«

»

¿Cómo empezar a trabajar con tus piedras y cristales?

Trabajar con piedras y cristales

Otra de las grandes preguntas que me suelen hacer y muy lógicas, ya que con frecuencia provienen de personas que desde niñ@s han estado coleccionando piedras o bien se han empezado a crear una modesta colección por puro gusto  de adultos. Y una vez que las tienes contigo, sabes que alguna utilidad tendrán más allá de la belleza de su estampa. Y en esa búsqueda también reúnes libros, webs, o comentarios en internet, tratando de dar con sus propiedades.

Pues bien, así comencé yo también a curiosear en este mundo de las piedras, me hice mi colección personal de piedras, de libros, de cursos, de métodos, y me encontré con que la mejor información venía de la mano de la propia experiencia. El slogan de esta página “sanación, autoconocimiento y despertar de conciencia a través de la piedras y cristales” bien lo resume y es lo que pretendo transmitir a todo el que me pregunte.

La mayor parte de la literatura disponible propone meras descripciones de propiedades físicas, psíquicas, espirituales o mágicas, hallazgos geológicos, composiciones químicas y algún que otro trabajo práctico de índole espiritual. Pues bien, esto último es lo que siempre me ha parecido el mayor don que las piedras nos pueden proporcionar y así lo comparto.

Desde mi punto de vista, pensando en el uso espiritual o sutil de las piedras, las meras descripciones pueden ser muy escuetas o muy limitadas y no necesariamente adaptables a cada uno de nosotros. Para explicar esto, les remito a los años anteriores en los que hemos participado en esta misma web, en juegos colectivos para entrar en contacto con sus energías y obtenido cada quién unos resultados muy específicos acorde a su implicación, apertura de conciencia y sensibilidad del momento. No hay más que revisar antiguos escritos como este, este o este y leer las distintas experiencias que compartimos.

Por tanto, las descripciones de los libros y manuales son necesarias hasta cierto punto a modo de orientación inicial, pero lo que una piedra en concreto va a aportarte a TI, es algo muy personal y con lo que vas a lidiar prácticamente en solitario…. por qué? porque tu mundo personal, tu mundo mental/emocional, tu campo de energía y las historias que guarda, son sólo tuyas… y sólo tú estás en disposición y capacidad para entenderte y procesar la información que surja, a tu propio ritmo.

Cuando entramos en verdadera comunión con una piedra, nuestras energías interaccionan, su luz va impregnando distintos estratos de nuestro ser, van aflorando memorias internas, bagaje del subconsciente, te haces muy sensible a las percepciones de tu cuerpo sutil y recibes una información muy precisa de tu propio interior, algo “te mueve” y sacas de ello la clave, tomas conciencia, y actúas en consecuencia…. o no, también puedes dejar escapar el mensaje.

Por lo tanto, si de verdad quieres saber para qué sirve (o te sirve) tu preciosa colección de piedras, úsala. A veces no hace falta ni que sepas sus nombres o no estés segur@. Entra en contacto con ellas y ábrete a recibir lo que tienen que mostrarte.

Un ejercicio de inicio puede ser, escoger tres piedras por las cuales te sientas atraíd@ en este momento. Sin pensar mucho en ello y sobre todo, evitando salir corriendo a investigarlas por internet o por libros, déjate sorprender por la información que recibas de ellas directamente.

Toma una primero, acuéstate con la piedra en tu mano izquierda (derecha si eres zurd@), y relaja tu cuerpo, cierra tus ojos, serena un poco tu mente y siéntela. Date unos 10 minutos de relax introspectivo.

Luego, sal de tu estado meditativo y toma nota de lo que vino a tu mente: imágenes, visiones, diálogos, pensamientos, emociones, sensaciones corporales, etc.

Llévala contigo colgada del cuello. Repite el proceso meditativo por al menos 3 o 4 días seguidos.

Constata en tu día a día, cómo te sientes en general, pensamientos o sentimientos generados, mensajes intuitivos o incluso exteriores, experiencias, sueños…. todo es información, piezas de un puzzle que encajarás con un sentido global al final de la interacción.

Deja pasar 3 días sin hacer nada más y repite el trabajo con otra de las piedras, descansa en el intermedio y repite con la tercera. En menos de 3 semanas ya sabrás algo que no sabías de tres piedras distintas y de hecho habrás creado un vínculo con ellas. Ahora si quieres ya puedes comparar lo recibido con lo de los libros y ver si concuerdan o no…… no es relevante esta concordancia, porque la experiencia tuya es la que realmente te vale a ti. Entonces ya sabrás cómo emplearlas en el futuro con distintos objetivos.

Sólo unas observaciones adicionales:

Intenta no llevar ninguna otra piedra encima a modo de joyería, ni tampoco tener otras piedras alrededor en el lugar donde medites para evitar interferencias.

Procúrate un entorno de comodidad y relax tanto como gustes o puedas: música suave o silencio, incienso, vela, etc., crearán una atmósfera que invita a la introspección. No es indispensable desde luego, pero favorece.

Y si quieres nos cuentas por aquí, que siempre nos gusta leer las experiencias de todos 🙂

Un abrazo!

PD. Tendremos cursos de formación de Cristaloterapia presencial en breve (chequea en la AGENDA)

 

Rita Stone – http://entrepiedras.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Difunde esta información:
Facebook facebook   Twitter twitter   Email email  

20 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Victoria

    Claro!! Es una gran idea esto de experimentar una misma con las propias piedras.
    Uf, lo más difícil es, como dices, no salir corriendo a investigar qué dicen los demás de tal o cual piedra; porque yo soy de esas. A ver si soy capaz de observar atentamente todo lo que surja sin pensar si “está bien” o “está mal” la información que me llegue.
    Me pondré a probar con alguna piedra a la que le tengo ganas y que aún no sé mucho de ella, como una turquesa que compré hace meses en una feria. A ver qué me cuenta, y ya te lo contaré…

  2. Isabel

    Como me gusta ver que coincidimos en tantas y tantas cosas. Cada piedra es única y tiene un mensaje privado para cada uno. A veces, su información base sirve para tod@s pero es con el paso del tiempo cuando aprendemos a percibir sus matices. Porqué hoy necesito una piedra roja o porque me siento atraída por una azul. El mundo de las piedras y de los cristales es súper mágico y sólo hay que estar un poco pendiente y “consciente” de lo que nos quieren contar.

    Gracias por este precios espacio y por dedicarnos tu tiempo. Un beso grande desde Madrid.

    Isabel

  3. Rita Stone

    Gracias por comentar chicas.
    En la experiencia de ejercicios de contacto con las piedras que tenemos en los talleres, nunca falla. La percepción de cada una/o, por más descabellada que parezca en principio, tiene un sentido de ser ROTUNDO para la persona en cuestión. Puede que roce las descripciones de los libros, pero siempre van más allá. mucho más específicas, a medida digamos.
    A veces el mensaje es muy claro y evidente, otros nos toca descifrar el simbolismo o los arquetipos que aparecen, y siempre las personas después que lo hablamos se quedan con la boca abierta 😮 y es que nadie escoge una piedra al azar, sino por esa sutil atracción del momento y ellas siempre dan respuestas, consejo, estímulo. Son mágicas!
    He escuchado historias tan fascinantes que podría recopliarlas y escribir un libro! lo hermoso de todo esto es que surgiría algo muy creativo y original 🙂

  4. Maria

    Espero poder resistirme a la curiosidad de investigar, tengo pocas piedras, de las cuales algunas de ellas todavia no las he probado, qué mejor oprtunidad! Después les cuento que tal me fue, besos.

