, romero, eucalipto, cedro, palo santo o ruda. A falta de hierbas, vale también incienso en rano, olíbano, mirra, copal, etc. y a falta de todo, un palito de incienso corriente.
      Un saludo
      Rita

  41. Ana

    Tengo desde hace mucho tiempo turmalina negra tanto en mi cuello como en mi hogar y en mi vehiculo; es fabulosa!!, aparte de proteger de todo tipo de negatividades, te trae suerte y prosperidad. No necesitan limpieza, un lavado de vez en cuando ya que desvia las energias negativas a la tierra. Se las recomiendo.

  42. ximena martinez cariaga

    Me interesa mucho aprender y saber mas de estas maravillosas piedras

    Saludos y bendiciones

  43. Naty

    esta muy interesante el articulo de la turmalina negra pero no estoy segura si al ponerla con agua y sal no se va ha desaser. Ademas al guien me dijo q si la pongo cubierta por tierra unos dias la turmalina se limpia nose q tan cierto sea

    gracias espero tu respuesta

    1. Rita Stone

      Hola Naty,

      En agua y sal no se disuelve, es un silicato de alta dureza. En tierra también se puede limpiar efectivamente.

      Un saludo,
      Rita

      1. john

        Hola apreciada Rita . muchas gracias por compartir tus conocimientos.
        tengo una duda llevar consigo un colgante con una turmalina muy pequeña consigo tiene el efecto
        de una piedra mediana? o de cuantos gramos minimo seria mejor ?….de antemano gracias

        1. Rita Stone

          Hola John,
          No te sé decir en gramos, pero con una varita está bien, tamaño máximo el grosor de una falange, por ejemplo.

  44. Cristina

    Desde hace unos dias pongo una turmalina negra junto con un cuarzo debajo de mi almohada, y noto 2 cosas, una es que al sacarlas a la mañana la temperatura de la turmalina es mucho mas alta que la del cuarzo y la otra es que sueño casi todos los dias con 2 personas con los cuales tuve relaciones sentimentales muy traumaticas, no los veo, no he pensado en ellos, no tengo ningun contacto y con uno de ellos esa relacion fue hace mas de 20 años.-
    Me podrias aclarar esta curiosa situacion ?
    Muchisimas Gracias.-
    Cristina.-

    1. Rita Stone

      Hola Cristina,

      Ambas piedras contienen sílice pero la turmalina tiene otros elementos en su composición, puede que esto explique la diferencia de temperatura percibida, pero no te lo puedo asegurar con certeza.
      Respecto a la experiencia que estás teniendo, puedo responderte un poco en base a la mía.
      En este post me refiero sólo a la protección pero la turmalina negra tiene muchas otras bondades, y al igual que trabajan muchas otras piedras, su energía abre registros del inconsciente. En tu caso, lo estás atestiguando en sueños, a algunas personas les viene como visiones, sensaciones o sentimientos, recuerdos intempestivos, etc.
      Las energías que surgen con el trabajo de las gemas, son remanentes sutiles, que han quedado registrados en nuestro campo de energía. Puede que ya no pienses o tengas relación con esas personas, pero tu inconsciente si guarda la información y por lo que sea quiere mostrártelo.
      Por lo general, atribuyo a esos registros la cualidad de una emergencia, algo que aflora de dentro nuestro. Si la experiencia pasa sin más una vez, puedo asociarlo con una salida y procesamiento sutil de ese material, más si resulta que el tema se muestra persistente (soñar repetitivamente lo es), me planteo que puede estar ocurriendo una profunda sanación, una liberación o muestra de algo que debe ser tomado en cuenta. Incluso puede indicarme que parte de tu alma (psique) se quedó atrapada en las experiencias que viviste, el hecho de que hayas calificado éstas como traumáticas, puede asomar esa posibilidad. En términos chamánicos esto se denomina “pérdida del alma” y el procedimiento para la restitución, “recuperación del alma”, puedes ampliar un poco la información sobre esto, leyendo este artículo: http://www.sandraingerman.com/soulretrieval/soulretrievalespanola.html
      Las preguntas que te hago ahora son ¿esto se podría aplicar a tu caso? y ¿sufres algún tipo de malestar posterior a estos sueños o te dejan indiferentes?
      Si el malestar es como un revivir (doloroso) y no cede con el paso de los días, podríamos estar hablando de que un fragmento del alma se ha quedado atrapado en esa etapa de tu vida con ellos y se está anunciando desde el subconsciente. Si no te causa mayores molestias, puede ser una liberación sin más. De cualquier modo, aún cuando no te generara ningún malestar actualmente, es conveniente analizar si hoy día estableces relaciones sentimentales sanas o si sientes en tu vida actual algún tipo de vacío que era llenado por las cualidades positivas que estas personas poseían y que echas en falta en una pareja.
      Y bueno, espero no haberte dado mucho la lata y aclarado algo, este tipo de curiosidades piedriles me encantan :-D

  45. Marcela

    La turmalina se puede usar en cualquier lugar del cuerpo? tengo una que se puede usar de colgante en el cuello o de colgante en una pulsera. O hay algún lugar específico de usarlo???

    1. Rita Stone

      Técnicamente si, en cualquier parte, más pensando en si tienes un objetivo en llevarla, escoges una parte del cuerpo donde te será más útil. En colgante a nivel del cuello o el plexo solar ayudará a descargar de angustias y energía pesada esas zonas y en general a darte más firmeza. Como pulsera a nivel de las manos, sirve para evitar que recojas energías densas si tu trabajo con las manos lo exige (masajista, reikiana, etc), como tobillera, ayuda a asentarte en tierra, evitar la dispersión, etc., en cuyo caso necesitarías tener dos, una para cada pie.

      Un saludo.

  46. Marcela

    Muchas gracias!!! yo soy maestra de primaria y tengo contacto con muchas personas día a día por eso te preguntaba en cual lugar es mejor llevarla?

  47. ALE

    SE PUEDE TRAER LA TURMALINA DEL LADO DERECHO???? ESK LEI K NUNCA DEL LADO DERECHO PERO ESTOY VIENDO K DICES K PUEDES TRAERLA EN CADA PIE

    1. Rita Stone

      Hola Ale,
      Si se puede, ¿por qué no? ¿qué fundamento hay detrás de esa indicación de no llevarla en el lado derecho? ¿?

      1. Eva

        Yo también lo leí!!!!… e incluso me dijeron que debe llevarse en bolsita blanca o roja, NUNCA NEGRA!!!… será verdad??? O_o

  48. mercedes

    porque se me rompe la polsera de turmalina tan pronto ?

