«

»

¿Cómo protegerte de la negatividad con el uso de piedras y cristales?

protegerte de la negatividad

Este es un tema recurrente que las personas me consultan ¿Qué piedras usar como protección? ¿Cómo protegerme de la gente tan negativa que tengo a mi alrededor? ¿Cómo puedo evitar que me roben energía? ¿Cómo evitar que me afecte?

Y bien, no tengo una respuesta convencional para esto. Me gusta ahondar en los asuntos mundanos desde el punto de vista energético con una curiosidad insaciable, por lo que voy a hablar desde mi experiencia y de lo que observo a mi alrededor.

Los pensamientos son energía, las emociones son energía, nuestro cuerpo es íntegramente energía, todo aquello que nos rodea es energía desplegada en distintas vibraciones, frecuencias y densidades. Existimos dentro de un campo de energía global.

Y existe una ley, un principio que dice que los iguales se atraen. Las vibraciones semejantes empatan. La ley de atracción de la que tanto se habla, es una ley precisa y matemática.

Es muy agradable ver que este principio se cumple, cuando nos encontramos con gente afín de la que disfrutamos su compañía; lo que no parece igual de agradable, es toparnos con gente que rechazamos a causa de su comportamiento, especialmente si consideramos que éste atenta contra nosotros. Es fácil reconocer los puntos en común que tenemos con esas personas tan buenas, lo que no es fácil a veces, es ver lo que tenemos en común con esos otros que se encargan de amargarnos la vida…

Bien. Todo está dentro de ti…… TODO. La fórmula de balones fuera no nos sirve acá. Sólo la autoresponsabilidad va a hacer que logres “protegerte” de toda esa gentuza… ay! pero qué mal suena, eh?….. ¿Acaso no utilizas adjetivos peores en tu mente para referirte a ellos?.. ¿Qué clase de energía tienen esos adjetivos? ¿Qué hay en el fondo? ¿Qué clase de emociones se despiertan junto con esa manera de denominarlas? ¿Qué lado de esa/s persona/s has elegido enfocar?…. te doy una respuesta contundente: el que vibra contigo…. (opss!)

Una fórmula infalible para evitar que la negatividad “ajena” te toque, es aumentar tu vibración que modo tal que no puedas coincidir en ningún aspecto con ella. Con esto de paso te libras de tu propia negatividad… (espero que no hayas pensado que no la tienes). ¿Que cómo se hace esto? Del mismo que ahuyentas la oscuridad de una habitación: encendiendo la luz.

De modo pues que el tema de las “protecciones psíquicas” no lo encuentro tan simple, para mí tiene otros muchos matices. Incluso muchos más de los que expresaré en esta parrafada, que harían el post interminable.

Hay muchas maneras de encender tu luz…. puedes reencuadrar tu mente hacia los aspectos positivos de todas las cosas y personas, puedes gestionar adecuadamente tus emociones, aprender a danzar con tu sombra y adueñarte de tus proyecciones (sólo ves lo que tienes en ti), alimentar tu mente de material estimulante y positivo, puedes perdonar, puedes alejarte física y vibracionalmente buscando tu equilibrio interno de la mejor manera que encuentres, ganando energía sana y limpia a mansalva (hay millares de métodos distintos para esto), en definitiva subir en la escala vibratoria, ya no por esa/s persona/s, si no por ti misma/o, apostar por ti, por tu bienestar, con celo y dedicación, con conciencia y con responsabilidad.

Vigila tus pensamientos, acecha tu comportamiento, sé consciente de tus emociones, y sabe, que siempre vas a atraer el mismo tipo de energía en el que estás vibrando. SIEMPRE!

Eckart Tolle dice: “De cada ser humano emana un campo de energía que se corresponde a su estado interior, la mayoría de las personas pueden percibir este campo aunque sólo sea de forma subliminal. Es decir, puede que no sepan que lo están sintiendo pero dicho campo energético determina en gran modo lo que sienten hacia esa persona y cómo reaccionan a ella.”

¿Te resuena?

Te pondré un par de ejemplos:

Primera experiencia: recuerda el día en que te levantaste de mal humor por cualquier razón…., ese día te manchaste la ropa con el café antes de salir, tus hijos discutieron y se fueron a las manos, tu pareja canceló vuestro fin de semana juntos por irse a ayudar a un amigo con la mudanza, todos los conductores y peatones se te atravesaron para fastidiarte el paso, tu jefe se puso agresivo y te gritó y tu perro volvió a orinar la entrada de la casa de esa odiosa vecina, por enésima vez…..¿Cómo están tus emociones? ¿Cómo está tu mente? Y sobre todo ¿Cómo está tu nivel de energía física e interna?

El detonante fue….? ________

Segunda experiencia: el día después de unas vacaciones fabulosas en las que pudiste relajarte y disfrutar a tope con los tuyos, todo es alegría, recuerdos agradables del viaje, te sientes descansada/o, te vistes con alegría, pones tu música favorita a tope, y sales a comerte el mundo con una sonrisa, alguien te hace un cumplido, encuentras un billete en el suelo, el empleado de un negocio te atiende con gran amabilidad y cortesía, encuentras ese objeto entrañable que creías perdido, y al llegar la noche tu pareja te espera con una exquisita cena sorpresa sin venir a cuento. La vida te sonríe….. ¿Cómo están tus emociones? ¿Cómo está tu mente? Y sobre todo ¿Cómo está tu nivel de energía física e interna?

El detonante fue…? _________

Pareciera que son las experiencias externas las que te producen un estado interno u otro…no? Bueno pues, no. Te lo preguntaré al revés (y mejor si te autorespondes en este preciso instante):

¿Cómo está tu nivel de energía física e interna?

¿Cómo está tu mente?

¿Cómo están tus emociones?

¿Qué experiencias estás atrayendo del exterior?

Así, en ese orden.

El punto de partida para todo lo demás es: ¿Cómo está tu nivel de energía física e interna?

Y ahí está la clave para el tipo de experiencias y personas que encontramos fuera. Ahí reside nuestro objetivo a perseguir. Si tu nivel de energía física e interna está por los suelos, generas pensamientos negativos, las emociones densas te superan, te conviertes es un imán para situaciones y personas de similar vibración. Si tu energía está en un nivel óptimo, tu mente está calmada, tus emociones también, tu experiencia es agradable y aún extraordinaria.

Hemos tenido incluso la experiencia de disponer de un alto nivel de energía interno y vivir experiencias que en otro momento nos podrían parecer estresantes o amenazantes y sin embargo, es como si no nos llegaran a tocar….nos resbalan literalmente, no nos enganchamos a las discusiones, no nos tomamos nada a pecho, dejamos pasar las tonterías.

También hemos tenido la experiencia de tener la energía interna por los suelos y no alcanzar a disfrutar de un sinfín de bendiciones, oportunidades y personas maravillosas a nuestro alrededor.

TODO ESTÁ EN NUESTRA ENERGÍA….INTERNA.

somos luz

Y bien, esta es mi experiencia con las vibraciones, puedo estar equivocada o ser imprecisa, más de momento es lo que vivo, entiendo y así lo comparto. Siempre estoy dispuesta a aprender más sobre este asunto porque soy muy consciente de las energías que atraigo y que me rodean.

Más dado que en esta web hablamos de piedras y cristales, te estarás preguntando:

¿Qué piedras podemos emplear para lograr nuestro cometido de elevar la vibración interior?

Bueno, dado que nuestro pensamiento es tan errático, nuestras emociones tan volubles y nuestro punto de vista (enfoque) es un poco advenedizo, no les recomiendo una sino varias combinaciones, que son sólo un ejemplo, de muchas otras combinaciones posibles. Ofrezco éstas opciones en concreto por ser piedras muy fáciles de conseguir. Se emplean en el orden mostrado, no a la vez.

Para recuperar energía en lo físico:

Hematites (Acerina) – Cuarzo ahumado – Ágata cornalina

Para recuperar armonía en la mente:

Lapislázuli – Calcedonia – Topacio dorado ó Cuarzo Citrino

Para recuperar el equlibrio emocional:

Turmalina negra – Aventurina – Cuarzo rosa

Para restablecer nuestra fuerza de espíritu:

Amatista – Ámbar – Cuarzo rutilado

La primera piedra de cada una de estas series, te trae a tu centro, sea en el ámbito físico, mental, emocional o espiritual. Las siguientes en la misma serie regulan y aumentan paulatinamente tu vibración en dichos planos.

Escúchate, siéntete, y detecta en cual estás perdiendo energía y trabaja con esas piedras. Empléalas a través de un ejercicio consciente. Nada más siéntate con la espalda recta y sostenla entre tus dos manos, entra en ella con tu imaginación, absorbe sus cualidades, que impregnen todo tu cuerpo, tu aura, todo tu ser, todas esas situaciones, áreas o momentos donde sabes que requieres energía. Respira, entra en tu interior plenamente, al menos 20 minutos, 3 o 4 días.

Y haz luego alguna de esas actividades que tanto te llenan interiormente, que sabes que te llenan de energía; en breve, cosas mágicas empezarán a ocurrirte, situaciones o personas pierden su capacidad de vapulear tu armonía, o sin más desaparecen de tu vida, te has convertido en tu propia roca luminosa…¿no es genial?

 

Rita Stone – http://entrepiedras.es


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Difunde esta información:
Facebook facebook   Twitter twitter   Email email  

25 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Eva

    Hola Rita!
    Acabo de “estrenarme” en tu blog, y déjame decirte que ES JUSTO LO QUE NECESITO. Además no se si es CAUSALIDAD, pero este post, me vino de pelos!… andaba yo algo mal con mi energía y casualmente acabo de comprarme una Turmalina Negra hace 2 días. Te diré que estoy fascinada con el pedrusco y que JUSTO HOY recibí este comentario tuyo (tan acertado) sobre las piedras y la energía. Te cuento que recibí
    a una de esas personas que mencionas más arriba, yo me refiero a ellas como “vampiros energéticos” y NO ME AFECTÓ su presencia como otras veces. Es más, le seguí la corriente y al ratito se marchó. Por supuesto que llevaba encima mi rocón de Turmalina recién adquirida.
    Antes dudaba bastante si una simple piedra podría cambiar las cosas, pero hoy puedo decir que si bien hay que poner de nuestra parte, ellas hacen MUY BIEN su trabajo…
    Por Dios que FUNCIONAN!!!.
    Gracias por existir!

    1. Rita Stone

      Hola Eva,
      Después de tantos años trabajando con piedras a plena conciencia te puedo garantizar que no sólo cambian las cosas, si te descuidas hasta te cambian la vida :-D, y no es que hagan ellas todo el trabajo, ellas lo hacen en nosotros, equilibrando lo que está fuera de armonía y luego nosotros actuamos en el mundo de maneras nuevas, he allí el fantástico milagro de la magia pedril; en su momento escribiré largo y tendido sobre esto y sabrás a qué me refiero jeje!
      Mucha gracias por compartir tu experiencia 🙂

      1. Martha

        Holitas!!!
        Yo también compré recientemente una turmalina negra, “coincidentemente” cuando empecé a tratarme con un homeópata (basta de especialistas!!! Tratemos el todo de una vez). Y me siento muuucho mejor (y más tranquila y segura) cuando la llevo encima. Y es justo lo que necesito: equilibrar mis emociones. Gracias Ritín por este post! Abrazo grande

  2. Amparo

    Te quedo genial amiga, como siempre tus explicaciones son cristalinas 🙂 precisamente hoy una persona que vino a tratarse al centro el tema fue exactamente ese y justo le explique por sus puestos, aaaa miiiii maaaneeeraaa , lo mismito que tu , si es que somos gemelas, leches, y sabes que acabe recomendandole? la agata de carneola, realmente le hacia falta alegria, vitalidad, movimentoooo seeexiii, jijijiji, en fins no me hagas casoss que la agata me trae muy buenos recuerdos especialmente del curso de cristales jejeje y ademas de moverme toita toda me voy pa otro ladito.
    Bueno el caso es que lo que necesitaba para empezar a cambiar su suerte en este caso primeramente es necesario como tu bien dices, cambiar la energia y actitud ante la vida, asi que para empezar una carneola que mueve la ooolaaaa wiiiiiiii:-)
    Ains soy fan pero fan fan de la carneola, bueno y de ti por supuesto 🙂

    1. Rita Stone

      “Dadme una carneola y una turquesa y conquistaré el mundo!!” (nuevo principio de Arquímedes, versión Rita :-D)
      Gracias por tu testimonio 😉

  3. sonia

    gracias rita por estar ahì…

    1. Rita Stone

      Gracias a ti/vosotr@s que apreciais 🙂

  4. Eva

    Huyyyyy… creo que este es “el point” para aprender muuuuchas cosas sobre piedras… QUE COOL!!!… y que bueno que hay grandes profesionales para orientarnos aquí. Creo que me vais a enviciar con todas esas cosas (pero que vicio más rico!) XD.
    Cariños a todas, en especial a Rita, la Maestra!

    1. Rita Stone

      Advertida estás: es un vicio 😀

  5. Victoria

    Recuerdo muy bien la primera vez que visité tu blog. Andaba buscando información sobre piedras y “caí por casualidad” aquí. Me puse a leer el primer post que aparecía e inmediatamente me enganchó tu forma de escribir, tu honestidad y tu generosidad. Esa tarde me leí casi todos tus post, un suculento empacho de algo que andaba buscando hacía mucho tiempo. Me quedé fascinada y supe en seguida que quería más, que quería experimentar todo lo que contabas en mi misma y descubrir por qué desde niña me gustaban tanto las piedras.
    Ahora, tras unos 4 años, creo calcular bien, y dos niveles de curso de cristales y gemas contigo, ya lo sé. Eso, y muchas otras cosas.

    La generosidad al entregarnos aquí información valiosa, tu forma práctica, positiva y poderosa de enfocar todoslos asuntos y sobre todo, tu gran amor por lo que haces y tu enorme sabiduría, son tu sello distintivo. Sin bargo, lo que encuentro en este primer post de una nueva etapa es… aún más potente, aún más sincero, aún más auténtico si cabe. Gracias. Gracias de corazón por atreverte a hacer las cosas diferentes y por tu gran capacidad de dar. Estoy segura de que en esta nueva etapa de Entrepiedras nos vas a seducir con grandes joyas, como esta que nos acabas de regalar.

    Como me dijo una vez un hombre sabio: los vampiros energéticos solo pueden robarte tu energía si tú se lo permites. Así que si alguna vez te ves en esa situación, revisa qué es lo que estás permitiendo que te hagan, de qué manera te estás maltratando y cómo estás regalando o menospreciando tu energía. Que conserves tu energía intacta es una cuestión de poder personal, es decir, un acto de responsabilidad.

    Te echaba de menos en Entrepiedras. Me da mucha alegría tu regreso :-))))

  6. estefania

    buen dia queria consultar, mi turmalina se hizo polvo a los 5 dias de haberla comprado, que significa esto?

    1. Rita Stone

      Hola Estefanía,
      Puede que haya estado ya muy tocada la piedra, la turmalina si no está pulida es algo frágil y susceptible a los golpes. Escribí un artículo sobre las piedras rotas, que puedes leer aquí y que te dará más pistas:
      http://entrepiedras.es/que-hacer-cuando-un-cuarzo-se-ha-roto/
      Un saludo!

  7. maria pablos

    hola rita acabo de empezar en este campo, de mirar mi interior y aprender a generar y a atraer energia positiva,
    me a gustado esto de las piedras y ya me ire pasando x aki soy nueva en estos ,mundos de tecnologia espero poder en contrarte otravez :decirte a ti y alos k lean este pos,k me doy terapias de riki,llevo años con depresion y negatividad y mi vida a dado un giro de 360 grados ,gracias x encontrar a personas k nos hacen la vida mas bonita y llevadera…..saludos

    1. Rita Stone

      Bienvenida María, gracias por compartirnos tu experiencia. Acá habemos varios reikianos también. Me alegro que te haya cambiado la vida 🙂

  8. Adriana

    Hola Rita, me encantan estos temas de terapias alternativas.
    En estos momentos creo que me tendría que poner todas las piedras del mundo porque estoy pasando por un momento trasformacional que está duro de asimilar.

    Un abrazo y mil gracias por todos los concejos.

    1. Rita Stone

      Hola Adriana, bienvenida!
      No todas las piedras, que si no, no podrás crecer a través de la experiencia con ese peso encima jeje!
      Mucho ánimo! todo pasa.

  9. maria isabel

    buenas noches ,mi pareja se compro una piedra termalina ,para absorcion de la negatividad de fuera ajena y hoy me dice qe se le a partido directamente del cordon qe la llevaba en el cuello partiendose en trocitos y cayendo al suelo ,nesesito saber qe hacer con esos trozos rotos,,que significado tiene eso..
    gracias ,,besos

    1. Rita Stone

      Hola Maria Isabel,
      Si se ha roto en muchos trozos, devuélvelos a la tierra. La piedra se ha roto seguramente al cargarse excesivamente de pesadez energética o romper algún bloqueo. Es perfecto. Consigue otra si quiere seguir llevándola.

  10. luna

    Hola Rita buenos dias.Queria hacerte dos preguntas ,sinceramente no habia encontrado a nadie a quien hacerle la primera y como dicen que nada es por casualidad hoy he dado contigo.He comprado en dos ocasiones dos turmalinas negras, a la primera se le cayo un enganche y no se pudo arreglar, al cabo de un tiempo compre la segunda y se me partio por la mitad.Me sorprendio mucho porque no imagine que se pudiera partir asi.No se si puede haber algun motivo que yo no sepa, desde entonces no he querido comprar otra. Y la segunda consulta es preguntarte que piedra recomiendas para que no vengan emociones de rechazo hacia ciertas personas y sentimientos de ira.Que los pensamientos negativos desaparezcan y que Acepte.Un millon de gracias.

    1. Rita Stone

      Hola Luna,
      La fractura de la turmalina es longitudinal, por lo que no es nada raro que se haya roto asi. Puede ser simple casualidad que se haya roto de algún modo tanto el enganche como la piedra, si quieres usarla, vuelve a probar llevar una y a ver qué tal, según el corte que tenga, a veces puede ser muy frágil, puedes buscar una mas gruesa.
      En cuanto a tu segunda pregunta, puedes liberar tus emociones, permitirles que fluyan mientras las observas y tratar de vaciarte de ellas. El cuarzo ahumado es muy bueno para este cometido, especialmente si es una piedra con punta, la cual diriges con tu mano hacia afuera cuando estés drenando tus emociones. Lo siguiente es perdonar y olvidar, para esta fase, puede serte de ayuda una buena pieza de amatista como colgante.

  11. BETH

    gracias por aceptarme

  12. Lucero Maglioni Rayo

    Hola Rita, gracias por tu post me han aclarado muchas cosas sobre las piedras , y cuidare mis cuarzos quebrados, ya decia yo que no el botarlos,, gracias . Comienzo loa ejercicios con la obsidiana como tu lo indicas y te cuento. Yo uso la obsidiana , la turmalina, la amatista, el ojo de tigre ( buscare los otros ), y estoy trabajando con la sodalita. Maravillosa tu pagina .. Bendiciones..

  13. Paqui

    Hola Rita,mi hijo mayor lleva en el paro dos años,yo misma no entiendo como le está ocurriendo esto,ya sé que está todo muy mal,pero veo a chicos de su edad con menos capacidad que él trabajando,debido a esta situación creo o me parece que ha entrado en un círculo de negatividad o algo parecido que puede ser que le esté dañando,hace años cuando estuvo trabajando una señora me dijo que mi hijo despertaba muchas envidias por cualquier cosa que hiciera en la vida o que consiguiera,increíble.
    Qué piedra me aconsejas que le podría venir bién para conseguir trabajo?y donde debería ponerla?Turmalina negra sin pulir,u ojo de tigre?o cualquier otra.
    Muchísimas gracias.

  14. Andrea Martinez

    Hola Rita que pena molestarte quiero que por favor me digas como puedo reconocer una turmina negra de otras piedras y donde puedo conseguirla gracias por tu tiempo ,soy de Colombiano bogota gracias por tu tiempo

  15. Tatiana

    Hola, la verdad soy nueva en este tema ley el artículo porque me lo recomendaron mucho, pero no tengo claro que tipo de piedra pueda utilizar para alejar las malas energía, brujería y todo lo negativo que esto trae con sigo, la verdad lo único que quiero es superar este mal momento sanado mi mente y mi cuerpo, quiero recuperar mi vida y que sea yo quien tome las decisiones, mas tomar decisiones porque estoy influenciada (brujería) por otros.

    Quedare altamente agradecida con tus sugerencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR