Hace poco más de un mes, participé en un sorteo de ejemplares del nuevo libro de Rhonda Byrne, La Magia, realizado por la editorial Urano. La suerte estuvo conmigo (y la magia 🙂 ) y resulté ganadora de un ejemplar. Una semana más tarde lo tenía en mi buzón.
Más contenta que unas pascuas, empecé a leerlo y pronto me di cuenta de que se trata de un libro práctico, propone 28 ejercicios para llevar a cabo en el mismo número de días y aplicando el poder de la gratitud de diversas formas, llenar tu vida de eventos mágicos.
Me gustó mucho el enfoque y la posibilidad de trabajar en un ciclo lunar, probando distintas alternativas. Pensé que sería fantástico jugar este juego en compañía, y animé a unas buenas amigas que enseguida estuvieron de acuerdo en realizarlo juntas. Estamos ya en el día 26 y tengo que decir, que es una experiencia única que recomiendo a cualquier persona que desee despertar la magia en su vida y sus asuntos e incluso generar un cambio importante en la misma.
Tengo desde hace muchos años el hábito de agradecer cada noche lo que ha sido mi día, no sólo por lo que tengo y por las buenas cosas que me ocurren con frecuencia :-), sino también por aquellas cosas «menos buenas» que también llegan a mi, por lo mucho que me permiten crecer, aprender y en definitiva adquirir sabiduría, por lo que incorporar los ejercicios propuestos iba bastante en línea con mi sentir. Al pasar los días, no obstante, he ido maravillándome cada vez más del alcance que tienen los mismos, y de los distintos abordajes de los ejercicios y me siento muy satisfecha de ver incrementar la magia a mi alrededor como por encanto, he podido llorar de emoción en más de una ocasión de constatar asiduamente lo bendita y maravillosa que es la vida humana.
A primera vista, La Magia, luce como un libro más de autoayuda o pensamiento positivo, que puede desanimar a más de uno (y crear urticaria a algunos otros), más en mi experiencia, puedo decir que contiene una clave muy profunda que depende de nuestra implicación para que se atisbe.
Sin embargo, no es este un post dedicado al libro, sino que viene a colación de uno de los ejercicios propuestos que se reactiva cada día, y que calza completamente con el objetivo que nos ocupa en esta web sobre las piedras. El ejercicio basado en un relato de la película El Secreto, consiste en destinar una piedra para la gratitud. Una piedra que yo por razones obvias, escogí de cuarzo (aunque podría ser una común), una piedra que nos sugiere tomar en la mano cada día al acostarnos, repasando nuestro día y trayendo a la memoria de forma vívida y con toda la emoción de gratitud consciente, lo MEJOR QUE TE HAYA PASADO ESE DÍA. Simple. Más tremendamente efectivo.
En la programación de cristales, esto es lo que hacemos: generamos una imagen, un sentimiento, un pensamiento, etc., y lo insuflamos en el interior del cristal. El cristal almacena y retransmite estas impregnaciones y se convierte así en una piedra programada, que constantemente va a estar vibrando con dicha frecuencia. Por tanto, este cristal está cargado ahora con la energía de la gratitud.
Por otra parte, el hecho táctil de tomarla en la mano con esa clase de pensamientos y emociones, genera asociaciones a nivel subconsciente, que dentro de la Programación Neurolingüística (PNL) se denominan «anclajes». Un anclaje es una especie de impronta interna que se genera y que puede ser activada posteriormente con un estímulo y recrear un determinado estado interno. En este caso, cada vez que tomo la piedra, me conecto nuevamente con experiencias gratas, con la preciosa emoción de la gratitud y con una alta vibración. Esto hace que mantenga un enfoque diario puro, elevado y que potencia notablemente la llegada de hechos mágicos por doquier a mi vida, desde grandes o pequeñas sorpresas, deseos cumplidos, experiencias llamativas, flujo de eventos armoniosos y sorprendentes y un estado de serenidad y alegría constante.
La tengo en mi mesita de noche, proveyéndome cada día de buenas vibras y más razones para ser agradecida, y les cuento todo esto, para darles una idea muy bonita con la que comenzar un año pedril que venga lleno de magia pura..!! ¿qué les parece? ¿Se animan a hacerse con un cristal de gratitud?
Rita Stone – https://entrepiedras.es
13 comentarios
Saltar al formulario de comentarios
me gustaria aprender es interesante
Fantastica idea, a partir de ya gratitud cristalina anclada. Besos.
Gracias Rita por recordarnos a todos que la vida es el mejor escenario para dar las gracias día tras día. Gracias por respirar, gracias por sentir, gracias por compartir, gracias por amar, gracias por aprender, gracias por llorar, en dedinitiva, gracias por vivir. Los proximos días cogeré un aguamarina para darles las gracias por permitirme ser como soy, con mis fallos y aciertos…Eres un cielo. Gracias. Isabel
OK, me apunto , seria fantastico….. besos
Estoy haciendo este reto de 28 días de gratitud y hoy comenzaré con el ejercicio de la piedra, me gustaría saber que piedra elegiste tu? Te basaste en sus propiedades? Porque me encantan todas! No se cuál elegir. Gracias por compartir
Autor
Escoge la que más te guste para impregnarla de esa bella energía. Yo empleé un cuarzo ahumado en forma de corazón, que era el que me pareció más idóneo en ese momento.
gracias por compartirlo! me lo apunto para experimentarlo!
Me encantaria aprender sobre las piedras ya si experimentarlo!
Autor
Recorre la web y empieza a jugar por tu cuenta 🙂
Me gustaría recibir todas las noticias de las piedras
Autor
Si te has suscrito al boletín, las tendrás, mientras, visita los post anteriores.
Hola! Yo estoy ahora leyendo el libro, pero se me cayó la piedra y se ha roto. Me produjo una gran tristeza, porque sentí que toda mi energía estaba puesta en ella, además de que era una piedra que me había regalado una amiga.
Mi cuñada que es muy positiva, dice que ahora tengo dos piedras mágicas. Pero no sé si debería cambiar de piedra.
¿Qué hago? ¿Significa algo que se haya roto?
Un saludo!!
Autor
Tu cuñada es muy sabia 🙂 y estoy con ella, ahora tienes dos piedras mágicas. Podrías compartir un trozo con tu amiga y hacer cosas chulas con ellas, como símbolo de vuestra amistad 😉 igual la piedra queria ser de ambas jiji! o compartir trozo con tu cuñada, todo es posible… lo mejor será que preguntes a tus dos trozos de piedra qué quieren hacer.