  49. Mari

    Hola tengo una turmalina negra y cuando me la puse en el cuello al rato sentía un dolor justo donde caía la piedra, probé a quitarla y se me alivio entonces volví a ponerla y ocurrió lo mismo ¿porque puede ser eso?… Y la otra pregunta es como debo limpiarla bien porque encuentre diferentes maneras, yo la he puesto dos días en agua y sal luego la enjuago y la dejo secar al sol…..¿crees que esta bien ? Gracias

    1. Rita Stone

      Está bien la limpieza. El dolor a veces sucede cuando la persona es muy sensible a las energías ¿fue antes o después de limpiarla?. Aparte la piedra es bastante potente y según en qué áreas del cuerpo se use, puede haber más o menos tolerancia a sus energías.

  50. Maar

    Buenas!

    Antes que nada, muchas gracias por este interesante articulo ya que la verdad me sirvio mucho para orientarme ya que es muy intuitivo. Excelente blog.

    Hace unos cuantos dias compre varias piezas de turmalina negra. Unos dijes (uno para mi, uno que le regale a mi hermana y uno para poner en el auto) y unas rocas individuales (mas grandes que los dijes pero tampoco son la gran cosa) para poner en determinadas “zonas” estratégicas de mi casa.

    Segui tu recomendación, lo primero que hice fue dejarlas reposar hasta el otro dia en agua con sal. Primero observe que mientras estaban las turmalinas sumergidas empezaron a aparecer particulas color cobrizas que estaban en las rocas pero despues al lavarlas se fueron.
    Acto seguido, las puse al sol que por mas que este en invierno me toco un hermoso dia soleado y la deje que quede asi por al menos unas 7 horas.
    No hice lo del sahumerio pero creo que con eso fue suficiente para limpiarla.

    Yo me elegí un dije y trato de tener el mayor contacto posible con el, de tocar la piedra asi se familiariza conmigo, No se si esto esta bien pero bueno… algo de cariño a la piedra no va a matar a nadie.

    Solamente tengo una sola duda con las piedras individuales que compre y consiste en que son cuatro fragmentos de los cuales 2 los puse en mi comedor y 2 en mi pieza.
    Mi duda consiste en que si lo mejor es que esten las dos piezas juntas (como hice en el comedor) o si es mejor poner las piedras separadas como hice en mi cuarto.

    Desde ya, muchas gracias por todo! Les deseo muchos exitos!

    Saludos desde bsas, argentina!

    1. Rita Stone

      Hola Maar,
      La limpieza perfecta. Respecto a la distribución, piensa en qué objetivo persigues y elige intuitivamente dónde o cómo colocarlas. A veces con varios ejemplares, se pueden hacer esquemas o patrones (por ejemplo, distribuirlas en triángulo, circulo u otras figuras para un fin específico como puede ser potenciar o proteger algo/alguien, etc). En el dormitorio, por ejemplo, una a cada lado de la cama es una buena distribución (en ambas mesitas), o bien una a la cabeza y otra por la zona de los pies, debajo de la cama. Si hay más ejemplares, se pueden crear otras figuras.

  51. Edgar

    Hola, yo tengo un anillo de turmalina lo compre en Mar del Plata. Muy buena!

  52. marisol

    HOLA RITA POR FAVOR SACAME UNA DUDA LA TURMALINA NEGRA ES IGUAL QUE EL ONIX NEGRO…ESPERO TU RESPUESTA…

    1. Rita Stone

      No, son distintas piedras.

  53. Alejo

    Hola

    compre un citrino, una cornalina roja y una turmalina negra, las ando cargando junto a mi en una bolsita negra de malla que me dieron en el lugar q las compre.

    Es malo cargarlas juntas??
    Es mejor sacarlas de la bolsa???

    que me recomiendas??

    Gracias

    1. Rita Stone

      Pueden estar juntas, claro. ¿Tienes algún plan con ellas?

      1. Alejo

        pues la idea q me protejan de la envidia y me ayuden en la prosperidad y la creatividad !!

        o que aconsejas hacer si tengo esas tres!!

        si es conveniente tenerlas en la bolsita o deben estar por fuera ??

        Gracias!!!

        1. Rita Stone

          Puedes llevarlas encima con la bolsita y ver qué ocurre. Prueba una semana y observa cómo te sientes y qué te reportan sus energías, y si se cumplen tus expectativas.

          También puedes probar a conocerlas una a una, mira el último artículo: http://entrepiedras.es/como-empezar-a-trabajar-con-tus-piedras-y-cristales-2/

          Hay unos artículos acá en la web, que pueden guiarte en otras alternativas. Uno es este mismo donde estamos y el otro es este:: http://entrepiedras.es/como-protegerte-de-la-negatividad-con-el-uso-de-piedras-y-cristales/

          Para incrementar la prosperidad, se recomienda fortalecer el plexo solar (citrino por ejemplo), lo cuál te hace más proactivo y ayuda a dirigir tu energía en la consecución de tus metas, fortalece tu autoestima y tu poder personal….. lo cuál, desvía claramente el poder de otros (envidias) sobre ti.
          Esta es la forma en que yo trabajo y enseño. Las envidias me tienen sin cuidado, si soy dueña de mi propia fuerza para llevar a cabo mis planes. Ademas el citrino te activa la claridad mental, con lo cuál la mente genera pensamientos más lúcidos e ideas creativas.

          La cornalina es otra piedra muy vitalizadora y relacionada con la creatividad en efecto, el mejor sitio donde puedes trabajar con ella es el 2do chakra. Si añades una turquesa en la garganta, apoyas la expresión de esa creatividad.

  54. marta

    Hola Rita
    He llegado a esta pagina porque me regalaron hace más de un año una turmalina negra en bruto no tenía ni idea que piedra era y que beneficio tiene, sabia solo su nombre es tan linda que siempre me ha llamado la atención la he mantenido en mi escritorio de trabajo y en un tiempo en mi cartera cubierta en un papel amarrada de un elastico, leyendo estos articulo me gustaría darle un buen uso que consejo me daria, ya que por algo llego a mi lado, gracias

    1. Rita Stone

      Hola Marta,
      Entre otras cosas, aparte de lo que lees en este artículo en el cuál ya se señalan varios usos, ayuda a centrarse, evitar la dispersión de los pensamientos, para eso se coloca a nivel del plexo solar (boca del estómago) o estando acostada o sentada, situada entre los pies. En momentos de excesos emocionales ayuda a recoger toda la densidad que se genera y con ello uno se va tranquilizando (usarla en colgante/dije).
      Sobre todo, llevarla encima cuando se requiera, porque en la cartera y envuelta no hace mucha función, es preciso que interaccione con tu campo de energía.

