«

»

Preguntas y Respuestas – Parte 2

Continuamos con la ronda de preguntas y respuestas.

1. Bellota en Propuestas

“Hola que tal, hay algun cristal que yo pueda trabajar para disminuir 2 miomas, gracias!”

Respuesta: Teniendo en cuenta que mi recomendación no es en ningún caso sustitutiva de la atención médica (que espero ya estés recibiendo), nos podemos ocupar del campo energético alrededor del mioma, que es lo que se puede modificar con ayuda de las gemas. En este caso mi recomendación sería trabajar en serie con las siguientes piedras: Malaquita, Amatista, Cuarzo rutilado y Cuarzo Rosa.  Para detalles del tratamiento, escríbeme en privado.

2. Brida en Propuestas

Hola !!!!!
Mi peregrinacion con los minerales es ya larga . Hice dos cursos de fin de semana en los que solo se enseñaba los chakras y su relacion con cada mineral . Acabo de hacer un curso de 5 meses(un fin de semana al
mes) de gemoterapia. Pero tampoco es lo que yo estaba buscando ……………hasta que encontre por azar esta pagina buscando fotos de minerales, cual fue mi sorpresa cuando empece a leer como enfocabas tu los minerales , como algo vivo y cotidiano. Asi es la forma en la que quiero aprender a usarlos yo , asi que ya he tomado algunas notas. Tengo por mi casa un cesto lleno de minerales pero quiero darles vida …………!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Te agradeceria que me dijeses si puedo seguir tu curso por mail( te ingresaria lo necesario) pues aunque no estoy lejos (Barcelona) no me es facil ir a Castellon.
Otro aspecto sobre el que quiero buscar informacion es como utilizar los minerales como oraculo .
Ya me he inscrito en el facebook .
un saludo para todos

Respuesta: Hola Brida. Por los momentos no doy cursos a distancia, lo siento (aunque ya creo que me lo voy a ir pensando seriamente pues me lo demandan a menudo), más que todo porque es muy experiencial y tendría que adaptarlo de manera que pudiesemos interactuar a cierto nivel y asegurarme de que asimilen bien todo el conocimiento. Por los momentos mis cursos son de fin de semana y presenciales. Puedo desplazarme a otras ciudades, siempre y cuando se reuna un grupo mínimo de 6 personas, y contemos con un sitio apropiado para hacer el taller y la durmienda para mi, por lo que si crees que existe esa posibilidad, podemos organizar algo, con gente que conozcas, o bien, que se sumen al leer esta propuesta. Me puedes/en contactar.

Respecto a los cristales como oráculo, hay un par de juegos que conozco y están bien, los venden en las librerías: El Oráculo de los Cristales por Stephanie Harrison y Barbara Kleiner (Ed. Edaf) e Interpretar los Cristales por Sue Lilly (Sisma Ediciones). Este último no lo he visto recién (el mío es de 2002), pero el primero si está reeditado y actualmente disponible en librerías, trae los cristales con su bolsa, un libro y unas tablas.

En mi curso de primer nivel, entrego como anexo un método para usar los cristales como un juego de tarot, empleando las piedras equivalentes a los arcanos.

3. Aracelyi en Cómo energizar el ambiente con cristales de cuarzo

hola amiga
He estado leyendo tu pagina y es muy interesante ya que a mi me gustan mucho los cuarzos. Mi pregunta es si puedo volver a usar un cuarzo ya usado por mi.. desde hace tiempo, es un dije de piramide de cuarzo rosa y me encanta la tengo desde hace 7 años y quiero volver a usarlo pero no se como programarlo… ojala me puedas ayudar. gracias

Respuesta: Claro que puedes usarlo y más si te encanta, no? :-). ¿Para que querrías programarlo?  dado que es un cuarzo que tiene su naturaleza muy bien definida, sintonizan con él los temas de amor, autoestima, relaciones afectivas, etc. Busca en tu interior la emoción o sentimiento positivo de aquello que quieres “incubar” en el, focalízate en ello por varios minutos y cuando estés llena de ello, sóplalo sobre el cristal, así quedará programado en el.

4. Azuleja nos comparte una experiencia en En el día del Amor.. Cuarzo rosa

Hola yo hace como 4 o 5 meses me introduje en el mundo de las gemas y cristales y debo contar varios testimonios sobre esta piedra primeramente yo nunca he sido afortunada en el amor, un dia de repente en mi habitacion aparecio un pequeño rodado de venturina y con el tiempo me nacio la curiosidad y asi sucesivamente fui investigando y comprando o adquiriendo, la cosa esta en ke despues de un tiempo adquiri el cuarzo rosado como colgante, lo anduve y aun lo ando y hasta el momento he tenido tres oportunidades con tres personas distintas claro no ha sido algo como sacado de un cuento pero si fue un buen comienzo, pues una de ellas acabo correspondiendome como yo siempre desee, el asunto esta en ke tambien cuando me sentia melancolica o triste por lo ke me he estado perdiendo al andar el cuarzo esa sensacion gradualmente desaparece, y en combinacion con otras gemas el autoestima se eleva. debo decir que durante muchos alos lleve una pesada carga de sentimiento no correspondido por un patan hijo de……que me trato como a basura ,y despues de adquiirir este tipo de gemas me han hecho olvidar a ese ser y ya no me siento esclava de esos sentimientos tan negativos.

Respuesta: Agradecerte Azuleja, que nos compartas tu testimonio, una muestra más de cómo obra esta fantástica piedra, el cuarzo rosa. Un saludo.

5. Patricia en Anima tus plantas con jaspe rojo

Querida Rita:

A mi abuela de 79 años la operan el proximo Miercoles 29 de Julio colocandole una protesis de caderas y esta muy dolorida actualmente y seguramente lo estara en el post operatorio. Quiero saber con que o cuales gemas la puedo ayudar en su recuperacion.
En casa tengo muchas drusas y muchas piedras mas pequeñas en bruto y tambien talladas.
Por otro lado escuche por alli algo sobre la amatista qeu debe estar mirando siempre al oeste, y demas. Que recomiendas que puedes informarme sobre las gemas en general y su ubicacion, tiene que ver esto con el Feng shui? Porque tengo drusas de :Amatista, citrino, cuarzo verde, agua marina, cuarzo cristal y muchas laminas de agatas(fuego, verde y azul) asi como tambien una piramide de cuarzo cristal, una piramide de agata fuego y una esfera facetada de cuarzo cristal. Cómo y donde las ubico y para que puedo utilizarlas en especial?. Un millon de gracias y espero tu respuesta urgente, sobre todo por mi abulita ya que tengo menos de 4 dias para su cirugia. Un beso.
Patricia

Respuesta: Hola Patricia, pues si que llegué tarde a ver tu mensaje! lo siento, ¿cómo ha salido la abuelita de la operación? espero que todo muy bien. De todas maneras, y para que quede la información por aquí, para ayudar a contrarrestar los dolores post-operatorios y ayudar a la pronta recuperación de las heridas, son idóneas las piedras verdes, como Aventurina y Malaquita, esta última especialmente ayuda a desinflamar a la vez que calma bastante los dolores.

Respecto a la ubicación de las piedras en casa, no tengo conocimientos acerca de Feng Shui para orientarte en ese sentido, en verdad, yo me acomodo las piedras según me plazca, por razones de gusto, de armonía visual :-), o bien cuando quiero trabajar algún aspecto, me las llevo a mi cama, mi mesa de trabajo, mi santuario casero o andan rodando por casa en cualquier sitio donde me pille. Compré hace un tiempo por el ebay americano un libro titulado justamente Feng Shui con Cristales y Gemas y ahí lo tengo en cola con muchos otros libros que tengo pendientes de leer. Cuando lo haya hecho, igual subiré un resumen de lo que aprenda ;-).

Tengo otro mensaje tuyo por responder, pero como es un poco largo, y hay varias cuestiones, estate pendiente de las próximas entregas de la serie preguntas y respuestas que estoy subiendo.

6. Magdcris pregunta en Cómo usar la turmalina negra como protección

Hola, tenia una turmalina negra de colgante desde hace 6 meses y hace una semana se me rompio por la mitad y se desborono porque pudo a ver ocurrido eso toda mi familia paterna es palera y yo no y he tenio problemas con una parte de ella

Respuesta: Hizo su trabajo, te protegió. Ahora deshazte de los trozos y cuélgate otra si sientes que sigue haciéndote falta.

7.  Mi queridísimo Pablo dejó sendos comentarios en los mensajes: En el día del Amor… Cuarzo rosa y Cómo energizar el ambiente con cristales de cuarzo

Respuesta: Gracias majete! 🙂 y a ver si te leo más veces por aquí, que tu tienes mucho que aportar!

Y bueno, hasta aquí por hoy, luego más..!

Un abrazo a todos,

Rita Stone – http://entrepiedras.es

 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Difunde esta información:
Facebook facebook   Twitter twitter   Email email  

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Lila

    Hola: te comento que tuve bastante tiempo un cuarzo rosa en una foto de mi esposo y mía juntos , cuando la quise retirar la parte que apoyaba al portaretrato estaba transparentey de color blanco. Que significa?
    Otra consulta, : Fui a visitar a a un pariente , yo tenía una turmalina negra en el bolsillo y cuando salí de esa casa se me desapareció. Puede habérseme caído, pero no me dí cuenta en qué momento fue. Tiene algún significado?

    1. Rita

      Hola Lila,

      Muy curioso lo de la foto 😮 , más no le encuentro explicación, ya se sabe que las piedras tienen muchos misterios.
      Respecto a la pérdida de la turmalina negra, no lo sé, es posible que se te haya caído y no lo notases. Cuando se me han roto al trabajar con ellas temas un poco intensos, si que entiendo que obedecen a ello, pero de resto, igual lo considero un suceso fortuito.

  2. Sareta

    Buenas, recientemente vivo en Castellón, creo que tu también eres de aqui, me gustaría saber si hay alguna tienda especializada sobre el tema y si se hacen algún tipo de cursillo de gemoterapia.
    Un saludo!

    1. Rita

      Hola Sareta!

      La verdad es que con excepción de alguna que otra tienda común donde las piedras son un artículo más, acá en Castellón no sé de tiendas especializadas. Yo suelo comprar en Valencia o Barcelona que si que hay varios sitios, y aqui sólo cuando hay ferias de minerales, la feria alternativa o mercadillos medievales.
      Por otra parte, comentarte que yo vengo dando cursos periódicamente en Valencia desde hace unos años, pero a partir de los próximos días, volveré a dar cursos en Castellón, por lo que si estás interesada, mantente atenta en el blog que pronto iré subiendo la programación.
      Un saludo cordial.

  3. Claudio

    Hola Rita,

    muy bueno tu blog, estoy comenzando en el mundo de los cristales, el otro dia parti a comprar un par de piedras, me he puesto un cuarzo rosa, lo limpie y todo, y he notado que me siento bien tranquilo con mis emociones, pero aveces siento angustia en la zona de la garganta, nada que no sea controlable, pero igual me da un poco de susto, que opinas deveria quitarme la piedra?

    1. Rita

      Hola Claudio!

      No detengas el trabajo con la piedra, simplemente se han movilizado las energías.
      Conecta conscientemente con la sensación en torno a la garganta y percibe lo que ocurre.. ¿hay algo que quiere expresarse, surgir? ¿requiere alguna actuación de tu parte en algún sentido? ¿qué te “pide” la garganta hacer?
      Sigue la guía de tu intuición.
      Hay otros cristales que pueden ayudarte a nivel de la garganta para armonizar, como por ejemplo aguamarina, calcedonia azul (celeste), turquesa, etc, cualquiera de la gama azul celeste regula y expande la energía de ese centro.
      Si puedes conseguir alguna varita de cuarzo biterminadas (acabada en puntas en cada extremo), puedes conectar el cuarzo rosa a nivel del pecho y la piedra celeste que pongas en la garganta y entonces fluirá la información-luz de un centro al otro.. si estás sereno, consciente y relajado, podrás percibir interiormente lo que hay allí..
      Si sientes la necesidad de liberar, drenar, expresar o comunicar, puedes poner puntas de cuarzo rodeando la piedra celeste y dirigidas hacia afuera como un abanico (2 o 3 pequeñas bastarán) y abrirán el camino.
      Con frecuencia se trata de expresar los sentimientos…

  4. mm

    Tengo un citrino desde hace mucho tiempo que llevo siempre conmigo porque me sijeron que era mi piedra según la numerologia de mi nacimiento. Como llevo encima siempre, se me hacaído varias veces al suelo sin problema, pero es otro día se me partió. ¿Puedo seguir usando esta piedra o mejor sería cambiarla por otra? Tengo problemas en mi trabajo y como sé que es un piedra que ayuda a nivel de éxito profesional, creo que debería seguir usándola. Pero no sé si es correcto usarla después de que se haya roto.

    un saludo y gracias!

    1. Rita

      Hola mm,

      ¿Por qué se te cae tanto? no será que quiere dar un paseo? igual si te pones de nuevo el trozo roto, aparte que te puedes cortar, volverá a caerse y quizá a romperse otra vez…
      Para mi (pienso por mi), es un signo claro de que ya no la necesitas, ya hizo su trabajo. Las piedras hablan..

  5. isa

    hola compre una turmalina negra con un colgante y al ponerla en la ventana a cargar ,vino viento y la partió por la mitad de modo horizontal,de forma que se quedo el del colgante más corto y el otro trozo.mi pregunta es si se puede utilizar así o por lo contrario tengo que desacerme de los trozos y comprar otra.? gracias

  6. ana

    hola:

    Me podrias decir que piedra puedo usar para sentirme calmada en algunas situaciones, sufrì un tiempo de fobia social ,y a sentirme nerviosa y que los demàs vean esto ya ahora me siento mucho mejor, pero hay areas de mi vida que todavia existe.- Podrias recomendarme alguna piedra ? ¿cuales son los efectos secundarios que podrìa experimentar?
    Gracias
    Any

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR