«

»

Preguntas y Respuestas – Parte 3

Continuamos..! me he hecho un lío con las preguntas, no localizaba las que no había contestado, pero ya me aclaré, acá vamos de nuevo:

1. Valeria en Piedras de las Hadas de la Suerte, pregunta:

“quiero saber cual es la piedra ideal para mi , mi signo es gemenis bye”

Respuesta: Según la mayoría de entendidos en el tema de asociar piedras a signos, parece que te corresponde el Ojo de tigre.  Pero yo personalmente no suelo seguir ese método de “prescripción”, puesto que considero que una persona es más que su sol, su luna y sus estrellas…, es sus momentos vitales, es su personalidad única, es su historia y trayectoria de vida y toda su genuina complejidad. Por tanto, recomiendo que como guía para la elección apeles mejor a tu apetencia del momento cuando te encuentres frente a una mesa llena de piedras y escojas aquella que te resulte atractiva, sin duda acertarás.

2.  Nicole en Cómo limpiar los cuarzos pregunta:

“Hola! en mi pieza tengo 5 cuarzos de distintos tamaños y uno de ellos es rosado. Siempre me han gustado y hace poco me interesó un péndulo de cuarzo, también es rosa. Asi que tengo dos preguntas:
es bueno tenerlos todos juntos? o los ubico por toda la casa?
El pendulo se limpia igual quelos otros?
gracias!”

Respuesta: Hola Nicole! los cuarzos son todos hermanitos, por lo que no hay problema en que estén juntos haciéndose compañía, igual están cantando sus canciones entre ellos y tu no te  das cuenta ;-). Pero si lo que te apetece es distribuirlos por casa, también estarán bien, presidiendo algún lugar de honor.

El péndulo de cristal se limpia igual que el resto de piedras, sólo ten cuidado de que la cadena no se moje o entre en contacto con la sal, si es que usas ese método.

3.  Javier pregunta en Cómo energizar el ambiente con cristales de cuarzo:

“hola me e comprado unas piedras en cordoba por la zona del uritorco el cerro , no se que tengo que hacer ahora que ya las tengo algunops disen que las ponga en agua de mar otros agua con sal la verda es que no tengo idea me podrias informar algunos pasos para que mis piedras me manden algo de energia grasias”

Respuesta: Javier, en un post anterior Cómo limpiar los cuarzos, tienes todas las instrucciones. Un saludo.

4. Patricia en Cómo energizar el ambiente con cristales de cuarzo, hace varias preguntas:

“Rita:
Ya escribi este articulo y no recibi la respuesta, te consulto nuevamente ya que entiendo tienes demasiadas consultas!!!, desde ya muchas pero muchas gracias.

Hola, ya habia leido y estaba interesada en las gemas.Sin querer solo porque me gustó, compre una drusa de cuarzo en una feria tiene una parte mas blanca y un poco cristalina, otra parte un poco naranjada y el otro extremo una parte lila NO SABIA QUE ERA UNA DRUSA es la mas grande de todas (tiene aproximadamente 6cm por 9 cm). Pues bien, luego en una tienda de este tipo de materiales elegi una de Amatista que me gusto mucho y el mismo dia otra de Citrino y una drusa de Cuarzo cristal (todas en promedio de 5 cm por 4 cm aprox.) y una piedar de Lapizlasuli de 3 Cm y una piedra pequeña de Cuarzo Rutilado. Tambien tengo alli lo ultimo que compre que es una piedra en bruto sin la base de cuarzo rosa.
Ahora tengo dos piedaras de citrino pequeñas que quiero engarzar para usarla de colgante yo y otra para regalarle a mi madre para que la use igual.

