La Amatista puede ser muy útil para aliviar algunos tipos de cefaleas, especialmente aquellas originadas por exceso de tensión. Estos dolores se producen tras un desequilibrio o bloqueo energético. Estimulando ciertos puntos curativos podemos ayudarnos a liberar esa energía, reduciendo así el dolor.
Para ello vamos a necesitar 4 Amatistas o cuarzos violeta.
Tendida/o en tu sitio de descanso, colocaras dos de las Amatistas en dos puntos situados en el cuello a los lados de esa concavidad que está situada debajo de la nuez de adán, en lo que sería por encima de los huesos de la clavícula; colócalas de forma tal que queden apuntando hacia la cabeza. Ubica una tercera piedra en el entrecejo, también apuntando hacia arriba y una cuarta piedra en la coronilla apuntando hacia arriba (afuera).
Si presumes que el dolor de cabeza está originado por estrés o mala digestión, acompaña este conjunto con alguna otra piedra situada en el plexo solar como puede ser un Cuarzo Citrino, Calcita Amarilla, Topacio, etc. Sería ideal si tuvieses una pieza de Amatrino (mezcla natural de Amatista y Citrino), que presenta una parte violeta y otra dorada.
Permanece en esta disposición por 15 minutos, relajada/o y respirando profunda y pausadamente para integrar la energía de las piedras y que éstas puedan obrar su efecto.
Nota: El lector no debe considerar las recomendaciones, ideas y técnicas descritas aquí como sustituto de los consejos de un facultativo o de otro profesional calificado. Lo descrito son sencillas técnicas de armonización energética. El lector asume la total responsabilidad y riesgo de cualquier uso que haga de estas recomendaciones. Si tiene algún problema de salud, atienda los consejos de un profesional calificado.
Rita Stone – https://entrepiedras.es
6 comentarios
Saltar al formulario de comentarios
Este remedio con piedras combinado con el agua de gemas de amatista con cuarzo, va genial para el dolor de cabeza, propongo que ahora que estamos en tiempo de resfriados, nos pases algun truqui para la garganta, para le resfriado en general, besitos…muaaa!!!
Saliendooo! me pongo a ello 😉
Hola chicas, soy yo, Me alegro de que hayas abierto este blog. Voy a leerme los posts a ver que tal.
Nos «vemos». Un abrazo
Me encantan las piedritas, dan mucha energia y alegria con amor y paz, son mi decoración preferida en la casa y en mi oficina.
De hecho he enchapado los laterales de las gradas con piedra de cuarzos y pirita. dan resultado. si les tienes afecto y fe en el creador o sea Dios. En mi habitación coloqué una rosa del desierto, es demasiado bella y me llena de sensibilidad a la hora de crear mis canciones y poemarios.
Besotes.
Alondra
Hola, Rita.
Acabo de comprar una drusa de amatista y me gustaría saber cómo limpiarla y cargarla. También me gustaría preguntarte qué cristales son los más apropiados para tratar el dolor de la menstruación.
Muchas gracias y enhorabuena por el gran trabajo que haces con el blog. 🙂
Hola Rita,yo tengo un collar de amatista y si lo uso cuando me duele la cabeza me lo pongo en la coronilla y adios dolor