La vibrante energía de la turmalina azul

Siguiendo el trabajo donde lo dejé (no estaba muerta, estaba de parranda :-), y en la onda de las turmalinas (piedras hermosas donde las haya), hoy hablaré un poco sobre la Turmalina azul.

Este precioso ejemplar, conocido también como indicolita, en tonos que van desde el azul profundo al azul claro, y poseedora de las características estrías de su familia, funciona de maravilla para trabajar centros como la garganta y el entrecejo. La vibración de su color favorece el desarrollo de las percepciones psíquicas, la intuición y la «visión», así como la canalización y conexión con el Ser y la meditación, cuando se usa en éste último centro. Cuando desees discernimiento y conectar con tu sabiduría interior, nada como una Turmalina azul para ayudarte en ese propósito, colócala en el entrecejo, con su extremo orientado hacia la coronilla, respira profundamente varias veces y sumérgete suavemente en la «autopista de la información interior» 🙂

A nivel de la garganta, la Turmalina azul actúa fomentando la expresión fácil y un magnífico sentido de libertad, aporta asimismo, inspiración, serenidad y alegría, todo un bálsamo para el espíritu.

Por su estructura en forma de estrías (natural, sin pulir), la Turmalina azul es idónea para desbloquear los centros mencionados, puesto que éstas favorecen que la energía estancada pueda fluir y con ello facilitar que el centro en cuestión recupere su equilibrio. Por ende, la Turmalina azul es útil en todo bloqueo manifestado a nivel de la garganta como afonía, tartamudez, faringitis, amigdalitis, ronquera, tos, etc., u otros de orden psicológico (frecuentemente enmascarados tras aquellos), como puede ser timidez, rabia contenida (no expresada), temor a exponer los propios pensamientos, incapacidad para decir No, dificultades para comunicarse libremente de otras maneras a parte del habla, tales como la expresión artística, la escritura u otras actividades creativas.

Y en lo que respecta al centro del entrecejo (6to chakra), la Turmalina azul es útil en dolores de cabeza por exceso de estrés mental, congestión nasal, molestias en los ojos y cuando existen dificultades para serenar los pensamientos, o hace falta claridad para tomar decisiones, obtener ideas, etc.

Rita Stone – https://entrepiedras.es

 


5 comentarios

1 ping

Saltar al formulario de comentarios

  1. GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS!!!! GUAPA, GUAPA Y GUAPA!!!! Me acabo de hacer una gargantilla de turmalina azul, y voy a por ella volando, de todas maneras como bien explicas la turquesa me ha ido fenomenal todo este tiempo que no tenia turmalina azul(me ha costado bastande de encontrar), me la pondre con un azabache porque no quiero quedarme muy volada, y vaya parranda, se te echaba de menos!!!!! BESOS MILES (me encanta el rosa que me has puesto en el blog)

    • amparo el julio 25, 2008 a las 9:19 am
    • Responder

    ¡POR DIOS! NECESITO URGENTEMENTE UNA TURMALINA AZUL, YA SABIA QUE ME VENDRIA BIEN Y DE HECHO VOY DETRAS DE HACERME CON UN COLGANTITO, AUNQUE BUENO TU YA SABES QUE SOY LA MUJER TURMALINADA, PUES LAS ADORO Y QUISIERA TENER TODAS LAS TURMALINAS DIFERENTES QUE EXISTAN, O MEJOR DICHO SI PUDIERA ELEGIR EL MATERIAL DE MI CASA SERIA DE TURMALINA , JIJIJIJI ¡ GRACIAS !

    • Rita el julio 25, 2008 a las 9:59 am
    • Responder

    Holas chicas!

    La turmalina azul no se encuentra tan rápido como las otras (negra o rosa por ejemplo), pero vale la pena ir tras ella, en sitios especializados la encontrarán y en ferias de minerales, seguro.
    Y Amparo, tu y yo sabemos que a veces no hace falta siquiera tener la piedra…, usa tu imaginación y verás ;-). De todos modos me lo apunto, por si encuentro alguna por ahi que esté bien para lo que quieres.

  2. hola hola, quiero conseguir la turmalina asul, vivo en los mochis sin, mexico! realmente me gustaria resivir informacion de donde la puedo conseguir aqui en mexico, uh si puedo mandarla a pedir por correo en algún lado.

    gracias.

    • Ema Victoria Macchi el julio 8, 2009 a las 3:41 pm
    • Responder

    Hola gente! Vivo en Monte Hermoso, una playa turística de Argentina, a 630 km. de Capital Federal, en Buenos Aires, realmente deseo conseguir turmalina azul y negra, para mis energías, mi pregunta es la siguiente: como puedo conseguir dichas piedras? Uds. podrían hacer envío? para el caso aquí contamos con Wester Union, que es una forma de pago que llega a todo el mundo, desde yá, muy agradecida; esperando su respuesta los saludo muy atentamente, Coty

  1. […] 1. Ema Victoria Macchi (Coty) pregunta en: La vibrante energía de la turmalina azul […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.