«

»

oct 06 2011

Obsidiana Copo de Nieve

obsidiana copo de nieveY en la onda de la luz y la oscuridad, la abuela Obsidiana.

La obsidiana es lava volcánica que se ha enfriado rápidamente atrapando los minerales del entorno. Es una especie de vidrio que ocurre naturalmente. Se presenta mayormente de color negro, pero frecuentemente se la halla moteada con blanco por lo cual se le denomina “copo de nieve”.

Los antiguos aztecas fabricaban espejos planos con este vidrio negro para usarlo en adivinación. Hoy día se fabrican esferas de obsidiana con este mismo fin, pues desde entonces se le atribuye el poder de mejorar la agudeza visual y la visión interior.

Tradicionalmente las esferas adivinatorias se fabrican en cuarzo cristal pero la negrura de esta piedra obsidiana permite un acceso más fácil a la mente subconsciente.

También los aztecas por sus vivas aristas las emplearon para fabricar cuchillos de piedra, y otros objetos punzantes como puñales, lanzas y cabezas de flecha, etc.

Por ser una piedra negra y corresponder al primer chakra (chakra raíz), es una piedra de instinto, de supervivencia y de arraigo, atrae como un magneto las fuerzas físicas y las dirige a las psíquicas, esclareciendo de este modo las capacidades de nuestro inconsciente. También es un enlazador del cuerpo con el espíritu cuando éstos se hallen “disociados” por alguna causa.

Por tanto, es una piedra que asienta y da equilibrio, sostenla en las manos o coloca un trozo de ella en el centro de la planta de cada pie, descalzo, de pie, cuando te sientas disperso/a, alocado/a, nervioso/a o no encuentres orden en tu interior. Rápidamente reunirá tus energías dispersas, te enraizará y te abrirá paso hacia el espíritu.

Por ser de color negro es protectora por excelencia, y su tendencia es más bien hacia la absorción de “negatividad”

Sin embargo, es una piedra de cuidado y debe ser usada con precaución. Se necesita mucho coraje y madurez para recibir sus indicaciones. Usada en meditación es un reflejo del alma, tanto de lo bueno como de lo malo, nuestra fuerza y sus límites; nos muestra nuestros miedos e inseguridades, debilidades, egocentrismo… ¡sin tapujos! Por tanto sólo una persona madura puede resistir la verdad de sus revelaciones acerca de lo que uno guarda en su interior.

Para quién consciente de sus propiedades se dispone a trabajar con ella, le informo que es extraordinaria cuando se está sobrellevando una crisis, puesto que permitiendo ahondar profundamente a nivel subconsciente, podemos acercarnos a la raíz misma de lo que está sucediendo (¡y no vale culpar a otros de nuestra situación!). Ella disipará las fantasías y te mostrará cara a cara con la realidad, te develará tus miedos los cuales se intensificarán, quedando igualmente las ilusiones expuestas, tus defectos, tu sombra. También puede hacerte tomar conciencia de problemas kármicos. Su color negro representa el túnel, sus manchas blancas reflejan la luz al final del mismo, por lo cual su mensaje es de conocimiento, transición y finalmente la resolución consciente de nuestro problema, aceptando nuestra responsabilidad directa en ello. Úsala cuando requieras un gran cambio interior, una depuración y cuando estés realmente dispuesta/o a trabajar en ti misma/o y a poner los correctivos necesarios. Puedes acompañarla de un cuarzo cristal para canalizar lo que surja de tu trabajo con ella. Utilízala sólo en períodos breves. Es una gran maestra. Como ves, refleja ambas polaridades: blanco y negro, día y noche, luz y oscuridad, la comprensión de esta dualidad da lugar al aprendizaje final que te llevará camino de la evolución consciente.

Por todas estas cosas, yo no llevaría esta piedra encima si no la necesitara en su momento. No siempre estamos preparados para asumir lo que nos revele cuando se halla en contacto con nuestra aura por tanto tiempo. Para protección permanente es preferible portar una Turmalina Negra, absorbente pero no movilizante. Antes bien, la emplearía en caso de arraigo (por dispersión), y no más de 15 minutos, o en meditación, para lo cual simplemente te relajas, en posición cómoda acostado/a o sentado/a, colocas la obsidiana en tu mano izquierda y un cuarzo cristal en la derecha, mientras dura la interiorización.

Para limpiarla y cargarla: simplemente lávala bajo el grifo visualizando que la negatividad le abandona, o en la corriente de un río, también puedes colocalrla un rato en agua con sal. Como es una piedra de mirada interior, se debe cargar bajo la luz de la luna, si llena mejor, ya que ésta simboliza el subconsciente. De cualquier manera las piedras negras no requieren de tanta limpieza como las otras, ya que en cierta forma son “autolimpiantes” por su capacidad de absorber y transformar energías “negativas”.

¿Conoces esta piedra? ¿has trabajado con ella? comparte tu experiencia!!

Rita Páez – http://entrepiedras.es

Para recibir más artículos como estos, suscríbete a las actualizaciones de la web, pulsa AQUI, y recibe un práctico ebook de regalo: 60 Tips de Autoayuda con Piedras y Cristales


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Difunde esta información:
Facebook facebook   Twitter twitter   Email email  

10 comentarios

1 ping

Saltar al formulario de comentarios

  1. Eugenia Leñero

    ¿Qué tal funciona un péndulo de obsidiana? ¿Hay que tener mucha experiencia para poder preguntarle?
    Gracias

  2. Rita

    Igual que cualquier péndulo Eugenia. Haz un convenimiento previo con el péndulo, para que te indique el movimiento del SI y el del NO o la INDETERMINACION. Para mi por ejemplo, el giro a la derecha es si, el giro a la izquierda es no, y cualquier otro movimiento, como línea recta es indeterminación. Cualquier persona puede emplearlo de este modo.

  3. Yara Saldaña

    Hola… tengo una consulta… tengo una turmalina negra.. que siempre llevaba conmigo colgada en mi pecho.. nunca me la quitaba, pero un dia me la quite y se me cayo el collar y se partió por la mitad.. he leído que debo de enterrarla, y darle las gracias, pero la verdad no me siento bien con el solo hecho de pensarlo.. la extraño, he tratado de buscar otra… pero no siento atracción por otra que no sea la mia..
    ¿ la tengo que enterrar aunque no sienta que es lo correcto? , yo siento que todavía me puede seguir acompañando…¿aun puede conservar sus propiedades? Mi signo es Aries.
    agradezco de antemano la ayuda que me puedan brinda… gracias

  4. Yara Saldaña

    perdon.. del anterior post es pecho… me equivoque en el teclado.. Gracias

  5. Rita

    Hola Yara,

    Te he editado el comentario anterior :-D
    Respecto a tu pregunta, yo no suelo tirar las piedras que se hayan roto por caída, ha sido un golpe mecánico que lo mismo puede ocurrir con cualquier otro objeto frágil. Y si no sientes que debes enterrarla porque aún funciona para ti, sigue tu intuición y no lo que cualquiera puede decirte, está claro que has creado un vínculo con esa piedra.
    Si te sirve de consuelo, yo también tengo un trozo de turmalina negra que me ha sido fiel durante años, un día se me cayó y se partió a la mitad, aún utilizo los trozos y siguen trabajando perfectamente.
    Las piedras se rompen a trozos en minas, se dinamitan incluso y luego las compramos, cierto? a nadie se le ocurre enterrarlas porque sean un trozo cortante, ¿por qué hacerlo entonces con nuestras “niñas mimadas”?. La energía de la piedra proviene de su estructura atómica, perfectamente estable y simétrica y esta permanece inalterable tanto si el trozo es grande o mínimo, tanto si es una masa enorme, como si es polvo de piedra. Y por cierto en India se emplea el polvo de piedras con fines curativos, luego, si el polvo conserva sus propiedades, cuánto más un trozo por muy roto que esté?.
    Está muy extendida la costumbre de deshacerse de las piedras rotas, sin embargo, yo no encuentro ninguna lógica en ello (excepto que haya recibido un fuerte impacto energético, que no físico… y aún así me lo pienso, porque siempre se pueden limpiar). Cuando una piedra realmente se quiere ir de mi vida, no se me rompe, se larga sin más, se pierde, desaparece o se va con alguien. En lo único que soy purista con la integridad de las piedras, es en el uso de las puntas, si van a ser empleadas para dirigir energía proyectiva (sea en gemoterapia, rituales o mandalas especificos, en los cuales es indispensable que el cristal emane un rayo directo sin interferencias), de resto, uso piedras enteras o trozos para distintos objetivos en mi práctica cotidiana.
    Esta es sólo mi opinión, que puede no ser compartida por otras personas, usa tu propio criterio para discernir.
    Un saludo cordial,
    Rita

    1. Yara Saldaña

      Gracias… Rita… y voy a seguir mi intuición.. y me quedo con ella…. porque la verdad, me siento muy bien, con mi compañera…lo que estoy pensando hacer es un nuevo collar.. pero con la misma turmalina, para darle una renovación y bienvenida.
      P.D. Gracias por la editada..
      Un fuerte abrazo
      Yara

      1. Rita

        Me parece una excelente idea lo de reciclarla ;-)

  6. Carla

    Hola, que tal? Hace unas semanas una profesora me regalo un pendulo de obsidiana. Comence a informarme para saber como utilizarlo, lo limpie, y dormi con el una noche. Me pasaron algunas cosas que creo que fue por el pendulo, y desde entonce siento una tranquilidad y una paz en mi ser. Pero ayer cuando lo termine de limpiar en agua y sal, se me callo al suelo y se partio en dos. Me senti muy mal, y lo pegue con pegamento. No se si esta bien lo que hize, pero me niego a desacerme del pendulo porque le tome cariño, y ademas, lo tuve muy poco tiempo y no creo que su mision con migo haya terminado. Puedo Seguir utilizandolo aunque este pegado? Espero la respuesta. Gracias!!! :) :) :)

  7. Rita

    Hola Carla, perdona que no te respondí antes, se me pasó por alto tu mensaje.
    La verdad es que es una pena que se te haya caído, al menos para péndulo ya no sirve si está roto por la precisión de la lectura, pero puedes seguir interaccionando con la piedra de otros modos si es tu gusto, el mineral en sí mismo no pierde sus propiedades ni su medicina por ser un trozo.

  8. belén

    Hola, mi hermana me regaló un dije de obsidiana. Se me cayó y rompió. Se hizo algo de trizas.Justo q la estaba necesitando según leo sus propiedades. No conozco nada acerca de la energía en general. Sí soy muy espiritual. Y tengo obstrucción permanente en pecho Y garganta. Pensé q me hubiera ayudado. Debo tirarla? No se la puede reciclar mucho…gracias.

  1. Obsidiana Arcoiris |

    […] igual que la obsidiana nevada de la que hablamos aquí y del resto de sus hermanas de familia, la obsidiana arcoíris es un vidrio volcánico con sílice […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>