  55. marta

    Gracias Rita
    La voy a usar como colgante, la puede partir en dos ya que mide 6 cms.?
    Como se realiza la interacción con mi campo de energia?

  56. Letizia

    Hola, Rita! Soy tarotista y quisiera me recomendaras una piedra ( más de una) para incrementar mi videncia y potenciar mi intuición. Puede ser ágata morada, turmalina, pirámide de cuarco blanco? Ah, y comentarte que hace unos días dejé sobre la mesa de mi comedor una turmalina negra junto a un cuarzo blanco, en drusa, y al levantarme por la mañana, el cuarzo estaba partido. ¿Por qué pudo suceder eso? Gracias

  57. Xtina

    Hola Rita, felicidades por tu foro, me gustaría saber si pued llevar una turmalina negra y una turmalina rosa en el mismo collar ?, y si limpio solamente las piedras con humo de incienso está bien?. Muchas Gracias, mucha luz.

    1. Rita Stone

      Hola Xtina,

      Son de la misma clase, aunque de energías muy distintas, no hay inconveniente en tenerlas juntas, sin embargo, mi recomendación sería que usarás una a la vez, por espacio de una semana cada una, después juntas, y luego, observa si notas una diferencia entre llevarlas por separado o juntas (partiendo de la base de que estás queriendo experimentar conscientemente sus energías y no sólo lucir a esas bellezas juntas :-) ).
      Un saludo!

  58. ALVARO O

    Hola Rita

    Mira compre una pulsera de turmalinas negras en forma de bolitas, segun me dijeron tamboreadas, entendi pulidas, pero he visto que la turmalina trae unas estrias, mi pregunta es si se encuentran pulidas, pierden poder?

    1. Rita Stone

      No Álvaro, siguen teniendo su fuerza, y para una pulsera están bien, si la usas como barrera protectora. No obstante, para trabajo energético localizado, por ejemplo, en un chakra, personalmente prefiero la piedra lo más natural posible, sin pulir, estriada, ya que sus canalitos son como pasadizos por dónde se libera la energía pesada que pueda haber en la zona.

  59. Isaac

    Buenas Noches ante todo un saludo , hace unas horas tenia mi piedra de turmalina negra y se me salio la piedra con el lunar rojo con negro del aro que ella está que significa esto? y ayer una compañera de clases me la toco y en media hora luego se me habia perdido se callo el nudo donde lo tenia porque motivo sucede?

  60. barbara

    Buenos dias, me paso algo muy raro con esa piedra, anoche me saque la piedra del bolsillo de mi pantalon, y la puse al lado de mi mesa de luz, y hoy a la mañana no esta, la busque por todas partes por si se habia caido, y no la encuentro en ningun lado, esto puede suceder???

  61. ALVARO O

    Hola Rita,

    Gracias por contestar, me agrado tu comentario y quisiera hacerte 2 pregunticas… la primera soy de signo Geminis y quisiera saber que piedra es la mas adecuada para mi, la turmalina negra la puedo seguir usando? y dos puedo combinar la pulsera de turmalina negra con una de ojo de tigre, es decir llevarlas en la misma muñeca?

    Gracias por tus apreciaciones..

    Alvaro

    1. Rita Stone

      Hola Álvaro,
      Personalmente no me suelo guiar por las recomendaciones astrológicas para usar sólo unas piedras determinadas, ya que nuestras necesidades o apetencias pueden ser muy variadas, y esto va más allá del signo zodiacal.

      Puedes llevar las dos pulseras si te sientes cómodo no hay problema.
      Un saludo.

  62. Elena

    Hola!
    Necesito ayuda, porque no se como interpretar un hecho…
    Ayer, tocando la turmalina de una amiga, la cadena a la q estaba engarzada se rompio sin apenas tocarla, no se si eso tiene algun significado o simplemente es un hecho del puro desgaste.
    Alguien puede ayudar por favor???

    1. Rita Stone

      Yo no le atribuyo otro significado, se me han roto cadenas y pulseras, asi sin mas, a veces las cosas son tan sencillas como eso, no hay que buscar mas misterio.

  63. Manuel

    Hola!
    Necesito tu ayuda como experta por favor, resulta que mi novia sufre de problemas de salud a veces y tambien de problemas familiares, lo extraño es que es mas frecuente que lo normal. Bueno yo compre turmalina negra y pirita, ambas piedras estan en bruto y se las voy a regalar para que la protejan y absorban todas las malas energias que la rodeen. Mi pregunta es, como son piedras en bruto, no las puede usar como collar o anillo, entonces en que parte de su habitacion es conveniente que las coloque para que la protegan y absorban la mayor cantidad de energia?, porq imagino que debe haber un lugar estrategico. Tambien queria saber si siente algun malestar en cualquier parte del cuerpo puede colocar la turmalina o pirita para que se sane, seria mejor colocar ambas juntas en el cuerpo o una sola?, cual seria mejor? Ella es de signo piscis, y creo que es muy sensible a las energias negativas, tambien le regalé, cristales de cuarzo blanco, coral rojo, amatista, turquesa y onix, todos estos cristales son para que los lleve de colgantes, me puedes decir como limpiarlos especifiacamente a cada uno por favor, o si hay una forma general mejor. Muchas Gracias de verdad, la pagina es genial, saludos cordiales…

    1. Rita Stone

      Hola Manuel,
      Las puede poner junto a su cama, en la mesita de noche o en su lugar de trabajo o dónde más está. Si no es muy grande, también se la puede poner al cuello, colgando dentro de una bolsita de tela o cuero natural, por ejemplo.
      La turmalina se puede poner en zonas de dolores corporales, por unos minutos (10-15). La pirita no se suele usar mucho para estos fines.
      En cuanto a limpiar las piedras, acá hay un artículo al respecto: http://entrepiedras.es/como-limpiar-los-cuarzos/
      De las que mencionas, sólo no sumergir en sal la turquesa.
      Espero esto te ayude.
      Un saludo,
      Rita

  64. Manuel

    Muchas gracias de verdad te lo agradezco Rita, tambien quisiera saber si es efectivo limpiar nustras piedras sobre arroz, he leido que igual sirve, pero no se si es tan efectivo como limpiarlas con agua, o inclusive enterrarlas x unos dias bajo tierra. Saludos

  65. Laura

    Hola!! Muy interesante el articulo! Queria hacerte una consulta, compre una turmalina negra y una amatista pequeña, ambas en bruto y engarzadas (con el ganchito), con la amatista me hice una pulsera y con la turmalina negra planeo hacerme un collar, mi pregunta es si puedo o no usarlas al mismo tiempo. Todavia tengo que limpiarlas como dice el articulo. Espero que me puedas ayudar! Muchas gracias!!

    1. Rita Stone

      Si, Laura, no hay problema en llevarlas juntas.

  66. juan raul

    gRACIAS POR TODA TU INFORMACIÓN ESTIMADA RITA. JUAN RAUL

    1. Rita Stone

      De nada Juan Raúl :) me alegro que te sirva.

  67. Myrna Marroquin

    Soy de Guatemala y vendo turmalina negra, verde obscuro , cuarzo transparente.y jaspe.

    1. Eduardo

      Como puedo contactarte para comprar turmalina negra?

      1. Rita Stone

        No vendo piedras, sólo escribo acerca de ellas.

  68. martha cecilia

    quisiera saber si puedo usar la turmalina negra con cuarzo verde debajo la almohada . mil gracias

    1. Rita Stone

      Si, Martha. Juntas o por separado, puedes experimentar.

  69. florencia

    hola rita, yo tengo una turmalina negra y se me cayo y se pico un poco, la puedo seguir usando?? gracias

    1. Rita Stone

      Si. Acá escribí un poco al respecto: http://entrepiedras.es/que-hacer-cuando-un-cuarzo-se-ha-roto/

      1. florancia

        Gracias Rita!!

  70. alicia alvarez

    Hola
    Hace unos dias viaje a Cordoba y recogi rocas chicas que estaban al borde de la montaña.Quisiera saber que propiedades beneficiosas tienen.Te agradeceria me contestaras .
    Te felicito por lo que sanes sobre piedras,leo todos tus articulos.Saludo cordial desde Argentina

    1. Rita Stone

      Hola Alicia, pero que piedras eran? Cuarzo?

  71. ka

    Hola muy buena difinicion, yo compre la piedra en una santeria, aca en argentina se llaman asi, no se en otros lugares..la santeria es donde venden todo tipos de santos entre otras cosas cono sahumerios, carboncitos, esencias, etc..saludos.

  72. Mariquilla

    Buenos días, Rita.
    Quisiera regalarle a un familiar una piedra que la proteja de malas energías, envidias etc y que le dé algo de suerte pues lleva varios años que todo le sale mal. A parte, está muy mal de la espalda, rodillas y sufre frobromialgia. ¿Me recomendarías regalarle la turmalina negra? Había pensado en que fuera colgante para el cuello.
    Yo llevo una shungit. ¿Cuál es mejor?
    Muchas gracias.

    1. Rita Stone

      Hola Mariquilla,
      La turmmalina negra es perfecta para estos casos, porque desvía la energía densa, como lo tengo bien comprobado.
      Tengo una shungit que me regalaron, pero aún no la usado, por lo que no sé que decirte cuán específica puede ser para esto, aunque he leído por ahí muy buenos comentarios.

  73. juan carlos mendoza

    hola rita , mira me kieren vender una un brazalete de silicona con piedras de turmalina negra , esta bien hacer eso , ademas me recomendaron esto por ke yo trabajo en barcos , y dicen ke los barcos son de acero y mi cuerpo podria absorber el hierro , eso es verdad gracias.

    1. Rita Stone

      No tengo conocimiento de eso Juan Carlos.

  74. dante

    hola Rita soy de ecuador quisiera saber donde puedo conseguir la turmalina negra ya que yo ne se sito una me podrías decir un donde conseguir una por favor (de preferencia a qui en ecuador) saludos besos y abrazos bye bye

  75. maria

    Hola Rita.tengo una turmalina negra y desde que la tengo puesta solo se pensar en una relación que tuve hace 7 años.yo ya la tenia olvidada porque desde que la tengo me vuelvo loca pensando en esa persona.si fuy yo la que dejo esa relación?

    1. Rita Stone

      Qué interesante María, que te aflore eso, es posible que su recuerdo haya estado enterrado con la mente más no verdaderamente con el corazón y de algún modo sigas unida a el, que algo no haya concluido. También es posible que eches en falta actualmente algo que esa relación te aportaba, y no tanto la persona en si.. Que opinas? Los registros que afloran con el uso de las piedras, no son casuales, algo nos quieren decir observa atentamente..

  76. maria

    Si Rita no pienso que sea casualidad.es algo inexplicable.y alguien que hizo su vida con otra persona se caso y demás..yo lo tenia olvidado completamente‚recuerdos si..pero solo eso..fue ponerme la piedra y se vino a mi mente y en sueños‚y por mas que pienso que ya no me pertenece mas se me viene a la mente que raro no lo puedo entender.

  77. JOSE

    Buenas noches Rita, soy de Argentina (Bs As – SAN MIGUEL) y tengo turmalinas en mi casa de varios tamaños, hay limites de cantidades? que otras piedras puedo tener en casa?
    Te cuento que también tengo ojos de tigre, pirita y una drusa de cuarzo.
    que otras piedras me recomiendas o alternativas.

    desde ya muchas gracias por tu atención.

    un mail para escribirte o contactarme.

    Atte
    JOSE

    1. Rita Stone

      Hola Jose,
      Si existiera un límite yo ya lo he roto :-) (el de mi bolsillo sobre todo jeje!)
      En casa siempre es bueno tener amatista, que eleva y transforma las vibraciones, el cuarzo rosa para mantener vivo el amor y la aventurina o cuarzo verde, para que reine la armonía.
      Perdona que no haya respondido antes, estuve de viaje.

  78. marta

    Querida Rita
    Te cuento al fin mande hacer un colgante de una turmalina en bruto que tengo, ante de usar por favor tu ayuda
    – limpiarla con sal de mar y agua
    – exponerla al sol por unas hora.-
    Pregunta: el colgante lo debo llevar al contacto de la piel, o encima de una prenda de vestir y se pude exibir que la vean otras personas.- Cariños

  79. marta

    Querida Rita
    Te cuento al fin mande hacer un colgante de plata de una turmalina en bruto que tengo, ante de usar por favor tu ayuda
    – limpiarla con sal de mar y agua
    – exponerla al sol por unas hora.-
    Pregunta: el colgante lo debo llevar al contacto de la piel, o encima de una prenda de vestir y se pude exibir que la vean otras personas.- Cariños

  80. giuliana

    Hola, mi tía llevaba encima una turmalina negra y en una reunión de cumpleaños se le rompió, quería saber que se hace en este caso con la piedra. Hay que tirarla, guardarla???

    1. Rita Stone

      Hola Giuliana,
      Perdona que no te haya respondido antes, no me había llegado la notificación al email de tu comentario y hasta no entrar a la web no lo he visto.
      Te recomiendo usar una nueva piedra. Los restos si no están hechos polvo, los puedes guardar para otros pequeños trabajos con ellas, puedes leer más sobre esto aqui: http://entrepiedras.es/que-hacer-cuando-un-cuarzo-se-ha-roto/

  81. ESTHER

    hola rita espero tu si me respondas , pedi hayuda y no me la prestaron…buscaba una trbalina negra me la regalaron la llevo colgada cuando creo la coloco bolsillo izquierdo y si no llevo bolsillo en una sevilleta blanca en el estuche gafas <me hace senttir bien <<como haves estoy con cosas que no quisiera que la mancharan por eso lo hago:me encanta tenerla cerca en mi cuello limpia ,yo cuando la fui a comprar que al final me la regalaron la lave con agua de botella natural mineral ,la he lavado 5 minutos bajo agua fria en el chorro alguna luna llena la he puesto bajo su influjo y cuando me ha dado simplemente la coloco al sereno creo que es importante porque necesito de ella cuando vi sus propiedades la quiese lo estaba y estoy pasando raro ,te puede guiar esta piedra asia alguen que casi no conoces? aunque tengas pareja y no valla tambien y encima yo antes sali de una experiencia de pareja mala ,tengo ataques de panico en finy perdona <<<como cuidar esta piedra tan importante para mi la necesito necesito creer en ella HAYUDAME POR FAVOR YA NO SE QUE ES AMAR QUE ES LO CORRECTO Y QUE ES SER FELIZ.MIL BESOS DESDE CANARIAS.DESANDO Y ESPERANZADA QUE ME RESPONDAS

    1. Rita Stone

      Hola Esther,

      La piedra es una ayuda para nuestra propia energía, un apoyo en un momento dado, no necesariamente la causante de otros hechos en el exterior, esos hechos los atraes tú.

      Ahora, eso sí, te recomiendo que lleves la piedra encima en un colgante, en vez de en el bolso, para que te ayude realmente a equilibrar tus emociones y tu energía.

      Un saludo!

  82. flor

    hola rita! te cuento lo que me paso con mi turmalina negra: soy maestra y resulta que tenia mi turmalina negra dentro del guardapolvo, ya la piedra tenia una rajadura al comprarla (segun me conto el vendedor, es mejor para mantener lejos las malas energias), en el momento que me saque el guardapolvo …lo golpeo con una mesa, mas alla de eso, dentro de mi trabajo hay unas “amigas” de trabajo que tienen muy mala energia (lo siento todo el tiempo), mi pregunta es la siguiente: puedo seguir utilizando la piedra? ambos pedazos o uno solo? mi tema es q

  83. flor

    oops!! se disparoo sin que lo mandara! perdon !! la ultima pregunta: la puedo seguir utilizando? muchisimas gracias
    flor

    1. Rita Stone

      Hola Flor,

      Para responderte mejor, te remito a dos posts que he escrito con anterioridad y que pueden resolver tus dudas. Sigue tu intuición.

      http://entrepiedras.es/que-hacer-cuando-un-cuarzo-se-ha-roto/
      http://entrepiedras.es/como-protegerte-de-la-negatividad-con-el-uso-de-piedras-y-cristales/

      Un saludo!

  84. Raul

    Buenas
    Me llamo Raul tengo 22, escribo aca porque hara como tres semanas que me entere de la turmalina negra y de sus propiedades, y la verdad es que se me encendieron las ganas de comprarmela. La pedi por internet, ya que por aqui cerca no encontre ningun lugar donde la vendieran, me la enviaron de inglaterra. Cuando la recibi la limpie con el metodo de meterla una noche en agua con sal y al dia siguiente exponerla al sol….
    El caso es que desde que la llevo, la llevo como colgante en el pecho con una cadena de plata, nunca me la he quitado en 2 semanas que la tengo, hasta ahora…y es que siento varias cosas:
    Me he vuelto mas abierto y mas atrevido, pero la otra, que desde que la tengo no consigo descansar durante la noche, antes dormia como un caballo, ahora sueño muchas cosas raras,sueños no repetitivos pero que son muchos, que no me dejan descansar….

    Soy geminis, y me gustaria saber si puedo seguir llevando esta piedra y si realmente mi adquisicion de la turmalina ha sido “correcta”
    Espero sus respustas, gracias

    —Saludos—-

    1. Rita Stone

      Gracias por compartir tu experiencia, Raúl. Es muy valiosa e ilustrativa, me gusta que la gente haga sus propias experimentaciones y sean enseñados por las propias piedras, en definitiva, esta es la mejor forma que he encontrado de aprender.

      Las sensaciones que describes de seguridad y atrevimiento son una de las señales típicas y distintivas de la energía de esta piedra, la has captado muy bien, así que ahora tienes ese conocimiento :)

      Lo otro es también lo que te está pasando con los sueños. Una de las cosas que he aprendido de las piedras y es algo que me fascina, es su capacidad de hacer aflorar archivos del inconsciente. Esto puede presentarse como recuerdos, flashes que acuden a tu mente o en el caso que mencionas, una intensa actividad onírica.

      Llegados a este punto, puedes hacer al menos un par de cosas: estudiar lo que simbólicamente intentan transmitirle los sueños, o bien, dejar de usar la piedra unos días, hasta que el exceso de actividad en los sueños se reduzca.

      No quiere decir por lo tanto, que hayas hecho una mala elección con la piedra, de hecho has aprendido bastante de ella, y lo mismo puedes hacer con muchas otras, es decir, probarlas durante varios días alguna que te atraiga y ver qué se mueve dentro de ti. De probarlas de distintas maneras, es que he aprendido de ellas y de paso, me he conocido a mí misma mejor ;-)

      En mi caso, el tema de escudriñar el inconsciente, los sueños y trabajar con los símbolos que encuentro, me fascina, ya que me da respuesta a mis inquietudes, me muestra en metáforas mi panorama interno, me sirven de barómetro emocional y de autoconocimiento.
      Hoy mismo he tenido una riquísima experiencia en sueños que me ha dado una clave importante para mi desarrollo.

      Más si el tema no es de tu interés actual, te parece muy complejo o no tienes ni idea y/o te resulta realmente molesto, dado que tu prioridad ahora mismo es poder descansar, como te dije, igual es conveniente que la dejes de usar durante unos días hasta que el sueño se regule.

      De cualquier manera, no recomiendo a nadie que lleve encima la turmalina negra durante mucho tiempo, porque una vez hecho su trabajo, tiende a ralentizarnos, a hacernos un poco pesados, perezosos y densos…. en un contexto, nos puede servir, para ganar seguridad y aplomo interiores, pero en exceso, puede ser contraproducente, después de todo ella es quién es y se limita a pasar su energía completamente estable y de forma continuada, nosotros en cambio somos mutables en humor y ganas.

      Hay piedras para todo, y todas son fascinantes en sus variados aspectos, nunca dejo de maravillarme de lo que son capaces de mover dentro nuestro.

      Una vez más gracias por compartir tu experiencia..! :)

      1. Raul

        Gracias por tu respuesta Rita, la verdad es que no me esperaba que contestaras tan pronto( seguro que es la turmalina que te ha enviado señales para que contestes ,jaja☺)
        Me ha servido mucho tu respuesta, y por lo que he entendido no tengo que llevarla todos los dias colgada en el pecho sin quitarmela ,si no que llevarla conmigo cuando crea que sea necesario, sin excederme…

        Me pica mucho la curiosidad de preguntarte, de todas las pidras que has tenido (creo que bastantes☺☺)
        ¿¿cuál es la que mas te ha sorprendido o te ha cambiado ??

        Gracias otra vez!!)

        —Saludos—

        1. Rita Stone

          Así es Raúl. Conectado con ella y sobre todo contigo mismo, sabes cuando es conveniente llevarla.

          Respecto a tu pregunta, ciertamente tengo bastantes piedras, con algunas pocas incluso, no he trabajado. En esto sigo mucho mi intuición y una vez que las conozco, mi conocimiento. Por lo general me dejo guiar a lo que me apetece en un momento dado sabiendo que es lo correcto.
          Es difícil poder remitirme a una piedra en concreto por los cambios que he notado, porque ha habido de todo y en distintas épocas.
          Una que me sorprendió gratamente fue el Hematites, porque tenía unas ideas acerca de ella por libros y una vez que la empleé varias veces, me reveló otros modos que tiene de actuar que me resultaron novedosos.
          Alguna me intimidó por mucho tiempo, porque me sentía mal al usarla, el cuarzo ahumado, escribí un post sobre ello: http://entrepiedras.es/la-energia-del-cuarzo-ahumado/
          La malaquita es una poderosa sanadora a nivel fisico y emocional, me ayudó en muchos momentos. El granate me devolvió a la vida.
          En general toda la familia del cuarzo tiene mucho que aportarnos, pese a su sencillez y lo fácil de su consecución porque es bastante abundante en el planeta. También los humildes jaspes y calcedonias. Pero no puedo dejar de lado al lapislázuli, la crisocola, las turmalinas de distinto color, la kyanita, la kuncita y las calcitas de colores.
          Como ves, no puedo limitarme a una :-D
          Hoy día en libros de consulta como la Biblia de los Cristales de Judy Hall o similar, han salido a la luz centenares de piedras que estoy segura no alcanzaré a ver en mi vida y con las que obviamente no trabajaré, pero es igual, más que cantidad, prefiero la calidad de experiencias, y estoy segura que cualquier persona con un grupo de no más de 20 piedras puede hacer mucho. Y no me preguntes cuáles :-D, ve por las que te atraigan, y experimenta, ten por seguro que serán las adecuadas para ti.

  85. inmaculada sanches baez

    hola buenas tardes ha mi me inteza pero desgraciadamente no me la puedo coprar pues mi situacion heconomica no nada buena les deseo mucha suerte un saludo cordial

    inma

  86. inmaculada sanches baez

    me vendria muy vien para la situacion heconomica que estamos viviendo ya hea un collar anillo ho unos pendientes gracias

  87. flor

    Hola, anoche se me rompio una shungit por el extremo de una puntita que sobresalia, se rompio muy poco, sigue sirviendo? O ya perdio sus propiedades.

    1. Rita Stone

      Si, claro que sirve, más si sólo ha sido la punta.

      Acá tienes un artículo que escribí sobre las piedras rotas, que también te puede servir para informarte:

      http://entrepiedras.es/que-hacer-cuando-un-cuarzo-se-ha-roto/

  88. Dani

    Hola Rita. Queria preguntarte si es correcto que un dije de turmalina este completamente cerrado con metal en el extremo donde esta el ganchito para colgarla, como si fuera un capuchon de metal. Como es una piedra con electricidad, podria ser que la afecte o disminuya su efecto el hecho de estar tapada en un extremo?

    1. Rita Stone

      Hola Dani perdona que no te haya respondido antes no me llegó tu mensaje al correo.
      No pasa nada por el capuchón si la usas como colgante, sin embargo, para trabajar con ella a conciencia, por ejemplo empleándola a nivel de los chakras, es preferible que no tenga ningún metal.

  89. Sergio

    Hola saludos a todos, soy de Bolivia, tengo un pequeño yacimiento de turmalina negra de excelente calidad , dada las excelentes cualidades de esta hermosa piedra, quisiera saber si alguien esta interesado en comprarla o me pudiera indicar como y donde comercializarla, les agradecería.

  90. toni

    Me han hablado muy bien de la turmalina..cual m aconsrja en pulsera o piedra? Pulida o natural?gracias

  91. Eliseo

    Soy terapeuta en biomagnetismo, cada vez que realizo sesiones estoy absorbiendo energía negativa del paciente,. la pregunta es la turmalina podrá bloquear estas energías negativas del, paciente hacia mi? necesito que algún experto me ayude , para el caso de bioimagnetrismo que otras cosas podría usarlo pa4ra revertir energías negativas a mi organismo, me tiene enfermo, en comienso setía como embotado, mal estar general, visión borrosa, no podía dormir, últimamente me duele mucho el corazón con nada calma, y hasta lapresión arterial me sube mucho , se mantiene alto pese que estoy consumiendo los antihipertensivos, estoy tan convencido que si existen las energías negativas, en el mundo todo lo que existe tiene energía, el universo está lleno de energías negativas y positivas, espero alguin me de respuesta y me enseñe algo mas para bloquear energías negativas, he dejado de realizar sesiones de bioimagnetismo, un día después de la sesión casi me desplomo al piso por exceso dolor de lcorazón. atentamente les espero: pelayos100@hotmail.com vivo en Lima Perú.

    1. Rita Stone

      Hola Eliseo,
      Yo no sé apenas cómo funciona el biomagnetismo, pero no será el campo de los imanes lo que te afecta? Conozco gente que se marea con ellos. Te ha pasado siempre? Si no usas imanes para tratar con gente también te sientes mal? Has preguntado a otros compañeros de profesión si les pasa?
      Si tienes claros indicios de energías pesadas ajenas, te recomendaría una limpia. Si no lo eres, hazte practicante de reiki, que ofrece protección. Unas pulseras de turmalina negra tambien puede ayudarte.
      Cuidate mucho también y ve al médico si es preciso, por descartar alguna patología.

  92. miguel

    Hola tengo varias dudas por favor respondeme a todas jijiji compre una turmalina negra por eBay y de regalo me vino un ónix y un jaspe marrón y estuve toqueteandolos juntos un buen rato no me juzgues muí severamente en principio no sabia que eran un ónix y un jaspe pregunte al vendedor y tal pero la cosa es que estuve juntando las tres piedras un buen rato primero el ónix y la turmalina después el jaspe y la tur……etc el el efecto del ónix me da muí mal rollo y no me lo puedo quitar de encima estoi un pelin preocupado me puedes daralguna solucion? Otra duda que tengo es si la energia del onix o el jaspe se pueden haber pegado a la turmaliba por que cada vez que toco la turmalina noto como si el efecto del onix apareciera mas? Y por ultimo crees que perjudicial llevar el jaspe y la turmalina juntos llevo unos días que ando como zombie de lado a lado con tanta piedra para el arraigo a la tierra gracias por escucharme espero tu respuesta

    1. Rita Stone

      Hola Miguel,

      Te pregunto antes ¿has limpiado las piedras en cuanto llegaron a ti? esto es fundamental antes de interactuar con ellas.
      Dicho esto, las energías del ónix (si es negro) están un poco emparentadas con las de la turmalina negra, pueden generar experiencias similares. Si puedes ser un poco más específico en cuánto al mal rollo que dices haber percibido, te puedo ayudar a comprenderlo mejor.

      Cuando dices haber juntado las piedras que te llegaron ¿a qué te refieres exactamente? ¿las llevabas encima? ¿hiciste algo con ellas? ¿o qué? éstas en concreto no son necesariamente incompatibles entre ellas, según para qué.

      ¿Cómo estás usándolas para el arraigo? hay lugares del cuerpo dónde ejercen este efecto, en otros no, incluso pueden ocasionar el efecto contrario…. también es preferible no combinarlas para este propósito, sino usar una a la vez.

      Por último y a la espera de tus comentarios, decirte que no voy a juzgarte severamente jeje! a las piedras y sus efectos se las conoce haciendo mil tropelías con ellas, yo tengo bastantes malezas en mi haber, y son las que más me han enseñado ;-)

  93. miguel

    IOla Rita antes de estar tocándolas no las limpie de todas maneras con la negatividad que tengo un poco mas no creo que me mate jajajajaja si es un ónix negro cuando digolo de juntarlas me refiero a llevar dos en mi palma de la mano un buen rato como media hora con el ónix y la turmalina y unas cuantas con el jaspe,ahora que me has dicho lo de en que parte lo coloco para el arraigo me has dejado un poco tocado pensaba que en general daba igual donde colocarla y que iba a tener efecto igualmente si me puedes decir como utilizarla para el arraigo de manera correcta te lo agradecería mucho creo que nada mas jajaja a si e limpiado la turmalina la puse dos veces debajo del grifo y también en el mar estuve limpiándola y la tuve enterrada 1 día bueno que me lió gracias Rita por tu respuesta un abrazo turmalinado para tijijiji

    1. Rita Stone

      Hola Miguel,

      Para arraigar se coloca entre los pies o a nivel del pubis o del coxis (al final de la espalda, donde deja de llamarse como tal :-D, y esto se hace estando tumbado boca arriba o boca abajo según dónde la pongas, por unos 20 minutos. Arraigar es aterrizar, por lo que se usan de este modo cuando te encuentras muy disperso mentalmente, nervioso, falto de atención al presente o en las nebulosas. Y es en esas zonas concretas dónde producen ese efecto. Te recomiendo que limpies el ónix y la pongas un rato al sol antes de usarla.

  94. miguel

    Otra cosa que me he olvidado sobre el ónix negro en mi opinión la prohibiría en todo el mundo es una piedra que creo que causa mas problemas que otra cosa gente de muí mala gaita y el entorno de personas que lo utilizan bajo una constante presión bajones que ni después del peor after de tu vida que duran meses y vete a saber yo quería saber que se puede hacer para acabar con todo ese efecto que provoca y dejar de estar en sintonía vibración o como se llame acabar con su influencia en el cuerpo de alguien ? ya se que no digo las cosasbuenas pero lo siento mucho no tengo buenas palabras para esta piedra ante todo pedir perdón por mis palabras a los aludidos y decir a los que les funciona que no es nada personal a todo el mundo no le sentara mal

    1. Rita Stone

      A ver hijo mío, ¿pero tú lo llevabas encima el ónix o te lo fumaste? jajajajajaja! ¡cómo me has hecho reír! ¿hay alguien en tu entorno poseído por el espíritu del ónix? jajaja!

      A todo el mundo no le cae mal la piedra, yo hasta me hago collares de ónix :-D

      Verás, te voy a contar una historia acerca del misterio de las piedras. Las piedras son los huesos de la tierra, y al igual que las plantas, los animales y algunas personas despiertas, son medicinales. Ellas son química, forma, luz, color, vibración, geometría, información, todo a la vez.

      Tu sabio ser interior sabe escoger las piedras con las quiere interaccionar en un momento dado y te lo hace saber por atracción, gusto, apetencia… o por “casualidad” ;-) . ¿Por qué compraste la turmalina negra? ¿te atrajo su apariencia o fue por algo que leíste sobre ella? ¿tenías necesidad de ella quizá? bien, te llegó… y el generoso vendedor, por un azar del destino va y te adjunta el ónix, otra piedra negra…. ¿quieres sopa? ¡pues toma dos tazas! jeje!

      Los minerales se diferencian de las piedras comunes que conforman la tierra, por su estructura molecular estable, ordenada y simétrica y por sus llamativos colores que a todos nos atraen.