Las tengo a todas sobre un mismo mueble en la sala de estar de la casa, sobre platos de vidrio transparentes (verdes y amarillos) juntas algunas y sola a la piedar de lapizlasuli. Tambien alli en ese mueble en el medio tengo una piramide de onix de unos 6 cm por 6 cm de color crema, marron y anaranjado.
1º Pregunta: Estan bien ubicadas? donde me recomiendas colocar cada una de las piedras? son compatibles entre todas? se pueden mezclar? y la piramide? que efectos y que propiedades tiene? junto a las piedras esta bien ubicada?
2º Tengo un niño de casi 6 años y a veces con mucho repeto las sostiene y se las coloca en la cabeza (sobre todo la amatista) les hacen daño a los niños? esta bien que deje que las sostenga? debo tener algun cuidado especial en niños respecto a las gemas?
3º Me compre un cuarzo ahumado engarzado, lo llevo colgando todo el dia y de noche me lo quito para dormir y lo dejo en la mesa de luz, está bien que asi lo haga, porque me atrajo esa piedra pero a la vez me da un poco de miedo porque despues de comprarla lei que hay que tener cuidado con ella. Mi duda es porque me atrajo?
4º Mi abuela, mis hermanos, mi esposo y yo usamos ojo de tigre que lo cargo un experto y nos lo dio para protección. A mi abuela se le perdio varias veces y la encontro y la ultima vez se le rompio. Que hago se lo engarzo nuevamente para colgarsela en el cuello o no? porque la pierde tantas veces? y mi hijo pequeño es quien siempre la encuentra. Puede volver a usar esa piedra o le compro otro ojo de tigre? Por el momento le puse en colgante un cuarzo rosa y dice que esta tranquila. me aflije que ese ojo de tigre estaba cargado para ella y que no lo tenga pueda estar mal o puedata estarlo necesitando.
5º Para protección en mi trabajo de malos compañeros, engaños y mala onda y energias negativas, para mantener mi trabajo y mi puesto y poderme concentrar mas y ser mas util mejorando mi rendimiento en gral tanto intelectual como de energias porque a veces siento cansancio que gema me recomiendas?
Soy de Salta capital en Argentina y aqui no encuentro quien me oriente. Muchas gracias desde ya por tu orientación”.

Respuesta: Vayamos por partes! como diría Jack El Destripador 😀

1º  Como ya he manifestado en otras ocasiones, no encuentro ningún inconveniente en tener las piedras de distinto tipo juntas, después de todo, ya entre ellas son buenas amigas ;-). Luego, si lo que quieres es distribuirlas por casa, la única recomendación que puedo darte es evitar colocar las piedras de citrino junto a la cama, ya que a algunas personas sensibles, su energía tan activa puede producirles dificultades para dormir.  En cambio, la amatista, el lapislázuli, y el mismo cuarzo ahumado o el rosa, por el contario, favorecen el descanso, ya que son más relajantes. Guíate por tu intuición y las propiedades de las piedras en concreto que tienes, para discernir dónde puedes ubicarlas.

Respecto a la pirámide, tienen un efecto de enfoque, concentran energía bajo su base, especialmente si tienen unas medidas proporcionadas, y están orientadas correctamente (coincidiendo con los puntos cardinales).

2º Qué gracia me hace que el niño SEPA donde va esa piedra :-), pues la amatista es una de las piedras asociadas al chakra corona. No hay ningún peligro para los niños, excepto si fuieran muy bebés y pudieran llevárselas a la boca, pero no es el caso, por tanto déjalo hacer, él también sabrá cuánto tiempo dejársela, los niños saben más de lo que creemos.

3º El cuarzo ahumado es una piedra maravillosa y llena de virtudes (escribí un artículo sobre ella aqui), y no encuentro ningún peligro en llevarlo encima con frecuencia. El único cuidado que hay que tener en todo caso, es con ciertos ejemplares que venden que están irradiados (esto deberás preguntarlo al vendedor)… ¿te refieres a esto cuando dices que hay que ir con cuidado con esta piedra?

4º Me resulta obvio que la abuela no necesita el ojo de tigre..

5º Una de las piedras más idóneas para protección es la turmalina negra (ver articulo aqui). Cualquier piedra negra, ayuda a estar más centrado también. No obstante, la mejor protección que podemos tener es un aura personal fuerte, esto se logra manteniendo una actitud positiva y alegre, y un corazón amoroso, sin miedo.. respirando, orando, meditando.. puedes también incrementar la vibración de tu propia aura con piedras de alta frecuencia, de las que mencionaste tener, estarían por ejemplo, la amatista, el citrino y el cuarzo rutilado, todas potenciadoras del campo aural. Lleva contigo la que gustes, cuando gustes.

5. Ligia pregunta en De regreso..

hola rita he leido mucho de ti, sabes compre una turmalina negra la coloque con sal marina siete dias y siete noches para cargarla pero en esos dias llovio mucho. te pregunto eso es bueno que haya llovido
gracias

Respuesta: No pasa nada con la lluvia Ligia, incluso el ambiente se carga mucho de iones negativos que son muy vitalizantes. De todos modos, la turmalina negra no requiere limpiezas tan exhaustivas, se limpia muy rápido y muy fácil, y hasta puede prescindir de limpieza y seguir siendo plenamente operativa en su forma de trabajar, que es desviando las energías densas.

6. Irista pregunta en Cómo limpiar los cuarzos:

hola a todos!

yo tengo un collar de cuarzos de muchos colores que me regalaron,pero estan incrustados,bueno envueltos en un material como acero o lamina que no se me hace buena idea meter en sal porque no se si se oxide existe otra manera para limpiarlos? y es cierto que no es bueno ponerlos cerca de la tv?un cordial saludo. Iris

Respuesta: Efectivamente Iris, no es bueno colocarlos en sal o en agua, puesto que se puede oxidar o deteriorar el metal, por tanto, puedes usar otros métodos de limpieza tales como sahumarlos (varitas, conos, hierbas, etc) o pasarlos por fuego, empleando la llama de una vela, lo acercas al calor de la llama, pero sin tiznarlos, sólo que reciban el calor del fuego.

Respecto a tenerlos cerca de la TV, no se aconseja, más que todo para que no se carguen de su electromagnetismo, que es un tanto desarmónico de por si.

———————————————————————————————

Bueno chic@s con esto creo que acabo con las preguntas pendientes. Si alguien echa en falta una respuesta a su comentario, que se me puede haber pasado por alto, por favor, repitánmela por aqui, y gustosamente le responderé.

Un abrazo a todos!

Rita Stone – http://entrepiedras.es

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Difunde esta información:
Facebook facebook   Twitter twitter   Email email  

20 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Patricia

    Muchas gracias Rita, he leido tus respuestas a mi extensa consulta y la verdad me dejas casi sin dudas, digo “casi ” porque ahora va la otra pregunta segun mencionaste en tu respuesta esta cuestion: Como ubico las piramides de acuerdo a los puntos cardinales???? cada vertice debe estar en un punto cardinal??? es asi como me imagino, o es de otra manera???. Muchas gracias por la ayuda.
    Saludos. Paz y bien.

    1. Rita

      Hola Patricia!

      Es una de las caras. Colocas una de las caras laterales correctamente mirando hacia el norte (encuéntralo con brújula), de inmediato las caras restantes estarán orientadas hacia el resto de los puntos cardinales.

      Mis conocimientos acerca de las pirámides son más bien básicos, pero si puedo decirte que he comprobado la capacidad de enfoque que poseen, de concentrar.
      Hace muchos años asistía a un grupo de meditación que se reunían en una casa particular, la dueña tenía una pirámide grande tamaño persona en el jardín, estaba hecha de tubos y correctamente orientada y puedo decirte que el campo energético debajo era muy palpable, la meditación era algo que resultaba especialmente muy favorecido. Se sentía claramente la diferencia con respecto al exterior.
      Algunas personas que han estudiado el tema con más detenimiento, les atribuyen propiedades tales como prolongar por un mayor tiempo la conservación de los alimentos, renovar los filos de cuchillos, rasuradoras y tijeras, favorecer la concentración, la memoria y el estudio, entre otras cosas, aunque yo personalmente no he realizado estas pruebas en concreto, sería cuestión de probar.
      Si deseas saber un poco más, no dejes de mirar en google, hay abundante información al respecto.

      Un saludo cordial,
      Rita

  2. Victoria

    Hola a todos…Me gustaría recomendaros un libro que descubrí este verano y me ha encantado. No sé muy bien dónde poner este comentario.A ver si por aquí os llega, o si a Rita le parece interesante igual lo puede poner ella donde quiera en el blog…
    El libro se llama “Cómo utilizar los cristales” es de Aiyan Zahck, de la editorial EDAF, colección Tabla Esmeralda de bolsillo. Es pequeñito (ideal para el bolso o bolsillos) y sólo me costó 7euros. Tiene 250 páginas pero no tiene fotos (de ahí que sea tan barato), sin embargo, está escrito en un tono muy didáctico, sencillo y a la vez serio y profesional. Cuenta desde cosas sencillas como la limpieza de los cristales, hasta su uso terapeútico en relación con los chackras y con los arcanos mayores del Tarot, en este caso enfocado más bien al crecimiento personal, todo muy bien explicado y sin “esoterismos baratos”. No tengo ninguna intención de propaganda sobre el libro, lo prometo, ni acciones en la editorial, jaja, sólo me anima la intención de compartir con vosotros mi pasión por el mundo de las piedras.

    Enhorabuena Rita por el blog, es genial, ojalá tengas tiempo para seguir cuidando de él… y de nosotros…

    1. Rita

      Lo recomiendo! tengo ese librito hace años y ciertamente es sencillo pero muy didáctico.

  3. jose angel

    se me callo mi pendulo y m dicen q ya no sirve x que se le rompio la punta es eso cierto dicen q lo tengo que enterrar y nunca mas sacarlo x q se rompiola llave de la puerta q abria es eso cierto

    1. Rita

      Hola Jose Ángel,

      Ciertamente si el péndulo ha quedado con la punta roma, no será idóneo como instrumento de diagnóstico ya que tras la ruptura, su campo energético ha cambiado. Nos interesa que la punta esté intacta para este fin.

      No entiendo lo de que “se rompió la llave de la puerta” ¿?

      Ya que te ha servido en el pasado y ha dejado de ser útil para su propósito, es un buen homenaje que lo regreses a la tierra de donde ha nacido. Entiérralo junto a un árbol grande, así de paso su energía nutrirá las raíces del mismo.

      Un saludo.

  4. Victoria

    Hola Rita:

    Hace unas semanas (casualmente el mismo día que descubrí tu blog ;D) le regalé a mi novio un colgante de turmalina negra que además tiene 7 piedras pequeñitas que corresponden a los 7 chackras. Le encantó y lo llevó siempre puesto durante una semana, día y noche. Ahora se lo ha quitado porque dice que desde que se lo había puesto se senía de muy mala leche y que se enfadaba por todo. Ahora lleva otra semana sin ponérsela (aunque está en la mesilla al lado de la cama) y ahora dice que se siente menos irritable (creo que el que su hermano se esté quedando un mes en nuestra casa tampoco ayuda al tema de la paz interior).
    ¿Qué opinas tú? ¿puede que esta piedra no le vaya bien? ¿igual es demasiado potente? (Carlos es muy sensible a muchas cosas), ¿debería usar mejor otras piedras?
    Te cuento, decidí regalarle la turmalina porque a veces por la noche siente que algo le impide moverse y se queda como congelado. A mí no me ha pasado, pero es cierto que a mi no me gusta el dormitorio para meditar, y que la única vez que lo hice también me quedé como clavada al suelo un rato, como que algo te atase o te retuviese, es bastante extraño, ya lo sé, pero es lo que sentí. Así que pensé que le vendría muy bien la protección de la turmalina negra, y es verdad que desde que la tiene cerca ya no le ha vuelto a pasar más veces…¿qué nos recomiendas?
    Mil gracias!!

    1. Rita

      Hola Victoria,
      ¿qué piedras son las de colores? mucho batiburillo junto me parece.. pienso que le vendría mejor una turmalina negra solita, sin añadidos.
      Cuando dices que se queda como incapaz de moverse en la noche ¿te refieres al dormir? ¿con qué frecuencia le ocurre?

      1. Victoria

        De las piedras identifico el granate, la cornalina, el citrino, el cuarzo verde (?), aguamarina(?), lapislazuli, amatista.
        Cuando le ocurre esto está dormido, pero es un sueño consciente donde él sabe que está dormido y se siente absolutamente inmovilizado, como que algo le atase o le retuviese, entonces lucha por moverse y despertarse, y cuando consigue despertar, entonces ya puede moverse, pero esto le cuesta gran esfuerzo y mucha angustia. Le ha pasado unas 6 veces en 2 años, no es mucho pero lo pasa muy mal.
        Con el colgante de turmalina ha optado por no ponerselo y colgarlo en la cabecera de la cama y al menos durante este tiempo no le ha vuelto a pasar. Al principio yo pensaba que sería algún tipo de angustia suya (me parecía raro porque es muy tranquilote) pero me lo empecé a tomar en serio el día que medité en el dormitorio y sentí esa misma sensación que él describía y que nunca había sentido al hacer meditación. ¿Crees que deberiamos hacer una limpieza del dormitorio? la casa es de alquiler pero hay muebles y objetos antiguos.

  5. Rita

    Hola Vic,

    Lo que comentas no es nada raro, yo lo he vivido muchas veces y varias personas que conozco. Cuando dormimos, nuestro cuerpo astral se separa, se queda flotando cerca nuestro o va a vagabundear por ahí a crear historias (sueños). En algunas ocasiones esta parte nuestra es muy consciente de sí mismo y “sabe” que el cuerpo fisico está dormido, pero por lo que sea, éste está muy relajadote y no quiere responder :-), entonces requiere un poco de fuerza de voluntad para obligarle a asumir el mando de nuevo.
    Entiendo que es una sensación que puede resultar angustiante, pero realmente no representa ningún peligro. Puede intentar algún tipo de respiración profunda o dar una orden imperativa a su cuerpo.
    Algunas veces puede suceder que desde ese cuerpo astral puedas ver tu cuerpo dormido o que te muevas en el espacio con total autonomía y conciencia, en lo que se conoce como sueño lúcido o viaje astral. Ambos cuerpos permanecen unidos de por vida, por lo que no se van a desconectar por más que viajes distancias increibles (por cierto en una zona donde el espacio y el tiempo, tal cómo los percibimos, no existen). Esta disolución sólo ocurre con la muerte, si fuera tán fácil romperla, moririamos cada noche al dormir, pero lo cierto es que cada mañana despertamos 🙂 por gracia Divina, todo sea dicho.
    Existen entrenamientos para adquirir conciencia dentro del sueño y de esta forma bucear en nuestro sobconsciente a voluntad, resolver asuntos que arrastramos, buscar soluciones creativas a los conflictos o dar un paseo y probar las habilidades de ese elástico cuerpo, es muy divertido, y a la vez revelador, porque te das cuenta de que tu conciencia no acaba en la piel y definitivamente no eres, ni tu vida está supeditada al cuerpo físico, es decir, que existes más allá de él.
    Tuve éstas revelaciones desde los 7 años, cuando acostumbraba a salir volando, aunque era un acto espontáneo, no provocado, lo recuerdo aún más vívidamente porque estoy escribiendo en un ordenador situado en la habitación que entonces ocupaba ;-). Tomaba conciencia dentro del sueño, me miraba arropada en mi cama y salía por ahi flotando, atravesando el techo y volando sobre la ciudad dormida. Muchas veces ya clareaba el día, amanecía tenuemente y yo andaba como las hadas danzando, subía a mis árboles favoritos, caminaba por el techo, planeaba en círculos, atravesaba objetos, veía a la gente irse a trabajar y oteaba todo el patio de mi casa, los trasteros, fijándome en cada detalle, luego al despertar iba a comprobar que todo estaba tal cuál lo vi y así era. Cuando me aburría volvía a mi cuerpo dormido jejej! era todo tan normal que nunca lo comenté ni cuestioné, tan normal como que hago pipí y asumo que todo el mundo lo hace jaja! pero años después me enteré que todo el mundo no recuerda esas experiencias…, que de mayor tuve más por cierto y superinteresantes, pero no recordarlas no significa que no sucedan, una vez di con gentes de un club que ya no sé si existe en internet (los onironautas) que enseñaban a crear estas experiencias lúcidas. Con entrenamiento, todo mundo puede acceder a estas experiencias de manera consciente.
    Por tanto, para mi todo esto es muy normal, normalísimo, y para mucha gente que conozco (claro, debo admitir que la mayoría de mi círculo amistoso son gente que trabaja en el campo de la espiritualidad). Algunas de estas personas, son viajeros habituales que saben provocar el viaje a voluntad. Yo no siempre atino, pero de vez en cuando lo consigo.
    También sé que ciertas gemas propician esta plasticidad astral, cuando trabajamos con algunas piedras, tumbados y en relajación, podemos tener la misma sensación de flotación, de ingravidez, algunas piedras incluso nos pueden ayudar a viajar de forma consciente. Esto puede ocurrir también al recibir reiki y en estados profundos de meditación.
    Me gustaría concluir con un mensaje de tranquilidad: no teman, antes bien gocen de ese descubrimiento y explórenlo.

  6. jose angel

    hola weno aclaraste mis dudas gracias otra preguntita segira sirviendo si yo le saco punta nueva mi primo es joyero y m dijo q l la podia areglar no pasa nada verdad ? solo t quiero prguntar ants de aserlo y sobre de las puertas non las interdimencionales entrew nuesto mundo y el espiritual

  7. victoria

    es verdad que tener un cuarzo ahumado grande al lado de la cama ayuda a dormir? tengos muchos problemas para conciliar el sueño y lo e probado todo. gracias

  8. gina

    hola Rita!! como se limpia la cornalina ??

    1. Rita

      Hola Gina,

      Te remito al enlace correspondiente, vale para la cornalina:

      http://entrepiedras.es/como-limpiar-los-cuarzos/

      Si tienes más dudas, puedes escribirme por ahi.
      Un saludo

  9. Cómo alargar tu pena

    Hola, hola!
    Una pregunta así rápida y simpática, me han regalado una piedra (y claro, ¿a quien se lo tenía que preguntar? ¿quien es la que más sabe de esto? bueno, después seguiré haciendo la pelota). Se trata de una piedra boji (que por aquí nunca la has llegado a comentar). La pregunta sería que destacarías de la piedra? algún uso interesante? en internet he visto que hay masculinas y femeninas, como diferencio la mia? si no tengo la pareja hará el mismo efecto?

    Eso era todo, muchas gracias por tu atención! Un saludo,

    P.D. Estoy haciendo otra vez el juego de los milagros! je je (y con esta ya van 3 veces) A ver si ahora lo consigo!!!

  10. Rita Stone

    Hola amigo, perdona por la tardanza involuntaria. No he hablado de las piedras Boji porque no tengo ninguna. Aunque si las he visto y tenido en mis manos, es poco lo que puedo decir de ellas, excepto quizá la impresión que me dieron de ser piedras de arraigo (por pesadas), de plantar muy bien los pies en la tierra. Diría que son adecuadas para “aterrizar” cuando se está muy “volado” y definitivamente estabilizantes. Entiendo que usar el par masculino-femenino tiene que ver con establecer una polaridad equilibrante. No es que me resulten especialmente atractivas, pero su aspecto, textura y color, me indica que está relacionado con el balance fisico-etérico.
    En internet hay algunas definiciones de sus propiedades y usos, pero siempre me parece mejor investigar por propia cuenta y “bucear” en su interior a través de la meditación, esa puede ser una estupenda manera de que te revele todos sus secretos 😉

    PD. Ese milagro se ha hecho duro de roer ¿que está pasando?

  11. david

    hola buen dia, pregunta como limpio un ojo de tigre que acabo de comprar

    1. Rita Stone

      Chequea este enlace:
      http://entrepiedras.es/como-limpiar-los-cuarzos/

  12. Amelie

    hola rita, eh estado leyendo un poco de tu sitio sobre piedras y tengo una pregunta.
    Tengo un péndulo, que me ah acompañado desde hace años ya.pero pasa que la cadena se ah oxidado, y justo donde se une la cadena con la piedra se ah puesto como verdoso.
    ¿como la puedo yo limpiar, si es que se puede limpiar? o me deberia de cambiar a otro?

    1. Rita Stone

      Lo verde se puede limpiar si está sobre la unión de la piedra y la cadena. Esta última igual tendrás que reemplazarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR