Precioso mineral el Aguamarina, un trocito de mar condensado, mineral de Afrodita, Venus griega, surgida de la espuma del mar. Estarán de acuerdo conmigo en que su sola visión, transmite paz y serenidad.
Podría hablar muchas cosas del Aguamarina y todas maravillosas. En gemoterapia tiene varias aplicaciones entre las que sobresalen su especial afinidad por el chakra laríngeo y la armonización de las cualidades relacionadas con éste centro como es la comunicación y expresión. Aparte es una excelente sanadora de los órganos asociados, tales como oído, garganta, tiroides, cuerdas vocales, etc. También influye poderosamente en la relajación del sistema nervioso, combate la ansiedad, favorece la calma mental y fomenta estados de paz interior.
Dada su relación especial con el agua, purificar este cristal en el mar en una noche de luna llena, puede ser un proceso muy intenso. Y les recuerdo, que hoy martes es plenilunio, y si tienen la suerte de vivir cerquita del mar como yo :-), este es el día!
Las vibraciones del Aguamarina se amplifican con la energía del agua, por lo que es un cristal muy adecuado para convertir el baño en un oasis de calma y armonizar con ello tus energías. Para ello, hazte con varios ejemplares, distribúyelos armoniosamente dentro de la bañera y sumérgete en esas exquisitas aguas, permitiendo que te llenen de calma, paz y serenidad. Si el día ha sido especialmente duro, conviene frotarse el cuerpo con el cristal para arrastrar toda la densidad acumulada. Disfruta de este baño antiestrés y sal con aire renovado..!
Para quienes no pueden realizarlo o no disponen de bañera, se puede suplir el proceso, colocando una piedra de Aguamarina en un recipiente de vidrio con un litro o dos de agua. Se deja reposar por espacio de 12 horas y se emplea el agua como último enjuague en el baño normal. No te seques con la toalla al finalizar, es conveniente dejar que el agua se seque en la piel por si sola con el aire.
Para tener a mano un remedio antiestrés, también se puede envasar y aplicar este agua con una botella con pulverizador (spray) y rociar libremente el aura cuando haga falta.
Y si quieres una experiencia aún más intensa, túmbate boca arriba con un cristal de Aguamarina dispuesto a unos 5 centímetros de la coronilla y respira suave, profunda y conscientemente, atrayendo mentalmente la energía de la piedra y visualizando que ésta entra por tu corona y se desplaza por tu cuerpo hasta llenarlo con su suave energía pacificadora, te sentirás realmente relajada/o en tan sólo unos minutos y verás las cosas con más claridad… comprobado! …. pruébalo!
¿Tienes alguna experiencia con esta piedra para compartir? cuéntanos!
Rita Stone – https://entrepiedras.es
14 comentarios
1 ping
Saltar al formulario de comentarios
Que magnifico artículo sobre el aguamarina, podrías informarme dónde la puedo comprar o conseguir?, de la misma manera buscaría otras piedras como el lapizlázuli, etc., son tan bellas, gracias por todo, muy bueno el blog. Raúl.
muy bueno, el comentario lo probaremos despues te cuento. sí
quisiera saber como comprar aguamarina y saber que es autentica
Preciosa aguamarina, en mi caso os puedo contar, debido a mis problemas de garganta, afonia, tiroides, nervios… que la suelo utilizar bastante, la calcedonia me duerme, me calma demasiado, el lapis me eleva a la par que sus sueños son tremendos, la turquesa me expande esa garganta, pero estas las suelo utilizar en momentos de subida, y muy puntuales, el aguamarina tiene una vibracion muy sutil, y es nunca mejor dicho la que me mantiene en el equilibrio perfecto, la que puedo llevar siempre, es tan sutil su vibracion como su color, como ella misma, un beso, Rita, muy buen articulo.
Hola, tengo una pequeña aguamarina engarzada en un anillito de oro , que me regalaron de pequeña. Lo hice agrandar, pero un tiempo largo hace que no lo utilizo porque no sentía que me hacia bien … Será por estar en contacto con el engarce de oro? o no es la piedra adecuada para mi? Tengo 54 años, soy nacida en ARGENTINA.
Desearía además recibir información sobre las piedras en mi mail. Muchas gracias , muy interesante el blog.
Hasta prontito, Cristina.
Hola!muy interesante este artículo sobre el aguamarina. Me gustaría comprar una, pero recuerdo que hace tiempo leí en algún sitio que se suele comercializar otro cristal muy similar a la aguamarina (no recuerdo el nombre) y a veces se vende como tal. Si fuese esto cierto, ¿cómo puedo distinguir una verdadera aguamarina? .
También me han comentado que algunas ágatas se venden teñidas para que sean más «bonitas» (cosa que veo innecesaria…) ¿cómo podría distinguirlas? tengo una de color violeta bastante fuerte con las bandas lilas,que me regalaron, igual esta está ha sido teñida no… ¿esto afecta en algo al cristal?
Disculpa por hacer tantas preguntas!!! mil gracias, besos!!
Autor
Hola Sara,
El cristal que se asemeja a la aguamarina es el topacio azul, y se pueden confundir especialmente cuando están pulidos y facetados en calidad gema. Son absolutamente similares, no hay manera de distinguirlos visualmente, se requiere un análisis gemológico con el instrumental adecuado. La aguamarina que venden en canto rodado normal, si suele serlo.
Respecto a las ágatas, en forma natural son de color gris, lechosa o marrón, por lo que cualquier ágata de color muy azulón, azul-verdoso, violeta o fucsia está teñida artificialmente, como bien dices para hacerla más «bonita» (exceptuamos aqui a la cornalina, el ágata verde y ágata de encaje azul o calcedonia, que si son naturales).
Terapéuticamente en este caso, hay quienes siguen empleándolas valiéndose de este nuevo color para su uso basado en la cromoterapia, pero personalmente desde el punto de vista de su uso en gemoterapia, prefiero la piedra natural.
Un saludo cordial, gracias por participar.
Rita
hola a todos,
me gustarìa saber si el AGUAMARINAva bien para purificar la piel..lo he oido y me gustaria saber si es verdad…gracias…<3
Autor
Hola Sonia,
Personalmente no la he probado en ese sentido.
Es un misterio cómo atrayéndome tanto esta piedra, apenas tengo (solamente tengo una, y es en bruto), y casi no la he usado. Curiosamente, ahora me llama el trabajar con piedras de color turquesa, así que creo que comenzaré por las turquesas (conseguí dos verdaderos rodados en una feria, que no es tan fácil porque generalmente te venden turquenita y dicen que es turquesa, quiero pensar que porque no saben lo que venden), y tras la turquesa, la aguamarina.
De momento la he puesto en un vaso y ya hace días que lo relleno por la noche y por la mañana me bebo ese agua. Y sí, quizás me siento un poco más relajada, pero os lo contaré al cabo del mes.
Gracias por tu interesante y bonito artículo, Rita!
Autor
Ya me contarás los resultados del experimento 😉
Hola, deseo saber que significado tiene un ALA hecha en cristal aguamarina?……… Deseo decirles que este cristal tiene otro cristal adjunto pero no sé que es. Por el momento no he usado esta gema. También deseo saber si la piedra que estoy usando en estos días en dije es Turquesa o no?….Ésta es de forma redonda y casi muy pequeña y tiene unas figuritas lo cual tampoco sé que significan.
Nota: Les comento de que he tratado de utilizar y conseguir cuarzos, cristales y piedras preciosas o semipreciosas para que me ayuden en el problema de conseguir novia, en ganar juegos de azar o tener suerte, tener éxito en todo, entre otros muchos otros problemas que me aquejan pero no se que hacer. No he logrado que esas sitauciones mejoren o se hagan realidad.
Espero me ayuden por favor. Gracias.
Autor
Hola Iván,
No había visto tu mensaje hasta ahora, como ya te expliqué por el FB.
Respecto a tu pregunta sobre el cristal ala, es que no la entiendo muy bien a qué te refieres ¿está tallada así con esa forma? siendo eso, me imagino que es obra del artista y ya, significado? pues el que a ti te sugiera.
No puedo asegurarte si lo que usas es turquesa u otra cosa en tu dije, si puedes, envíame una foto y lo miro.
Y respecto a encontrar novia y tener suerte y éxito, yo no creo en esas cosas del modo en que se ofrecen por ahí…. quiero decir, no entrego mi responsabilidad a una piedra. Ellas me ayudan de otras múltiples maneras más profundas y conscientes para conectar con mis capacidades y visiones, pero en lo personal jamás he tenido ninguna experiencia mágica de este tipo en el que yo no haya puesto algo de mi parte para conseguirlo.
Al Facebook te envié la imagen de mi cuarzo en forma de Ala.
[…] Norali en Armoniza tu energía con Aguamarina, […]