      Los antiguos dicen que los cristales son una buena metáfora de lo que supone el desarrollo espiritual humano. Así por ejemplo, un cristal de cuarzo transparente, en su base es nebuloso y conforme nos acercamos a la punta, se va volviendo más claro, tiene menos inclusiones o nubes, y se hace transparente, por lo que deja pasar la luz.

      En el reino humano, todos somos distintos y tenemos un nivel de conciencia diferente, según más o menos nebulosos seamos, dejaremos pasar más o menos la luz del ser espiritual que somos, seremos más auténticos o bien más retorcidos y todo es parte de la evolución humana.

      Cada piedra de color, trae una información con esa vibración y frecuencia, cada color es una metáfora en si misma y activa cosas en nosotros cuando nos relacionamos con ellas, pregúntate qué te trasmite cada color que ves….. dime ¿qué te evoca el color negro?, por ejemplo.

      El negro contiene y absorbe a todos los otros colores. Es oscuro, sombrío, sin luz. Sirve para ocultarnos, para protegernos, para no ser vistos, para invisibilizarnos incluso según cuando… es magnético, color de la noche, de lo no visible, de las sombras… es denso, pesado, aplomado, el color del vientre insondable de la tierra…. cualquiera de estas características nos puede venir bien en un momento dado, y en otros puede ser contraproducente.

      El trabajo con las piedras negras es el manejo de la oscuridad y de lo denso en toda la gama de acepciones, por tanto, recomiendo usarlo cuando convenga, con un propósito concreto, es un arma de doble filo. Por ejemplo, sirven para protegernos de la negatividad propia y ajena, o para hacernos conscientes de ella…. de ahí que los excesos en su uso no son recomendables, si no se está preparado para manejarlo. Pueden arraigarnos cuando estamos muy dispersos, pero si las empleamos durante mucho tiempo, nos tornamos pesados, perezosos y renuentes al cambio.

      Cuando comenzaste a usar la piedra, ya según dices, estabas muy negativo… ¿qué ha hecho? te lo ha exacerbado….. te lo ha mostrado….. ¿cuánto tienes que ver en ello? ¿de verdad eres una víctima de un ambiente hostil? ¿eres inocente? ¿el mal rollo no lo albergas tú también? bien, querido, acabas de verle los dientes al lobo feroz que vive dentro de ti…. ¿qué vas a hacer ahora? ¿vas a salir corriendo asustado? ¿o vas a resolver?

      Para mí, el camino de las piedras es un camino de conciencia, por eso te pregunto: ¿qué te indica ese mal rollo propio o ajeno? ¿hacia qué dirección te envía? ¿qué es lo que está mal en tu vida y requiere un cambio? ¿cómo puedes ponerle solución? ¿hay huevos ahora para hacerlo?

      A diferencia de la turmalina negra (que es una aspiradora oscura) ónix ilumina, puede poner de relieve la propia oscuridad mal canalizada y aún es suave.. ni te acerques a una obsidiana. Por eso te dije que es preferible trabajar con una piedra a la vez, puesto que ambas son negras, aunque distintas.

      Ónix tiene la energía para ponerte en contacto con tu guerrero interior. El guerrero sólo está en lucha consigo mismo, porque sabe que el exterior en sólo un espejo de su realidad y enfoque internos. Si no estás preparado para la batalla, hazla a un lado… y dime ¿qué color contrario puede devolverte el equilibrio? pista: ¿qué haces cuando entras en una habitación a oscuras? pues eso, busca una piedra que sientas que te ilumina, que te da claridad.. y verás desaparecer pronto todas esas sombras que se han activado y no te dejan ver la luz ni encontrar tu bienestar..

  95. miguel

    Me vais a llamar el pesado rita que te parece la combinación de ónix blanco y turmalina negra a mi me parece un poco contradictoria pero me gustaría que no fuera así creo que el ónix blanco podría ser una posible solución al problema que tengo con su alterego y con mi bloqueo si me pudiese dar una extensaaaaaá descripción del ónix blanco te estaría muí agradecido no encuentro mucha información sobre el

    1. Rita Stone

      Tú prueba, ambas son un poco como la cara y la cruz. El ónix blanco se usa poco en gemoterapia y mucho para dar forma a objetos decorativos. De todas maneras yo elegiría un cuarzo cristal más bien, que es más luminoso y transparente, y posteriormente, si lo estás pasando realmente mal, lo mejor es una amatista de intenso color violeta para transmutar y limpiar tu mente.

  96. daniela

    Hola rita buenas tardes desde argentina, quisiera que me indiques como cargar y limpiarla a la turmalina antes de usarla por primera vez y tambien al cuarzo de cristal, que no se si seran una buena combinacio ambas las acabo de comprar en una feria, Saludos

    1. Rita Stone

      Hola Daniela,

      En el siguiente enlace hay indicaciones para la limpieza http://entrepiedras.es/como-limpiar-los-cuarzos/
      Después de esto puedes colocarlas al sol un ratito y ya estarán listas para usarlas.
      No son piedras incompatibles, más te sugiero usar una primero y otra después, si quieres comprobar cómo te sientes con sus energías, ya que obviamente son diferentes.
      Un saludo!

  97. miguel

    Hola gracias por tu sabiduría en las respuestas anteriores querría saber donde ahí que colocar la turmalina negra para equilibrar el ying y el yang concretamente las energías masculinas y femeninas o como programarla para eso gracias espero tu respuesta

    1. Rita Stone

      Para el eje vertical del cuerpo, mi método favorito es turmalina negra en el chakra raíz (zona del pubis) y un cuarzo cristal a nivel del entrecejo o la corona. En plan horizontal, la turmalina negra en la mano izquierda y el cuarzo transparente en la mano derecha. Para equilibrar los aspectos yin y yang de un chakra, se usa la turmalina por la espalda y el cristal por el frente, ambos a nivel del chakra es cuestión simultáneamente.
      Existen también en el mercado unas piedras llamadas Boji (patentadas además) que se venden a pares y dicen que se emplean para equilibrar el yin y el yang, la más gordita y redonda es la femenina (para la mano izquierda) y la más ovalada y achatada es la masculina (para la mano derecha). Las he visto, pero no las tengo, no me han llamado la atención hasta ahora, por lo que no puedo hablar desde la experiencia.

  98. nataly

    Hola rita quisiera saber si puedo ocupar la turmalina negra junto con una drusa citrino dentro del mismo colgante en el cuello se agradece tu respuesta

    1. Rita Stone

      Sí, Nataly, no hay problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR