«

»

Obsidiana Arcoiris

obsidiana arcoiris

Después de la tormenta siempre viene la calma y de vez en cuando, ésta trae consigo un arcoíris, ese símbolo inefable que nos devuelve la esperanza de que vendrán tiempos mejores.

En muchos cuarzos transparentes es frecuente encontrar algún arcoíris interno, producto de pequeñas estrías o minúsculas fracturas a través de las cuales la luz al pasar se descompone en los 7 colores del espectro visible. Es de las más bonitas inclusiones que un cuarzo puede tener y un plus añadido a sus cualidades armonizadoras.

La nota de hoy, va sin embargo, de un  cristal, que sin ser transparente, también guarda estos tesoros internos, la abuela obsidiana arcoíris.

Al igual que la obsidiana nevada de la que hablamos aquí y del resto de sus hermanas de familia, la obsidiana arcoíris es un vidrio volcánico con sílice en su composición, y una característica muy peculiar: cuando se la acerca a una fuente de luz, aparecen en su interior bandas de colores metalizados del arcoíris en tonos violeta, rosa, dorado, azul y verde, que son producidas por las diminutas burbujas de agua y aire atrapados dentro de la piedra y que originan ese efecto, especialmente notable en las piezas pulidas. El resultado es precioso, bordado a mano por la propia Madre Tierra para ofrecernos un regalo inestimable.

De entrada como piedra negra que es, ofrece protección, arraigo y en su caso, al igual que las otras obsidianas negras, nos ayuda a trabajar con aspectos oscuros o confusos de nuestro interior. Es muy recomendable usarla en períodos de cambio, especialmente si éste entraña una necesidad de desapego que nos resulte traumática, difícil o dolorosa. Su medicina previene que nos dejemos ataduras energéticas tóxicas con antiguas relaciones, lugares o situaciones y mantengamos nuestra integridad energética. Su metáfora para mí es muy clara: conservo los colores de mi esencia intactos pese a la oscuridad que me rodea.

Para este cometido, la llevo colgada junto a mi pecho, o bien la pongo sobre un papel en el cuál he escrito mi nombre (o el de la persona que quiero ayudar, siempre con su permiso).

Su fuerza nos ayuda a recuperarnos así de traumas físicos y emocionales y nos asegura que éstas energías no se queden atrapadas dentro nuestro. Se recomienda también en períodos de grandes dificultades, esas que parecen venir todas juntas. En la elaboración de duelos o en duelos tardíos, que no se han llevado a cabo en su momento, en los cuales ayuda a liberar la pena y devuelve la calma y la serenidad.

obsidiana corazon arcoiris

Del mismo modo, nos es útil cuando lo que queremos es arrojar luz sobre aspectos familiares o generacionales que puedan estar influyéndonos en el presente y encontrar así mismo la manera de resolverlos armoniosamente.

Una manera conveniente de hacer esto es colocarla sobre el entrecejo, a la vez que añadimos cuarzo ahumado entre los pies para arraigar y cuarzo rosa sobre el centro cardíaco para atenuar posibles reacciones emocionales.

Otra de sus virtudes es que es un potente activador de la mente inconsciente, por lo que está muy indicada para estimular sueños intensos con gran contenido simbólico. Para ello se emplea en el entrecejo, por espacio de 10-15 minutos antes de dormir.

Como protección, conviene usarla como colgante a nivel del plexo solar.

En meditación ayuda a disolver miedos, bloqueos y barreras, expandiendo la conciencia.

¿Tienes algún ejemplar de esta piedra? ¿alguna experiencia que compartir? cuéntame, si? soy toda OjOs..

Rita Stone – http://entrepiedras.es

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Difunde esta información:
Facebook facebook   Twitter twitter   Email email  

29 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Ana María

    Me encanta tu página .mil gracias

  2. Nika

    Muy interesante, no conocia esta piedra, es fácil de conseguir?
    gracias

    1. Rita Stone

      Si Nika, hoy día se consigue bastante, pregunta en una tienda de minerales.

  3. Isabel

    Un cristal muy bello. En casa tengo uno pequeñito en forma de corazón y cuando lo miro me da una alegría inmensa. Tiene unos colores muy intensos…Ahora ando a la “caza” de uno más grande, pero mi economía no da para mucho y las que me gustan se suben de precio…Gracias Rita por la buena información que compartes. Beso grande desde Madrid…

    1. Rita Stone

      Si! es lo que me pasa con una estrellita que tengo, me transmite tan bonito.. 😀
      Un besote Isa!

  4. Menchu

    Rita te agradezco todas las molestias que te tomas con nosotros gracias a ti hoy soy una entusiasta de las piedras y minerales. Te animo a que sigas enseñándonos toda esa sabiduría que llevas dentro.
    Un beso.

    1. Rita Stone

      Gracias a ti por apreciarlo, eso me anima mucho 🙂

  5. BEGOÑA

    Hola Rita, es fantástico el mundo de las piedras, yo al principio estaba reacia, pero con el tiempo me he dado cuenta de lo valiosas que son ……. muchas gracias me ayudaste mucho en mi elección de la piedra, y no puedo salir nunca de casa sin ella. MUCHAS GRACIAS POR TU ENSEÑANZA.

    Un beso.

    1. Rita Stone

      Me alegro leerte Begoña, si logro que os pongáis en contacto con su magia, mi trabajo está cumplido 🙂

  6. DIDO

    Hola Rita, te agradezco la informacion sobre las piedras y sus poderes y he visto que hablabas de la obsidiana. Yo tengo una obsidiana nevada y la he llevado junto con otras piedras en una bolsita, durante bastantes meses en mi bolso. Cuando decidi comprarla fue porque leí que moviliza o desvela aspectos generacionales que yacen en nuestro interior, y eso es lo que quería, ya que durante años experiencias malas pasadas estaban en mi interior y seguían a pesar del tiempo bastante vivas.
    Me he dado cuenta que esta obsidiana nevada, que he llevado tanto tiempo en el bolso, ha aparecido rota y no sé qué puede significar ya que he leido, tambien, que limpia las absorbe las malas energías, el mal de ojo.
    La pregunta es, ¿que significa que se me haya roto sola¿ la puedo seguir utilizando si la limpio bajo un chorro de agua?
    gracias

    1. Rita Stone

      Hola Dido, quizá convendría que la liberaras ya, si lleva mucho tiempo contigo y se ha roto, en plan de zanjar el trabajo que haya podido hacer. Aunque el motivo de su rotura, también pudiera ser algún golpe físico que haya recibido. Puedes conservarla también, ¿qué te dice tu intuición?
      Aunque es importante que para trabajar esos temas, la uses directamente en el cuerpo, una exposición de 20 minutos en los chakras relacionados con el tema, por ejemplo, o llevarla puntualmente colgada. La nevada tiene otras cualidades, que aunque similares, son muy específicas, hay un articulo aqui: http://entrepiedras.es/obsidiana-copo-de-nieve/

  7. Victoria

    Por fin he conseguido un ejemplar. Voy a experimentar con ella, y te contaré. Me encantaría conseguir tener sueños interesantes…

  8. Cinthia

    Hola! gracias por toda la información. Desde enero aproximadamente llevo un colgante con una obsidiana arco iris q adquiri en Ecuador. En los primeros días q la usé tuve muchos sueños simbólicosy he sentido en ciertas ocasiones ante personas con energía negativa como se calentaba… soy psicóloga y sentía q me protegía para q no me invadiera la energia de mis pacientes. Esta mañana insólitamente se me cayó y rompió, no se porque me sentí muy triste y angustiada… habrá estado demasiado cargada???? Es conveniente hacerme por ejemplo un anillo con lo q quedó de la piedra???

    1. Rita Stone

      Hola Cinthia,

      Te recomiendo un artículo que escribí respecto a las piedras rotas:

      http://entrepiedras.es/que-hacer-cuando-un-cuarzo-se-ha-roto/

      1. Cinthia

        Muchas gracias por tu respuesta Rita. Me dejo mucho mas tranquila leer tu artículo, seguiré usando mi colgante.. estoy feliz!!! Pero eso de q se calientan las piedras en el cuerpo de uno porq es??? tambien me pasa con una turmalina negra… muchas gracias!

        1. Rita Stone

          Les transferimos el calor del cuerpo, aunque se nota más en piedras de naturaleza absorbente, y la turmalima negra lo es.

  9. ricardo

    Esta piedra Obsidiana le pertenece al signo zodiacal de mi esposa y queria regalarle un dije vivo en LIMA PERU pero no se donde puedo comprarle una.

  10. Marisol Martinez

    Hola , soy apasionada de los minerales, me gusta mucho la manera en la que describes las energias, de maneranatural, y casualiad que justo encuentro tu pagina , donde hablas de la obsidiana arcoiris cuando encontré por fin una que me gusta, gracias por tu dedicación y compartir

  11. Iziar Muñoz

    Hola Rita Stone querría saber donde puedo conseguir esta piedra tan magnifica.

    Un saludo:Iziar.

    1. Rita Stone

      Hola Iziar,
      En tiendas de minerales o esotéricas, en ferias de minerales o de artesanías, e incluso en tiendas online de minerales.
      Acá hay un post con algunas direcciones útiles en distintos lugares del mundo: http://entrepiedras.es/donde-compras-tus-piedras-y-cristales/ lee en los comentarios que han aportado las personas.

  12. Angeles

    Hola Rita, que post tan bonito y qué buena información. Desde que supe de esta piedra, me llamó tanto la atención que no paré de buscarla, me era difícil encontrarla y detuve mi búsqueda centrándome en otras piedras. Pero curiosamente sin buscarla, hace unos días me encontró ella a mi. Me tiene fascinada su belleza y no solo eso, también su poder. Desde entonces la llevo colgada. He sentido su protección en momentos de dificultad y como mi manera de ver ciertas situaciones cambiaba por completo. Decididamente quiero que sea mi cristal personal. Es un auténtico escudo

    1. Rita Stone

      Genial! la verdad es que es una piedra maravillosa 🙂

  13. Loreto

    Hola
    Encontré mi obsidiana arco iris durante un viaje, al verla me sentí de inmediato atraída por ella, es absolutamente negra, pulida y en forma de gota. Gracias a este artículo pude apreciar sus hermosas vetas interiores al acercarla a la luz, me he llevado una grata sorpresa.
    Gracias por el artículo, he aprendido mas cosas de esta peculiar y misteriosa piedra de gran fuerza interior.

    1. Rita Stone

      Es fascinante. Ya nos contarás la experiencia de llevarla 😉

  14. Alma albores

    Yo tengo una obsidiana arco iris euro la tengo en anillo también funciona lo mismo o puede hacer un cambio. No quise ponerla en mi cuello me sentía incómoda pero en un anillo me siento con más fuerza y siento que está más cómoda en la mano izquierda.

    Me puedes dar alguna explicación de mi comentario por favor.

  15. gaston

    Hola!, muy buena informacion!!!….te queria consultar si hay mucha diferencia con la obsidiana mas oscura?…..me quiero comprar una esfera de obsidiana y no me decido por cual!. gracias

  16. Guadalupe

    Hola Rita, me regalaron 4 obsidianas arco iris, bellísimas, lo extraño es que una de ellas la utilizaba para darme un masaje en una pierna que me dolía, extrañamente la obsidiana se volvió negra y perdió sus colores, la he lavado y cargado durante la luna llena y de un lado ha ido recuperando sus colores aunque no del todo. Las otras han ido variando los tonos. No sé si esto signifique algo

  17. Hugo

    Buenas tardes . esta genial toda l a información. Gracias!! Consulta.. Tengo una pulsera. Es lo mismo usarla lado derecho o izquierdo?
    Gracias y saludos!!

  18. Orquidia

    Hola! tengo un tipo gikuri con una obsidiana arcoiris lo porto desde hace casi 8 meses. Fue un regalo
    estuve pasando por momentos muy dificiles y de verdad que siempre me senti bien yo siempre dije que alguien me cuidaba y cada problema que e pasado siempre lo e enfrentado tranquila ahora se por que estoy muy Feliz!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR