«

»

Juego, 1era semana: Cuarzo rosa

Buen día a tod@s!

Como había anunciado la semana pasada, el día de hoy damos comienzo al juego de experimentación con piedras. Y el turno para comenzar es el cuarzo rosa.

Durante los 7 días de esta semana vamos a estar danzando con esta hermosa piedra. Les recomiendo de antemano, lavarla bajo el grifo visualizando que se despeja, humearla con alguna varilla de incienso, o pasarla varias veces por el fuego de un vela (sin tiznar, sólo que le de un poco del calor) . Tras esto, ya está limpia y lista para ser usada.

Recomiendo dejar a un lado las preconcepciones sobre el sitio donde debe colocarse una piedra (afinidad por un chakra o “tema” en concreto), lo que vamos a hacer es un poco distinto. Se trata de una infusión progresiva de la energía de la piedra por todo el sistema de chakras, uno a uno, y experimentar el cambio que nos produce.

El ejercicio consiste en realizar cada día, la imposición de la piedra en un chakra, al ser 7 días de experimentación, la piedra pasará por los 7 chakras. Esto es:

Lunes 16: 1er chakra o chakra raíz

Martes 17: 2do chakra

Miércoles 18: 3er chakra

Jueves 19: 4to chakra

Viernes 20: 5to chakra

Sábado 21: 6to chakra

Domingo 22: 7mo chakra.

Procedimiento:

Escoge 20 minutos del día, donde no seas interumpid@, da igual la hora del día, lo único que interesa es un pequeño lapso donde puedas estar relajad@. Según el chakra en cuestión, o si lo prefieres, con todos, vas a estar sentad@ o acostad@, según te sea más cómodo o apropiado. Pon la piedra en la zona del chakra a trabajar cada día  y respira con traquilidad. Tras unos instantes, llena tus pulmones de aire con amplitud, y respira un poco más hondo y CONSCIENTE, a la vez que visualizas que con cada inspiración, extraes la energía del cuarzo y la absorbes con el chakra. Permanece el tiempo indicado, ni menos, y sobretodo, no más de esos 20 minutos. Si te es necesario, pon la alarma del móvil o despertador para saber a ciencia cierta el tiempo que ha pasado y de paso, evites quedarte dormid@ con la piedra mucho tiempo. Es todo.

Después de ello, el resto del día y el resto de la semana, estate atent@, estate al acecho de ti mism@….

¿qué pensamientos acuden a tu mente?

¿qué emociones se despiertan?

¿qué acciones te sientes motivad@ a realizar?

¿que situaciones, sucesos o personas distintas de tu cotidianidad aparecen?

 ¿algún sueño en especial?

 ¿algún cambio en tu carácter?

¿algo sorprendente o llamativo?

Según te sientas animad@, comparte tus experiencias en este post con el resto de compañer@s y los descubrimientos que vas haciendo sobre ti mism@ al interactuar con esta energía de esta manera.

Tradicionalmente se asocia el cuarzo rosa con el corazón, el amor, etc y ahi se queda todo el mundo… ahh! y ¿pero qué pasa al usarlo en lugares “inusitados”?  ya lo veremos al finalizar la semana 🙂

Como no quiero predisponer a nadie acerca de lo que puede encontrarse, ni crear expectativas, me explayaré sobre el tema al finalizar la semana y comentar lo que se ha hecho con este trabajo en concreto.

Para quienes desconocen el sistema de chakras, acá  les dejo una imagen con la ubicación de los 7 chakras en el cuerpo, el Nº 1 es el rojo de la base, el Nº 2 es el naranja, y así sucesivamente hasta llegar al 7mo de color violeta, situado en la coronilla.

IMPORTANTE:

Por favor, intenta no fallar ningún día y no te saltes ningún chakra. Tampoco juntes la exposición de dos chakras en un mismo día. Las cosas, como se indican.  El truco y el resultado está en la continuidad, en subir un escalón cada día. Al fallar, se corta el ciclo, y habría que repetir desde el inicio.

Si no has llegado a tiempo para empezar el mismo día que el grupo, empieza por tu cuenta el día que puedas, desde el 1er chakra y ve realizando el ejercicio progresivamente durante 7 días.

 Nada más. Qué empiece la ronda!!

Rita Stone – http://entrepiedras.es

 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Difunde esta información:
Facebook facebook   Twitter twitter   Email email  

59 comentarios

2 pings

Ir al formulario de comentarios

  1. Amparo

    Bueno, antes de ponerme con el cuarzo rosa queria preguntarte que sabes de la ” AEGIRINA” la unica informacion que tengo es que procede del Monte Malosa- distrito de Zomba- Malawi, lo compro el novio de mi hija que se sintio atraido, su forma es pareccida a la magnetita y turmalina negra , una mezcla , pero ademas es como si fuese unida a otro tipo de mineral por un lado marrongrisaceo y le salen como muchas puntitas de cuarzo de este otro lado, es una rareza, si puedo te envio fotos. ¡ gracias!
    Por cierto el juego se ve interesantisimo, voy a ponerme manos a la obra. Un beso.

  2. Brida

    Encantada !!!!!!!!!!!!!! a ver que nos depara esta nueva experiencia con los minerales que nunca dejan de sorprendernos.

    Yo por mi parte dejare de lado a los que he venido usando diariamente para poder observar de lleno al cuarzo rosa y asi no tener confusiones….

    Animo para todos y adelante !!!!!!!!!!!!!

  3. silvilu

    compre una gema.empiezo el juego…haber que me depara.saludos y bssss..silvilu

  4. Isabel

    Gracias Rita y resto de seguidores de este precioso blog,

    seguro que vamos a disfrutar un montón de esta experiencia.

    Ya nos iremos contando

    Un abrazo

  5. Rita

    @Amparo: no conozco esa piedra de nada, parece un ejemplar de coleccionista de minerales. No sé si hay info en algún libro, pero miraré, es que la piedra no me suena de nada.