    1. Rita Stone

      Resiste! Resiste! 😀 y ya nos cuentas 😉

  5. atenea

    hola rita me encantan las piedras como puedo activar mi cuarzo de manera practica

  6. atenea

    rita me caes bien de solo leer tus comentarios
    solo que como actibar mi cuarzo de manera practica

    1. Rita Stone

      Hola Atenea, bienvenida 🙂
      Si es cuarzo transparente, con el sol y la luna. También entre tus manos, dándole tu energía. Luego puedes trabajar con el, como se indica en el artículo.

  7. atenea

    gracias rita solo que mi cuarzo es un poco espesial es de unas minas que estan cercas de guadalajara (en méxico) y es como blanco de forma amorfa(no tiene forma)

  8. atenea

    gracias rita y mi piedra es blanca

    1. atenea

      tengo una muy grande la puedo romper????????

  9. martin

    Por lo visto aconsejas no llevar mas de una piedra. Podrias explicar el porque de dicha enunciación , te lo agradeceria . saludos , te envio luz .

    1. Rita Stone

      Porque este en concreto, es un ejercicio para conocer cada una de las piedras por si mismas, mezclarlas puede dar lugar a confusiones en la recepción de sus mensajes.
      Un saludo cordial.

  10. José Alberto

    Buenas noches. Acabo de encontrar esta web y me encanto. Quiero contarles una anécdota. Un día fui con compañeros de trabajo a una plaza y en una tienda tenían muchos cuarzos. Cinco cuarzos (amarista, citrino, rosa uno muy pequeño verde cristalino y cristal) me llamaron mucho la atención. Como que veía un brillo. Los compre y esa noche los deje en el congelador. Me paso algo muy extraño soñé mucho con el cuarzo citrino. Desde ese momento parezco niño con juguete nuevo. En el trabajo siempre tengo que traer uno en la mano. Los traigo en una bolsita roja y tengo un juego de llamar a una. Lamentablemente el cuarzo cristal me protegió de una injusticia en el trabajo y se me cayo y rompió. He notado un MEGA cambio en mi vida. Quiero saber si alguien me puede ayudar a identificarlos.

    1. Rita Stone

      Hola José Alberto, muchas gracias por contarnos tus anécdotas.
      No entiendo muy bien a qué te refieres con identificarlos, si ya has dicho sus nombres. Si todos eran cuarzos, la verde es aventurina o cuarzo verde. El de cristal lo puedes sustituir y así volver a completar tu colección.

  11. Gabriel Mendez

    Buenas noches, espero que hayas tenido un lindo dia. Lei que no recomiendas en este ejercicio usar varios cristales como colgante al mismo tiempo pero… puedo usar varios al mismo tiempo luego de hacer este ejercicio? Amo el mundo de las piedras y cristales y solo elegir uno me es tan complicado hahaha. Saludos!

    1. Rita Stone

      Si, claro. Sólo cuando quieres conocerlas e interaccionar con ellas, es preferible llevar sólo una.

  12. Sandra Siles

    Buenos dias Rita, un placer haber podido encontrar este articulo, me ha pasado de viajar a la córdoba y gracias a Dios conocer Capilla del monte. Un lugar muy bello en donde me sentí muy atraída y hasta te diría enamorada de un cuarzo Rosa, fue muy bella la experiencia, fue amor a primera vista, el vendedor me dijo que la piedra me había elegido ami. La compré y comencé a buscar como cuidarla, y lei como purificarla, cargarla y demás. Así investigando llegue a tu blog, y me encantó lo que escribiste de como conectarme. Muchas gracias. Bendiciones para ti. Namasté.

  13. Kary

    Hola me interesa mucho todo este tema de las piedras y recién estoy empezando. Y de tanto leer ya me confunde… Quisiera saber si es necesario limpiar la amatista? Porque leí que no es necesario limpiarla y que además carga a otras piedras, es así? Me encanta esta página, muchas gracias.

  14. MARIAN

    Buenas tardes!
    Me gustaría saber qué piedra colocar en mi mesita de noche para dormir mejor y sobre todo no tener malos sueños.
    Gracias por este precioso sitio y aportar tu sabiduria. Un abrazo de luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR