«

»

La energía del Cuarzo Ahumado

Aprovechando la mención de un participante de nuestro blog, sobre el Cuarzo Ahumado, me han dado ganas de hablar de él. Quienes me conocen, saben que tengo una debilidad por este cuarzo. Algunos no lo entienden y ponen caras raras, después de todo, a simple vista parece sólo un cristal oscurecido y lleno de humo je! pero yo siento verdadera fascinación por este “ser de humo”.

Y no es que haya tenido experiencias maravillosas una vez contacté con él,  nooooo! en verdad, las primeras veces que tuve contacto con el Cuarzo Ahumado, salía siempre reprendida! este cuarzo tiene la capacidad de remover de las sombras todas las penas interiores, y traerlas a la superficie.. para liberarlas, pero yo nunca tenía la paciencia suficiente para dejar que se disiparan como el humo (en esto demuestra claramente su carácter “ahumado”), y a las 24 horas de usarlo, lo dejaba a un lado y huída de él como de la peste! para sentirme mal ya tenía yo mi propia mente (muy diligente en ese aspecto, por cierto),  no “necesitaba” una piedra para que pusiera mis miserias en el tapete… jum! ;-(

Estuve “mal danzando” con el Cuarzo Ahumado por meses, y supongo que en un momento dado, y gracias al trabajo con otras piedras distintas, finalmente tuve la preparación y el coraje interno suficiente para dejar que “humitos” hiciera su trabajo conmigo. ..

¡Cómo no lo pude ver antes! dejé que el proceso fluyera, y después de todo,  el malestar anímico real, sólo duró un par de días (lo he pasado peor por muchos más días y sin piedras!), lo que vino después me sorprendió.

Creo que puedo resumir el trabajo, con lo que hace un bombero. Digamos que mi casa interna estaba en llamas (emociones fuera de control), el bombero entró e inundó todo de agua (el llanto), y el humo salió por la ventana y todo lo que quedó fueron cenizas de un pasado que ya no volverá… (¡gracias  a Dios!). De las cenizas, surge una nueva vida, en realidad, todo lo que haces después de que todo queda en cenizas, es NUEVO. Y así ocurrió. De modo que cuando quiero renovarme internamente de un mal estado anímico, pasar página y abrirme a nuevas oportunidades, nada como armar un buen lío con un Cuarzo Ahumado, peor de lo que entro no puedo salir, no?.

Ahora tengo obsesión por el Cuarzo Ahumado. Lo tengo en las más variadas formas, puntas, generadores, rodados, figuras, joyas… y hasta cristales maestros! si hay un ahumado mal puesto en una vitrina comercial o chiringuito de feria, seguro ha de parar en mis manos.. su color, sus sombras, sus tonos, su elegante y enigmática presencia me enamora.. ¡pasión por el ahumado! (tomar nota para cuando me quieran hacer un regalo 😉

El Cuarzo Ahumado tiene la propiedad de absorber dolores, negatividad y “densidad”, transmutándolo todo en un nuevo orden. Es excelente para trabajar el arraigo o conexión a tierra, y actúa muy eficazmente a nivel del 1er chakra, para lograr dicho cometido.

Un anti-estrés instantáneo? aprovecha uno de esos días, en que en tu afán de ser un superhéroe o superheroína, indigno de imperfecciones, cuando te encuentras llevando el mundo a cuestas cuál Atlas, porque naaadie en el mundo puede hacer las cosas mejor que tú, y hazte con un Cuarzo Ahumado en punta, intenta relajarte un poco, recostada/o y sosteniendo el cuarzo en tu mano derecha o bien sobre tu plexo solar y deja que toda la energía nerviosa excedente, sea conducida fuera de ti por el cristal. Mano de santo. Pruébalo, y ya me cuentas…. 😉

Depresiva/o hasta pensar en el suicidio? bah! ¡sé original!, antes de ir a consumar tu acto, por favor, date un chance de dos o tres días y lleva encima tu ahumado, o mejor, póntelo a nivel del 1er chakra y luego que se disipen las tinieblas de tu mente, verás el mundo con nuevos ojos.

Necesitas fuerza física después del debilitamiento propio de una enfermedad? ponte Cuarzo Ahumado donde sientas que lo necesitas. Esta piedra, es una de las más idóneas para suministrar energía al cuerpo físico.

Estás nerviosa/o y no logras centrar tu mente en lo que verdaderamente importa? cuélgate un Cuarzo Ahumado del cuello y a las pocas horas notarás el cambio.

No tienes pareja para bailar? haz como yo y diviértete Danzando con cristales   :-))))++++

Has tenido experiencias con este cristal? cuéntameeeeee!!!!

Rita Stone – http://entrepiedras.es

 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Difunde esta información:
Facebook facebook   Twitter twitter   Email email  

21 comentarios

2 pings

Ir al formulario de comentarios

  1. Amparo

    Qe wayyy!!! ya sabia del ahumado algunas cosillas por ti claro y alguna experiencia personal , pero me has dado una ideal genial para estos dias , ya que el examen lo tengo la semana que viene ¡ gracias!. Pero si puedo confirmar que para los dolores va genial y no por mi si no por una clienta a la que se lo recomende para la energia mal calificada que tendia a acumularse en sus riñones y se le extendida por sus piernas e influia en su espalda ya bastante vapuleada por otras cuestiones y este maravilloso ser “humitos” hace milagritos, esta encantada con sus masages limpiadores- regeneradores. Un beso guapa.

  2. Rita

    eso!! eso!!

    Los malestares del cuerpo son acúmulos de energía densa que acaban produciendo dolor, inflamaciones, contracturas, etc. y nada como “Humitos” para evaporarlos del sitio.

    Un besote y que la fuerza te acompañe! 😉

  3. Amparo

    Fijate que bueno que es “Humitos” que revelador, como eestaba mal con la zona del higado me diste la idea al exponer el comentario y no se que ha pasado un dia , dos? el caso es que acaba de mostrarme, que el dolor es por rabia e inconformidad pero no con ninguna persona o situacion personal , sino con la asignatura de matematicas , que me trae de cabeza , jajajajajja.

  4. topater

    Chicas, muy interesante lo que uds. manifiestan yo soy maestro Reiki, solo uso el Cuarzo blanco trasparente para envios a distacias de Energia Reiki, a todas las intenciones, metas, y proyectos, desconozco las bondades de las otras piedras de Cuarzo,. muy interesante sus experiencias voy a probar con el Cuarzo, ahumado estoy tratando de recopilar informacíon. sobre los mismos agradeceria mucho vuestra colaboracion. dejo los correos….
    reikibsas(arroba)ciudad.com.ar reikivivencial(arroba)ciudad.com.ar

  5. Rita

    pero que malas las matematicas!!! como te hacen esooooo?? jajaja!

    @topater:

    Bienvenido!. Si, hay mucha vida mas alla del cuarzo cristal jeje!
    Te recomiendo que hagas pruebas y envies reiki a distancia usando distintos cristales, acordes al tipo de energia que puede estar requiriendo tu paciente y veras la diferencia. Claro, ponte primero al corriente del tipo de energia que posee cada cual. Por lo pronto, prueba solo con la familia del cuarzo, esto es, cuarzo rosa, verde, azul, cirtino, amatista, ahumado, etc. que son cristales mas comunes y mas suaves en su trabajo.
    Luego nos cuentas 😉

  6. Martha

    Hola linda,
    Ya veré de conseguirme uno de estos “ahumaditos” en alguna de mis salidas. Necesitaría unos cuantos… Por lo pronto, mañana (u hoy) pongo en agua y sal las primeras piedras para limpiarlas. Espero que sean auténticas y no se me “pelen” :-)))
    Una abrazo grande

  7. norali

    me regalaron un cuarzo ahumado que me fascina ¿tengo que limpiarlocomo es el método me lo podrias explicar

  8. norali

    me regalaron un cuarzo ahumado QUE LO ADORO y es casi increíble pero cuando algún dolor me molesta pongo mi cuarzo en el lugar y como magia se me quita. También cuando a la noche estoy intranquila y no puedo dormir tomo mi cuarzo en las manos y surge el efecto deseado

    1. Rita

      Norali, muchas gracias por contarnos tus experiencias de primera mano, si es que este cuarzo es mágico! estarás de acuerdo conmigo ;-). Todo mundo debería tener uno!

      Para limpiarlo, sigue el mismo procedimiento del cuarzo normal, en el post siguiente tienes información: http://entrepiedras.es/como-limpiar-los-cuarzos/

  9. olyy

    mi esposo me regalo un cuarzo aumado en esos dias tenia varios dias de tener dolor de caveza y al colocarmela en el cuerpo como que un calmante uviese tomado desaparesio mi dolor de caveza y dormi como meses no lo asia

  10. Raquel

    Hola , me han regalado un cuarzo ahumado y hace 5 días q lo llevo puesto, los dos primeros días estaba muy trankila y calmada , como sedada , pero después al tercer día fluyeron mis ganas de llorar y un poco de ansiedad , llevo un año y medio intentando superar un duro golpe de estos de la vida q te hacen aprender !!! Bueno espero q sea como deciis y sólo sean unos días o como en mi caso seguro q serán semanas , porq a mi me cuesta mucho superar las cosas !! Gracias por comparti vuestras experiencias !!! Besos!!!

  11. Maria Dolores

    Pues resulta que ayer mismo recibí un pedido de un cuarzo ahumado, el motivo es que tengo una hija de 22 años con enfermedad mental (que duroDios mio), pues bien ayer mismo mi hija estuvo horrorosamente mal, dig que algo tuvo que suceder, tal vez se removieron las energías en mi hija?, o que pudo pasar, ¿que les parece?. Si me pueden ayudar…

    1. Rita Stone

      Hola María Dolores,

      ¿De qué tamaño es la piedra? ¿una o varias? ¿la usó tu hija? ¿la colocaste en su estancia? ¿mantuvo ella un contacto directo con la misma?

  12. Maria Dolores

    Pues es de un tamaño, una, mas bien grande de unos 30cm, por 5cm mas o menos, no no la tocó y si se la puse en su dormitorio al lado de una foto. Después la quite de su dormitorio y la tengo en otro lugar, y se la deje ver y tocar ayer, y no ,no estuvo mal mi hija, pero no se parece que será al principio me han dicho y poco a poco se la voy a ir poniendo si la veo mejor en su habiatación, ¿hago así?, o que?.
    Muchas gracias Rita pior tu contestación.

  13. Carmen

    Buenos días,
    Muchas gracias por su artículo, me ha parecido interesantísimo.
    Precisamente, me acaban de regalar unos preciosos pendientes de cuarzo ahumado engarzado en plata. Me gustaría saber cómo limpiarlos y cargarlos. Por otro lado, son algo grandes y estéticamente no quedan bien para ponérmelos a diario, son más para alguna ocasión especial, arreglada y con el pelo recogido. No sé si en este caso debería ponérmelos un rato cada día en casa, o bien mientras realizo alguna meditación.
    Si alguien pudiera orientarme, quedaría enormemente agradecida.

    1. Rita Stone

      Hola Carmen,
      No es conveniente lavarlos ni ponerlos en contacto con sal por llevar plata, ya que se deterioran. Te puedo recomendar que los limpies pasándoles humo de algún buen sahumerio o hierbas (tipo salvia, ruda o romero). Si quieres ponerlos al sol luego, que no sea durante más de una hora, y de preferencia al sol suave de la mañana o el atardecer.
      Si te ha venido el ponértelos en meditación, hazlo, experimenta y observa cómo te sientes con ellos y cómo va el proceso meditativo, si notas sus vibraciones, o algún cambio en ti en el momento o días más tarde, cómo sientes tu energía, tus ciclos de sueño, tus pensamientos, sentimientos, ideas, sensaciones en el cuerpo, etc. eso es entrar en contacto con sus energías de manera consciente. Ya me cuentas.

      Un saludo
      Rita

  14. judi mayo

    Me he enamorado de esta Piedra Note su enerjia en el momento de ponermela ,mi salud es perfecta pero noto Como atraigo a todas las personas que contactan conmigo,para mi es increible ,me encanta

    1. Rita Stone

      Qué linda tu experiencia, gracias por compartirla!

  15. judi mayo

    Me encanta estoy enamorada. De Ella siento que me relaja que atraigo cuando me la pongo estoy encatada

  16. YSABEL

    HOLA RITA: SOY DEL PERU, Y RECIEN HE COMENZADO A INTERESARME EN LOS CUARZOS. TE COMENTO MI EXPERIENCIA, AQUI EN EL PERU HAY UNA ESPECIALISTA ROSA MARIA CIFUENTES, ELLA TIENE UN BLOG, Y AHI LEI QUE TOMANDO UN CUARZO Y FROTANDOLO EN LA ZONA DEL DOLOR (EN REALIDAD ELLA DA PARA CADA CHACRA UN CUARZO) PERO COMO YO TENGO UN DOLOR DE RODILLA MUY FUERTE TOME UN CUARZO ROSADO Y POR ESPACIO DE 10 MINUTOS LO FROTE POR MI RODILLA Y SANTO REMEDIO SE ME QUITO EL DOLOR (MIENTRAS ME FROTABA ESTUVE REZANDO) . ENTONCES FUI A UNA TIENDA DONDE VENDEN CUARZOS Y ME COMPRE UN KILO DE DIVERSOS COLORES. PERO NO SE LOS NOMBRES Y AHORA QUE LEI SOBRE LOS CUARZOS AHUMADOS, ACABO DE VER Y LA VERDAD NO SE COMO DISTINGUIRLO.
    LOS LAVE CON JABON (ESO LO LEI EN OTRO BLOG) Y LOS DEJE REMOJANDO CON AGUA Y SAL TODA LA NOCHE. AHORA LOS HE PUESTO EN UNA ESPECIE DE PECERA REDONDA DE VIDRIO Y LOS MAS PEQUEÑOS EN UNA BANDEJITAS DE VIDRIO. ESTA BIEN. QUE DIOS TE BENDIGA. Y GRACIAS SEGUIRE LEYENDO TODOS TUS ARTICULOS.

  17. Mauricio

    Hola Rita una consulta!, me han regalado una pulsera de ojo de tigre en forma de bolitas, en que mano me recomiendas que la lleve???. Gracias!

  1. Preguntas y Respuestas - Parte 3 |

    […] El cuarzo ahumado es una piedra maravillosa y llena de virtudes (escribí un artículo sobre ella aqui), y no encuentro ningún peligro en llevarlo encima con frecuencia. El único cuidado que hay que […]

  2. Obsidiana Arcoiris |

    […] manera conveniente de hacer esto es colocarla sobre el entrecejo, a la vez que añadimos cuarzo ahumado entre los pies para arraigar y cuarzo rosa sobre el centro cardíaco para atenuar posibles […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR