«

»

Preguntas y Respuestas – Parte 1

Hola de nuevo chic@s!

Lamento no haber cumplido con mi palabra de volver y responder vuestras preguntas como indiqué en mi anterior post, pero me tomé unas vacaciones de las vacaciones :-), lo que incluyó otro viajecito fuera y un taller muy especial que me tuvo muy “para dentro” estos días. Sinceramente me encuentro muy contenta de todo lo que descubrí, ya que ha sido como lo que me imagino que sienten los peregrinos cuando llegan a su meta: ¡eureka! y si, eso también me ha entretenido 😉

De modo pues que creo que ahora si estoy realmente de vuelta (si no sale algún otro invento), y me dispongo a responder las preguntas que muchos dejaron en distintos posts en estas últimas semanas. Por favor, si alguien echa en falta su pregunta en este o sucesivos post de respuestas que publicaré, por lo que puedo haberla pasado por alto, postéela de nuevo por aquí.

Sin más preámbulos, acá vamos:

1. Ema Victoria Macchi (Coty) pregunta en: La vibrante energía de la turmalina azul

“Deseo conseguir turmalina azul y negra, para mis energías, mi pregunta es la siguiente: como puedo conseguir dichas piedras? Uds. podrían hacer envío? para el caso aquí contamos con Wester Union, que es una forma de pago que llega a todo el mundo, desde yá, muy agradecida; esperando su respuesta los saludo muy atentamente, Coty”

Respuesta: Coty, no vendo minerales, lo siento. Aún si vendiera. creo que el costo de los gastos de envío a Argentina, lo haría todo muy oneroso. He mirado por internet, y hay una página web: http://www.gruta.com.ar/ ignoro si tienen venta online, pero si que tienen un local en Buenos Aires, donde podrías mirar. En www.mercadolibre.com.ar o www.ebay.com tienes otras opciones. Pero lo ideal sería que encontraras un sitio en tu zona, aunque en eso no te puedo ayudar. Si nos lee gente de Argentina que conozca sitios donde comprar piedras, agradecería nos indicara.

2. Norali en Armoniza tu energía con Aguamarina, pregunta:

“Quisiera saber como comprar aguamarina y saber que es auténtica”.

Respuesta: Por lo general encuentras Aguamarina en cantos rodados, en exposiciones, ferias y tiendas de minerales, cuya autenticidad suele ser de fiar. Son pulidas (tamboreadas), y te pueden servir perfectamente para trabajar, además suelen ser de bajo costo. No obstante, si deseas una Aguamarina tipo gema, ya facetada, tendrías que buscar donde un experto gemólogo. Su color y brillo es muy parecido al del Topacio Azul, de hecho son prácticamente indistinguibles una de la otra a simple vista, pero los gemólogos cuentan con tecnología que les permite verificar si se trata de uno u otro mineral.

3. Miguel en Chakras y Cristales, comenta:

“Vamos a ver. Se gradua en chacras quien pueda tenerlos equilibrados aun en cualquier situacion cotidiana. Estando en estado vegetativo y en soledad es muy facil. Y tampoco se necesita ninguna piedra”.

Respuesta: Verás, dudo que en estado vegetativo (a lo que se suele llegar por accidente o enfermedad), se tengan los chakras muy bien y funcionando finos. Tampoco en soledad… aunque imagino que te refieres, y sino, corrígeme:  a estar sin contacto con gentes o situaciones que puedan alterarnos… es así? Esto no es la vida común de todos y en todo caso, creo que tarde o temprano, si no es que ya está uno iluminado, algunos chakras van a estar “ansiando” compañía, y créeme, no estarán muy equilibrados que digamos…

No hay que irse a los extremos. El post donde has comentado, sugiere un modo de armonizar los chakras por medio de las piedras correspondientes asociadas a cada centro. La intención no es “graduarse en chakras”, es reforzarlos y afinarlos a la frecuencia cromática más idónea que corresponde a su naturaleza y a sus funciones específicas, con el fin de armonizarlos. Y esto no es una regla inquebrantable, se puede armonizar un chakra con distintos tipos de gemas (otras que no implican necesariamente el color correspondiente asociado), a través del  drenaje de sobrecargas, el aporte de energía vitalizante, la compensación, la purga emocional, la resolución de conflictos, etc. Nada de esto se hace con miras a permanecer inalterables por siempre jamás, sino como una manera de devolver la calma y el orden al sistema energético, lo que redundará en una mejora progresiva y más duradera de la calidad del ambiente mental-emocional y espiritual y por ende de la salud física. Los retos y desafíos que nos impone la vida cotidiana y las interacciones personales, siempre van a estar ahí, pero la calidad de nuestra respuesta, el cómo nos tomemos las cosas o reaccionemos, siempre será mejor si lo hacemos desde un estado de armonía personal y no desde las energías caóticas y en desorden que pululan por nuestro interior haciéndonos partícipes de toda clase de farsas de poder en nuestra interacción con el mundo y las gentes.

No es necesario tener todos los chakras vibrantes, radiantes, abiertos y expandidos, todo el tiempo, ni en todos los momentos vitales. Los chakras son válvulas energéticas reguladoras, que reciben, asimilan y procesan las energías del entorno, de las interacciones que tenemos con el ambiente, con otras personas y con nosotros mismos, de los traumas, de los desafíos personales, etc y cumplen siempre la función idónea: o bien se expanden, o bien se contraen, incluso reducen su actividad al mínimo cuando son afectados por fuertes experiencias, y todo es correcto así, y nada debe forzarse más allá de lo que la persona permita en su momento vital.

Los chakras están siempre en actividad, siempre estamos en constante interacción, por lo que las posibilidades de desequilibrio, están siempre latentes. Más, del mismo modo que tenemos el cuidado de ducharnos y ponermos ropa limpia cada día, cargar y/o armonizar nuestros centros chakras, puede constituirse en una opción de aseo energético periódico, lo que no significa que estarán siempre impolutos, o que no haya que repetirlo, del mismo modo que un baño hoy, no garantiza que estaremos limpios por el resto de la vida.

4. Elena en Desarrolla tu visión interior con Lapizlázuli.

“Hola
Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado porque habla de la energia de las piedras con sencillez y sin esoterismos raros.
Tengo una pequeña colección y acabo de adquirir un lapislázuli en forma de pequeña cruz. Siento que tiene tanto poder que me da reparo ponérmelo. Está cargándose junto a un cristal de cuarzo blanco y una figa de azabache, igual la combinación es explosiva!!
Bueno, como estás en FB yo también, ahí nos vemos.
Un saludo.”

Respuesta: Pues no, no es una combinación explosiva!  es bien interesante. De todos modos, no temas a tu cruz de Lapizlázuli, hasta donde yo sé, no comen! póntela unos días y luego me cuentas que tal 😉

5. Dante pregunta en Chakras y Cristales:

“Siento energia en mis manos: Es posible que exista un color de piedra adecuado para ellas y ser parte integrante en el proceso de armonizar mis 07 chakras?”

Respuesta: Si, claro, puedes aplicar energía teniendo una pieza de cuarzo cristal en cada mano, y notarás como se potencia la misma a la vez que se reduce el tiempo de aplicación gracias a este incremento. Prúebalo, y ya me cuentas ;-).

Cuando se trate de hacerte un autotratamiento,  conviene que coloques dos puntas de cuarzo en tus manos, una orientada hacia afuera (mano derecha) y la otra orientada hacia dentro (aparte de las gemas de cada color en cada chakra), con el fin de hacer circular la energía por todo el aura.

6. Raúl idilio Villar pregunta en Desarrolla tu visión interior con Lapizlázuli

“Hola Rita, muy buena tu experiencia, me gusta mucho todo lo que se relaciona con este tema, es decir, el valor que tienen ciertas piedras; ahora bien, deseo preguntarte si podrías enseñarme cómo energizar piedras que no sean precisamente preciosas, pues muchos no las tenemos, tu sabes, cuestan dinero y ………. yo se que entiendes, de sobra, bueno te envío mis respetos y un saludo grande, cordial y amistoso, sigue adelante, Raúl.”

Respuesta: No todos tenemos piedras preciosas, de hecho yo no tengo sino unos poquitos tesoros, la inmensa mayoría de las que tengo, son semipreciosas, y muchas rocas y minerales bastante comunes. El principio para cargarlas es siempre el mismo: utiliza una forma de energía. Expónlas al sol o la luna, a la Tierra, aplícales Reiki, introdúcelas dentro de un cuenco sonoro, o simplemente envíales tu intención mental de recarga.

7. Norali pregunta en La energía del Cuarzo Ahumado

“Me regalaron un cuarzo ahumado que me fascina ¿tengo que limpiarlo? ¿cómo es el método, me lo podrias explicar?”.

Respuesta:

Si, te servirá la información que está disponible en el siguiente post: Cómo limpiar los cuarzos.

Bueno, por hoy hasta aqui, mañana más!

Un cordial saludo a todos.

Rita

PD. En la foto, unas piedritas de Cornalina que dispuse en forma de interrogante  ¿a que quedó chulo? 😉

Rita Stone  – http://entrepiedras.es

 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Difunde esta información:
Facebook facebook   Twitter twitter   Email email  

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Fernando F. Escudero

    Hola Rita,
    Te doy las gracias por este blog en el que das a conocer el mundo de las gemas. Simplemente, y sin ningún ánimo de ser quisquilloso, quiero hacerte un pequeño comentario referente al uso que haces del término “piedras semipreciosas”.
    La mayoría de los que nos dedicamos al mundo de las gemas y la joyería tratamos de NO usar el término “piedras semipreciosas”. De hecho, la CIBJO -Confederación Internacional de Joyería- así lo recomienda. Esta organización, para referirse a materiales gemólogicos inorgánicos de origen natural, sólo acepta los términos “piedra preciosa”, “gema” y “piedra ornamental”. “Piedra preciosa” y “gema” serían más o menos lo mismo, aunque quizás “piedra preciosa” lo usaríamos más para piedras de alta cotización –diamante, turmalina paraiba, rubí, alejandrita con buen cambio de color, esmeralda, etc.–, y “gema” quizás más para cristales sin tanto valor económico, como pueden ser la mayoría de los cuarzos, y así evitaríamos usar el término un tanto despectivo de “piedra semipreciosa”.
    “Piedas ornamentales” englobaría una gran cantidad de materiales, muchos de ellos opacos o translúcidos, usados tanto en joyería como en la elaboración de todo tipo de abalorios y objetos de decoración, como la gran mayoría de las calcedonias, los jaspes, la charoita, la malaquita, la unakita, etc.
    Un saludo y perdón por esta parrafada. Gracias.

    Fernando F. Escudero
    Gemólogo. Engastador de joyería.

    1. Rita

      Hola Fernando,

      No es una parrafada!, al contrario, es un comentario excelente que nos ayuda a todos a aclarar términos. Me alegra además que lo hayas explicado de forma tan sencilla.
      Realmente la gente manejamos muchos de estos términos con un poco de confusión o “deformación” (¿falta de formación? je!) y si bien no manejo el tema de las piedras desde el punto de vista gemológico, sino por sus usos en gemoterapia, nunca está de más aprender estos fundamentos.
      Hace unos meses atrás estuve a punto de mantener una conversación al respecto con un amigo, también gemólogo, en un aeropuerto donde ambos tomábamos vuelos con distintas líneas aéreas. Él me comentaba de esta misma precisión de términos que haces, con respecto a las “semipreciosas”. Yo la verdad es que estaba un poco (bastante) nerviosa entonces, no por el comentario suyo, sino porque mi vuelo había sido suspendido y los ánimos estaban bien crispados, así que a la final no pudimos acabar de hablarlo jaja!
      Tengo pendiente seguir esta conversación con él, aunque ya me has aclarado bastante tú. Muchísimas gracias por tu participación!

  2. Andrea

    Hola!!!!! m encanta esta pag hay d todoo , no sabes como he aprendido contigo sobre los significado de los cuarzos! , mi preg es la siguiente tengo un collar lleno d cuarzo rosa y bueno no se si tengo limpiarlo con sal hasta tapar el collar , o solo poca sal o CON AZUCAR MORENA ya q me dijieorn q este cuarzo era uno d los pocos q se los limpiaba con azucar morena ayudenme por favor a sacarme estas dudas asi una vez la limpio y estreno mi collar ya que tengo mucha fe y mi cuarzo! ya me fije el sector q tienes como como limpiarlo pero medio q no entendi bien y no me quedo claro nada por favorrr ayudame con este tema??
    ahhh y una ultima preg el cuarzo y combinacion hilo de metal e sbueno?? pq tb algo ais em comentaro q no era nada bueno y bueno sigo confundida con todo esto!espero q me responda te lo agradeceria mucho saludos

    GRACIAS

    1. Rita

      Hola Andrea,

      Con el azúcar moreno no lo he probado, aunque puede ser una buena idea para transmitirle una carga de “dulzura” en plan energético, pero personalmente no me resuena que pueda servir para limpiarlo…. no es que tenga constancia o no de ello, será cuestión de probarlo, pero yo entiendo que la limpieza con sal, se debe entre otras cosas, a la polaridad de dicha sustancia, cuya fórmula química es Na+Cl- esto hace que la sal, un compuesto bipolar (una carga positiva y una negativa como ves en la fórmula), ejerza una fuerza equilibrante sobre las propias cargas del cuarzo, produciendo de este modo la limpieza. No obstante el azúcar que corresponde la fórmula: C12 H22 O11, no muestra esa polaridad de la que te hablo.
      Disculpa si te he confundido más, yo es soy un poco maniática con esto de la química y los minerales je!, trato de abordar estos temas desde la ciencia y la energía a la vez, me parece mucho más completo así ;-).
      Por otra parte, yo misma (y cualquiera) puedo constatar el efecto de descarga, limpieza y ligereza que ofrece un baño de mar, que es hipersalado , más no así con un baño dulce… que también me los he dado (practico un tipo de chamanismo), y mi sensación con esto es de recarga y suaviza las energías…. más nunca se usa con fines de limpieza o descarga.
      No sé, me dejas pensando con todo esto…¡buena pregunta! :-), si alguno de nuestros lectores tiene algo que opinar al respecto me encantará leerle, soy toda ojos @-@

      En fin, por lo pronto, yo suelo limpiar mis cuarzos rosa, con agua y un poquito de sal diluída en ella. También se pueden enterrar en sal gorda, pero esto lo hago muy pocas veces.
      Una manera aún más inofensiva (y es que la sal puede corroer algunos materiales), es enterrarlo en arcilla seca en polvo (vale la que venden en tiendas de dietética, herboristerías, etc) . La arcilla es ampliamente conocida por sus propiedades absorbentes y purificantes, por lo que se muestra idónea para esto (aparte, químicamente me “convence” de ello je!).
      Dado que es un collar, y por tanto, tiene otros materiales metálicos añadidos, no creo que sea una buena idea usar la sal porque puede reaccionar químicamente con éstos y deteriorarlos, en cambio con la arcilla, no tendrás problema alguno.
      Y a este respecto ¿qué es eso de que los hilos de metal no son nada buenos? nada buenos para qué? ¿? yo eso no lo entiendo… ¿que clase de metales lleva el collar? latón de bisutería, plata, acero..? dime y seguimos….

  3. Andrea

    Muchsimas Gracias Ritaaa Gracias enserio! voy hacer loq me decis , la pongo en sal y q le de luz d la luna gracias! me sirvio mucho eso sii tb hare de vez en cuando lo q te digo con azucar ya q me la endulza un poco jajaj
    lo q te decia es q antes lo tenia mi collar con el hilo de tanza y se me rompio entonces lo estoy x cambiar con un hilo metalizado y una amiga q le gusta mucho este tema d piedras me dijo q no era bueno combinarla con este etsilo d hilos y bueno se me quedo esa duda quisiera saber si e sverdad ? disculpa la smolestias Gracias Rita espero respuestas!

    1. Rita

      ¿Qué es hilo de Tanza, Andrea? cuéntame..

      Personalmente yo no he encontrado ninguna dificultad con hilos metálicos, ya que suelen ser muy finos, aunque si he de reconocer que hay materiales que favorecen mejor que otros la conducción energética.
      Estos días justamente estoy confeccionando unos colgantes con alambre de brass (latón) y lo encuentro incluso más dócil, no parece interferir con la fuerza de la piedra.
      Pero puedes ponerle hilo de Nylon también, venden uno que es especial para este tipo de collares y pulseras, que es fuerte y a la vez elástico, yo uso de ese y va muy bien y así te evitas otras interferencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR