En épocas de frío y cambio estacional, nuestra salud se puede resentir, lo que nos hace propensos a las gripes, resfriados y catarros. Aparte de tomar todos los recaudos necesarios como es reposo y remedios apropiados, puedes hacer uso de la energía de las piedras para ayudarte a sobreponerte más rápidamente.
Lo primero es estimular tu sistema inmunológico para que pueda luchar contra los gérmenes. Una buena idea es colocar (o llevar un colgante) de Turquesa a nivel del timo (glándula situada entre el corazón y la garganta). Cuando la glándula timo está estresada a causa de una infección, necesita un empuje de energía, la Turquesa cumple especialmente este propósito, y te ayuda a superar más pronto la congestión.
Un sustituto apropiado puede ser la Labradorita, especialmente cuando hay propensión a las recaídas. La localización idónea para colocarla en este caso, es la zona situada a unos 3 cm por debajo del ombligo, desde donde abarcaremos una buena parte del entramado linfático, suministrándole desde allí un buen impulso energético.
Cuando aparece tos seca e irritativa (no productiva), podemos estimular la descarga natural colocando una Cornalina en el centro del pecho, su energía propicia el flujo de la flema hacia el exterior.
Y para recuperar las energías físicas tras un resfriado, nada como lucir un Granate, con sus cálidas y revitalizantes cualidades!.
Nota importante: Lo descrito son sencillas técnicas de armonización energética. NO se debe considerar las recomendaciones descritas aquí como sustituto de los consejos de un facultativo o de otro profesional calificado.
Rita Stone – https://entrepiedras.es
8 comentarios
Saltar al formulario de comentarios
Ayer tenia un resfriado de «goteo» que ya me salia hasta sangre de la nariz. Anoche, me busque mi Labradorita, cogi el rollo de esparadrapo y me la pegue debajo del ombligo. He psado una noche bastante mala. Pero hay ya casi no «me toco la nariz». Tambien me he puesto una pequeña calcedonia colgada del cuello que me queda en medio de los senos.A ver si me ayuda a sacar los mocos que se me quedan atascados en la garganta. Ya os explicare mas cosas.
Ah! por cierto Rita, me encanta la musica de tu blog. Cuando me paso a otra web, lo dejo minimizado para seguir oyendola.
Hola de nuevo griposa! 🙂
Con Calcedonia te refieres a la celeste? ágata de encaje azul? la que ayuda a fluidificar es la Cornalina, variedad de ágata naranja. Pruébala, es fantástica!
Me alegro que te guste la musica, a mi periquita también, cada vez que la oye se pone a cantar con los pajaritos jeje!
Queria decir Cornalina, es que el resfriado me nubla las ideas.
Por cierto el goteo nasal ya paro, ahora solo me queda echar los mocos de la garganta. Mirare a ver si tengo una cornalina mas grandota porque esta es del tamaño de un hueso de aceituna y mi «atasco mocoso» es de campeonato….
Un abrazo
Entiendo entonces que para resfriado de garganta, o la bola que digo yo, que no puedes tragar una turquesa iria bien. La labradorita es para digamos prevencion, para fortalecer el organismo. Otra propuesta, me gustaria, un articulo sobre las piedras de arraigue o anclaje a tierra, HEMATITES, OJO DE TIGRE…. y otra recien descubierta es la CRISOCOLA, asi como la CALCITA AMARILLA, para los nervios del plexo solar, iria bien? ansiedad y demas, un beso, Vicen.
Efectivamente Vicen, la turquesa abre, expande y libera (y desatasca :-).
Tomo nota para escribir sobre las piedras para el arraigo y más cosas, en breve lo tendrás. Gracias por las sugerencias 🙂
Para la ansiedad que se siente en el plexo, yo prefiero piedras más bien oscuras en un primer momento, que me ayuden a descargar un poco ese centro, tales como la turmalina negra (bastante efectiva en poco tiempo) o el cuarzo ahumado. El ojo de tigre también es una buena opción. Cuando ya está más calmado todo entonces empiezo a reforzar con piedras como citrino o ámbar, calcita amarilla es una excelente opción. Encuentro también mucho potencial equilibrante en el jaspe amarillo.
Si la ansiedad es causada por devaneos mentales (de esos en que nos metemos miedo a nosotros mismos), la calcita azul es preferible, mientras que si es emocional (esa energía inquieta que aparece sin más, nos cubre con un velo y no sabemos ¿o si? de donde proviene), me decanto por la kunzita, que me ofrece una espléndida apertura.
Yo sigo todo más o menos en ese orden de actuación cuando se trata de un centro hiperactivo: descarga – refuerzo – apertura, pero recuerda siempre que podemos trabajar con lo que tengamos a mano, por eso ofrezco distintas opciones a elegir. La intuición te lo concretará mejor.
Y si en un primer momento, te pones la turquesa y cuando estes mejor, te pones Labradorita, pero a modo del colgante, igualmente, podria servir para inmunizar, ya que es preventiva, ¿o no? y a nivel emocional, la labradorita, al ser gris, tambien arraiga y a la vez te da bienestar, porque en primera es gris pero mas bien si la miras es el arcoiris, ¿se puede llevar por bastante tiempo? besitos, buen finde.
Rita, lo de la turmalina en primer momento, es lo mejor, he probado muchas para la ansiedad y a mi es la que mejor me ha ido, incluso me atrevo a decir que te puedes poner una a modo de colgante y otra en el plexo solar, por espacio de 15 minutos, la del plexo hace mucho efecto se lo lleva todo y la otra te va reforzando durante el dia, luego ya tratamos como tu explicas mas arriba! Lo he probado y es rapidisima la turmali na negra, me atreveria a decir que lo he notado a nivel de estomago y todo, lo corta en un plis plas! Besitos, espero que aun estes por aqui!
Ya se que este post era pra los resfriados, pero como no podemos iniciar post nosotros incluyo mi pregunta aqui:
¿podrias indicarme una piedra para mi hija Miriam de 10 años que tiene tendinitis en las muñecas , en los codos o en los tobillos muy a menudo?
Es que ultimamente vamos una vez a mes al fisioterapeuta, lleva una racha…. Me gustaria saber como puedo fortalecer sus tendones para que no se le inflamen por cualquier tonteria. casi siempre son tropezones o golpes con las manos al caerse, nunca se rompe nada pero enseguida pilla la tendinitis y le dura de una a dos semanas.
Se agradeceran sugerencias. Un abrazo