El dolor es la forma que tiene el cuerpo de hacernos saber que algo va mal y requiere de nuestra atención. Muchas veces, el dolor está causado por un exceso de energía. Los cristales pueden ayudar a reducir el dolor a niveles tolerables liberando los bloqueos en los cuerpos sutiles y estimulando los mecanismos de autocuración del organismo.
En general todos los cristales azules, índigo y violeta, todos de colores fríos, ayudan a calmar zonas adoloridas e inflamadas y restablecen el flujo natural de energía en las regiones lesionadas.
Un cristal excelente para proporcionar alivio a algunos dolores, especialmente los musculares (producto de la tensión nerviosa), es la Malaquita; éste está formado de cobre, mineral conocido por su capacidad de reducir la inflamación y las hinchazones de todo tipo. La Malaquita es por tanto eficaz para calmar las zonas doloridas y para corregir los desequilibrios.. ¡comprobado!, de hecho es una de mis piedras favoritas en ese sentido. Eso si, absorbe mucha energía densa, por lo que requiere una limpieza regular para mantener su eficacia, y su vida útil en verdad es corta, se agota muy fácilmente sobre todo en traumas físicos fuertes.
Otra piedra de utilidad en el tratamiento de dolores es la Turquesa, especialmente cuando se requiera de una energía curativa y calmante. Entre sus beneficiosos efectos está el estimular el sistema inmunológico.
El Cuarzo Rosado, calma también las zonas afectadas y reduce los miedos que suelen acompañar a las lesiones y el dolor.
Son sólo algunas sugerencias, no obstante, recuerda que el uso de cristales es sólo un apoyo, un complemento, si algo requiere atención médica no dejes de atenderlo.. ¡sé responsable!
Salud!
Rita Stone – https://entrepiedras.es
3 comentarios
Gracias rita, porestar siempre ahi dando tus consejos y ayuda con las piedras, eres maravillosa. Besos
Gracias Rita, como no hay casualidades… hoy tengo dolor… así que probaré una combinación de cuarzo rosa y malaquita. Seguro que me irá fenomenal!
es muy enteresante las piedras