    @Brida: estupendo, buena decisión, dejar a un lado el resto de piedras, así evitamos interferencias 😉

    ¿Cómo va con la experimentación? ¿han podido realizar el ejercicio de ayer?

    Yo lo hice por la noche, antes de dormir y he amanecido con una serie de sueños muy significativos relacionados con el trabajo realizado. Me lo he apuntado en mi diario de trabajo.

    Olvidé decirles que anoten toda observación importante que surja de esta “danza”, porque todo será información valiosa para vuestro autoconocimiento. Al final de la semana, reuniendo esta información como si fueran fichas de un rompecabezas, todo cobrará sentido ;-).

  6. María José

    Joooooo !!!!!!!!!
    Rita acabo de leer esto, puedo empezar hoy con el segundo chakra?
    Porras !!!!!!!

    1. Rita

      Nada de eso José! comienza por el 1ero y sigue la ronda hasta completar los 7 días, aunque no vayas con el grupo, que total sólo irías desfasada un día, comenzamos apenas ayer.

      1. María José

        Ok…….
        Empiezo hoy mismo por el primero.
        Gracias.
        Esto me gusta.

  7. Rita

    Por ciertoooo! lo mismo para quién se sume tarde al ejercicio. Comiencen por su cuenta, 1er día = 1er chakra hasta completar toda la ronda.

  8. Amparo

    ¡Esto es una pasada! el primer dia y ya hay cambios al dia siguiente, tengo que decirte que senti como se expandia la energia por las piernas, en la noche me dolio la cadera izquierda y al dia siguiente la derecha jajaj y aun a pesar de no encontrarme bien fisicamente, sentia unas ganas locas por salir a la calle , pasear y disfrutar del sol , como digo aun a pesar del dolor y de la tristeza con la que amaneci , es contradictorio en mi, pues en otra ocasion y encontrandome de esta manera no hubiera salido ni de coña.¡ sorprendente! ¡un ole por el cuarzo rosa!

  9. Rita

    Te gustará Jose, ya lo verás! 😉

    Amparo, te cuento que me ha pasado lo mismo el 1er día. Estaba con unas ganas locas de salir a dar un paseo y disfrutar del día y del sol, que de paso no había frío. Me vestí para salir, pero llamó el electricista que venía a poner una instalación para el chisme ese de la electricidad (ese que me dará más potencia ;-), así que no fui, esperé a Miguel que me dijo de dar un paseo a la vuelta del trabajo, pero le entró la pereza y se durmió, luego también ya era de noche y no me apetecía tanto, así que me quedé super frustrada y desficiosa :-(.
    Hoy me la desquito, esta tarde si saldré, porque me apetece un montón. Y además voy a buscar un presupuesto para el mobiliario de mi nuevo estudio creacionil :-), estoy más contenta que unas pascuas!!

    Esta noche, con el 2do chakra, ha sido increíble. Al poco de estar con la piedra, me empiezan a llegar una serie de imágenes a la mente, a borbotones de… ¡diseños! nuevas ideas para mis creaciones artesanales :-o, me puse como loca a dibujar, para no perder las musas. Luego sentí un movimiento intenso en las piernas y qué crees? parto!! pero de joyitas! jajajajajajaaa!! una pasada la visión que tuve!!! la he descrito en mi diario para no perderla de vista, porque era una plasmación muy real de lo que puede ocurrir…¡qué ilusión! :-)))++++++

    Ah! y el sueño de esta noche también, muy significativo!

    Y el resto de chicas que? nada que contar???

  10. María José

    Madre mia !!

    Empece anoche como te dije, me meti en la cama y puse el movil por si me dormia y a si fue, jeje!!

    Me senti bien, nada estraño.
    He apuntado la ultima frase del sueño : estaba hablando con alguien, no recuerdo quien era, y le decia que tenia que poner atencion en todo lo que hago y digo para entenderlo de verdad y resolverlo bien.

    Despues de desayunar he salido a la terraza para ver el sol, pero estaba nublado a si que mirando el mar mientras me fumaba un cigarrillo me he dado cuenta que estaba cantando una de mis canciones favoritas de Rosario Flores, me ha llamado la atencion por que hacia mucho que no cantaba, y menos de buena mañana.

    He estado toda la mañana limpiando la casa sin parar, hacia tiempo que la tenia un poco descuidada y no me apetecia nada ponerme a ello, pero hoy no se que pasaba que no he parado, mientras se hacia el cocido, Yo limpia que te limpia, jeje!!

    Y todavia no se ha acabado el dia………

    1. Rita

      Esto de poner orden surge muchisimo cuando se trabaja el chakra raíz ;-). Lo mismo que cositas del pasado. Yo ayer amaneci soñando con mi exjefe y excompañeros de trabajo, pero de un trabajo que tuve hace años y en Venezuela, o sea..! por fortuna mi relación con ellos es inmejorable ;-), y no fue mal rollo, pero me ha dejado pensando mucho en el mensaje..
      Y siguiendo con la onda musical, hoy estoy enviciada escuchando música tipica decembrina de mi ciudad natal, viejisima! jajaja! y es que justo acabo de ver un video de un enamoradito que tuve por allá por la adolescencia (depamuchosaños hace jajaj!), cantando como en sus buenos tiempos (por entonces me caía la baba oirle cantar y ahora casi que también jaja!).
      Y a la misma vez no paro haciendo cosas de un lado a otro 😮

  11. Victoria

    Hola a todas:

    ¡Me encanta esta alquimia femenina en grupo! Os cuento un poco sobre estos dos días… como paso todo el día fuera de casa y llego a casa casi a cenar, estoy haciendo los ejercicios antes de irme a la cama (un rato antes para evitar quedarme dormida). Pues bien, la primera noche era un poco tarde e hice el experimento ya en la cama, con mi chico al lado. Él sabía que estaba trapicheando con las piedras, pero no sabía lo que yo iba a hacer ni cuándo lo iba a hacer (y como siempre estoy trapicheando con distintas cosas él ya está curado de espanto). Además llevaba un par de días enfadado conmigo por una tontería, y no me hacía mucho caso. Entonces comencé el primer experimento y como a los 15 minutos de estar en ello, él se vino para mi lado y me dijo que ya se había cansado de estar enfadado conmigo y se puso muy cariñoso. Le pregunté por qué se había contentado tan de repente yme dijo que no lo sabía, que de repente había sentido que ya no podía estar enfadado conmigo y acto seguido le dió un ataque de mimositis aguda. (Apuntad, chicas, cuarzo rosa en chacka 1, excelente reconciliador de parejas, amor y pasión garantizadas…). Como podeis suponer, no llegué a terminar correctamente el 1er ejercicio 😀

    Además de esto, en los 15 minutos previos, sentí calorcito por la zona donde me puse la piedra, y también un dolorcillo o sensación por la zona de las lumbares bajas y la parte de atrás de la cadera, no muy desagradable, era más bien como decir, hola! esta zona del cuerpo que tienes tan olvidada existe! haznos caso!

    Yo no he tenido sueños especiales (duermo bastante mal en general y no me suelo acordar de mis sueños, un rollo, a ver si me pongo una piedrecilla bajo la almohada). Pero lo que sí he notado es que cosas que antes me hubieran hecho enfadar mucho o sentir rabia, me daban igual. Estado zen, vaya, que me daba igual 8 que 80, y la pila de fregar llena de platos…Me siento estos días muy calmada, con la sensación de estar conectada con el mundo, con la tierra, como ser una con todo, una sensación de pertenencia.

    También he notado (o me parece) que la gente en general me está tratando de un modo más amable, o bien yo lo siento así.
    Muy interesante el experimento. Y muy muy interesante vuestros comentarios, no dejeis de escribir todas!!!

    La segunda sesión os la cuento después en otro post.

    Besos para todas.

    1. Rita

      Genial Victoria!!! qué gracia me ha hecho lo de tu chico jajaja! es lo que pasa con trabajar las zonas bajas :-D, y si encima le imprimimos energía amorosa, el idilio está servido! realmente has acabado el ejercicio de la mejor manera! jeje!
      Eso de las sensaciones fisicas, muy habituales, no preocuparse, lo has definido muy bien: es como si esas zonas dijeran “oye, estamos aqui”, y ocurre cuando la energía va abriéndose paso por el entramado de energía corporal. A Amparo le pasó y a mi también. Como veis, ya hay experiencias similares. Todo tiene mucho sentido, ya lo veréis al finalizar la ronda de los 7 días 😉

  12. jessica

    hola que tal ,he hecho el primer día el ejercicio del cuarzo rosa en el primer chacra;bueno le contaré que tube una visualización de vida pasada eso creo .
    Era yo una indigena que llebaba mi hijo pequeño a mis espaldas veía bellos colores del paisaje,pero sufría EL secuestro de mi hijo eso me desesperó mucho.
    Eso es mi comentario al respecto
    gracias por su atención

    1. Rita

      Jessica, muchas gracias por compartir.
      Es bien interesante, pero no te preocupes por lo que has visto, toma debida nota a modo de información, pero no te ancles a las emociones que ese recuerdo te despierta, después de todo, eso es lo que es, un recuerdo, no es tu presente actual.
      Como antes he dicho, suelen aflorar recuerdos pasados, en tu caso, se ve que ha ido más lejos incluso y conectaste con un evento muy antiguo. Sigue adelante con el resto de las imposiciones en los otros chakras cada día como se indica, al final, el conjunto de experiencias que surjan será lo que aprenderás por la información personal que te brinda.
      Mantennos al tanto de lo que venga después, que de seguro será muy variado 😉

  13. Isabel

    Hola a todo el grupo,

    yo no me he ido a ninguna vida pasada ni futura. Me he quedado en un presente precioso lleno de calor y de colores. Digo los colores porque ya me colocado el cuarzo rosa en los tres primeros chakras y se han repetido las sensaciones.

    1er. Chakra: Espirales de colores con tonos muy suaves. Visualización de figuras de todo tipo, flores, personas y luego al final unos grandes dientes. Menos mal que mi marido estaba a mi lado haciendo el ejercicio y no tenía miedo jajajajajaja

    2do. Chakra. Una luz intensa y casi transparente en medio de tonos marrones y rojizos. Sensación de caída y luego una especie de cosquilleo por toda la espalda hasta el cuello. (Los ejercicios los hago tumbada en la cama)

    3er. Chackra. Pues casi ni me he enterado, si he tenido la sensación de pesar muy poquito. En esta ocasión no hubo ni colores ni luces. Eso si las mi estómago se puso a hacer ruiditos casi los 20 minutos. Me dió la risa porque no suele pasarme esto. jajjajajajaja.

    Mi marido está encantado de la vida. hacemos el ejercicio juntos cuando llega del trabajo antes de cenar.

    Bueno ya nos irás contando más cosas. Por cierto, este fin de semana tengo la segunda sesión del curso de cristales que estoy haciendo en Madrid. Es un fin de semana entero una vez al mes (así hasta octubre del próximo años). Me pregunto si ¿influirá el trabajo con diferentes piedras y prácticas también distintas? Te lo digo porque he arrinconado un pequeño altar con el que estaba trabajando y me da un poquito de pena. Pensé que podrían producirse interferencia, como tu dices. Bueno dime algo.

    De todas formas estoy como nunca. Animada, con mucha vitalidad y canturreando por la calle. Mi chico también se apuntó al curso de cristales y vamos a tener una sobredosis energética o un divorcio jajajajajajajaja

    Besos para tod@s

    1. Rita

      No pasa nada Isabel, es inevitable que trabajes con piedras este finde, adelante, sigue de todas maneras trabajando con el cuarzo rosa, igual la interacción con otras (que de seguro no es “casual” :-), te ofrece otros aspectos interesantes. Ya nos contarás que tal!

      1. Isabel

        Perdonad por no seguir en la cadena. He estado super ocupada y tuve que suspender la colación del cuarzo rosa en el quinto chakra. El fin de semana estuvimos trabajado con varios cristales y me parecía excesivo. Creo que repetiré la “operación” cuando la agenda de trabajo me deje unas horas de descanso. Ahora mismo estoy de viaje y enchufada al teléfono y a Internet. Estoy echando un mano a un grupo de mujeres en Segovia y tengo mi cabeza y mi energía en su proyecto. Les he puesto en marcha un blog http://amissegovia.wordpress.com/ para que les sirva de canal de expresión. La mayoría han sido o son mujeres víctimas de malos tratos. Podéis visitarlo y dejar un poquito de vuestra poderosa energía para ayudarlas a superar sus miedos.

        Gracias y sigo vuestras anotaciones en la cadena de los chakras. Un millón de besos.

  14. Amparo

    Yo estoy sorprendida pues es curiosisimo de que manera el universo confabula para que despues de la aplicacion del cuarzo casi inmediatamente me llega una experiencia relacionada con el tema a traves de alguna situacion, tengo que deciros que yo el ejercicio lo hago entre las 18.30h y 19.30h y supongo que por la hora y mi disposicion para saber y comprender faborecen el que sea tan rapido.
    L verdad es que toda la informacion que me esta llegando tiene que ver con las imagenes que surgieron en el primer chakra pues aparecieron 4 personas y una imagen siniestra de peligro y al pasar de chakra pues me sale una o dos de esas personas segun el tema y estoy flipando y estas aparecen en ese dia o el tema que representa en mi vida jajajja ,. pero para aclarar un poco en el segundo surgio un dolor que llevo arrastrando, una es la muerte de mi madre, me sorprendio ver que no habia pasado el duelo y me desahogue, la otra pues unas experiencias tambien de relaciones que me afectaban por el cariño que les tengo y en el tercer chakra la energia se fue a la cabeza y tuve unas imagenes que me aclararon, que el peligro que a veces siento y me hace permanecer alerta no es real , solo esta en mi mente por eso la energia se fue a la cabeza, acto seguido recubi la llamada de una persona por la que me siento podriamos decir en peligro o atacada en un aspecto de mi vida y que precisamente lo que hizo fue desahogarse y mostrarme que no era real esa percepcion, jajajjaj.

    1. Rita

      Muy importante!! no sé si lo dije antes, pero en el caso de Amparo ha sido muy patente, por lo que aprovecho de mencionarlo. Aparte de observar el mundo interior, no dejen de observar el exterior :-), recuerden aquel principio metafísico de correspondencia “cómo es arriba es abajo, como es adentro es afuera” :-D. La “danza del mundo” también nos ofrece un apoyo para que podamos “ver” con claridad, los temas que surgen del trabajo. Nada de lo que ocurre es casualidad, nada! ¡estar atentas! 😉

  15. Victoria

    ¡Madre mía! ¡la de experiencias extraordinarias que van apareciendo!
    Os cuento mi segunda sesión: esta vez fue tumbada en el sofá (para evitar distracciones y poder completar el experimento 🙂
    Me puse la piedra directamente sobre la piel, debajo del ombligo, y de nuevo volvía a sentir esos calambrillos o molestias de la vez anterior, solo que esa vez eran por la zona de las dorsales bajas, sentía cosquilleos o corrientes, pero no era desagradable.
    Lo que fué impresionante es que al poco de ponerme la piedra, empecé a sentir que la piedra no estaba sobre mi vientre, sino dentro de mi vientre. En serio, la sentía dentro del cuerpo!! me dió un poco de impresión la sensación pero evité incorporarme a comprobarlo, pensando con la cabeza fría que eso era imposible, pero la sensación era muy muy real…al poco rato, la piedra empezó como a latir, o a expandirse dentro de mí, no sé muy bien cómo explicarlo pero eran como oleadas, como mareas que venían de la piedra que estaba en mi interior. Y la sentía como si estuviera viva dentro de mi.
    Al poco tiempo me di cuenta de que aunque yo nunca he estado embarazada, era eso exactamente lo que se debe de sentir al llevar a otro ser en tu interior. Y entonces dejé de estar asustada y empecé a disfrutar de la sensación.
    Para mí ha sido una experiencia bastante fuerte, las sensaciones eran muy reales…además, yo nunca he sentido aún la llamada del reloj biológico y mi instinto maternal no creo que esté muy desarrollado ya que nunca me han llamado especialmente la atención los bebés o incluso los niños, tampoco es que no me gusten, simplemente he estado a otras cosas y no he sentido que fuera mi momento (ahora tengo 32 años) y por primera vez, lo que era un pensamiento abstracto en mi cabeza: sí, algún día me gustaría tener hijos ha pasado a ser un sentimiento vivido, algo más real. Y me siento extraña al haber experimentado algo así sin embarazarme de verdad (claro que también me libré de las naúseas, dolor de cuerpo y de ir al baño cada 15 minutos :D).
    Absolutamente impresionante.

  16. María José

    Bueno………esto es impresionante Rita.

    Mi segundo dia ha estado lleno de canciones y colores, no dejo de cantar, y estoy euforica, aunque he tenido tambien momentos que me apetecia llorar, pero era de alegria, no se si todavia me dura la energia que recibi desde el abrazo de Amma o por este trabajo ( ya me diras )

    Esta tarde con las chicas en la meditacion del grupo mandabamos Amor por supuesto de color rosa, y nunca habia visto el color con tanta intensidad.

    Anoche cuando coloque la piedra en mi segundo chakra empece a sentir como si alguien estuviera arañandome por dentro ( fue la misma sensacion que tuve cuando me desperte de la anestesia despues de quitarme el utero, era como si muchos perros estuvieran mordiendome por dentro, hace 8 años ) coño!! perdon!! pero me acabo de dar cuenta que el 8 es uno de los numeros que aparecen constantemente en mi vida.

    Hoy me he acordado mucho de mis 3 hijos y hablando con Delia y Amparo recordabamos cuando hicimos el curso de Metamorfico en el que Yo recorde cuando salia de la barriga de mi Madre a una habitacion donde habia mucha gente y hacia mucho frio, necesitaba un abrazo y no llegaba.

    En el coche con el movil me ha pasado algo estraño, para escuchar musica he de desbloquearlo y sin hacerlo ha empezado a sonar una cancion que me cantaba un chico muy especial para mi, con el que tuve una relacion maravillosa, Amparo me ha dicho que pensara en ello y no consigo encontrar respuesta aun.

    Madre mia!! Rita pero esto que es??? jajajaja!!!!!

    Hay mas cosas pero no quiero cansaros y he de trabajar con el tercero.

    Bona nit a todas.
    Que tengais dulces sueños.

  17. Victoria

    Hola a toda las piedreras…¡qué interesante es todo lo que contais, por favor, seguid escribiendo! Es impresionante lo rápido que aparecen las sensaciones, o las conexiones, o los colores (qué chulo Maria José).

    Os sigo contando mi semana: tercer chackra, esta vez no tuve sensaciones tan fuertes como con el segundo, de hecho, fue un poco raro porque dependiendo del momento sentia la piedra fría o caliente y eso me desconcertaba un poco. Además, comencé a tener un dolor (y esta vez sí era desagradable) desde la base del esternón hasta la mitad del pecho (chacka 4) que era como una quemazón fría, pero aguanté como una chica mayor sin rechistar.
    Pero esa noche soñé con mi abuela (murió hace 2 años )y fue un sueño lleno de alegría y añoranza, aunque solo me acuerdo de trozos del sueño. Para mí ha sido importante porque hasta ahora, cuando ha muerto alguien de la familia he tenido sueños vívidos (no sé muy bien cómo explicarlo) con ellos en ocasiones a lo largo de los 2 o 3 años tras la muerte, pero con mi abuela aún no había soñado nunca y lo echaba mucho de menos así que ha sido un precioso regalo.¡Gracias cuarzo rosa!

    El chackra 4: esto fue muy curioso…nada más ponerme la piedra en el centro del esternón, comencé a sentir una sensación molestia en la garganta, no llegaba a ser dolorosa, que duró casi toda la sesión. Entonces empecé a pensar en personas que me son muy cercanas, y en especial en una amiga que tiene cáncer de ovarios. Ahora está muy bien y controlada, pero ya ha perdido un ovario antes de los 35 años. Sin darme cuenta me encontré deseando con todas mis fuerzas que se curase del todo, y enviándole fuerza y amor, entonces empecé a ver un verde de un color muy intenso. Al día siguiente, cada vez que cerraba los ojos y me concentraba un poco, seguía viendo el precioso color verde (mi color favorito). También sé que soñé algo importante pero no consigo recordarlo 🙁

    Chacka 5: este lo hice un poco mal. Ayer tenía una fiesta de una amiga y llegué muy tarde a casa. Sin embargo, no me olvidé de mi cuarcito y me lo puse en la garganta junto con un poco de música bajita que duraba 20 minutos para no quedarme dormida. Y fue justo eso lo que conseguí: dormirme como un leño. Así que no me enteré de nada, pero seguro que el cuarzo hizo su trabajo. Y hoy lo encontré debajo de mi almohada 🙂

    En general este experimento está siendo increíble, y en especial por poder compartirlo con todas vosotras. Gracias a todas y en especial a Rita.

  18. Victoria

    Esto no tiene nada que ver, pero tengo muchísima curiosidad por el masaje metamórfico desde que me enteré que existía. Maria José, ¿cómo ha sido para tí la experiencia? me encantaría que me contases, yo aún no lo he probado nunca y reconozco que me da un poco de respeto. ¿Hay algún foro donde pudiéramos hablar?

  19. María José

    Hola a todas!!
    Este trabajo me esta sorprendiendo mucho Rita, gracias.

    Hoy lo cuento rapido que tengo un dia completito, jeje!!
    Anoche trabaje en el chakra del corazon y nada mas ponerlo directamente en la piel note la piedra muy fria, duro casi los 20 minutos fria pero me sentia relajada y tranquila.
    He apuntado todos los sueños, que por cierto han sido muy interesantes.
    Me he levantado con muchas ganas de trabajar espiritualmente, he hecho mi meditacion, he cantado mis mantras, he mandado muchas rosas desde mi corazon, he hecho mi trabajo de Magnified a distancia……en fin que necesitaba trabajar con mis seres queridos mandando Amor.
    Ya me enterare al final de este trabajo que pasa aqui, jeje!!
    Victoria te mando mi correo, escribeme y dime el tuyo y te cuento cosas del Metamorfico si quieres.
    mariajoseazvivo@hotmail.com

    Besos mil a todas.

  20. Rita

    Yo también tengo hoy el día muy completico, y a decir verdad, la semana, porque tengo mucha actividad estos días, entre mi mundo “real” y el de “fantasía” como saben jeje! y pues no siempre puedo responder por acá.
    Si les puedo contar que mi experiencia con el 3º chakra fue un tanto desagradable, pues me sacó el mal genio, menos mal que soy inofensiva jaja! pero mi chico se quejaba de mi mala uva y no entendía que de repente me pusiera así, hasta que cayó en cuenta de mi trabajo con la piedra. Estaba malhumorada y “desficiosa”, muy inquieta e irritable, chanceando todo el rato con el para “robarle” la energía pero no se dejaba jajaj!. De todos modos le dije que al día siguiente cambiaría y así fue, y no se lo creía! jajajaj! el dia que me tocó hacer el chakra corazón, amanecí como una rosa, me desperté temprano y enseguida me puse a trabajar en el ordenador (estoy en medio de un proyecto que me absorbe), y tan tranquila y serena que casi no me lo creía. Pude aprovechar el día y adelantar muchos asuntos pendientes que tenía y la jornada acabó igualmente pacífica.
    Esta noche he trabajado en el chakra garganta y lo único que sentí fue mucho ardor y una tremenda inquietud en las piernas, más al sacudirlas iba saliendo la sensación, que era un tanto desagradable, incluso diría que dolorosa, molesta. Nada más espero gozar esta tarde de mi “verbo amoroso” porque tengo una personita especial que me viene a consulta y quiero que se vaya muy contenta.. jeje! 😉

    @Victoria, aqui habemos varias practicantes de metamórfico, la Jose, la Amparo y la Rita, cualquier duda, por acá estamos, hemos hecho algunas malezas, pero nadie ha muerto, somos buenas jajaja!

  21. Victoria

    ¡Madre mía! No sabía que estaba rodeada de metamórficas además de piedrólogas (yo ya he bautizado para mí estos experimentos como prácticas de piedrología, jaja). Pues tengo muchas ganas de saber del metamórfico, así que os iré escribiendo para preguntaros cositas. Ya veo que la Jose, la Amparo y la Rita están en el ajo…qué suerte chicas que podeis compartir estas cosas…ya me contareis, quiero saber…
    Rita, a mí también me pasó lo de los movimientos espasmódicos de las piernas, pero cuando trabajé el chackra corazón, y también me molestó la garganta…¡qué raro1

    Venga, a por el tercer ojo, a ver qué experimentamos…

  22. María José

    Que somos buenas?????????? ………….jajajajajaja!!!!!!!!
    Somos las mejores, jeje!!

    Hola a todas de nuevo, esta noche trabajo mi chakra de la garganta ( llevo un dia de retraso con vosotras ) y se me olvido escribir antes que cuando me puse la piedra en el corazon empece a notar un cosquilleo por todo el cuerpo, era como si me estuvieran clavando agujas muy suaves y sin molestias ( Yo odio las agujas, o mejor dicho los pinchazos que producen las agujas )

    Gracias Rita por tu verbo amoroso, jeje!! por que desde que he salido de tu casa no hago mas que reirme y sentirme super bien.

    Que paseis un buen domingo tranquilito.

    Mil besos rosas.

  23. Rita

    Después de irte, he bajado al bar con Miguel a tomarnos algo, le contaba lo bien que me sentía después del trabajo que realizamos y le cuento lo de mis palabras… y es que no es habitual hablar durante el proceso, que transcurre en el interior del paciente, pero entre nosotras surgió a causa del momento que sabes…, me maravilló el hecho de que fueran tan fluídas y acertadas, tan amorosas, me sentía que quería darte un inmenso amor a través de ellas, sentía que mis palabras eran vivas, por lo que me dejé canalizar en ellas todo lo que sentía. Puedo decir sin lugar a dudas, que cada cosa que dije estaba plenamente conectada con mi corazón.
    Y entonces va Miguel y me suelta: ¿te das cuenta? ¡has sanado con el verbo! y yo me quedé :-o, de inmediato recordé lo que les había escrito esta tarde acá! el “verbo amoroso” jaja!. Esto si que es saber de primera mano el don que regala el cuarzo rosa en la garganta, no? he aqui mi testimonio gráfico jejeje!
    Ha sido muy hermoso! estoy feliz como una lombriz, me alegro de que tú también lo estés 😉

    1. María José

      Cariñin no tengo palabras …….. nunca mejor dicho, hoy es mi dia del 5 chakra.
      Gracias de corazon por todo lo que me hiciste vivir ayer y por tus palabras llenas de Amor, gracias mil.

      Bueno aqui esta mi resumen….. no senti ningun malestar con la piedra en la garganta, es mas los ultimos 6 minutos me quede dormida.
      Aqui esta mi sorpresa……..he estado todo el dia con ganas de estar en silencio muy calladita y eso que hemos comido con mis hermanos y mi Madre, jajajajaja !!!!!!!
      Nunca me habia sentido tan bien sin entrar en ninguna discusion, ni comentario molesto, ni ganas de contestar ……..ha sido increible!! me ha encantado ser solo una espectadora que escuchaba en silencio y sin alterarse. Yuuuuuuuuuuujuuuuuuuu !! jajajaja!!!

      Bona nit.

      1. Rita

        Genial! ;-))) “en boca cerrada no entran moscas” dice un refrán popular jeje!

  24. brida

    cada vez que he trabajado un chakra me he qedado dormida, aunque me puse musica de los nativos americanos que me encanta y es bastante movidita pero nada seguia durmiendome un ratito.
    He tenido una historia de un desencuentro amoroso durante esta semana de trabajo con el cuarzo rosa y nose si sera esa la interpretacion pero quizas es lo mas ” ROSA” para mi persona . Aunque he sufrido mucho con el animo muy bajo . Por lo demas poco mas que deciros .

    1. Rita

      Yo me quedé dormida, en 6 de los 7 chakras, osea que no pasa nada querida, lo que importa es el efecto que produce posteriormente.
      Te he escrito al privado con el tema que nos traíamos entre manos 😉

  25. Rita

    Tarea para hoy:

    Una vez que hemos terminado la sesión de chakra corona, meter vuestro cuarzo rosa en agua potable (botella o vaso de vidrio preferiblemente) durantes unas horas e ir bebiendo exclusivamente de esa agua a lo largo del día, por al menos 24 horas. De esta forma integraremos la energía de todo el trabajo realizado.

    Luego escribiré un resumen y conclusiones.

    Descansamos un par de días y … el Jueves comenzamos el trabajo con Citrino.

    Bsos.

  26. Victoria

    Fin de tarea:

    No mucho más que añadir…en el chackra 6 me quedé dormida de nuevo (voy a evitar hacer el experimento a última hora porque es muy fácil dormirse) y en el 7, sentí un dolorcillo por la parte de atrás del cráneo a la altura de los ojos, pero desapareció al rato.

    En resumen, para mí ha sido una experiencia muy interesante, y en general me he sentido menos vulnerable a lo exterior y más volcada en lo interior. Uno de los días sentí necesidad de llorar y lo hice, pero me he encontrado tranquila y centrada, y guardo algunas experiencias muy interesantes.

    Gracias a todas por compartir y a Rita por la idea. Ahora, a hacer agua de cuarzo…

    Besos

    1. Rita

      Gracias a vosotras por la disposición a jugar y compartir. Con el citrino vendrán nuevas historias y por cierto, me dijiste que querías saber más de esa piedra? pues ya lo sabrás de primera mano tu solita jeje! 😉

  27. Rita

    En mi 7mo chakra mi coronilla ardió, como ya es costumbre que me ocurra, fue entonces cuando la piedra me comunicó lo del agua que teníamos que preparar, dice que con esto sellamos el trabajo. Conviene dejar al menos un par de días de descanso, para luego comenzar con el señor Citrino..
    Como algunas van desfasadas, creo que lo dejaremos para el viernes más bien..

    1. María José

      Trabajo terminado…….sin novedad en el frente, jejeje!!

      Ya he empezado a beber y estoy todo el tiempo en el lavabo haciendo pis, madre mia!! jeje!!

      Gracias encanto me ha encantado, el viernes a por el citrino.
      Por cierto el mio no es muy grande, da lo mismo?

      Besitos mil para todas.

  28. teresa

    hola chicas vaya todas teneis esperiencias lindas pero ami no me aido tambien pues con los tres promeros chakras no tuve movimientos pero ufff apartir del 4 chakra empezo una tristeza muy grande y depresiba asi que estoy fatal enfin tendria que salir fuera pero la verdad que estoy echa una pena sin animo para nada espero pase pronto y con el procsimo trabajo me vaya mejor besitos para todas

    1. Rita

      No todo ha sido lindo Tere, que hay quién no comenta por aquí, pero que me lo cuenta por otro lado y hay de todo! pero de eso se trata, de que salga la VERDAD.

      De todos modos tu tienes un trabajo pendiente con Amparo que pondrá las cosas en su sitio, y cuando trabajes con las otras piedras, ya verás qué gran diferencia… 😉

  29. silvilu

    rita yo siemppre quede adormecida..y sentia como una rueda que daba vuelta….lo del agua recien leii….lo puedo hacer ahora son las 21 en argentina .y cual es la siguiente piedra para comprarla..gracias…silvilu…soy novata…..entodo esto pero me gustaa…

    1. Rita

      El próximo el citrino Silvia, en breve anunciaré el ejercicio. Te he escrito hoy en respuesta a tu email al privado, por lo de esta piedra.
      No sé si hiciste al fin lo del agua de cuarzo rosa, pero ahora es mejor que descanses, para que comiences con el citrino, de acuerdo?
      Un beso.

  30. Amparo

    Bueno perdonar mi tardanza en comentar, pero es que a partir del centro cardiaco todo ha sido muy especial, la energia del c. rosa conecto con mi centro ajna , puesto que lo hice en la noche me dormi y tuve sueños reveladores que me mostraron cuanto hecho de menos a una persona muy especial y su familia y a la que esta pasando por la misma situacion, tambien me mostro la nueva energia que esta entrando y a la cual parece que aun no le di la importancia real y en la tarde senti la necesidad de hablar con dos personas para mi muy importantes y por las que me preocupo, eso si con dolor de cabeza todo el dia.

    En el centro laringeo, senti como la energia se iba hacia mi frente y oidos y formaba el simbolo de la paz, representando la comunicacion pacifica entre lo que veo , oigo y transmito o callo, con lo que despues senti una gran presion en mi garganta como si me estrangularan , representando las palabras que quedaron ahi estranguladas en relacion con las personas que aparecieron en ese instante ademas del casco que yo llevaba para protegerme y que no me dejaba ver, ni oir otras cosas y mucho menos ser escuchadas mis palabras ya que surgio el titulo de un libro que ya lei ” el caballero de la armadura oxidadda” el cual he vuelto a leer y me hizo comprender todo esto.

    Lo que senti en el centro ajna todo tuvo relacion con el centro anterior y muy especialmente con el segundo en el que se mostro el duelo no pasado de la muerte de mi madre y tuve mi contacto con ella permitiendome tener la experiencia que necesitaba para cerrar este ciclo, tal como una compañera comentaba con su abuela muerta hace dos años, asi que digo lo mismo ¡ gracias amado y bendito cuarzo rosa!

    Centro coronario, ¡ explosion! jajajjaja tuve un sueño que en principio como siempre no entendi , pero que me mostro que yo navego a tarves de l espacio tiempo en rescate de lo esencial para mi alma y por tanto mi alma y me entraron unas ganas locas de limpiar a fondo el salon de mi casa justo el dia que realizamos en mi casa una medittacion grupal planetaria.
    Respecto al agua de de c.rosa, ha provocado un estallido de alegria , comprension y amor por mi misma y todos los que me rodean y por los que no son afines ¡compasion y comprensiva! siento que amo a todo el mundo , quiero ayudar a todo el mundo pero respeto su decision de no querer esa ayuda y estoy encantada por todos los comentarios y si podemos quedar algun dia y hacer un chateo de charradas metamorficas, estaria encantada, jajaj recordando y recuperando antiguos y buenos habitos. Un beso a tod@s.

  31. Amparo

    Queria hacer una aclaracion respecto a lo que dije del simbolo de la paz no es que yo todo lo vea,oiga y exprese de forma pacifica, lo que queria decir es que deberia de ver , hablar mas pacificamente y no reaccionar ante las palabras discordantes paraa mis oidos , jajajjajajjaja

  32. Victoria

    Amparo, qué talento para comprender todas las sensaciones y experiencias…qué maravilla…

    Un comentario sobre el agua de cuarzo…a mi me sabe muy muy extraña, tiene como un sabor que no es que sea malo pero tampoco es agradable, no sé definirlo. Creo que igual también esto le ocurre a alguien más, ¿por qué puede ser? ¿qué propiedades puede tener este agua? ¿pregunto demasiado? jaja…

    A ver qué pasa con el citrino, Rita, cuando acabemos esta tanda de experimentos vas a tener material de primera mano para escribir un manual 😀

    1. Rita

      El sabor del agua cambia un poco a causa de la nueva energía, puede que por el sílice, pero en todo caso, no te preocupes, no hay ningún peligro, el sílice es un componente natural del cuerpo humano.
      Puedes ponerle miel para disimular el sabor, o brandy 🙂

  33. María José

    Hola a todas!!

    Preguntas para Rita, Rita, Ritaaaa!!!!!

    Como a Victoria el agua me sabia rara, muy rara.
    No se si sera por que no me gusta mucho y bebo poco o por algun otro motivo que no he entendido.
    Tomarmela ha sido un esfuerzo.

    Queria compartir que estoy feliz y muy contenta, es mas esta noche me he despertado varias veces riendome a carcajadas ( como los bebes cuando no pueden parar ) no recuerdo el sueño pero seguro que era divertidisimo, jeje!!

    Rita con el citrino seguimos la misma tactica chakra por chakra?
    No importa que sea pequeño?

    Caramba Amparo menudo trabajo el tuyo.

    Besitos.

    1. Rita

      Lee mi respuesta a Victoria sobre el agua. Tenéis las papilas gustativas muy sensibles, no? jaja! no pasa nada, tampoco es que sepa a rayos y centellas… o si? 😀
      Muy bueno lo de despertarte riendo jejeje!
      Con el Citrino vamos a hacer igual, ¿que tan pequeño es? mira los de mi fotos, un tamaño medio estará bien, en los chakras bajos puedes tolerar cualquier tamaño, pero cuando llegues a la garganta o el entrecejo agradecerás que tenga un tamaño más pequeño, de ahí que mi sugerencia es que sea mediano. Elige a discreción..

  34. Rita

    Cuando acabe mis quehaceres domésticos y maritales que me traen un poco agobiada (exijo unas vacaciones!), les escribiré las próximas instrucciones, vale?
    Hasta dentro de un rato.
    Mientras mirar aqui: http://www.elle.es/belleza/hemos-probado/relax-con-cuarzo-rosa
    algunos se lo montan bien con el cuarzo rosa 😀

  35. Victoria

    Otra pregunta, Rita, durante los experimentos, ¿debemos limitar nuestro contacto diario solo a la piedra escogida? me refiero a si debemos evitar pendientes, colgantes, anillos de otras piedras que llevemoa normalmente mientras trabajamos.
    Mucho ánimo con los quehaceres…ojalá consigas esas vacaciones…

    1. Rita

      Es conveniente por evitar interferencias, aunque si son joyas que llevas a diario y ya estás habituadas a ellas, igual no te impiden apreciar los cambios que se generen con la piedra que estés experimentando, eso según sientas..
      Las vacaciones prontito, vuelvo a casa por navidad, como el turrón 😀

  36. antonio

    HOLA OTRA VEZ,ME GUSTARIA HACER ESE EXPERIMENTO Q HICITEIS DIME QUE CLASE DE GEMAS DEBO COMPRAR ,Y EMPEZARE,GRACIAS …..ANTONIO

  37. LIL

    hola Rita, voy a empezar el domingo con esto, pero tengo un duda y una preocupación, compre un cuarzo rosa el domingo pasado y ayer en la noche me di cuenta que se trono por dentro, no esta roto pero esta como reventado, el caso fue que antier en la noche me desperto un sonido tremendo pero nunca supe que fue, y ayer que lo vi, me di cuenta que se habia tronado. Es algo malo??? Ahorita estoy viviendo una situacion medio compleja en el trabajo, tiene algo que ver? alguien me esta haciendo daño o mandando malas vibras?
    ojala me puedas contestar, estoy angustiada. por cierto ahora que hago con mi cuarzo??

    saludos.

    1. Arwen

      Lil no se si ya tienes la respuesta a tu pregunta, pero por si no, cuando un cuarzo se rompe es porque ya cumplió con su función de protección, lo que debes hacer es enterrarlo en la tierra para que las plantas se beneficien, con el paso del tiempo el cuarzo se regenera pero igual no lo uses, sino que devuelvelo a la madre tierra y dejalo ahí y consigue otro. saludos

  38. Arwen

    hola, desde un tiempo para acá estoy enamoradísima de los cuarzos y tengo varias piedras, el tema me encanta, quiero saber si este foro sigue o si ya se terminó.. la verdad me gustaría poder compartir experiencias con personas que realmente creen en el poder de las piedras en mi dia a dia no hay con quien
    gracias y miles de bendiciones os acompañen

  39. Rita

    Hola Arwen,
    El post quizá terminó, pero el blog no. Estoy en “reformas” y por ello no he posteado últimamente, pero pronto vendré con más.
    Un saludo,
    Rita

  40. Adriana

    Hola Rita!! Tengo ganas de hacer este juego de las 3 semanas. Te consulto si se puede hacer igual con cuarzos en bruto. Tengo 3 trozos de cuarzo rosa en bruto, y el citrino y la amatista los tengo en punta ¿me servirán? Siempre tengo la duda al comprar gemas si elegirlas en bruto o pulidas. Si me puedes orientar un poco te lo agradecería, cuales son mejores para los chakras?
    Muchas gracias desde ya!

  1. Juego, 2da semana: cuarzo citrino |

    […] « Juego, 1era semana: Cuarzo rosa […]

  2. ¿Cómo empezar a trabajar con tus piedras y cristales? |

    […] apertura de conciencia y sensibilidad del momento. No hay más que revisar antiguos escritos como este, este o este y leer las distintas experiencias que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR