«

»

De ámbar y de monstruos..

ambar

Cuando era pequeña, en ocasiones me despertaba en mitad de la noche con un intenso dolor de garganta, entonces me iba a llamar a la puerta de la habitación de mis padres. Mi madre abría, le contaba entre lamentos lo que me dolía, y me metía en la cama con ellos hasta el amanecer. Era curativo. Ahí, envuelta por ellos y bajo las mantas, el “monstruo comegargantas” salía huyendo por la tangente..

Luego escucharía a mi madre repetir una vez más: “es que los Tauro tienen ese problema de garganta, mijita, esa es su debilidad” y yo me preguntaba ¿cómo podía ser eso? ¿si a cualquier persona independiente de su signo zodiacal, podía dolerle la garganta en cualquier momento….? cosas raras… ¡de locos!

Cuando me hice más mayor, los dolores de garganta cesaron casi por encanto y no tengo recuerdo de ellos en la etapa adulta…, hasta que hoy desperté de nuevo en medio de la noche con el “monstruo comegargantas” pillándome desprevenida en la oscuridad.

Ya no puedo refugiarme en la cama con mis marmotas (como cariñosamente llamamos a mis padres), así que me envolví hasta el cuello con mis mantas, y me dí un poco de Reiki mientras reflexionaba en qué puede haber sucedido para que el monstruo regresara…. ¿será que pasé frio? puede ser… ¿iba poco abrigada? tal vez…. ¿algún olvidado tema de la infancia que vuelve a la carga?… ¿? ……. fue entonces cuando de pronto mi garganta me habló: “hemos tenido un parto de garganta, querida” y de súbito me atravesó esta idea por la mente: ¡el monstruo me pilló tras escribir el post de “Renovarse o morir“….! …  ¡horror! 😮

Estaba claro. Ni fríos, ni humedades, ni historias de otoño.., el dolor venía de haber parido unos pensamientos y unos sentimientos a los que no les había dado voz desde hace mucho tiempo. Cuando me despaché a gusto y los hice públicos, el dolor quedó ahí como una clave para buen entendedor…. ¿qué vas a hacer ahora, Ritín?

Así que aquí estoy con mi collar de ámbar pegadito al cuello, ayudando al cuerpo a desinflamar mi garganta.
La cosa mágica  vino cuando fui a buscar el collar. Estaba en una cajita de madera que tengo en mi mesita de noche, sobre la cuál he puesto hace tiempo, una pequeña foto de mis padres juntos……. de modo que así, a través del tiempo y el espacio, su medicina me regresa.

No importa si ya no puedo meterme en la cama con ellos, estuvieron todo este tiempo sin ser yo consciente, custodiando el collar, para que hoy quizá surta el mismo efecto que la calidez de sus cuerpos, como recuerdo en mi niñez….

Esto es sanación, amig@s, esto es autoconocimiento, esto es expansión, despertar de conciencia… esto es lo que quiero comunicar al mundo (así que mi garganta y yo nos estamos preparando para próximas aventuras), quiero hablar de las personas, de su valor tantas veces olvidado, de su capacidad, de su luz y  de su poder personal que ha de hacerse consciente, de su Ser esencial….. de ello y mucho más, y ya puestos, de las piedras que pueden ayudarnos en este camino de autodescubrimiento y despertar…. fácil, no? no hay que perderse por otros oscuros derroteros.

Del ámbar ya les hablaré en otra ocasión, cuando el monstruo se haya ido…….. mientras, ya pueden sospechar por dónde van los tiros con mi decisión 😀

@Rita Stone – www.entrepiedras.es

PD. Una nota importante: la lista actual de Mailchimp con la que recibían el boletín, va a desaparecer, si quieren seguir recibiendo los post que publique, han de suscribirse de nuevo (casilla de arriba a la derecha de esta web) y OJO, asegúrate de escribir correctamente su correo y no olviden que FEEDBURNER tiene un sistema de confirmación (revisar el correo enseguida porque les llegará), si no la aprueban, técnicamente no estarán suscritos, por lo que no recibirán actualizaciones. También pueden seguir la página de Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Difunde esta información:
Facebook facebook   Twitter twitter   Email email  

33 comentarios

2 pings

Ir al formulario de comentarios

  1. Amparo

    Braaaviiisiiimooooo!
    Ehorabuena por ese parto!
    Estoy deseando ver esa renovacion!

    1. Rita Stone

      Es niña! es niña! y es una Stone..! Oh my goddesss! madre del amor hermoso! jajajaja!

      Gracias por estar ahí, Amparín, cuento contigo para nuevas aventuras 😉

      1. Amparín

        Siempre, conmigo cuentas hasta el infinito y más allá! 🙂
        Felicidades bella Stone !

  2. Ana "Filita"

    Próximamente… ¡nuevas aventuras de Rita Stone! 😀

    1. Rita Stone

      Wiiiiiiiiii! cualquier cosa puede suceder 😉 Gracias pendón!

  3. Victoria

    Aplaudo tu coraje, tu sabiduría, tu transparencia y tu autenticidad.
    Stone, como tu apellido artístico sugiere, eres una verdadera gema.

    Gracias por compartir con nosotros tus historias íntimas y bellas.
    El ámbar antimonstruos me parece un arma definitiva. Voy a probar su eficacia con el colgante de ámbar que me traje de Cracovia, la ciudad del Dragón.

    Entrepiedras sigue viva, ¡Y parece que va a ser aún más interesante que antes!

    Si es que no hay como darle salida a los pensamientos y sentimientos por la garganta.
    Mis mejores deseos para este nuevo camino con corazón que toma tu trabajo con las abuelas piedras.

    Seguro que nuevas aventuras y sorpresas nos aguardan. Estoy deseando descubrirlas.

    Te abrazo de corazón, Rita.

    1. Rita Stone

      Gracias, amiga de idas y venidas, de extravíos y encuentros, bien lo sabes, que estas son cosas del camino del corazón, de vez en cuando hay que bajar al sótano en busca de tesoros clave, y entre ellos me traigo los que has reseñado justamente para esta nueva etapa, que se note bien que no soy un producto acabado ni que vengo de vuelta de todo, sino alguien que camina, como lo hacemos todos y eso amerita probar la medicina in situ e in corpus jejeje! tras 24 horas ininterrumpidas de collar, ya no queda rastro de dolor ni de bloqueo, ahora un poco de jengibre, miel y limón terminarán de deshollinar la garganta y en breve oirán hablar fuerte y claro de las abuelas….. 😉
      Abrazos de vuelta.

  4. Andres Ricardo

    Me alegra por ti Rita!
    Que bien!
    Hay que renovarnos y yo ando tratando de encontrar ese senderito de la renovacion tambien.
    Una linda semana para ti!

    1. Rita Stone

      Pues aprovecha, todo está dado en este momento para deshacerse de las viejas formas y renovarse, todo está pidiendo un cambio 😉
      Gracias Andrés por tu apoyo estos días.

  5. Erney Patiño

    Gracias Rita por compartir esta historia, quería consultarte si el ámbar que es la resina fosilizada es el mismo que el ámbar de mauritania, es que tengo de los dos, el primero es un colgante grande con bichitos adentro y el segundo es un collar, pero los veo diferentes aunque es el mismo color, es traído de África, y quisiera saber si tienen las mismas propiedades. Gracias de antemano.

    1. Rita Stone

      Hola Erney,

      Si ambos son ámbar de verdad, no hay diferencias en sus propiedades, son resinas, en todo caso cada cuál tendrá su “personalidad” a causa de haber surgido en lugares distintos.

      1. Erney Patiño

        Gracias de nuevo por responder mi inquietud, es que soy un amante de las piedras y me gusta coleccionarlas en forma de collares.

  6. Isabel

    Todo mi cariño y un poco de ámbar cristalino para mirar de frente a ese “monstruo comegargantas” Me encanta el nombre, lo reconoces, lo aceptas, lo liberas y hala…a seguir contando bellas historias. Besos desde Madrid…

    1. Rita Stone

      Gracias Isa. Así son estas cosas como bien sabes. Ya no me duele la garganta 🙂
      Besotes!

  7. Carme

    Enhorabuena Rita por esa valentia , sabiduria i valentia para iniciar la renovación. Gracias por permitir que podamos compartir contigo nuestras experiencias.

    Un beso y mucho cariño

    Carme

    1. Rita Stone

      Gracias a vosotros, que me ayudastéis a parir la verdad 🙂

  8. Elide Mijares

    Deseo continuar y realizar cursos y talleres sobere cristales. Bendiciones

    1. Rita Stone

      Se viene reforma en breve de todo eso también, lo comunicare por aquí.
      Bendiciones para ti también.

  9. Rita Stone

    Actualización:

    Ya no me duele la garganta, tras 24 horas de usar el collar. El ámbar saca el “calor” del cuerpo, provenga de una inflamación o de fiebre, también excesos energéticos. Tuve una fiebre leve, unas décimas, durante unas horas, descansé y ya se alivió. No he requerido de ningún medicamento porque no fue tan grave, el bloqueo se disipó. Me queda una ligera tos muy esporádica que con alguna infusión de tomillo, jengibre, limón y miel, cederá como otras veces.
    En muy breve comenzarán los cambios de rumbo de la web, les iré informando.
    Gracias a todos por estar ahí.

  10. teresa

    bien bravo esta es mi chica estas de nuevo con nosotras si esque eres mucha rita tu….. gracias por seguir compartiendo tus istorias guapaa muakkkk

    1. Rita Stone

      Hay mucho Stone para rato 😀

  11. Adriana

    Que hermoso Rita!!! Es maravilloso como nuestro cuerpo nos habla y cuando estamos sintonizados a escucharlo nos revela tantas verdades.
    En este momento de mi vida, fuera del cuerpo, ha sido mi gata que tiene tres meses de edad y uno y medio conmigo; gran maestra mi TARA.

    1. Rita Stone

      Todo habla, sólo hay que escucharlo, también las piedras… y los gatos 😉

  12. Alfonso

    Estimada amiga Rita: Soy seguidor de tu blog desde hace muy poco, ya que estoy comenzando en el mundo de los minerales y sus propiedades. Desde luego, te animo con tu labor porque creo que es muy interesante para muchísima gente y el bien que puedes hacer con tu experiencia.
    Aunque es la primera vez que me pongo en contacto contigo, quisiera que me ayudaras en un caso. Soy terapeuta de Biorresonancia SCIO, y tengo una paciente que me comenta que cuando usa un cuarzo o turmalina que le ha recomendado, se pone de mal humor, cansada, irascible y el cuarzo se rompe. Cuando los deja, mejora su bienestar. Ha probado durante mucho tiempo a llevarlos encima y aunque algunos le han dicho que estan removiendo sus enfermedades, no mejora con el tiempo hasta que los deja….
    No encuentro ningún caso igual y me tiene desconcertado. Si puedes buenamente, te pido ayuda o consejo.
    Estaré siguiendote y te animo a que no dejes nunca tu labor tan buena que estás llevando a cabo. Un saludo.

    1. Rita Stone

      Hola Alfonso, gracias por tus comentarios.

      Es interesante el caso. Puedes decirme ¿de qué tipo de cuarzo se trata? ¿y cuál color de turmalina? ¿los limpia antes de usar? ¿los lleva juntos a la vez? también si puedes comentarme qué problemas de salud tiene… si deseas privacidad, puedes escribirme a mi correo ritapaez(arroba)gmail.com

  13. Carme

    Hola Rita!!

    Voy a compartir contigo la experiencia del ambar que he vivido hace muy poco, cuando publicaste este post, venia de una salida a la montaña, habia sido un dia maravilloso sino hubiera tenido mareo con vomito incluido a la ida y a la vuelta fue como expulsar algo que se habia gestado en el plexo solar, entonces lei tu articulo y
    canvie la gema que llevaba que era la agua marina y me puse una pulsera de ambar que tengo y tenia dos pequieñas piezas de ambar también me las puse, fui a un curso el viernes de escritura desde la interiorización
    y el sabado se me rompio una de las piezas cuando se me cayo, y el domingo a la noche se me rompió la otra , solo me he quedado con la pulsera , fue curioso pero me semnti mucho mejor, ahora he empezado a hacer el trabajo del cuarzo rosa cada dia en un chacra ya te ire comunicando mis experiencias .

    Un fuerte abrazo Carme

    1. Rita Stone

      Genial, Carme. Parece que algo se llevaron consigo 😉
      Ya me contarás tus aventuras con el cuarzo rosa, no dejan a nadie indiferente.

  14. Alfonso

    Estimada amiga Rita. Ya me he enterado de los colores de las piedras. La turmalina es negra y el cuarzo transparente. Sólo los lava bajo el agua del grifo. Pero me comenta que cuando las deja, se mejora su estado.
    Es una paciente de 28 años, con ansiedad generlizada y muy activa. Padece psoriasis que se le manifiestan en ambas piernas de rodillas para abajo. A veces tiene problemas de insomnio. Pero por lo demás es una persona sana aparentemente y se colocaba las piedras porque una amiga le comentó que le veía energía negativa…
    Si puedes ayudarnos, te lo agradecemos enormemente, tú tienes mucha experiencia en ello. Un saludo, y abrazo muy fuerte dándote las gracias de antemano por tu generosidad.

    1. Rita Stone

      Hola Alfonso, te comento mis impresiones.

      El cuarzo cristal ha de ser limpiado antes de su uso y después, no apenas con el agua del grifo si éste ha estado haciendo un trabajo profundo, sino con un procedimiento más consistente como puede ser, dejarlo en agua con sal unas horas y luego exponerlo al sol un rato para recargarlo, con esto nos aseguramos de que el cuarzo no lleva cargas indeseadas. Entonces ya está en condiciones de usarse. Con llevarlo unos pocos días, tres o cuatro, máximo una semana, ya ella habrá recibido su carga armónica, luego ya no lo necesita más…. te digo por qué: porque como dices es alguien muy activo y vital al punto que ya padece ansiedad (miedo no del todo consciente). La reacción extrema de malestar es un intento intuitivo por sacarse el foco de encima, un exceso que la está perjudicando más que haciéndole bien. El cuarzo no sé si se le rompe encima o inconscientemente lo deja caer, en cualquier caso aplica la misma metáfora. No lo necesita más. Y repito, esto no es la piedra, es su estado actual, el de ella. El cuarzo sube la frecuencia de su campo de energía y ella no está preparada para asimilarlo. Aconsejaría antes llevar una calcedonia celeste (ágata de encaje azul) que serena muchísimo la mente y el ánimo.

      Sería interesante conocer también cómo lo usa el cuarzo ¿lo lleva colgado? ¿a nivel de la garganta o el plexo solar? ¿en una pulsera? no es lo mismo en una zona del cuerpo que en otra y no produce el mismo efecto.

      Respecto a la turmalina negra, ésta es una gran digestor de energía densa o desorganizada, lo que podemos mal llamar “energía negativa” que no es tal. Actúa como un agujero negro, digiriendo energía residual del campo áurico. Yo se la recomendaría un ratito en el plexo solar o el chakra corazón cuando tenga ansiedad (donde la sienta) y nada más. Cuando ya el trabajo está hecho, cosa que puede tomar unos minutos, unas horas o dos o tres días, si se mantiene llevándola es como tener una aspiradora encima, recogiendo todo tipo de energía, mermando hasta la propia vitalidad. Siempre digo que la turmalina negra es de uso puntual por este motivo, una vez se haya hecho el trabajo, hay que dejar de usarla. Si permanecemos mucho tiempo con ella, no tardaremos en sentirnos cansados, agotados, apáticos y perezosos en extremo, porque su presencia en nuestro campo se convierte en un plomo…. de hecho, éste es otro uso de la turmalina negra, ayudarnos a “aterrizar” cuando andamos muy volados, luego de esto, es un yunque energético que nos tira hacia abajo.

      De nuevo es interesante saber dónde estaba usando la piedra, colgada, o qué? y a qué nivel? y también ¿ha estado usando las dos piedras juntas? si esto es así, ella estaba usando dos fuerzas opuestas muy potentes a la vez y por un tiempo excesivo… normal que no las soporte y normal que al quitárselas recupere el bienestar.

      No me sorprende nada esta experiencia. Muchos libros de piedras hablan de las bondades de las piedras, y parece que van bien en todos los casos, pero no se especifica cómo pueden casar con un tipo de personalidad u otra, cuanto tiempo se han de usar, qué incompatibilidades puede haber. Hemos de usar nuestro discernimiento al experimentarlo por nosotros mismos, y no creernos todo lo que se lee por ahí, porque todas las personas no somos iguales, tenemos diferentes temperamentos, diferente tolerancia y diferentes asuntos que resolver.

  15. Carme

    Hola buenos dias Rita!!

    Si estoy segura que si hice una buena limpieza y sane una herida, gracias por tu respuesta.

    Bueno mi experiencia con el cuarzo rosa tampoco ha sido indiferente, en el primer chacra note un frío en la piel muy intenso , no podía creer que el cuarzo estuviera tan helado pues ya hacia unos minutos que lo tenia encima, el cuarzo estaba caliente pero la zona de la piel helada. En el segundo chacra algo se movilizo por que durante el día estuve con mareos de rodamiento de cabeza, en l¡el tercero ya estuve mejor fue como si una flor se abriera en todo su esplendor y note como si el cuarzo se desplazara hacia el plexo solar aunque el cuarzo no se movió, el cuarto también tuve la sensación que el cuarzo se iba al tercero pero tampoco se movió, y hoy el quinto sensación de peso como si presionara la garganta hasta que se me ha ido pasando veremos la evolución del día, lo comente a una amiga y también esta haciendo el trabajo, se suscribió a tu web, muchas gracias por tu generosa y altruista ayuda, ya te iré informando de mis experiencias con tus consejos. También estoy macerando aceites con las piedras y es muy interesante su resultado

    Un fuerte abrazo.

    1. Rita Stone

      Excelente Carme, algo se ha movilizado allí y puesto en circulación al parecer. Fíjate especialmente hoy en tus habilidades de comunicación externa e interna, cómo usas tus palabras 😉 y a ver qué se cuece cuando llegues a los dos otros chakras que te faltan, y también lo que ocurre al dejar de usarlo…. a veces lo más patente se percibe entonces.

      Estás haciendo un trabajo genial!

      Ya me cuentas cómo te propones emplear el aceite 😉

  16. Carme

    Hola buenos días!!

    Bien después del 5º chacra ha sido un dia tranquilo y una noche en el trabajo relajada. A ver hoy con el sexto. Los aceites , voy experimentando el de amatista con almendras dulces me lo pongo después de la ducha por todo el cuerpo, a veces masajeo los pies. El de cuarzo citrino me lo pondre despues de poner el cuarzo en el chacra experimentarè si lo potencia , ja te contarè el de cuarzo rosa no he hecho todavía, este mes lo haré, tb les pongo al macerar las piedras un cuarzo blanco pequeño o diamante de Herkimer para
    potenciar las vibraciones de las piedras. El aceite se absorbe mucho más rápido en la piel, es curioso ya que tb macero con aceite de oliva de presión en frío.

    Un abrazo

  17. Carme

    Hola Rita !!!

    Ya termine con el cuarzo rosa , uf el séptimo fue fuerte , una vez terminado al día siguiente he empezado la limpieza con un trancazo que empezó por la garganta , a l salir de trabajar me fui a la cama me puse aceite macerado de agua marina garganta i nuca , también en todos los pulsos de manos pies y odios y la piedra de agua marina en el cuello colgada, hay que tapar el cuello con un pañuelo de seda de color claro, me levante sin dolor de garganta
    y empece a destapar los pulmones y en esos estoy. Mañana me toca empezar con el citrino veremos que se
    moviliza.

    Un abrazo

    Carme

  1. Entrepiedras reloaded :-) |

    […] « De ámbar y de monstruos.. […]

  2. Entrepiedras reloaded :-) |

    […] Renovarse o morir), y el excelente efecto curativo del ámbar con mi lastimada garganta (véase De ámbar y de monstruos), vuelvo al redil con renovadas fuerzas. Si creían que se iban a librar de mi tan fácilmente, ya […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR