«

»

Desarrolla tu visión interior con Lapizlázuli.

Anoche tuve una visión azul… un sueño de añil y estrellas doradas, una inspiración para un collar de Lapizlázuli, lo vi claramente en mi mente y corrí a dibujarlo para no dejar escapar la idea. Es lo que tienen las musas…, llegan de improviso, sin avisar, cuando menos te las esperas, como visiones fugaces….., y en eso justamente, Lapizlázuli es una gema especialista.

Recuerdo la primera vez que tuve un ejemplar de esta magnífica piedra, era una pieza rústica sin pulitura alguna, plena de destellos dorados de pirita. Fue hace muchos años, aún vivía en Venezuela donde la adquirí (y aún no me dedicaba al estudio de las piedras). Me tumbé en la cama a reposar, e instintivamente me la llevé al tercer ojo, lo que sucedió a continuación me dejó pasmada..

Todo sucedió de manera fugaz para el tiempo exterior (no estuve más de 5 minutos), pero la experiencia interna fue verdaderamente intensa. Sin comerlo ni beberlo, de pronto me vi en el interior de la Gran Pirámide de Egipto (todavía no he estado allí, pero está en mi lista de deseos ;-), un guía me acompañaba y me iba explicando en el recorrido, un sinfín de historias milenarias grabadas en el  interior de la misma, historias de ciencia, sabiduría y antigüedad que nunca pude recordar plenamente, era como absorber una biblioteca en segundos. Sé que está guardado en la piedra, y que me fue comunicado a su vez, como también sé que en un momento dado, todo surgirá de nuevo fresco a mi mente…. cuando sea necesario 😉

Abrí los ojos asombrada :-o, ya que por entonces no tenía ni la más remota idea de que esta piedra fue siempre muy apreciada y empleada en el antiguo Egipto (cosa que averigué después en libros). Dicen que en su momento llego a ser tan valorada que su precio llego a estar por encima del oro.

Lapizlazuli es como un pequeño fragmento de cielo nocturno pleno de estrellas y como tal demuestra su caracter receptivo. Es una gema adecuada para la instrospección, ayuda en la integración de nuevos conocimientos, favorece la inspiración, ayuda a recordar los sueños, desarrolla la imaginación creativa y balancea los hemisferios cerebrales, entre muchas otras bondades.

Si hay una cualidad espiritual que resaltaría por encima de las anteriores, es la posibilidad que nos brinda de conectar con nuestra sabiduría interior. Lapizlazuli abre las puertas de nuestro interior y nos permite acceder al conocimiento que siempre estuvo allí. Por ello, siempre que te encuentres ante una disyuntiva, ante la toma de una decisión importante en tu vida, cuando requieras de respuestas, de ideas inspiradas, o sencillamente desees entrar en un estado profundo de meditación, usa el Lapislázuli, piedra de reyes, para acceder al contacto más íntimo y consciente con tu esencia.

Medita con ella colocada en la frente (zona del tercer ojo). Puedes sostener Cuarzos de cristal en ambas manos y Hematites a nivel de las ingles o plantas de los pies, para evitar que el estado activado te deje con algún tipo de sensación de “irrealidad” o dispersión y puedas integrar debidamente la información que recibas a nivel consciente.

Como anécdota añadir, que esta información llega con frecuencia en forma de imágenes fijas o en movimiento, o como una pequeña película, muchas veces es como un “flash”, un paquete fugaz de información, que a veces hay que ponerse a desgranar.. por esta razón, el tiempo de exposición suele ser  corto (sabrás intuitivamente cuando acabar).

Ya no es sólo la energía particular de la piedra, sino el centro donde se la coloca (tercer ojo), lo que explicaría que la transmisión sea principalmente a través de imágenes, dado que este centro está estrechamente relacionado con la visión tanto interna como externa.

Prúebala…  y cuéntanos tus experiencias.

Rita Stone – http://entrepiedras.es

 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Difunde esta información:
Facebook facebook   Twitter twitter   Email email  

23 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. topater

    Sorprendente… muy, buena la experiencia

  2. tarotreiki

    ¡Hola Rita!
    Nos ha encantado tu blog.
    Es serio y además muy entretenido.
    Te felicitamos de corazón.
    Un abrazo apretado,
    Claudio y Mita
    PS: Te hemos agregados a nuestros enlaces, para no perderte la pista 🙂

  3. Rita

    Gracias chicos!

    Vuestro blog no se queda atrás, muy buen contenido, los enlazaré 😉
    También tenemos una web de Reiki y están invitados a compartir cuando gusten 🙂 http://www.reikiencastellon.com, por ahi estamos a la orden.
    Un abrazo,
    Rita

  4. jose

    Hola estube en una tienda de antiguedades y encontre tres estatuas de lapislazuli me gustaron por que son las estatuas de las 3 deidades incas el serpiente, el puma y el condor bueno el punto es que quiero limpiarlas , se que no se debe usar sal , que me recomiendan=? yo practico reiki …seria bueno limpiarlas con prana? o mejor seria exponendola a la naturaleza? es importante ya que no se de donde provienen es señor de la tienda me dijo que las tragieron de las alturas ,se ve que tiene sus años.

  5. Rita

    Hola Jose,

    Para limpieza exterior, un paño húmedo en agua fría bastará para retirar polvo, grasa o suciedad que puedan haber acumulado.
    Luego puedes limpiarlas energéticamente, pasándoles sahumerio de hierba (ej. Salvia, Romero, Eucalipto, etc). También puedes darles reiki. Si tienes 2do nivel, aplica el símbolo de poder. Si tienes 3er nivel, el símbolo maestro y luego el del poder, siempre con intención de purificarlas.
    Si deseas exponerlas a la naturaleza, procura que no les de el sol directo, y si puedes limpiarlas mañana mismo, te recuerdo que será luna llena, aprovecha, ya que ésta es ideal para recargar el lapizlázuli y otras piedras receptivas..
    Espero te sean de utilidad estas recomendaciones.
    Un saludo cordial,
    Rita

  6. Elena

    Hola
    Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado porque habla de la energia de las piedras con sencillez y sin esoterismos raros.
    Tengo una pequeña colección y acabo de adquirir un lapislázuli en forma de pequeña cruz. Siento que tiene tanto poder que me da reparo ponérmelo. Está cargándose junto a un cristal de cuarzo blanco y una figa de azabache, igual la combinación es explosiva!!
    Bueno, como estás en FB yo también, ahí nos vemos.
    Un saludo.

  7. Raúl Idilio Villar

    Hola Rita, muy buena tu experiencia, me gusta mucho todo lo que se relaciona con este tema, es decir, el valor que tienen ciertas piedras; ahora bien, deseo preguntarte si podrías enseñarme cómo energizar piedras que no sean precisamente preciosas, pues muchos no las tenemos, tu sabes, cuestan dinero y ………. yo se que entiendes, de sobra, bueno te envío mis respetos y un saludo grande, cordial y amistoso, sigue adelante, Raúl.

  8. Susana

    Rita me encanto tu experiencia no había escuchado antes nada sobre lapislázuli, fue entonces cuando encontre tu página – yo tengo dos piedras de cuarzo rosado y la quiero siento ternura cuando las llevo hacia mi pecho, te cuento que las encontre cuando pase por una reserva de los Comechingones en Cordoba y lo mas asombroso es que venia diciendo que quería dos cuarzos rosados – bueno gracias por permitirme expresar bendiciones Susana

    1. Rita

      Gracias a ti Susana! disfruta de tus nuevas amigas, las piedritas de cuarzo rosa, que son realmente pura ternura 🙂

  9. rocio

    Hola Rita, he dado contigo de pura “casualidad”. Tengo lapizlázuli y haré tu recomendación. Sabes algo de la dumortierita? Muchas gracias.

    1. Rita

      Hola Rocío, bienvenida al mágico fluir de las “causalidades” :-).
      No he danzado con la Dumortierita, estuve a punto de hacerme con un ejemplar hace un tiempo atrás, pero prioricé otros pedruscos que necesitaba en el momento y luego ya me olvidé. ¿Has conectado tú con ella?

  10. Raúl Idilio

    Estimada Rita, que hermosa experiencia, de solo imaginarme ya me está haciendo soñar, gracias por tu sabiduría

    1. Rita

      Sueña.. sueña 😉

  11. javier

    soñé con la piedra , su centro concentraba o absorbía todas las intenciones de maldad hacia a mi . lo raro es que nunca recuerdo un sueño, esto me llamo la atención , así que compre una en forma de pirámide que la engarzo un amigo y próximamente la usare como colgante , estaría bien esto??? supuesta mente no se si la forma estará bien,esta engarzada con una base de chapa, creo que es plata .que me recomienda ????

  12. javier

    me olvidaba ,la piedra con la cual soñé es lapizlázuli, averigüe por eso se cual es la piedra,aunque recuerdo que el centro se ponía blancuzco cuando absorbía las malas vibras de ciertas personas ,gracias por contestar!!!

    1. Rita

      Hola Javier,

      Lo que pasa con la forma de pirámide es que la fuerza la concentra en la base. Al ponerla en un colgante, ¿cómo irá? ¿con la base hacia a ti o hacia el suelo? por otra parte, si la base lleva plata, no estará en contacto directo con tu piel, a menos que sea sólo en los bordes.
      Las pirámides trabajan concentrando la energía, sobre todo aquello que repose sobre su base, por tanto puede producir otros efectos, algunos más bien intensos. No es una forma muy adecuada para llevar encima, aunque se la puede dar otros usos. Quizá te convendría más bien buscar la misma piedra pero en una forma dfistinta más “llevable”, como puede ser una varita alargada o esas que son tipo péndulo, cuya forma es más propicia para desviar o hacer circular energías..

  13. Elena

    Hola Rita, yo tengo 2 lapislázuli y quería ver si me podrías dcir como cargarlas de energía, un saludo y besos.

  14. Irinkah

    Soñé la semana pasada que alguien me dejaba de tarea conseguir un lapizlazuli, entre otras curiosidades que de hecho se hicieron realidad al día siguiente. Así que muy obediente fui a una tienda de minerales y me compré una pieza pequeña pulida en forma de triangulito con un lado redondeado. Pongo en google “lapizlazuli” y me encuentro con que la piedra sirve precisamente para lo que he buscado esta última semana en mis meditaciones. Es grande la vida, no?. Tu post me ha dado una idea, usaré mi piedrita de collar. Pero tengo una duda, en otra página leí que la pirita le da al lapizlazuli propiedades negativas, ¿esto es cierto?.

    Felicidades por tu blog, te seguiré leyendo.

  15. Javier B

    hola quisiera saber si la pirita son los puntos dorado y si dan propiedades negativas

    gracias

  16. jasmblackdragon

    Saludos, excelente pagina muchas felicidades!

    De un tiempo para aca, me estado interesando en cuarzos, entre mas investigo mas me apasiona, y tu pagina me ha sido de gran utilidad. El lapislazuli me llama mucho la atencion, desde antes que conociera su nombre.

  17. Karla

    Hola, me intereso el comentario k publikas sobre el poder de la piedra lapizlàzuli…
    mi pregunta es : donde puedo conseguir una? y cual es el precio aproximado???

  18. JAVIER BLANCO

    HOLA RITA
    ME ENCANTA TU PAGINA,EN OTROS SITIOS ENCONTRE QUE EL LAPIZLASULI QUE CONTIENE PIRITA ES NEGATIVO, ESO ES CIERTO?
    SALUDOS

  19. JAVIER MIRANDA

    felicidades RITA por esta pagina.
    tengo una piedra lapislazuli, es cierto si tiene
    demaciada pirita dan a propiedades negativas, cuales son sus poderes.

    GRACIAS

  1. Preguntas y Respuesta - Parte 1 |

    […] 4. Elena en Desarrolla tu visión interior con Lapizlázuli. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR