«

»

De nuevo por aqui + juego!

Hola a todos!

Después de unas laaaaaaargaaaass vacaciones, me encuentro de vuelta. Necesitaba tomar distancia de algunas cosas para poder contemplarlas mejor, y el blog de piedras ha sido una de ellas. Siento la ausencia tan prolongada y el silencio, pero los que me conocen de antiguo ya saben que esto siempre precede a los cambios :-D, y así será Dios mediante, en las próximas semanas. He venido meditando en la forma de hacer el blog más dinámico y sobre todo más sustancial y esto pasa por provocar más vuestra participación, por lo que en lo sucesivo quiero, LES EXIJO 😀 comentar y realizar los juegos…bah!.

A través de lo que se puede leer por aquí, y quienes han asistido a mis cursos lo saben bien, mi enfoque con las piedras es una cuestión de iluminar nuestra psique, de obtener información del subconsciente, de movilizar nuestra energía vital y preparar los cambios internos a través de la toma de conciencia. Es mi propósito en cuanto a lo que pretendo comunicar, porque es lo que he aprendido de primera mano con mis piedras.

Me es imposible transmitir por este medio toda la magnitud que ello conlleva, y por ello he diseñado los cursos de Cristaloterapia que realizo de manera presencial, están desarrollados en 3 niveles y también hay una serie de talleres cortos, y unos seminarios y un intensivo que estoy preparando de autoayuda individual. Muchos me han pedido cursos por internet, pero sinceramente no sé cómo hacerlo para abordar las sutilezas del trabajo por este medio, no me lo he planteado seriamente de momento, pero quién sabe si ya se me ocurrirá más adelante ;-). No obstante, siempre nos queda el blog para jugar y experimentar de vez en cuando con jueguitos y ensayos, tiene un alcance mundial  ¡y además es gratis!

NO SOLO PIEDRAS

En un momento dado de mis reflexiones veraniegas, me pasó por la cabeza cambiarle el nombre al blog y ponerle ese título, para significar que el trabajo de conciencia que se obtiene al interaccionar con las piedras es lo más importante. Las piedras tienen el poder de afectar nuestro estado emocional, de hacer aflorar nuestras capacidades, de ponernos en contacto con viejas memorias y recuperar sabiduría de nuestro interior, empleándolas de manera adecuada. Es ese resultado lo que considero más valioso y no el hecho de detallar las propiedades que parecen tener como se describe en los libros recetario que tanto abundan, necesarios bajo mi punto de vista a nivel informativo, pero incompletos cuando no van respaldados de experiencias, de éste último tipo hay muy pocos libros.

Pero lo he pensado mejor y he decidido que no, que no hace falta, el blog hablará por si mismo, y ustedes también a través de sus vivencias. No será una escuela exactamente, pero “¡la que sabe se aprovecha!” como gritan las gitanas del mercadillo, pueden aprovecharse de todo lo que lean aquí y de vuestras interacciones.

EL PROXIMO JUEGO COLECTIVO

Bueno, y para ir calentando los motores y empezar con nuestras aventuras pedriles, les propongo que el próximo juego, se haga con las siguientes piedras:

JASPE ROJO

AVENTURINA

LAPIZLAZULI

TURMALINA NEGRA

Buena mezcla para comenzar el otoño 😉

Así que tienen unos días para conseguir las piedras, si no las tienen, y preparar la exploración. El próximo día 13 de septiembre comenzaremos.

Están avisados 🙂

Nos leemos.

Rita Stone – http://entrepiedras.es

 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Difunde esta información:
Facebook facebook   Twitter twitter   Email email  

14 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Amparo

    Bueno ya sabes que la niña que hay en mi siempre esta deseosa de jugar y experimentar asi que yo voy de cabeza. Por cierto me encanta la mezcla, estoy deseosa.

  2. brida

    Yo me apunto …………….esta semana empiezo a reunir y limpiar las piedras.Gracias por esta pagina que nos anima a adentrarnos de esta manera tan bonita en la aventura de los minerales. Espero que todos compartamos esta nueva experiencia. saludos a tod@s

  3. Cecilia

    Hola Rita,

    soy argentina y desde hace un buen tiempo voy siguiendo este blog que me parece profundo y personalizado en este fascinante y amplio mundo mineral y espiritual… Desde hace dos años me conecté con los cristales y ahora son mis acompañantes amorosos y reconfortantes. Siento que me gustaría ahondar en este saber mágico e intuitivo porque además me conecta con la base telúrica y terrenal de todas las gemas (algo que me hace mucha falta!) Y este blog es una gran guía para encausar nuestra experiencia personal con ellas.

    Quisiera hacerte una pregunta para mí importante: ¿todos los cristales se pueden programar? ¿o sólos los cuarzos?

    También quería preguntarte por el lápizlazuli que proponés usar en el próximo juego. A veces me ha causado dolor de cabeza cuando lo usé en el entrecejo. Te pregunto si en mi caso igual debería usarlo en este juego.

    Gracias por este espacio generoso y luminoso.

    Un abrazo fraterno,

    Cecilia.

    1. Rita

      Hola Cecilia!

      Gracias por tus palabras.

      Respondiendo a tus preguntas, te cuento que yo suelo programar los cuarzos cristal, que son transparentes y neutrales en si mismos, no así el resto de cuarzos o gemas de colores, que ya tienen como su propio “carácter” y sus cualidades muy específicas, por tanto un “programa” natural.

      Respecto al Lapislázuli, la molestia en la cabeza puede ser debida a una sobrecarga del chakra producto de una exposición prolongada a la piedra.
      También puede ser que ese chakra lo tengas muy activo o sobrestimulado de por sí, y dado que me dices que te hace falta “conectar con la fuerza terrenal” ¿podría ser que este chakra lo tengas más presente y desarrollado que los chakras inferiores? ¿eres una persona muy mental o quizá muy orientada a la búsqueda espiritual, muy sensible quizá, pero poco dada o dispersa con relación a los asuntos más mundanos? podría ser la clave.

      Luego, juega con él como con todas las demás piedras mencionadas arriba, porque con cada piedra habrán indicaciones específicas de trabajo y siguiendo un propósito muy completito 😉

      Un abrazo,
      Rita

      1. Cecilia

        Hola Rita!

        gracias por tu amable y dedicada respuesta! Te cuento que tenés razón en tus apreciaciones, tanto en que me sobre-expuse al lapislázuli (pues lo usé un par de veces para visualizaciones largas con música que ya no hago), como que tengo muy activo el chakra Ajna 😉 Soy de sufrir dolores de cabeza, aunque sólo a veces se tornan un poco fuertes. Yo me dedico a la filosofía y por éso me gusta todo lo abstracto y lo teórico, si bien el yoga me ha traído desde hace unos años a la sana conciencia del cuerpo y la dimensión terrenal de la existencia. Creo estar yendo por buen camino 🙂 y por éso mismo, tengo que seguir trabajando el arraigo y toda una serie de cuestiones personales. Además, suelo tener la no muy buena costumbre de quizás abusar de las técnicas espirituales y probarlas más tiempo de lo debido, ya que -como bien intuiste- me gusta experimentar en ese ámbito. Pero bueno, creo que finalmente la prudencia interior me advierte cuándo me estoy sobrepasando.

        Te cuento también que últimamente yo duermo con piedritas verdes: aguamarina, fluoritas y cuarzo verde. Además, unos una turmalina negra en la zona del plexo. No sé si estará bien, es que había notado hace una semanas atrás -cuando estaba atravesando un período de ansiedad- que me ayudaban a relajarme y dormir. Las coloco en los chakras terrestres y poniendo atención en la respiración, visualizo cómo absorbo su energía (lo que has recomendado hacer en juegos anteriores).

        Gracias desde el corazón Rita, una linda alegría recibir tu respuesta!

        Un abrazo con mucho afecto cristalino,

        Ceci.

  4. Victoria

    Qué bien Rita! Me alegro mucho de que hayas vuelto al blog. Me gusta el nuevo nombre que has pensado…

    yo sólo puedo decir que desde pequeñita me fascinaban las piedras y no sabía por qué. Gracias a tu trabajo en el blog y en los cursos me has ayudado a descubrirlo y las piedritas se han convertido en compañeras y amigas (a veces me descubro hablándoles, jeje). Quiero agradecerte tu trabajo, tu enfoque profundo y honesto, y tu ánimo de iluminar al mundo y a las personas. Creo que el cambio es posible y también tengo ganas de trabajar en ello.

    Jajaja! a mi también me ha pasado algunas veces lo que me duela el chacka 7, y la definición que das sobre su sobreactivación me describe muy bien, a veces me siento que no encajo en este mundo 😛

    Me hace mucha ilusión el nuevo juego, ya me apunto y me pongo rebuscar las piedras en mi bolsa.

    Buena onda!!

    1. Rita

      Gracias por tus palabras Vic, me sonrojo! :-D. Disfrutaremos mucho de este juego, como del anterior y de los que vendrán 😉

  5. eugenia

    me prendo,solo me falta encontrar jaspe rojo¿no se lo llama rubi rojo?

    1. Rita

      Hola Eugenia,

      El Rubí es otra piedra distinta del Jaspe.

  6. Mireya

    me encanta tu blog y siempre veo lo nuevo que propones trataré de buscar las piedras y seguir el juego acá es difícil conseguir las piedras

  7. Isabel

    Me alegra mucho saber de ti. El blog, con su nombre incluído, es de lo mejor que hay por la red. Me encantan tus propuestas y las ganas que tienes y tenemos de interactuar.

    Escribo desde Madrid y en octubre termino un “supercurso” de cristales que ha durado 10 meses. Estoy encantada de la vida…y aunque he tenido que trabajar ” un poco” los resultados son muy positivos…El mundo cristalino me ha abierto todo un mundo de posibilidades…

    Por mi parte ya tengo las piedras listas para trabajar cuando nos digas.

    Un beso para ti y para todos los seres cristalinos. Gracias por estar ahí.

    Isabel

  8. lilia

    contar conmigo

  9. Bartola

    Buenas,

    hace unas semanas que descubrí este blog, es estupendo. Llevo experimentando con piedras desde hace poco, aunque mi atracción por las mismas viene de lejos: de repente descubres que la casa la tienes llena de gemas que has ido acumulando durante años y solo cuando estás preparada surgen ante ti con todo su potencial.

    El caso es que he comenzado con el juego que hicisteis el año pasado, y mi experiencia con el cuarzo rosa está siendo muy fuerte, me he llegado incluso a plantear dejarlo. Ahora al ver que propones una nueva actividad, tengo la duda de seguir con el cuarzo rosa o dejarlo para más adelante y comenzar esta nueva experiencia a la vez.

    Bueno, espero aprender mucho con todas vosotras… Gracias.

  10. María José

    Por fin empieza lo bueno, jeje!!

    Hola Rita guapa!

    Me apunto, me apunto, mañana conseguiré las que me faltan.
    Que hacemos y por donde empezamos?

    Besos llenos de luz para todas y todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR