«

»

feb 05 2013

¿Qué hacer cuando un cuarzo se ha roto?

Cuarzo roto

A todos nos ha sucedido alguna vez que nuestro amado cuarzo o piedra favorita se agrieta, se fractura o definitivamente se rompe en dos……. o más partes.. ¡horror! …. ¡que no cunda el pánico! :-o …¡¡respiraaaa! ¡no te olvides de respirar!!

Cada vez que leo esta pregunta en foros, siempre hay alguien que indefectiblemente responde algo como: “ya ha cumplido su función, ahora entiérralo en una maceta y despídete” ..como si fuera tan fácil, mi piedra amada, tantas historias y aventuras compartidas, tanto amor que lleva consigo al ser un regalo de alguien querido…. ¿cómo puedo deshacerme de ella sin más? se me parte el corazón a mí también… casi puedo oír el crash! en mi cabeza  ¿les ha pasado? A todos. En un momento u otro… ay! esos apegos pedriles…

También suelo escuchar por ahí que ha sido a causa de algún “mal” enviado a una/o (¡líbreme Dios!) y que la piedra lo ha absorbido y repelido, o bien que “mi energía es tan intensa que quebró el cristal”…. en cuyo caso, podríamos buscar trabajo de picapedreros, se nos da bien el arte de romper rocas sin emplear ninguna herramienta… ¡mineros retiraos!

Pues bien, lamento quebrar algún cliché supersticioso, la mayoría de las veces la piedra que se rompe, poco o nada tiene que ver con TU energía y las más de las veces, tiene que ver con SU propia estructura geológica. Todos los cristales de cuarzo tienen fracturas internas. Muchos provienen de minas dinamitadas por lo que tiene sentido, no? éstas fracturas pueden ser microscópicas, pequeñas o tan grandes para ser suficientemente visibles. Por tanto, es parte de su crecimiento y cosecha.

Una vez que llega a nuestras manos (por lo menos hablo de las mías) hay muchos factores que pueden aumentar el riesgo de fractura: los tengo juntos y expuestos en la misma mesa, o bien almacenados en una caja común, la gata los patea, van de una habitación a otra, de un cuerpo a otro, corren debajo de mi almohada, por encima de mi mesa de trabajo, de un colgante a otro, en bolsillos (alguno… ¡horroris causa!, ha ido a la lavadora), reposan en calcetines o bolsitas, en mi mesita de noche y hasta dentro de mi sujetador :) con la gran posibilidad de tropiezos, golpes y caídas en cada una de estas estancias.

Añadamos que, dado que vivo en un país con marcadas estaciones, mis cristales, lo mismo están helados que calientes de un tiempo a otro, aún dentro de casa… algunos van a la nevera, pasan la noche al raso o se exponen al sol por motivos de carga. A veces algunas piedras son muy blandas (grado bajo de dureza) y el agua las hace más proclives a resquebrajarse, partirse o aún desintegrarse, razón por la cual no todas las piedras se limpian en agua, o con sol, o con sal, ni todas pueden exponerse a temperaturas extremas.

¿No crees pues, que hay suficientes riesgos de ruptura para nuestros nómadas cristales y piedras?

Y respecto a la energía. En las poquitas ocasiones que he visto partirse en dos un cristal encima de un cuerpo, ha sido por una profunda respiración que le ha hecho lanzarse al vacío y suicidarse…. o por una intensa liberación emocional, y siempre ese cristal que se ha roto, ya tenía antecedentes de fracturas internas. SIEMPRE. Y siempre se ha tratado de un cuarzo.

Una vez vi un Herkimer salir disparado contra la pared cuando mi marido intentaba salir en astral. Son cosas muy raras y poco probables, siempre dejo un margen de misterio como explicación, pero la mayoría de las veces conozco el antecedente fracturil de la piedra. Aún con todo, es de recibo reconocer que algunas veces no hay explicación, simplemente sucede. Quisiera tener respuesta para todo, pero afortunadamente no me es posible.

Entonces ¿qué hacer cuando un cristal de cuarzo se rompe?

Bueno, yo lo recojo y lo sigo amando de todos modos (y a poder ser le acaricio la heridita.. sana sana colita de rana..). Es posible que ya no pueda emplear su energía como antes con su forma original, pero aún emite energía y me es útil para otras cosas. ¿No hemos comprado trozos en bruto dinamitados con cualquier forma azarosa? un cuarzo roto por la mitad, nos ofrece dos nuevos trozos de cuarzo. Los hindúes incluso hacen algo útil y curativo del polvo de cuarzo… para ello los pulverizan a drede.

Es obvio que también se pueden enterrar en una maceta si es tu gusto (las plantas lo agradecen)…..  no obstante, me alegro de que cuando me rompí un tobillo años atrás, mi marido no decidió enterrarme de una vez., debe ser porque yo no era un cuarzo, aunque hay veces que sí que le caigo como una piedra…. pobre (te amo Mag!)

Y bien, ¿qué hacer con los trozos de cristal roto?

He aquí algunas ideas:

1. Usa los trozos pequeños para trabajar áreas pequeñas del cuerpo, como el rostro.

2. Haz un monumento a los caídos, ponlos en un recipiente con otras piedras caídas. El cuarzo amplifica la energía, ya sea en una sola pieza o en una docena. Ponle flores, purpurina de colores, un cirio en medio, haz algo impresionante. Luego ponlo de centro de mesa.

3. Crea un diseño con los pedazos en el jardín y haz las delicias de los gnomos….

4. Prepara un aceite o un elixir de piedras no bebible.

5. Ve un poco más allá, haz arte con ellos para vestir o decorar.

En esta foto de abajo, hay un colgante que hice, aunque no proviene de trozos rotos, si lo es de trozos pequeñitos de Aventurina y ha quedado de lo más coqueto. Los rotos valdrían igual.

Y de la vela con trozos de cuarzo rosa ¿qué me dices?

velacuarzorosa

Una vez vi una pared decorada con trozos de cuarzo rosa incrustados en el cemento ¿a qué es una idea genial? no sabes la buena vibra que daba aquella casa…..

Así que no pierdas ese cristal roto…. reubícalo con imaginación y creatividad!!

¿Me cuentas qué otras ideas se te ocurren?

Rita Páez – http://entrepiedras.es
Para recibir más artículos como estos, suscríbete a las actualizaciones de la web, pulsa AQUI, y recibe un práctico ebook de regalo: 60 Tips de Autoayuda con Piedras y Cristales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Difunde esta información:
Facebook facebook   Twitter twitter   Email email  

40 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Victoria

    Con muchos trozos de cristales rotos, t otros elementos, como por ejemplo, conchas o telas de colores yo me haría una lámpara, o un portavelas.
    Si son trocitos muy pequeños, sobre una banda ancha de tela y con un corchete, me haría una pulsera.
    Si los pego sobre una caja de madera, y además soy valiente y la pinto, me fabrico una caja mágica para guardar mis piedras, o lo que quiera.
    Y se me ocurren más cosas, pero no quiero ser abusona :-)

  2. Rita

    De abusona nada, dime más..! :-)

  3. Isabel

    Qué buena entrada! Me he reído mucho con las explicaciones, y tienes toda la razón, hay personas que tratan con mucho misterio la rotura de los cristales…Han sido pocos, pero los que se me han roto y no podía reutilizar, los he enterrado en alguna maceta con alguna planta que andaba un poco flojucha, y se me han puesto bastante contentas…Otros los tengo colocados en una badeja con piedras de río y caracolas…Y ahora la pregunta del millón ¿por qué cuando compro rodados de sodalita todos acaban en el suelo? Ya me ha pasado en tres ocasiones…En fin, es la parte misteriosa. Como me gustaban mucho, mucho, los he pegado y los he guardado con el resto de cristales…

    Besossss

  4. Rita

    Bueno, cuando estos fenómenos se repiten, o algún otro tipo de incidencia con una piedra concreta, suelo pensar más bien en la metáfora, en este caso, me viene: ¿cómo/dónde/cuando se está quebrando tu comunicación real contigo misma? y también ¿cómo/dónde/cuando se quiebra o corta tu expresión libre de aquello que te es inspirado?…. tiene esto algún sentido para ti?

  5. Juan

    Hola:
    El pasado domingo había una feria medieval en mi ciudad y decidí acercarme. Allí, después de dar varias vueltas, encontré un cuarzo blanco de dos puntas que me llamó mucho la atención y decidí comprarlo. Era estupendo y me encantaba la energía que me conectaba con él. Pasé toda la tarde y noche con el cuarzo; incluso dormí con él, pues recientemente me han detectado un problema en el corazón y notaba que me liberaba un poco de la presión y el disgusto que conllevó que me dieran la mala noticia.

    Pues bien, justo hoy, lunes, tan sólo un día después de haber comprado el cuarzo, resulta que lo guardo en un bolsillo de la camisa y cuando me la quito, cae el cuarzo en el suelo y se me rompe.
    No os podéis imaginar el disgusto que me he llevado al oír el sonido del golpe en el suelo. En sólo un día le había cogido mucho afecto al cuarzo, y ahora me sabe mal tener que comprar otro porque me da la sensación de que no voy a encontrar otro cuarzo con el que conectar tan bien.

    Por supuesto no he tirado ninguno de los tres trozos pues continúan dándome muy buenas vibraciones, pero roto ya no me sirve como antes para liberar con las dos puntas.

    Como aporte extra os diré que la energía era tan poderosa que ni siquiera lo limpié. Me daba la sensación de que si lo limpiaba se iría toda la positividad que me transmitía.

    Gracias por leerme, sólo quería compartir mi experiencia trágica. Me va a costar encontrar otro cuarzo con el que tener esa afinidad.

  6. Rita

    Lo siento Juan, mira que estas cosas pasan, por eso escribí el post. Más seguro que no te costará encontrar otro, hay muchas piedras por ahí buscando amantes ;-)
    Por el mensaje que dejaste en el otro post, dices que estás en Castellón, te recomiendo que no dejes de mirar en la Feria Alternativa de la Magdalena, queda poco menos de un mes, allí siempre hay muchos puestos que venden piedras y seguro que algo encontrarás.
    Ánimo!

    1. Juan

      Gracias Rita. He leído que el día 23 febrero habrá una Feria de los Minerales en la Plaza Santa Clara. Seguro que me paso por allí ese finde :)
      Un abrazo!

      1. Rita

        No me digas! y yo sin enterarme!! ya iré también a ver qué cae ;-)

    2. May

      He llegado a esta página porque me ha pasado justo lo mismo que Juan. Además, yo también estoy en Castellón y la piedra con la que conecté me la compré esta semana en las fiestas de Castellón, pero no en la feria alternativa, de ahí no he visto ninguna que me llamara. La mía la compré en los puestecitos de al lado del mesón, hay uno muy bueno. Conecté con ella de tal manera, me notaba más alegre y todo pero a los dos días se me cayó al suelo ¡Que horror! Con lo bonita que era. Me he comprado otra que también me llamó la atención, era igual que la primera pero con forma de cuerno y esa forma me echaba para atrás, pero era tan bonita que a falta de una pillé la otra, aunque no tengo la misma conexión, espero que sea cuestión de tiempo. Me he sentido tan identificada en todo que tenia que postear aquí jeje. Un saludo!

  7. Eva

    Que tal un marco de foto??? Creo que un montón de piedrecitas enmarcando la foto de un ser querido, puede ser algo bonito, y de paso podríamos darle a esa persona la energía de las piedras que rodea su imagen…
    Tengo una consulta que hacerte, Rita:
    Nosotros elegimos a las piedras, o ellas nos eligen a nosotros?.
    La pregunta surge después de haber leído el comentario de Juan, y es que mi primera piedra que compré con fines terapéuticos (la Turmalina Negra),cuando la encontré, al igual que el amigo Juan, me sentí atraída por ella de una manera muy especial. Y es que mi engreída, a diferencia de las otras Turmalinas que allí había, tiene unas pequeñas incrustaciones de un metal plateado que contrasta muy bien con el color negro de la piedra. Quisiera saber además, si esas pequeñas chispas plateadas, le dan a mi piedra una especie de “realce”, además del estético. Podrías aclararme esas dudas, porfis?.
    Cariños desde Lima.

    1. Rita

      Hola Eva!

      El marco de fotos es una idea fantástica! ;-)

      Respecto a tu pregunta, soy de la opinión de que nos hechizan, nos enamoramos, y cuando es irresistible, no hay más que adquirirlas, están tan deseosas de venir con nosotras como nosotras de enrollarnos con ellas.

      Cuando he preguntado a alguien que se ha sentido atraído por determinadas piedras, acerca de su estado interior, o sus retos del momento, me doy cuenta de que la piedra y la persona están empatadas. Obviamente lo he vivido en mí muchísimas veces. Como imaginarás, tengo una buena colección, y sin embargo, cada temporada me descubro atraída por alguna/s en concreto, que es justamente lo que mi interior demanda.

      De hecho, en mi consulta, algunas veces cuando a mi cliente le cuesta poner en palabras lo que le ocurre o está necesitando, le hago que escoja piedras de mi altarcito y luego las “leo” y créeme, ellas gritan lo que la persona necesita en un modo abstracto que cada vez voy alcanzando a comprender más.

      Imagino esa turmalina negra tuya como un cielo muy negro donde las estrellas brillan… ¿a tí que te sugiere? ¿se correspondía con las necesidades que tenías al momento de adquirirla? apuesto que sí……. ;-) y por otra parte, las piedras que vienen con incrustaciones de otro mineral poseen ciertamente un realce en sus cualidades por ese aporte extra…¿sabes si era Pirita o algo similar?

      1. Eva

        Hola Rita!… que bueno que la idea resultó de tu agrado!. Respondiendo a tu pregunta de qué me sugiere mi piedra?, hmmmmmm… no sé responderte a eso, pero me gusta tu concepto; es muy romántico!, yo más bien la veo como un objeto rodeado de misterio y fuerza, como algo…mágico???, que cuando las estaba viendo a todas juntas, allí colocadas en su anaquel, me dijo telepáticamente “soy para ti”…y ni modo que me iba a poner a discutir!!!…la cogí, pagué y automáticamente empecé a notar algo “sospechosamente” inusual, un cambio de estado anímico. Me sentí calmada, cuando 15 minutos antes estaba de lo más ansiosa e inquieta… diría que hasta malhumorada… pero; FLUF!!!…todo eso se fue como por arte de magia a los 5 minutos de estar con ella en mi poder. Que te puedo decir? yo era escéptica y hacía tiempo que estaba buscando algo que “ahuyentara” las energías de algunas personas que me frecuentan (y que me dejaban recontra cargada y hasta tensa)… pero estoy empezando a creer que esto de la Turmalina realmente funciona. Es más; hoy me fui de nuevo a la tienda donde la compré, y he adquirido a otros bebés que voy a enviar a España, para mi madre y mi hermana. Te cuento que además no pude resistir la tentación de comprarme un colgante de Piedra de la Luna, que ya llevo al cuello. Aún no lo limpié, porque estoy viendo el modo correcto de hacerlo, ya que su engaste es de bisutería y me da miedo meterla en agua con sal, no vaya a ser que se oxide y desluzca la pieza. Por cierto: mi Turmalina ya está en proceso de “limpia”. La tengo en mi terracita en un vaso con agua y sal: hoy salió el sol, pero creo que la noche va a ser bastante nublada, espero que eso no le afecte y se limpie correctamente (aún le faltan 2 días para completar su limpieza).
        Me preguntas también si las incrustaciones de mi Turmalina son de Pirita… soy neófita en conocimiento de piedras y minerales, pero la Pirita es de un color metálico- dorado, creo que por eso se le conoce también como “el oro de los tontos”. La conozco bien porque mi enano tiene una. Yo te diría que sí es Pirita, aunque esas chispas son más bien plateadas, y no doradas…aunque podría ser también Fuchsita, pero como ya me metiste en dudas, la próxima vez que vaya allá, voy a preguntar a ver qué cosa es, y te lo diré de manera más acertada.
        Ya te contaré cómo me va con mi nueva adquisición!.
        Un fuerte abrazo desde Lima.

  8. Mireya

    Graciasss … justo tengo uno que se me ah quebrado y no me queria desacer de el …

  9. Griselda

    A mi se me quebró dos veces en el mismo lugar y el mismo día. En la primera caída me quede con un pedazo que me llamo la atención y ese mismo se me quebró en dos :(. No quiero enterrarlos, ni convertirlos en otra cosa. No sé que hacer u.u.

    1. Rita

      Guárdalos :-) o úsalos para meditar.

  10. pilar

    Cuando un collar de piedras se rompe se pude enterrar enun arbol, o cuando se rompe una piedra o una pulsera de piedras , aunque queden algunas sanas. Para no tener q ir al joyero ya q vale mas el arreglar la pulsera q comprar otra. Gracias

    1. Rita

      Si quedan algunas piedras útiles, con un poco de creatividad, se puede hacer una pulsera o collar, un diseño nuevo ;-)

  11. Wilma Ponce

    Querida Rita, muchas gracias por enviarme el texto sobre el uso de tan variadas piedras. Es maravilloso y muy explicativo. Durante mucho tiempo me había dedicado más que nada a adquirir cuarzo blanco y rosa, pero ahora me ha llegado la idea de usar piedras naturales con su significado.
    Te agradecería que siguieras comunicándote conmigo para recibir tus enseñanzas.
    Vivo en Santiago, zona oriente, me encantaría que me guiaras al lugar donde adquirirlas con confianza y a precio moderado. Ayer en el centro intentaron venderme piedra luna por aguamarina. Afortunadamente me di cuenta.
    Un cariñoso saludo y nuevamente gracias,
    Wilma Ponce O

    1. Rita

      Hola Wilma, de nada, me alegro te sirva el ebook para profundizar más.
      Para evitar engaños (o a veces el desconocimiento del propio vendedor), lo mejor es ir a sitios más confiables, tales como ferias de minerales o tiendas especializadas en minerales. De no ser posible, o no tener una oferta así en tu zona, lo mejor es buscar previamente por internet, fotos y descripción física de la piedra que busques, para que vayas informada y no te la vayan a pegar.
      Creeme que no siempre es por engaño deliberado, muchos vendedores simplemente las venden como mercancía que ellos han comprado al mayor y apenas se ocupan de averiguar qué tipo de piedras son, y que te digan para qué sirven en lo sutil, es casi un milagro, porque por la misma razón, se conforman con adosarlas a un signo zodiacal partiicular y poco más, su interés primordial es sólo vender, para eso son comerciantes.

  12. Oscar Lopez

    Hola gracias por leer este articulo y los comentarios….tengo un cuarzo transparente lo lleve conmigo 2 años a todas partes y justo se me quebró un día en que me sentía muy mal…se me cayo al piso y se quebro en varias partes…me dio mucha pena…lo que hice fue enterrarlo en mi macetero…parece que se rompió por alguna razón pero ahora estoy mas tranquilo. Ya me comprare otro nuevo. Gracias

  13. matilda

    Hola ¡ME ENCANTO TU EXPLICACION! asi deberian ser muchos libros de esoteria y magia. Divertidos e interesantes, asi no seria tan fria las explicaciones.

    Una pregunta ¿Que ocurre con las hendiduras? Me compre un cuarzo y luego de salir de la tienda me di cuenta que tenia hendiduras profundas que no habia visto. ¿Eso afecta la energia? Por ejemplo se “escapa” la energia? gRACIAS POR TU BLOG

    1. Rita

      No creo Matilda. Es más, yo me metería dentro de esas hendiduras en una meditación a ver que mensaje intuitivo descubro, los cristales mismos se revelan a aquellas almas curiosas ;)

  14. paulina

    mi cuarzo se cayo ,pero solo se partio un pedazo pequeño de unos de sus extremos ,,,,que hago???? yo todavia lo veo lindo y puedo sentir su energia ,,,,,que puedo hacer????

    1. Rita

      Lo que quieras Paulina, así lo expreso en el artículo. Si consideras que te sigue siendo útil, consérvalo, o bien dale un uso distinto del que tenía antes.

  15. Trinidad

    Hola Rita! Mi cuarzo hoydia se me cayó nisiquiera cuando lo tenía puesto. Una pena porque lo compré hace poco. Lo usaba como colgante y quiero seguir usándolo así, porque realmente lo encuentro precioso. Lo pegué con un pegamento transparente, es muy malo hacerlo?? Me encanta las vibras que me da y lo bonito que se ve. Espero tu respuesta!!

    1. Rita

      Yo también he hecho esa trampilla :-D jejeje!

  16. fiore

    Que dicha saber q no tengo q tirar mi cuarzo yo me compre uno un dia me lo puse y zaz se cayo xq la cadena se rompio mi cuarzo se hizo en 4 pude recoger 3 pedazos el 4 to no lo vi….ademas q ivacon prisa :( ahora voy a usar el trukillo de pegarlo jiji y a seguir con mi bello cuarzo :) gracias x la info!! :**

  17. ELIZABETH

    HOLA RITA, MUY INTERESANTE LOS COMENTARIOS DE LOS CUARZOS YO PERSONALMENTE USO DOS CUARZO PARA DORMIR UNO EN CADA MANO LAS TENGO USANDO MAS DE OCHO AÑOS, PERO HAYER LO TIRE INCONCIENTEMENTE EN MI SUEÑO CONTRA LA PARED Y HOY POR LA MAÑANA LO ENCONTRE EN EL PISO RAJADO ME DIO MUCHA PENA, ERA UN RECUERDO DE UNA AMIGA ESOTERICA QUE VIVE EN EL NORTE DEL PERU Y QUE AHORA YA NO TENGO CONTACTO CON ELLA.
    EN ESE MOMENTO LO LAVE Y LO DEJE EN MI VENTANA PARA QUE SE ENERGISE Y LO VOY A CONTINUAR USANDO. GRACIAS RITA ME GUSTO LEER MUCHO TU PAGINA.

  18. Sil

    Hola! Que alegria leer estas lineas que desmienten las teorias de que cuando un cristal se rompe es solo por factores supernaturales y hay que desecharlos. Anoche se me rompio una fluorita arco iris y no puedo evitar sentirme triste. Vale decir que se rompio porque se me cayo. Gracias por compartir esta info, ya me siento un poco mejor sabiendo que la puedo conservar aun cuando se haya partido en dos.
    Saludos!

  19. Lourdes Vidales

    Hola Rita !!!
    Se acaba de romper mi cuarzo querido!! no sabes que alegría leer todo lo que puedo hacer con los pedazos. Tiene conmigo 17 años y al verlo roto se me rompió mi corazón, porque al igual que muchos, tenia la idea que había que despedirnos de ellos y lanzarlos al mar o enterrarlos….. pero ahora ya se que hacer. Muchas gracias por darme esta alegría!!

    1. Rita

      Hola Lourdes,

      Perdona que no te haya respondido antes, no me había llegado la notificación al email de tu comentario y hasta no entrar a la web no lo he visto.
      Pues si!! no te despidas de tu amigo tan pronto!! :-) si el/los trozos resultantes tienen buen tamaño, aún puedes emplearlos en otra cosa.

  20. Viridiana

    Yo tengo una duda, estoy de acuerdo que tienen un ciclo de vida y por varios factores tal vez se rompan, pero en este caso, no le estarias quitando su poder, su magia,
    Lo espiritual? Probablemente siga teniendo energía pero sin igual, no?
    Como respetando un ritual donde uno es creyente.

    1. Rita

      Hola Viriadiana,

      Perdona que no te haya respondido antes, no me había llegado la notificación al email de tu comentario y hasta no entrar a la web no lo he visto.

      Excelente pregunta, muchas gracias por hacerla.
      Mi opinión es que las roturas forman parte de lo que es ser un cristal, las fracturas están presentes en la misma estructura, por tanto, esta posibilidad siempre existe. Los cristales proceden algunas veces de minas dinamitadas, y lo que compramos en tiendas, casi siempre por no decir, siempre, es un fragmento de una pieza mayor, que ha sido pulida, o que se vende en bruto realmente partida de una pieza matriz.
      La energía o el espíritu de una piedra está contenido en cada átomo y cada fracción de la misma, de hecho, lo que distingue al cristal es que su molécula cristalina se replica con exactitud y equivalencia, como ladrillos pegados que constituyen un muro.
      Los hindúes preparan remedios curativos a partir del polvo de gemas, lo cuál reivindica el hecho de que cada partícula contiene el mismo espíritu y energía de la piedra original.
      No obstante, si todo esto va en contra tu creencia o experiencia personal, sabe que es a eso a lo que debes atenerte y respetar tu propia intuición al respecto. Esto es siempre lo más importante, porque a veces, aunque la piedra se haya roto, de alguna manera sabes en tu interior que ya no sirve para su objetivo anterior.
      Un saludo!

  21. cruz silva

    hola rita me gustaria me describieras por favor esa parde ya que estoy pensando montar una pared con cuarzos pero no se como pegarla gracias

    1. Rita

      Hola Cruz, era una pared de cemento normal pintada y con los trozos de cuarzo incrustados creando un diseño. Estos se habrán colocado antes de que el cemento se endureciera.
      De todos modos, si ya tienes la pared hecha, busca un pegamento fuerte para los cuarzos y empleando tu creatividad, haz algo que te guste, quizá un mandala, una figura o algo similar a esos trabajos que se hacen con trocitos de mosaico, verás muchos en Internet si buscas en Google.
      Si lo haces, mandame fotitos, que me encantará verlo :-)

  22. NorisLotis

    Hola, Rita! Muchas gracias, por el manual de ayuda! Para mi hija mayor, ha sido de salvación para no caer en manos inescrupolosas ante su necesidad. Tenía muchas cosas negativas externas atraídas por su estado interno, falta de energía y…y…
    Así que le ofrecí tomar el nivel maestro de Reiki, acompañándolo con los hermosos seres que son las piedras. Ha vuelto a estar con alegría y tranquilidad.
    Deseo seguir aprendiendo de las gemas. Te sigo.

    1. Rita

      Me alegro Noris :)

  23. Ana

    Tengo una pirámide de Turmalina Negra que se me cayó de las manos y se rompió por uno de sus lados pérdiendo este; aunque fue en lazca. ¿Puedo seguir usándola? es que me encanta la turmalina negra y más en forma de pirámide. Yo tengo un recipiente con trocitos de piedras, no todas son rotas, ¿puedo ponerla ahí?. Gracias.

    1. Rita

      Hola Ana, la pirámide ha perdido su forma y por ende su utilidad cono instrumento de focalizacion (función de las pirámides) no así las propiedades de la turmalina que siguen estando operativas. Quizá puedes conseguir otra y poner esa junto con los trocitos de las otras o bien emplearla para otro tipo de uso, ya por sus cualidades y no por la forma como te digo.

  24. Ana

    Gracias, Rita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>