«

»

Juego, 2da semana: Cuarzo Citrino

Muy buenas a tod@s!

Seguimos con nuestro juego colectivo con las piedras, y esta vez toca danzar con el señor Cuarzo Citrino. Las pautas a seguir son las mismas que en el ejercicio anterior con cuarzo rosa, es decir, cada día un chakra, empezando por el chakra raíz, 20 minutos, respirar consciente y profundamente como se indica, etc. Pueden remitirse al ejercicio anterior para repasar las instrucciones.

Recuerden que la piedra ha de estar limpia y no ser usada para ningún otro fin durante el ejercicio de 7 días. Si pueden realizar la exposición de día con esta piedra, mejor, porque a algunas personas sensibles las puede activar de noche y crearles dificultades para dormir.

Para quienes no han podido realizar el ejercicio con cuarzo rosa que hiciéramos la semana pasada, les remito al mismo, comiencen por su cuenta, descansen unos días y emprendan este del cuarzo citrino, luego vendrá otro descanso y por último, la amatista, como señalé en la presentación del juego. En todo caso, los posts están a disposición para seguir escribiendo vuestros comentarios, ahora mismo pueden leerse al final del artículo del ejercicio con cuarzo rosa, las experiencias de algunas participantes. Estaré pendiente por allí, para atender vuestras inquietudes.

No es indispensable seguir el orden propuesto de las piedras para conocer como trabajan en nosotros, se puede experimentar con una piedra aislada y seguir las indicaciones de cada día un chakra,  pero si es muy recomendable seguir toda la secuencia sugerida para obtener un beneficio integral. Cada piedra es distinta y cumple un cometido diferente en nuestro campo luminoso, y el orden propuesto tiene un sentido muy concreto, cuyo propósito se revela al practicante comprometido.

No olviden que: no se debe fallar ni un día de los 7, no se debe saltar ningún chakra, y no se deben realizar exposiciones simultáneas ni en un mismo día, en chakras distintos. Paso a paso todo, escalón a escalón, continuidad, esa es la clave.

Las fechas propuestas serán:

Viernes 27 noviembre: 1er chakra

Sábado 28 noviembre: 2do chakra

Domingo 29 noviembre: 3er chakra

Lunes 30 noviembre: 4to chakra

Martes 01 diciembre: 5to chakra

Miércoles 02 diciembre: 6to chakra

Jueves 03 diciembre: 7mo chakra

Si algun@ no puede comenzar en estas fechas, no pasa nada, empieza cuando puedas y realiza la ronda de 7 días, que es lo que importa.

Este post quedará abierto para compartir las experiencias o dudas que puedan ir surgiendo del trabajo con citrino.

Nada más de momento. Que empiece la ronda!

Rita Stone – http://entrepiedras.es

 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Difunde esta información:
Facebook facebook   Twitter twitter   Email email  

31 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. María José

    Ya empece la ronda, lo he hecho esta mañana, nada mas ponerme la piedra he empezado a sentirme inquieta y a tener mucho calor.
    Esta vez el orden lo he puesto en mi interior, han venido a mi mente muchas cosas sin terminar que hace tiempo tendrian que estar acabadas.
    He estado un poco enfadada sin razon aparente varias veces durante el dia.
    Y un poco cansada, a si que aprovecho el fin de para hacer un poco el vago.
    Buen finde a todas.
    Mil besos.

    1. Rita

      El citrino, te mueve a actuar, el enfado viene por la postergación, actúa y el malestar se irá 🙂

  2. teresa

    bueno hoy el segundo dia y no note nada extraordinario si mucha paz y alegria ungran gozo en el plexo solar que tengais un maravilloso fin de semana todas un beso

    1. Rita

      Buena captación 😉

  3. Amparo

    La energia del citrino “lucerito”se expandio y activo zona genital y utero , ovarios y caderas, curioso ha sido que desperte temprano y activa y me puse en movimento con los primeros rayos del sol , y me puse a trasladar cosas de una habitaciona otra , ya que estoy cambiando una habitacion por otra,decision que tome nada mas acabar el cuarzo rosa y que estaba postergado desde hace dos años, acto seguido me fui a un curso y me senti muy centrada y con la mente clara, despues segui muy activa, no sentia cansancio y por si solo se programo tres sesiones de terpia para esta semana, jajaj y mi intuicion esta bueniiisima, claro que aqui tambien tiene que ver la sanacion que me hicieron este viernes Rita y Miguel que es su pareja ¡ gracias chico@s, estoy fenomenal!

  4. María José

    Hola chicas.

    Llevo dos dias durmiendo un poco alterada despertandome inquieta, desde que empece con el citrino, Rita es normal?

    En el segundo chakra note unas pequeñas molestias en el ovario derecho, pero nada que no se pudiera soportar, y nada mas a destacar. El dia transcurrio tranquilo.

    Acabo de ponerme la piedra en el 3º, antes de ponermela me dolia el estomago, se me ha pasado un poco la molestia, durante los 20 minutos he sentido un peso bastante grande en el timo, entre mi garganta y mi corazon. Era como si cada vez que tomaba aire alguien me aplastara hacia dentro.

    Besos.

    1. Rita

      Si, el citrino suele activar mucho y revitalizarte, por eso la inquietud, incluso puede que necesites menos horas de sueño y será suficiente.
      Qué te mueve a hacer la energía del citrino? relatas muchos movimientos energéticos, sigue la pista..

      1. María José

        Si te refieres a cosas fisicas, ayer por la tarde estuve cosiendo prendas que hace tiempo habia empezado para reciclarmelas, puse orden en el ordenador y en varios sitios de la casa.
        Y he estado muy espiritual todo el finde cantando mantras.
        Era eso a lo que te referias? jejeje!!!
        Esta mañana con el 4 chakra sentia mucha paz y despues he seguido meditando.
        El dia sigue tranquilo, aunque sigo poniendo orden en el ordenador, jajajajaja!!!!!!!!

  5. Rita

    Mi parte:

    Voy con un día de retraso, no pude empezar hasta el sábado, por lo que esta mañana he hecho el plexo. Lo que habéis descrito es normal, esos movimientos de energía, calores e inquietud, tener en cuenta que es una piedra muy caliente, solar.. de ahí mi recomendación de no usarla de noche por una posible alteración del sueño.

    Yo he usado mucho esta piedra, por lo que temas concretos o llamativos no han aflorado, al menos de momento, pero su energía de acción me viene muy bien ahora mismo. Tengo una cantidad de faena enorme estos días, apenas paro, entre una cosa y otra, menos mal que cuento con el aporte extra del citrino, aún cansada no puedo parar, es de locos jejeje!

  6. teresa

    hola chicas bueno la verdad que yo estoy mas activa y contenta pues canto y todo jaajja ayer mepaso un caso con el citrino jajj directamente me la pude en el ajna y cuando llevaba 15 minutos dije huy mañana termino ya dije no puede ser?algo esta mal y pense que ice mal ostia mepase la garganta jaajajj estaba tan agusto y feliz sentia una expansion maravillosa en el ajna pero noo tengo que acerlo bien asi que la puse en su sitio ala otros 20 minutos asi que entre los 15 del ajna y los 20 de la garganta uff estaba jenial y encima el plenilunio anoche no avia manera de dormir jajajaajj pero bueno lo tome con calma y hoy estoy radiante hay rita para matarrme si esque soy un caso bueno ya seguire contando mis experiencias besitos

  7. Amparo

    Bueno pues yo os confirmo que el colocarse el citrino en la noche altera el sueño, casi todos los dias me despierto sobre las 2.30h, con el plexo alterado( bueno alterado solo dos noches que coincidiron con el 2ºy 3º chakra) pues me saco enfados y miedos, como esto es mental mas que nada , pues no consigo quitarme el dolor de cabeza, porque si actuo seria un ¡ muerte, muerte y destruccion! jajjaja, de hecho el reprimirme y la preocupacion por ¿? cosillas que pase el domingo en casa provocaron que en la noche a la susodicha hora… 2.30h de la madrugada me despertara con un dolor horrible en cuello y cabeza y supermareada y estuve asi hasta las 17h que explote, e inmediatamente el dolor de cuello-craneo y el mareo se disipo como por arte de magia, el dolor de cabeza persite pero tengo localizado el porque ¡impotencia y acto seguido frustracion! ¿ te suena el tema verdad Rita? pues ya sabes de que hablo, respecto al movimiento mucho , con lo que me viene de maravilla pues estoy haciendo y concluyendo muchas cosas, eso si tengo mucha claridad y comprension, por eso lo llamo lucerito. Por cierto la energia del citrino lleva el mismo recorrido que el del c.rosa.

  8. Victoria

    Hola piedrólogas…Hace días que tengo pendiente escribir y no encuentro hueco, y no es por vaga sino por todo lo contrario, jeje…
    Yo no estoy teniendo con el citrino experiencias tan intensas como con el cuarzo rosa. Creo que influye que llevo un anillo de citrino hace semanas y seguramente me he acostumbrado. Eso sí, desde que llevo el anillo han ido pasando varias cosas muy interesantes en mi vida, entre ellas, ha comenzado a hacerse realidad un sueño que tengo desde pequeñita: la piedrología.

    Los días de los chackras 1 y 2 me quedé dormida (viernes y sábado, trasnoche, cansancio, pero no me olvidé de mi piedrita y amanecí con ella rodando por la cama). Yo estas noches no noté para nada la alteración citrina del sueño 😀

    En el chackra 3 la cosa ya se puso más interesante y comencé notando calor, por supuesto, y después como un hormigueo y calor alrededor de toda la zona de la cintura, como si llevara puesto un cinturón de aire caliente que latiera y girase, parece un poco raro pero era lo que sentía. Después comence a notar además de esto una bola (literalmente una bola) de esta misma sensación que estaba a la altura del chakra 3 pero en la espalda. Fue muy curioso, era como si me hubieran puesto una bola-manta eléctrica en la espalda y me diera calorcito allí donde me hiciera falta. Todas las sensaciones fueron muy agradables y me sentí contenta y animada, aunque esa noche no dormí bien.

    Con el chackra 4 también sentí calor aunque menos, y no tuve dolores ni molestias. Tampoco me sentí especialmente triste ni alegre. De nuevo sentí la mantita eléctrica pero esta vez más arriba en la espalda, y dormí medio bien.

    Chakra 5: otra vez me quedé dormida…recuerdo sentir calor y cierta sensación de asfixia en la garganta, no muy desagradable, sino más bien como una molestia o falta de aire.

    Hoy toca el 6, a ver qué pasa…en general desde que uso el citrino me cuesta menos levantarme por las mañanas (mi biorritmo es de tarde-noche y por las mañanas soy un zombi), cosa que agradezco mucho y mi jefe más. Sin embargo, estoy más cansada por las noches, y en general más agresiva y de peor humor. Con el cuarzo rosa me sentía mucho más optimista, y volcada hacia adentro, con el citrino me siento más agresiva, realista y volcada hacia afuera.

    Por favor, seguid compartiendo vuestros comentarios, estoy aprendiendo un montón, aunque hay muchas cosas que no entiendo. Buenas citrinoches!!

    1. Rita

      ¿Cómo qué cosas no entiendes Victoria?

      Muy bien el trabajo que haces, todo tiene explicación ;-).

      1. Victoria

        No entiendo qué son o qué significan algunas de las sensaciones físicas que tengo o que describen las chicas, o por qué una misma piedra tiene a veces efectos tan diferentes entre distintas personas, por qué a veces aparece dolor…cosas así, es que soy muy preguntona y me interesa mucho el tema. El experimento está siendo fascinante y teng o muchas ganas de aprender más cosas.

      2. Rita

        Ah ok, no pasa nada Victoria. En cuánto acabemos el juego, escribiré unas conclusiones y estará la explicación. No he querido adelantar nada, para no crear expectativas, y que vuestra incursión fuera libre de preconceptos. Luego todo cobrará sentido para ti y para todas ;-).
        Preguntando se llega a Roma, y al conocimiento, tus preguntas son bienvenidas.

  9. brida

    Hola !!! yo en el primer chakra note como que me mareaba
    y una angustia en el estomago creia que me iba a desmayar. Con el segundo, tercero y cuarto puse el reloj para los 20 minutos pero me distrayeron antes pero justo dos minutos antes de sonar el reloj.Y no aparecio el dolor de estomago. Me ha hecho sentir desesperada de mi situacion personal de estancamiento. He incluso me ha hecho pensar en tomar medidas drasticas ……….pero weno ya me relaje rindiendome a las evidencias.Suelo ponermelo por la noche pero el sueño no me lo altera , al contrario me quedo dormida antes de qe suene el reloj de los 20 minutos. Y por la mañana siento mucha pereza y solo quiero dormir hasta que dejo de hacer cosas por dormir a pata suelta. Hoy me toca el quinto chackra ya os contare………………..

  10. teresa

    hola chicas bueno terminamos mi esperiencia estos dias mucho malestar en el estomago y dolor de cabeza sobre todo ayer y hoy cuando mepuse el citrino en la corona enpece asentir una espansion en la coroza y calor y enseguida semepuso dolor en el entrecejo y la corona asi esque hoy meduele mas que estos dias enotado que mecostaba mucho dormirme por la noche pero me estado levantando mas tarde y conganas de dormir mas y sinote que los sueños eran mas claros asta los erecordado aldespertarme cosa que no suele pasarme rita la piedra la pongo en agua como la rosa verdad bueno seguiremos esperimentando besito

    1. Rita

      Tere, cuando hay dolor, quitamos la piedra de inmediato ¿recuerdas? has tenido sobrecarga, con eso no hay analgésico que valga, sino esperar un dia o dos a que el propio sistema energético vuelva a la normalidad. Es un chute!
      En la corona es más frecuente que ocurra, porque alli entra la energía muy directa y prácticamente sin barreras. No hay necesidad de sufrir con esto. Cuando hice yo la coronilla, no me estuve ni siquiera 10 minutos, la energía era brutal y comenzó a arderme (esto me pasa con frecuencia con casi todas las piedras, excepto amatista), y acto seguido me la quité, es lo que hay que hacer..

  11. María José

    Buenas noches Piedrologas, como dice Victoria.

    Aqui va mi resumen desde el 4 chakra, no tenia ganas de escribir ni de contaros nada, ha sido una semana muy estraña.
    He estado intranquila, inquieta e irritable, he dormido fatal desde que empece con el trabajo y sigo muy enfadada por todo.
    En el 5 chakra, 6 y 7 no he tenido molestias con la piedra pero los dias han sido pesados e interminables.
    Por otra parte si he notado que pensaba con mas claridad y estaba mas despierta a cualquier cosa que pasara a mi alrededor.
    Hoy en clase de Quiromasaje nos han dado una charla sobre Metamorfico y nos hemos hecho uno para practicar……solo me faltaba eso, jeje!! lo positivo ha sido que me he dado cuenta que estaba con el ego subido como si ya lo supiera todo de Metamorfico y de la vida entera, madre mia el citrino y Yo, jeje!!
    En fin Rita….. ya saldre de dudas cuando nos cuentes.
    Sin mas, jeje!! esperando instrucciones al respecto.
    Mil besos a todas amarillos.

    1. Rita

      José,

      Bueno, creo que lo has visto por ti misma. La energía del citrino mueve a actuar, mueve hacia el afuera, las acciones… cuando se desoye esto, viene la irritación, la intolerancia, el enfado e incluso la culpa.. producto de bloquear consciente (o inconscientemente) lo que intenta emerjer. Si por cualquier razón no puedes emprender la acción que demanda tu interior, busca un modo alternativo de liberar esa energía, corriendo, saltando, bailando, etc., sobretodo una actividad física, ojalá y te haga calentar o sudar.. y el alivio vendrá automáticamente.
      De todos modos, que no cunda el pánico :-D, a partir del lunes, entramos en amatista, que es otro cantar, y entonces todo será muy distinto..

  12. Rita

    Hola chicas!!

    Cuando acabeis la ronda, repetimos: agua de cuarzo citrino, por 24 horas y luego descanso hasta la semana próxima que empezaremos la ronda amatista 🙂

    Luego cuando me desocupe, pasaré a comentarles.
    Bsos.

  13. brida

    Ayer me tocaba el 5ª charkra tuve tmb la sensacion de calor pero no tan acusada como en el 2ª chakra.
    Lo que si senti es un peso desmesurado mucho mas de lo que pesaba la piedra. Sigo con muchas ganas de dormir incluso de dormir temprano ( yo que soy noctambula) y de dormir por la mañana y bastante perezosa ayer llegue al banco a las dos menos diez ………..ufff!!!!!!!!!!!!!!!
    Tambien sensacion de hacer algo drastico en mi vida pero sin saber que y bastante enfadada .

    1. Rita

      Hola Brida,

      Entonces empezaste con unos días de retraso también? ok, cuando acabes la ronda, recuerda: el dia siguiente, durante 24 horas, agua de citrino. Descansa un par de días y empieza con amatista. Te ruego, no tomes una decisión precipitada, no bien meditada… toma debida nota de todo lo que te ocurre ahora mismo, adquirirás una perspectiva más amplia cuando hagas el trabajo con amatista. Entonces encuentrarás más sentido a todo.

      Es estupendo todo lo que te ocurre cariño, más no te aferres a las “nubes” que pasan. La acción adecuada para el cambio que necesitas, no vendrá de las entrañas, sino desde la Conciencia.. sigamos trabajando en ello.

  14. Rita

    Mi semana citrina, ha estado marcada por distintas fases. Al principio muchisima actividad y mucho estrés… de más, es decir, no hacía falta ir desbocada como un caballo salvaje, cosa que comprendí tras pasar los 3 primeros chakras. Es cierto que tengo muchas actividades ahora mismo, estoy preparando viaje a Venezuela la próxima semana y tengo que dejar muchas cosas preparadas en casa para mi ausencia que será de un mes, pero llegado al 4to chakra, senti una alegría relajante.. todo puede hacerse eficazmente sin necesidad de aspavientos. Asi es que me he tomado los siguientes días con calma y aqui estoy disfrutando de estar viva! 😀

    Mi sueño no está alterado, soy noctámbula por naturaleza y dormilona de día jeje! pero yo me ponía la piedra no más despertar, medio dormida incluso, asi que la energía dorada ha estado disponible para mi día, para mis actividades.

    Mi ánimo ha estado en todo momento muy en alto, y muy activa como les digo, con mucha energía disponible.

    Queridas mías, esto va funcionando a las mil maravillas :-). Estoy muy orgullosa de ustedes por haber aceptado el desafío de las piedras. Sólo les pido no aferrarse a “temporales emocionales”, todo se muestra para ser evaluado, para tomar decisiones, acciones, etc., citrino es pura energía de movimiento…, pero aún nos falta amatista, que nos trae otra onda muy distinta, entonces ya verán otro panorama ;-).

  15. Amparo

    Bueno me provoco ir muy hacia dentro, aunque esto provocaba que salieran a la luz esos enfados e irritaciones que habian en mi interior escondiditos o mejor dicho que yo queria esconderme a mi misma, en fin….. tambien me hizo ver muchas mas cositas y comprenderlas a base de dolores de cabeza que tuve durante toda la semana aparte del exceso de la energia del citrino, por mi clara resistencia a admitir y dejar salir y afrontar lo que se me mostraba. Eso si no tenia muchas ganar de hablar , ni de escribir, nada comunicativa, activa pero en mi casa, limpiando , reorganizando y cosas asi . Respecto al agua no me apetecia beberla como la del c. rosa, eso si, sin dolor de cabeza y durmiendo mucho.

    1. Rita

      Muy interesante Amparo, sólo una cuestión: ¿por qué razón específica no te provocó beber el agua?

    2. María José

      Caramba Amparo leyendo tu descripcion de la semana era verme a mi misma……….pero sin los dolores de cabeza.
      Rita yo si me he bebido el agua, y esta vez estaba buena.
      Empezamos mañana con la amatista,si?

  16. Rita

    Depende de cuando hayas acabado José, deberían pasar al menos 2 días desde la toma del agua. Si fuiste como la agenda original entonces si te tocaría mañana. Yo voy con un dia de retraso, y Brida creo que otros tantos. Será el mismo procedimiento de los anteriores cristales.

  17. Victoria

    Fin de citrino…con los chackras 6 y 7 me volví a quedar dormida (en general me he sentido bastante cansada la semana del citrino) y no soñé nada especial. En estos días y en el del agua, me sentí de muy mala leche, no aguantaba que nadie me agobiara ni me dijera nada, sólo quería hacer mi santa voluntad, acertara o me equivocara. Pasaron algunas cosas desagradables a gente cercana a mi alrededor y me metí hasta el cuello en el tema para ayudar, pero me salpicó la mala onda y me he sentido bien por ayudar, pero lo he pasado bastante mal porque me he implicado mucho en el tema, en lo mundano y también en lo emocional.
    Hasta ahora tenía mi estrés bajo control (actitud zen, meditación, intentar desconectar en el tiempo libre…) pero con el citrino en los últimos días del experimento me volvió la ansiedad, y los síntomas físicos del estrés: angustia, falta de aire, taquicardias, nudo en el estómago y en la garganta…
    Vamos, que mi citrino empezó mejor que acabó y al final de la semana no me aguantaba ni yo misma, nada que ver con las sensaciones de dulzura y bondad infinitas que me hizo sentir el cuarzo rosa.
    Pero veo que no he sido la única en sufrir con el citrino, vaya semanita chicas…¡esta piedra es un terremoto!

  18. Brida

    Hola a todas !!!!!!!!!!!!! No pude acabar el ejercicio del citrino es decir solo llegue a hacer la parte de la coronilla.
    Lo del agua no pude hacerlo porqe me enfrasque en un temascal , el primero de mi vida y fue una experiencia tan intensa que necesite varios dias para recolocarme ……jajajjaja.

    Mañana empiezo con la amatista espero poder acabarla bien como el cuarzo rosa.

    Saludos a todas.

    1. Rita

      Tranqui Brida, el temazcal te vino muy oportuno, para el proceso que llevabas esa semana.
      Siempre recomiendo a la gente que cuando haya un porceso emocional intenso, haga algo por sudar.. sea con ejercicios, baile, etc, a fin de que salga el agua literalmente del cuerpo, y con ello, la liberación de emociones tóxicas del cuerpo. La cabaña de sudor se muestra más que idónea para este fin, dado que se realiza en un contexto sagrado… por lo que es perfecto!
      Continua con amatista y ya nos cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR